LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega HAF a través del FIBAZI 500 títulos de propiedad

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, entregó a través del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FBAZI), 500 títulos de propiedad, sumados a la primera entrega del año pasado hacen un total de 1,200 escrituras en lo que va de esta administración, posicionándose al municipio de Zihuatanejo de Azueta como uno de los más beneficiado por la existencia del programa, que emprendió el Gobernador del estado.

Alcalde Gustavo García Bello entrega uniformes y material a personal de PCyB


*Dio a conocer que en las próximas semanas estará llegando otro camión de bomberos.
Zihuatanejo, Gro., 18 de junio de 2017.- Refrendando el compromiso con el cuerpo de bomberos de Zihuatanejo, el Alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva entregaron uniformes y material para un mejor desempeño en sus actividades en beneficio de la ciudadanía, asimismo, informó que luego de haber realizado la gestión ante la ciudad hermana de Palm Desert en las próximas semanas llegará un nuevo camión a la estación de Bomberos.

Cientos de paquetes de útiles escolares recaudados por JSZ


Con gran solidaridad y con el firme compromiso de ayudar, la Asociación Juntos Somos Zihua llevó a cabo el desayuno con causa “JUNTOS SOMOS MÁS ÚTILES “, donde el objetivo de este importante voluntariado de damas de la Asociación, fue recaudar útiles escolares para donarlos a los niños que más lo necesiten. Todo esto a través de un riquísimo desayuno tradicional mexicano elaborado por el Staff y asociados de Juntos Somos Zihua.

Asiste Jorge Sánchez a reunión regional con Lider de la CNOP

El líder Priísta, Jorge Sánchez, en representación del primer priísta del Estado, Héctor Astudillo Flores, acompañó el pasado sábado, en gira de Trabajo por Zihuatanejo, al Dip. Samuel Reséndiz Peñaloza, Secretario General de la CNOP en Guerrero. Además de participar en la Mesa de Trabajo en el CDM del PRI en Zihuatanejo de Azueta, donde estuvieron presentes en este acto el ex Presidente, José Juan Medina Galeana, en representación de Alejandro Bravo Abarca, así como también, Eric Fernández Ballesteros, Secretario Técnico del Consejo Estatal del PRI en Guerrero; la Dip. Ángeles Salomón Galeana, y la Profra. Margarita Diaz Rueda Presidenta del C.M. del PRI en Zihuatanejo.

Anuncia gobernador reconstrucción de policía municipal de Zihuatanejo

Anuncia gobernador Héctor Astudillo Flores una cirugía mayor para la policía de Zihuatanejo que se hará cargo de la seguridad en éste municipio mediante el proceso para reconstruir a esta corporación.

Piden colonos de playa La Ropa construcción de parador de autobuses fuera de Zihuatanejo

Colonos y prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa realizaron una reunión de trabajo para dar a conocer su postura de rechazo a que camiones con turismo entren a esa playa, para lo cual autoridades deben darles como alternativa el uso del Parador de Autobuses de Fonatur ubicado en el entronque de Ixtapa y que cada turista llegue a las playas ya sea en microbus o taxis.

Inicia reordenamiento del transporte público en el centro

El objetivo principal del reordenamiento del transporte público es que todas las unidades como combis y microbuses no hagan parada para subir o bajar pasaje en cualquier punto como ha venido sucediendo.

Maricarmen Cabrera Lagunas precandidata a la presidencia municipal de Zihuatanejo

La CODUC se pronunció a favor de Miguel Ángel Mancera para Presidente de la República y por la actual diputada Mari Carmen Cabrera Lagunas a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

Gran mayoría rechaza orden de detener paso de autobuses turísticos a zona de La Ropa

Por enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Junio de 2017.-Diversos prestadores de servicios al turismo que laboran en playa la ropa lamentan que tres o cuatro dueños de restaurantes pretendan imponer su criterio a las autoridades estatales y municipales para prohibir la libre circulacion de autobuses a las inmediaciones de playa la ropa con turismo a bordo.

Zihuatanejo recibe grandes beneficios del gobierno del estado


*Lleva HAF y su esposa 500 títulos de propiedad, 70 toneladas de maíz a molinero, fertilizante e inicia obras hidráulicas en Zihuatanejo.
Zihuatanejo, 18 de junio de 2016.- En gira de trabajo por este municipio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos diversos en materia de agua potable, alcantarillado, así como estímulos de los programas Más Maíz, Un Cuarto Más, Apoyo Alimentario y 225 proyectos productivos para la cría de conejos y gallinas. Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario guerrerense destacó la importancia de seguir apoyando a quienes más lo requieren, para impulsar el desarrollo conjunto de la entidad.

En el programa de migrantes 3x1 cada vez mejor vigilado y mejor repartido, Arturo Gómez presidente de Petatlán


*Petatlán tiene autorizado 8 obras gracias al trabajo y organización de un año con las organizaciones y clubes.A
Petatlan, Gro., Este fin de semana  el Presidente Municipal de Petatlan y representante de los Alcaldes en la COVAM Arturo Gómez en compañía del Delegado de SEDESOL el Lic. Armando Soto Díaz, en la Inauguración de la calle Juan Álvarez de la comunidad de San Jeronimito y en la revisión y visita de la calle Sitio Infante como un proceso de verificación de la viabilidad de la construcción de los proyectos autorizados en la pasada COVAM 2017, le manifestó al Delegado que el Programa de Migrantes 3x1 ahora se está demostrando que está mejor vigilado de que se lleven a cabo las obras y mejor repartido porque ahora son más Clubes y Federaciones de Migrantes, así como más Municipios los que participamos.

Fomenta DIF Guerrero convivencia familiar: Mercedes Calvo

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2017.- En el marco del festejo del Día del Padre que presidió la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la playa Revolcadero se pintó de colores con el Concurso Estatal de Papalotes 2017 en Acapulco, donde padres e hijos de diversas regiones del estado elaboraron y volaron sus papalotes.

Relanza HAF hacia la modernización y repunte económico a Acapulco


•El gobernador adelanta que Presidente Peña Nieto dará banderazo a obras públicas en este puerto.
•En Guerrero la inversión privada coloca al estado en el tercer lugar nacional; con 600 MDP se ampliará obra del Macrotúnel.
•Acapulco más cerca de la Ciudad de México y Puebla, construirán libramientos para traerlos a la Costera y Diamante: Hector Astudillo Flores.
Acapulco, Gro., 18 de Junio de 2017.- En la ruta del relanzamiento turístico de Acapulco y de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que revisaron las inversiones federales en Guerrero y acordaron destinar 600 millones de pesos para ampliar en varios kilómetros la trayectoria del recién inaugurado Macrotúnel y acortar a solo 10 minutos el tiempo de recorrido del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la zona Diamante con el área de la bahía de Acapulco.

Previene el gobierno con desazolve, inundaciones y pérdidas de vidas


•Se invierten 7.3 MDP en limpieza del rio La Sabana y Arroyo Colacho.
•En 21 municipio se desazolvan redes de alcantarillado y se destinan más de 50 MDP.
•Agradece Estela García, vecina del rio La Sabana, acción del gobernador y el desazolve: “Héctor Astudillo evita tragedias”.
Acapulco, Gro., 18 de junio de 2017.-  Con una inversión total de 7.3 millones de pesos terminaron los trabajos de desazolve del rio La Sábana y el Arroyo del Colacho en este muncipio, como parte de la labores que realiza el gobierno del estado para prevenir inundaciones en zonas habitacionales y garantizar que no se registren pérdidas humanas.

El fondo de apoyo a periodistas sólo existe en Guerrero; reconoce HAF la labor de comunicadores


Inauguran la XIII Convención Estatal de Periodistas en Iguala.
El gobernador respetuoso de la actividad de los comunicadores y de la libertad de expresión, afirmó Álvaro Burgos, titular de Fomento y Desarrollo Económico.
Iguala, Gro., a 18 de Junio de 2017.- Ante la presencia de más de 80 periodistas de las siete regiones de Guerrero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, acompañado por el alcalde Herón Delgado Castañeda y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Alicia Zamora Villalba, inauguraron la XIII Convención Estatal de Periodistas en este municipio.

Interviene SAICA para resolver conflicto limítrofe comunal de Quechultenango


*Acuerda dependencias estatales frenar la deforestación y sobreexplotación del agua en varias comunidades de este municipio.
*Instrucción del gobernador atender los problemas en donde se dan.
Quechultenango, Gro., 18 de junio de 2017.- El conflicto limítrofe que había entre varias comunidades de este municipio, así como el problema de agua, quedó resuelto gracias a la negociación entre las partes involucradas y las autoridades estatales.

Avanza el PRD en comisarías ganadas en Acapulco: BC


*Fueron en alianza con el PAN, el PT y Morena.
**Acusan a los del PRI de hacer trampa electoral.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con las elecciones de este domingo para renovar las comisarías en 57 localidades, el partido en el poder local, el PRD en alianzas con el PAN, el PT y con Morena, avanzó electoralmente al ganar 34 comisarías, informó el secretario general Bulmaro Cabrera, quien ofreció una conferencia de presenta esta tarde de domingo acompañado por líderes del PAN y del PT.

Presencia el gobernador el concierto musical de la secretaría de la defensa nacional


•Astudillo Flores entregó reconocimientos a músicos pertenecientes a la orquesta y a su director por su labor.
Acapulco, Gro., 18 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió como invitado de honor al concierto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindó en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Entregan apoyo económico a comisaría y uniforme deportivo a equipo de Tenexpa

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el desarrollo de las actividades de la próxima feria de San Juan Bautista, patrono de Tenexpa, el licenciado Francisco López Mandujano, este día hizo entrega de un importante apoyo económico a la comisaria municipal Argelia López Guerrero.

UAGro fomenta el interés en la ciencia para resolver los problemas


Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2017(IRZA).-  La Coordinadora de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Berenice Illades Aguiar, aseguró que al fomentar el interés científico de los estudiantes se busca que como futuros investigadores los jóvenes sean capaces de mejorar su calidad de vida y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

LA NOTICIA EN VERSO


PADRE MÍO

ALGO MÁS QUE PALABRAS


Verse Ante el Espejo
Víctor Corcoba Herrero
Siempre nos lo decía mi abuela: es mejor mirarse en el espejo antes de juzgar a nadie. La hipocresía de esta sociedad actual es tan fuerte, que estamos todos los días y a todas horas, haciendo juicios de valor, sin benevolencia alguna. Lo sabemos todo, lo juzgamos todo, hasta el punto que el arrepentimiento del hipócrita es fingimiento por sí mismo. Por si fuera poco el engaño, le ponemos un apasionamiento que raya el atropello, porque al fin también nos creemos dioses.

Hallan enésimo cuerpo descuartizado en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 16 del 2017 (IRZA).- En la colonia Bella Vista, alrededor de las 22.50 horas de este viernes, sujetos desconocidos abandonaron dos bolsas de plástico negro en cuyo interior se hallaron restos humanos que al parecer corresponden a un hombre.

Balean en su domicilio a líder que acusó de asesino al alcalde de Iguala

Iguala, Gro., junio 18 de 2017 (IRZA).- Jorge Rubén Popoca Salgado, dirigente del Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), quien en los últimos días realizó protestas en contra del alcalde Herón Delgado Castañeda, al que señaló de ser un “asesino líderes”, fue atacado a balazos y herido de gravedad en el interior de su domicilio, al mediodía de este domingo, aquí.

Contabiliza Semujer 26 feminicidios en Guerrero de enero a la fecha: RIOG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 18 de 2017 (IRZA).- La Secretaría de la Mujer contabiliza al menos 26 casos de feminicidios de enero a la fecha, informó Rosa Inés de la O García, titular de la dependencia estatal.

Confirman muerte de Aracely Campos Rivera, ex candidata de Morena

Chilpancingo, Gro., junio 18 de 2017 (IRZA).- La tarde de este domingo, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Pablo Sandoval Ballesteros, confirmó el deceso de Aracely Campos Rivera, quien encabezaba a Morena en Costa Grande.

Reclaman cadáveres de dos ejecutados

Acapulco, Gro., junio 18 de 2017 (IRZA).- Dos hombres que fueron asesinados a balazos entre el viernes y sábado en esta ciudad, fueron identificados y reclamados este domingo por sus familiares.