LA CARICATURA DE CHON 2017

Reforzarán la seguridad en zonas Norte, Centro, Tierra Caliente y Acapulco: GCG


*Presiden la reunión del Grupo el gobernador Héctor Astudillo y los titulares de Novena Región Militar y Octava Región Naval.
Acapulco, Gro., 20 de junio de 2017.- Para abordar el tema de la seguridad en cuatro regiones de Guerrero, donde se han registrados hechos delictivos de alto impacto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Fierro Rocha y el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.

Decenas de familias dan emotivo recibimiento al presidente GGB en inicio de obras de beneficio social


Ustedes están dejando huella, le dijeron al primer edil en El Coacoyul
Zihuatanejo, Gro., 20 de junio de 2017.- Al continuar con la puesta en marcha de obras generadoras de bienestar social, el presidente municipal Gustavo García Bello visitó este martes las colonias Awindo de San José Ixtapa y Ampliación Progreso de El Coacoyul, donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de drenaje sanitario y electrificación, en beneficio de más de mil 500 habitantes de ambos asentamientos.

Colegio de Ingenieros Arquitectos puede supervisar obra del puente peatonal

Los habitantes de la colonia La Puerta ya me habían solicitado la construcción de un puente peatonal sobre el canal de aguas pluviales pero como diputada solo se cuenta por parte del gobierno del Estado con dos millones de pesos para promover obras.

Hay terrenos para nuevo cementerio pero sin certeza jurídica: Sindica

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Junio de 017.- En Zihuatanejo no existen panteones disponibles para dar cristiana sepultura a los difuntos porque el antiguo cementerio de agua de correa y el conocido como Los Loros están saturados y clausurados por instancias del medio ambiente que prohíben inhumaciones oficiales.

Zihuatanejo se hermanara con la Ciudad de México: Alcalde

De manera oficial el municipio de Zihuatanejo ya inició los acercamientos con el gobierno de la Ciudad de México la (CDMX) para comenzar un futuro proceso de hermanamiento.

Millonarias inversiones en obras para Petatlán: AGP

Para éste año estamos pidiendo a la Secretaría de Comunicaciones la rehabilitación del tramo Petatlan-San Jeronimito, aunque no esta en malas condiciones pero estamos solicitando que se le de mantenimiento a esta carretera federal.

Se reúne la dirección de desarrollo rural y ecología con la cooperativa de pescadores de San Jeronimito y Barra de Potosí

*Se acordó colocar 12 mantas con diversos mensajes informativos de esta campaña.
Petatlán Gro., Se reúne la Dirección de Ecología y Desarrollo Rural con los pescadores de la cooperativa de San Jeronimito y Barra de Potosí, dicha reunión tuvo como motivo principal darles a conocer los impactos que tiene el medio ambiente con la pesca ilegal y el arrojo de desechos a la laguna de Potosí y de esta manera hacer concientización. Derivado de la plática que se sostuvo, el C. Abel Delgado Leyva  representante de la cooperativa pesquera laguna de Potosí  S.C D RL producción limitada recalcó “ya era necesario regularizar y detener la pesca ilegal ya que es un problema que nos afecta a todos”.

DIF estatal en coordinación con el DIF municipal de Petatlán realizan brigada de salud en San Jeronimito


Petatlán.- Con la finalidad de prevenir enfermedades y atender a las personas de la tercera edad, hombres y en especial a las mujeres del municipio de Petatlán, la Administración Municipal que preside el primer edil Arturo Gómez Pérez, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF a cargo de la señora Leticia Rodríguez de Gómez, en coordinación con el DIF guerrero, llevaron este martes la “Brigada Médica de Salud”, por parte del DIF Guerrero en la comunidad de San Jeronimito.

Denuncian a director del Agua en Atoyac de usar espacio público con fines políticos


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El director del Agua Potable de este municipio, Guillermo Magaña Mondragón, da uso político y clientelar a un espacio público que hizo el gobierno del estado para la atención de familias de bajos recursos de la región; es la Casa de Asistencia para personas que tienen algún enfermo en el hospital general de la ciudad Juventino Rodríguez.

A disposición de familiares de paciente, casa hospitalaria, en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Inauguran Casa de Asistencia para apoyo a familiares de pacientes del Hospital General; tal gesto humanitario se realiza por gestión de la “Asociación de Líderes HAF, A.C.”, que preside Guillermo Magaña Mondragón.

La prevención y control de dengue, chikungunya y zika, continúa de forma intensiva

Chilpancingo, Gro., a 20 de junio de 2017.- Las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika, continúan de manera intensiva en todo el estado, ante un mayor riesgo a causa de la temporada de lluvias, ya que el agua acumulada provoca la existencia de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Convocan a beneficiarios del programa “Apoyo a Discapacitados” a renovar su expediente


Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2017.- El director de Gestión Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Saúl Jiménez Arellano, invita a las 6 mil 36 personas que conforman el padrón de beneficiarios del programa “Apoyo a Discapacitados” de la Secretaría de Desarrollo Social, a renovar su expediente del ejercicio fiscal 2017.

Inaugura Mercedes Calvo nuevos atractivos en zoochilpan de Chilpancingo

CHILPANCINGO.- Para ofrecer nuevos atractivos en el zoológico Zoochilpan, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró las áreas de Fomento a la Cultura Ambiental y de Juegos Infantiles.

Reconoce Mario Moreno deudas del ISSSTE con maestros de Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El delegado federal del ISSSTE en la entidad, el ex alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, reconoció el gran adeudo que existe entre la dependencia que encabeza y los maestros del estado, lo anterior, después de sostener una reunión de trabajo este día.

Nombra congreso nuevo presidente de la Comisión Estatal de Atención de Víctimas

Chilpancingo, Gro. - 20 junio 2017.- Diputados del Congreso del estado avalaron la tarde del martes la propuesta enviado por el ejecutivo estatal para el nombramiento de presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con 37 votos a favor y tres abstenciones. 

Realiza CECYTE-EMSAD, primer torneo estatal de la amistad 2017


CHILPANCINGO.- Con la finalidad de fomentar el deporte y fortalecer el tejido social entre la juventud, prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores en este sector de la población, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE), realizó el “Primer Torneo Estatal de la Amistad de los Centros de Educación Media Superior a Distancia EMSaD 2017”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA en esta capital.

Invitan a la feria patronal de San Juan Bautista 2017, en Tenexpa


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado regional de la Unión de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (UEG), Ángel de Jesús Texta Pérez y la comisaria municipal de Tenexpa, Argelia López Guerrero, invitaron al público en general a participar en las festividades patronales de San Juan Bautista desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio.

MEMORÁNDUM

***Pasar la prueba.
Gerardo Ruano Cástulo
En los momentos adversos se mide la calidad de los liderazgos. En la capacidad que tienen para sacar lo mejor de cada situación. Del talento para convertir una desventaja en algo favorable. Las estadísticas hablan de muchos liderazgos que se pierden después de una experiencia complicada. De un fuerte revés. Ese no es el caso de Jorge Salgado Parra, quien hoy parece haber pasado la prueba de fuego para su liderazgo.

FORO POLÍTICO

Falló, Gobierno Perredista
Por Salomón García Gálvez
No tiene recursos la comuna de Acapulco, pero el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, incrementó hasta en un 21 por ciento la plantilla del personal administrativo. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Es Muy Dificil…
Por Ramón Durón Ruíz (†)
El prestigiado literato Francisco Javier Baltierra, al escribir sobre el general y ex presidente de México Álvaro Obregón, nos dice:
“A este personaje le disgustaba que los militares le atribuyeran sus derrotas a su mala suerte; tanto que un muchacho le preguntó a Obregón: 
— ¿Verdad mi general que la mala suerte existe? 

Enfrentamiento entre grupos antagónicosy contra policías estatales en Renacimiento

Acapulco, Gro., junio 20 de 2017 (IRZA).- Dos grupos de hombres armados se enfrentaron con policías estatales la noche de este martes en colonias de la periferia de esta ciudad y puerto, sin que se reportaran personas lesionadas y fallecidas.

Asegura PEA a 3 masculinos en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 20 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en las primeras horas de este día en la localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, a tres personas del sexo masculino quienes fueron sorprendidos en posesión de presunta droga.

PEA recuperó en Acapulco 5 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 20 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco cinco vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

Exigen cárcel para maestro de primaria; lo acusan de abuso sexual contra sus alumnas

Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2017 (IRZA).- Los padres de dos de las cuatro estudiantes presuntamente agredidas sexualmente por un profesor de quinto grado de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado Pérez” de esta capital, interpusieron una denuncia penal por intento de violación  y presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para exigir justicia y que el acusado sea castigado con todo el peso de la Ley.

En una hora, ejecutan a balazos a 3 hombres en distintos puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 20 de 2017 (IRZA).- En distintos puntos y en un lapso de aproximadamente una hora, tres hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este martes aquí.

Acribillan a otro taxista en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 20 de  2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este martes cuando circulaba en su unidad por calles de la populosa colonia Progreso, en esta ciudad porteña.

Hallan a dos hombres ejecutados frente a la Fiscalía, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados por asfixia, brutalmente torturados, amarrados de pies y manos hacia atrás, fueron hallados esta mañana de martes en el fraccionamiento Potrerito, frente a la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, en esta capital.

Encuentran sin vida a conocido vendedor de cocos

Por Roberto Corona
Localizan el cuerpo de un hombre sin vida en la playa principal, en frente del hotel del mar, al parecer se cayó de una palmera y se produjo severas lesiones que le quitaron la vida.