LA CARICATURA DE CHON 2017

Presentan oferta turística de Guerrero a organizadores de congresos


*Hará recorrido por el Triángulo del Sol con agentes de convenciones
*Anuncian el Acapulcazo 2017, se realizará del 23 al 25 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 21 de junio de 2017.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunió con más de 150 organizadores de congresos del país a quienes presentó la amplia oferta turística que tiene Guerrero para el mercado de congresos y convenciones.


Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle principal del poblado de Tres Palos en su conexión con la Autopista de Metlapil, obra que estará a cargo de la Comisión de Infeaestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que encabeza Javier Taja Ramírez. En representación del mandatario estatal el banderazo de arranque lo dio Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, acompañado de regidores diputados locales y federales, así como líderes sociales de la zona rural de Acapulco

Con trabajo, buscamos superar carencias y desigualdad, afirma alcalde Gustavo García Bello en arranque de obras


El primer edil da inicio a drenaje y agua potable en 3 colonias.
Zihuatanejo, Gro., 21 de junio de 2017.- Al visitar este miércoles las colonias Ampliación Paraíso Limón, Vicente Guerrero parte alta, sector II y Las Brisas, para poner en marcha los trabajos de drenaje sanitario y agua potable en dichos asentamientos, el presidente municipal Gustavo García Bello afirmó que con este tipo de obras el gobierno que encabeza está buscando superar las carencias y la desigualdad social que enfrentan muchas familias zihuatanejenses.

Impartirán cursos de pintura a los alumnos del CONALEP


Proponen taller de pintura y otras actividades culturales para los alumnos del CONALEP plantel Zihuatanejo con la finalidad de que los pupilos se interesen en temas culturales.

Padre Jaime será el nuevo párroco de Zihuatanejo

Los católicos de Zihuatanejo tendrán una gran fiesta el viernes 30 de junio, fecha en que vendrá el obispo para darle posesión al nuevo Parroco de este puerto.

Colonos colindantes con el parque ecológico El Limón, principales depredadores


Hemos estado trabajando en las 84 hectáreas lo que no se puede ver de primera vista, primero que nada nos estamos involucrando y acercando con las personas que habitan las colonias cercanas al parque, por ser los principales responsables que ocasionan el deterioro en el parque

En palacio municipal niegan acceso a estacionamiento

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Junio de 2017.- Por verdadera falta de coordinación entre funcionarios del ayuntamiento, turistas y residentes que acuden al palacio municipal de Zihuatanejo a realizar pagos de impuestos o gestionar asuntos diversos y tienen forzosamente que ingresar al estacionamiento interno en sus respectivos automotores, son revisados y cuestionados por un agente de tránsito quien decide si entran o no los ciudadanos.

Supervisa presidente municipal la pavimentación del circuito del transporte en El Barrozal


Por las pasadas lluvias el Presidente Municipal de Petatlán Arturo Gómez, llevo a cabo una supervisión de las obras y visitó la Pavimentación que se está llevando a cabo en la colonia del Barrozal, donde se están construyendo como parte del Paquete de Obras que gestionó el Alcalde del Fondo Minero.

Atiende la dirección de educación a más de 400 estudiantes solicitantes de la “beca de excelencia”


Petatlán Gro.,.- Con el objetivo de que los alumnos de excelencia con promedio de nueve a diez no interrumpan sus estudios y de esta manera mejorar su economía, la Dirección de Educación dio a conocer la convocatoria de la “Beca de Excelencia”

Piden rehabilitación de caminos rurales en municipios de la Costa Chica

*No pueden sacar los productos del campo por el mal estado de los caminos saca cosechas, señala Andrés Mejía Quintero de Las Vigas
Por Alberto Solís Loeza
San Marcos, Gro.-Al menos unos tres mil campesinos de cuatro municipios de la Costa Chica se ven afectados por el mal estado de los caminos rurales, no pueden sacar el producto de sus cosechas de granos y frutas, destacó en entrevista el campesino Andrés Mejía Quintero, del poblado Las Vigas.

Entrega HAF dos ambulancias y reinaugura la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila” en el IMSS


*Astudillo Flores y el delegado del Seguro Social, Reyes Betancourt, asisten a la Feria de la Salud por el 60 aniversario del Instituto.
*Realiza el mandatario un recorrido por la Clínica 9 y presencia ejercicios de reactivación de derechohabientes.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2017.- En un ambiente festivo, de calor humano y de muestras de cariño, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde develó la placa de reinaguración de la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila”, que diariamente recibe a mil 200 derechohabientes.

Primer cambio en el CDE del PRI, de otros que vendrán, Huicochea

Chilpancingo, Gro.- 21 junio 2017.- El presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que como lo había anunciado habrá cambios en la dirigencia del Comité Político Estatal con la finalidad de renovar y seguir en la etapa de transformación del partido tricolor en la entidad.

Presentan grupo político Mujeres Campesinas en Coyuca de Benítez


*500 féminas toman protesta en la organización filial de la CNC
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con el objetivo de motivar a las mujeres del campo para que participen en política y sean tomadas en cuenta, este martes, tomaron protesta a las integrantes de la directiva de la organización Mujeres Campesinas de Coyuca de Benítez, ante unas quinientas féminas que se dieron cita desde las diferentes comunidades del municipio.

El fondo de apoyo a periodista no va a desaparecer, se mejorará: Astudillo

*En entrevista, el gobernador habló sobre el desplazamiento de familias en Chilapa y el uso medicinal de la marihuana, entre otros temas.
ACAPULCO.- Luego de asegurar que el Fondo de Apoyo a Periodista no desaparecerá sino que se mejorará, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se comprometió a revisarlo.

SEMUJER entrega apoyos del programa de madres solteras en Tlapa

Tlapa, Gro., 21 de junio de 2017.-Personal del programa de Apoyo a Madres Solteras, de la Secretaría de la Mujer (Semujer), inició este miércoles los trabajos de actualización para nuevo ingreso, así como la entrega de vales de despensa a beneficiarias de este programa en este municipio de La Montaña.

El instituto estatal de oftalmología podrá realizar trasplantes de tejido corneal


Acapulco, Gro., a 21 de junio de 2017.- El Instituto Estatal de Oftalmología cuenta ya con la autorización y actualización para iniciar con las cirugías correspondientes a trasplantes de córneas, proceso con el que se fortalecerá la atención especializada de alta calidad para la salud visual de la población guerrerense.

Reconoce DIF nacional trabajo del gobernador en favor de los que menos tienen


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, asistió a la inauguración del XII Encuentro Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores DIF Nacional.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2017.- Tras reconocer el trabajo que el gobernador Héctor Astudillo Flores realiza en favor de las familias guerrerenses, Antonio de Jesús Naime Libiém, oficial mayor del DIF Nacional, destacó que los 200 mil desayunos escolares que se entregan, así como las obras que se realizan, entre ellas una playa incluyente que será la segunda en el país.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Rehacer la humanidad 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Con la multitud de crueldades sembradas por doquier rincón del mundo, es preciso activar la reconstrucción de existencias desde la esperanza a un proceder digno, el que todos nos merecemos por el hecho de ser personas. No podemos continuar con esta deshumanización, máxime en un momento en que, según cifras de agencias de la ONU, 1 de cada 113 personas es desplazada o refugiada y cada minuto 24 personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.

MEMORÁNDUM

Analogía del liderazgo
Gerardo Ruano Cástulo
El libro: “La mano de Midas”, escrito por Robert Kiyosaky, realiza una magnifica analogía de los dedos, para designar, a cada uno de ellos, una característica de los grandes liderazgos. Pulgar: Carácter y determinación. Índice: el enfoque. Medio: la marca. Anular: Compromiso. Y; meñique: los pequeños grandes detalles.

FORO POLÍTICO

Espionaje en México
Por Salomón García Gálvez
En un gran escándalo se ha convertido el asunto del espionaje de que son objeto distintas personalidades, sobre todo del mundo político, periodístico, empresarial y hasta social. Espionaje, siempre ha existido en México.

OPINION

Contra la Corrupción e Inseguridad
Por Manuel Tello Zapata.
Con el objeto de establecer y darle vida a una lucha eficiente contra la corrupción gubernamental, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó ayer ocho iniciativas y una reforma, para armonizar la legislación estatal con la Ley Federal del Sistema Anticorrupción. El mandatario afirmó que de aprobarlas el Congreso local, Guerrero será un estado que trabaje con eficiencia en la ruta de la ética, la transparencia y el combate a la corrupción.

TUMBANDO CAÑA

#Nunca más violencia contra las mujeres
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró la Alerta de Violencia de Género en Guerrero, en la que -entre otras acciones relevantes- se consolidarán los instrumentos que hagan efectivo el cumplimiento de las leyes para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; reconociendo además el ineludible deber  de establecer medidas emergentes para detener la violencia de género y la violencia feminicida…

PE aseguró a 2 personas en posesión de presunta droga, así como aparatos electrónicos presumiblemente robados


Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio de 2017. Oficiales de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde del pasado lunes en la ciudad de Zihuatanejo a Edwin “N” y Ulises “N” quienes tenían en su poder presunta droga, así como un celular y una pantalla que presumiblemente habían robado momentos antes.

PE y EM aseguraron un vehículo, armamento y equipo de radiocomunicación


Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Zihuatanejo una camioneta abandonada en la que fueron localizados un arma de fuego, cartuchos y equipo de radiocomunicación.

Persiguen y matan a un hombre en el poblado El Cayaco, Acapulco

Acapulco, Gro., junio 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el poblado El Cayaco, a unos metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Unos 150 delincuentes fueron los que emboscaron a policías en La Agavia: PF

Acapulco, Gro., junio 21 de 2017 (IRZA).- Fue “el pueblo completo de La Agavia, municipio de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, el que la madrugada del lunes emboscó a policías federales y del estado, con un saldo de tres agentes muertos.

Disparan estatales contra ex diputado federal del PRD, durante presunto enfrentamiento

Acapulco, Gro., 21 de 2017 (IRZA).- Durante una supuesta persecución a balazos entre policías estatales y presuntos delincuentes, la noche del martes cerca del poblado La Sabana de Acapulco los agentes dispararon contra un negocio y una camioneta en que viajaba el ex diputado federal perredista Pablo Ávalos Castro, quien resultó herido.

Acribillan a joven estacionado con su auto frente a un bar de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de un auto estacionado en las afueras de la tienda Aurrera Costera, en esta ciudad porteña.

Hallan restos humanos en una fosa clandestina, en poblado de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 21 de 2017 (IRZA).- Este miércoles fueron encontrados restos humanos en una fosa clandestina, en la localidad en San Pedro Cacahuatepec.

Hallan a un hombre asesinado en basurero

Acapulco, Gro., junio 21 de 2017 (IRZA).- La noche de este miércoles el cadáver de un hombre fue encontrado en un basurero de Cumbres de Llano Largo.