LA CARICATURA DE CHON 2017

Se reúne AGP con los beneficiados del Programa “Esta Casa Es Mia”2016


El día de ayer Jueves 15 de Junio el Primer Edil llevo a cabo una reunión con las personas beneficiadas del programa “Esta Casa es Mia” y también con las personas que por cuestiones ajenas a dicho proyecto han salido afectadas, esto con el objetivo de pedir nuevamente la documentación, ya que la persona que cometió fraude se llevó todos los expedientes o la mayor parte de la documentación, de las personas que ya fueron beneficiadas.

Una convención más logra Héctor Astudillo para Acapulco


*Se realizará la 24 Expo Convención de Transportistas CONTRUMEX.
*Reconocen transportistas trabajo del gobernador por Guerrero.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió a representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana AC (Contrumex), cuyos representantes reconocieron el trabajo por Guerrero que realiza del Ejecutivo estatal.

Habitantes de colonias le agradecen al presidente Gustavo García Bello que esté cumpliendo con el inicio de obras


El beneficio será para todos, reconocen ante el Ejecutivo municipal
Zihuatanejo, Gro., 15 de junio de 2017.- Al continuar con el desahogo de una agenda de trabajo dedicada en gran medida a la infraestructura social, el alcalde Gustavo García Bello, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, y titulares de áreas de la administración pública local, visitó este jueves las colonias La Mira, Ampliación Nuevo Amanecer y La Presa I (sector La Esperanza) para dar el banderazo de arranque a obras de electrificación, agua potable y drenaje sanitario, de forma respectiva.

Ixtapa-Zihuatanejo se sigue consolidando como uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional, resultado de la promoción que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores con diversos sectores. Prueba de ello, del 23 al 24 de septiembre, se espera el arribo de 1500 bikers quienes participarán en el Sexto Rally Harley Davidson Cuernavaca Ixtapa-Zihuatanejo, lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, durante una reunión con un grupo de organizadores de este magno evento de motociclismo.

Ubicados los lugares para albergues temporales

Ya se tienen contempladas las estrategias para esta temporada de lluvias para en caso de ser necesario se pongan en marcha para proteger la población en caso de presentarse algún fenómeno hidrometereologico.

Fracasan programas preventivos de salud

Los programas preventivos de salud han fracasado, porque van en aumento diferentes enfermedades tal es el caso de la diabetes donde año con año se amputan miembros o extremidades de los pacientes.

Retoma SEMUJER, el programa madres solteras


ZIHUATANEJO.- En acatamiento a las políticas públicas del Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores de apoyar a los sectores vulnerables, la Secretaría de la Mujer (Semujer) retomó el programa “Madres Solteras”, que anteriormente venía operando la Coordinación de Programas Sociales “Guerrero para Todos”.

Tecpan listos para la temporada de ciclones

El Comité municipal de Protección Civil ya está en sesión permanente desde el pasado 15 de mayo fecha que empieza la temporada de ciclones hasta el próximo 30 de noviembre en que sale la temporada de fenómenos hidrometereologicos.

Supervisa presidente municipal la pavimentación del circuito del transporte en el Barrozal


Por las pasadas lluvias el Presidente Municipal de Petatlán Arturo Gómez, llevo a cabo una supervisión de las obras y visitó la Pavimentación que se está llevando a cabo en la colonia del Barrozal, donde se están construyendo como parte del Paquete de Obras que gestionó el Alcalde del Fondo Minero.

Coordinan acciones gobiernos federal y estatal en materia de salud


Ciudad de México, a 15 de junio de 2017.- El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, asistió a la Reunión para el Fortalecimiento de los Programas de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado de Guerrero, en la cual se evaluaron acciones y se tomaron acuerdos y compromisos con las áreas federales.

Que atienda las recomendaciones de Hacienda alcalde de Acapulco, diputados


Chilpancingo, Gro.- 15 de junio de 2017.- Debido a que el municipio de Acapulco se ubica en rango bajo en el Índice General de Avance en el Presupuesto Basado en Resultados (PbR), el Congreso local exhortó al alcalde para que instrumente acciones para mejorar los procesos vinculados a la operación de éste y atienda las recomendaciones que le formuló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre las evaluaciones de los años 2016 y 2017.

Padres de familia solicitan al alcalde terminar aula de clases

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de junio de 2017.- Padres de familia encabezados por Juani Reyna Guzmán, directora de la preparatoria popular de la comunidad del Quemado, sostuvieron una reunión con el alcalde Atoyac, Dámaso Pérez Organes, para solicitarles les termine un aula, que le falta la pintura y ventana, así como el cerco perimetral, obteniendo una respuesta positiva de la autoridad municipal.

Instalan consejo regional de fomento económico, inversión y desarrollo 2015-2018 en Tierra Caliente


Pungarabato, 15 de junio de 2017.- Con la finalidad de reactivar la economía de de la Tierra Caliente, a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales, se firmó el convenio de Adhesión a la ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero entre el gobierno del estado y los 9 municipios que integran la región.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, otorgó un apoyo para pasajes y gastos atleta de alto rendimiento y a su entrenador


Acapulco, Guerrero, 15 de junio. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, otorgó un apoyo para pasajes y gastos a Roberto Radilla Marbán, atleta de alto rendimiento y a su entrenador, Saúl López Cirilo, orgullosamente acapulqueños, quienes representarán a México en el Campeonato Mundial Juvenil 2017 del 12 al 17 de julio en Nairobi, Kenia, en la categoría 110 metros con vallas.

Libramiento a la autopista del sol acercará al turismo poblano a Acapulco


*Puebla representa el tercer mercado más importante para Acapulco; promueven 
playas guerrerense ante 200 agentes de viajes y medios de comunicación.
Puebla, 15 de junio de 2017.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero (Sectur Gro), el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), visitaron conjuntamente la ciudad de Puebla con el objetivo de presentar la oferta de Acapulco para las próximas vacaciones de verano, así como el resto del año ante más de 200 agentes de viajes y medios de comunicación.

MEMORÁNDUM

Chilpancingo y la alternancia
Gerardo Ruano Cástulo
¿Realmente el PRI tendrá problemas para mantener la capital del Estado en 2018? Dada la baraja política, las circunstancias y el grado de simpatías de los que se nombran, se ve complicada la alternancia. Las oportunidades más claras, se registraron en las más recientes elecciones. En 2012, solamente el posicionamiento de Mario Moreno Arcos, hizo posible que el partido tricolor ganara. Recordar, que en esa ocasión, el PRD se llevó todo en la capital, menos la presidencia municipal.

FORO POLITICO

¿Guerrero Pobre?
Por Salomón García Gálvez
¡¡Oro en Subsuelo de Guerrero!!
Bajo el subsuelo del estado de Guerrero –en ciertas regiones- existen yacimientos de oro, como ocurre en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río) donde una empresa canadiense –LEAGOLD Mining Los Filos- explota el rico mineral y da empleo a más de tres mil trabajadores y más de diez mil pobladores de la comunidad de Mezcala se ven beneficiados.

TUMBANDO CAÑA

La violencia implacable también pega a las universidades
Juan Antelmo García Castro
Escuelas preparatorias y superiores dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicadas en Acapulco, adelantarán el fin de cursos y por ende también el periodo de vacaciones derivado del clima de inseguridad…Lo anterior fue comunicado por el Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, quien reveló que en diversas unidades académicas de esa ciudad y puerto lamentablemente se han registrado hechos de violencia, motivo por el que los directores tomaron la prudente decisión de adelantar algunos días las ceremonias de clausura de cursos del ciclo 2016-2017 y entrega de documentación a estudiantes que egresan de los niveles medio superior y superior…

¿QUIEN SABE?

Se registran nuevos ataques a balazos en Chilpancingo

-Roban un auto y hallan abandonado otro vehículo, en la colonia Los Manantiales.
Chilpancingo, Gro., junio 15 del 2017 (IRZA).- Esta noche de jueves se registraron por lo menos dos nuevos ataques a balazos en la capital. Uno a la altura de la Plaza de Toros y otro en la colonia Los Manantiales, mismos que por versiones policiacas se supo que estaban ligados.

Muere por envenenamiento el padre de Carlos Armando Bello, ex alcalde de Atoyac

Acapulco, Gro., junio 15 de 2017 (IRZA).- Armando Bello Pérez, de 65 años de edad, padre del ex alcalde perredista de Atoyac de Álvarez en el trienio 2009-2012, Carlos Armando Bello Gómez, murió este jueves en un hospital de Acapulco, víctima de un presunto envenenamiento.

Vinculan a proceso a detenido con marihuana en Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., junio 15 de 2017 (IRZA).-Un Juez de Control otorgó auto de Vinculación a Proceso y Medidas Cautelares en contra de Christian “N”, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de marihuana con fines de comercio.

Ejecutan a dos mujeres y un hombre en un bar de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 15 de 2017 (IRZA).- Dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos la mañana de este jueves en el interior de un bar ubicado en la antigua zona de tolerancia de esta ciudad porteña.

Capturan a sujeto acusado de violar a una niña, en el barrio de Tequicorral

Chilpancingo, Gro., junio 15 del 2017 (IRZA).- Un sujeto de 61 años de edad fue detenido en el barrio de Tequicorral por elementos de la Policía Preventiva al ser acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad.

Hallan hombre estrangulado en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 15 de2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y estrangulado fue encontrado la medianoche del miércoles en calles de la colonia Melchor Ocampo, en la periferia de esta ciudad.

Hombre apuñalado muere en el Hospital General de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 15 de 2017 (IRZA).- Un hombre que resultó herido por arma blanca en un riña familiar, murió la madrugada de este jueves en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta ciudad capital.

Sujetos desde un auto disparan y hieren a un bolillero, en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 15 de 2017 (IRZA).- Un humilde vendedor de bolillos fue herido a balazos por sujetos desconocidos que se transportaban en un vehículo, la tarde de este jueves en la colonia La Laja.

Jovencito es brutalmente arrollado en los carriles centrales del bulevar


Chilpancingo, Gro., junio 15 de 2017 (IRZA).- Un jovencito fue brutalmente arrollado en los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad, y tras el impacto literalmente voló y se incrustó en el parabrisas del vehículo, resultando gravemente herido.

Presunto jefe de secuestradores es ultimado a balazos en Huitzuco

Huitzuco, Gro., junio 15 del 2017 (IRZA).- Jorge Riquelme Hernández, de 34 años de edad, presunto cabecilla de una banda de secuestradores y extorsionadores que operan en esta zona Norte del estado, fue abatido a balazos en la comunidad de Tlaxmalac, de este municipio.