LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero estado de oportunidades; se reúne el gobernador con inversionistas chinos


*El estado es seguro para establecimiento de empresas, afirmó Astudillo a los inversionistas del país asiático.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2017.- La inversión china es importante para Guerrero, más aún cuando el estado ocupa el tercer lugar nacional en captar capital privado, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de recibir esta mañana a inversionistas chinos a quienes les mostró la oportunidad que tienen en la entidad para establecer sus empresas.

Sobresale el Municipio de Petatlan al presentar ponencia en el primer Congreso de Prevención Social para la Paz de Guerrero

El día de ayer 22 de Junio en el Puerto de Acapulco se llevó a cabo el primer congreso de Prevención social para la paz en Guerrero, donde tuvo presencia el Presidente Municipal de Petatlan Arturo Gómez Pérez acompañado del Director de prevención del Delito Juan Fernando Ortiz Villa representando nuestro municipio que fue el único en presentar una ponencia técnica acerca de reducir la vulnerabilidad de niños y adolescentes en las comunidades rurales del estado, reconociendo que el estado por su situación geográfica muchas veces los programas solamente llegan a comunidades más grandes dejando vulnerables a los niños de las comunidades rurales y de la parte alta de la sierra.

Promueven el turismo de grupos y convenciones para Ixtapa-Zihuatanejo

Estamos promoviendo para Ixtapa-Zihuatanejo el segmento de turismo de grupos y convenciones, para lo cual participamos en el evento Meeting Place México llevado a cabo en la Riviera Maya del 11 al 13 de junio.

Choferes del transporte público quieren estar por encima de sus propios dirigentes

Los chóferes quieren estar por encima de las agrupaciones incluso por encima de los permisionarios que son los que tienen que responder por sus concesiones, por encima de los dirigentes que de una u otra manera tratan de buscar el beneficio tanto para los transportistas así como para la ciudadanía para que no se sienta afectada.

Ocho millones y medio de pesos inversión para fertilizante: Bulfrano Bravo Espino

El sábado pasado 17 de junio, se empezó la entrega del fertilizante en Vallecitos de Zaragoza, para este próximo sábado 24 de junio se estará entregando a los campesinos del Mineral Real de Guadalupe.

Bibliotecarios de Zihuatanejo reciben capacitación de cara a vacaciones de verano


Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, hace unos días en la Biblioteca Central Cuauhtémoc se llevó a cabo una capacitación con duración de cuatro horas para los bibliotecarios del municipio de Zihuatanejo de Azueta denominado “Mis vacaciones en la Biblioteca 2017, teniendo como finalidad la adquisición de nuevas técnicas de enseñanza y que estas sean transmitidas a los niños y niñas que acudirán a las 9 bibliotecas del municipio en el próximo periodo vacacional.

Alcalde Gustavo García Bello instruye reforestación de bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto


Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, personal operativo de las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Recursos Naturales está llevando a cabo los trabajos consistentes en marcar los espacios en el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto, en el tramo que comprende desde el Restaurant Teosintle hasta las gasolineras (salida a Ixtapa), para posteriormente sembrar 400 árboles primaveros y robles, mismos que vendrán a dar una mejor imagen a toda esa zona.

Alcalde Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva, en inicio de programa a favor de adultos mayores


Cumpliendo con el compromiso de impulsar las acciones que aporten algún beneficio a los integrantes de los sectores vulnerables de la sociedad, el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, la tarde del pasado miércoles acompañaron a  Sandra Belkys Ocampo Hernández y Rosa Sosa Peñaloza, coordinadoras estatal y regional del INAPAM, respectivamente,  en el acto de arranque del programa de descuentos en el uso del transporte público a favor de los adultos mayores de este municipio, que tuvo lugar frente a la Unidad Deportiva de Agua de Correa.

Inauguran Héctor Astudillo y Nuvia Mayorga albergue para niños indígenas en Atlamajalcingo


*El gobierno federal hace una importante inversión en materia educativa en La Montaña, resalta Astudillo.
*Héctor Astudillo es un gobernador que quiere a La Montaña: Nuvia Mayorga.
Atlamajalcingo del Monte, Gro., 22 de junio del 2017.- Con una inversión de 12 millones 525 mil pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron la casa del niño Indígena “General Vicente Guerrero” en este municipio, donde se da atención a 50 niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Feria del Empleo 2017, en el zócalo de Acapulco. Ahí Calvo de Astudillo destacó la importancia de contar con un empleo, pues dijo que es prioridad de este gobierno crear ofertas laborales para de esta manera alejarnos de las malas prácticas y así mejorar nuestro entorno social. “Es un gusto enorme ver que hay mucha gente que busca tener un empleo, este gobierno es su aliado para que ustedes tengan una mejor calidad de vida, valoramos lo que la Secretaría del Trabajo hace para ayudar a la economía familiar”. Acompañaron a la titular del DIF Guerrero, el secretario del Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete, así como el subsecretario de la juventud, Luis Aguirre Justo, entre otros.

Productores de Costa Chica, reciben apoyos del programa seguro agrícola catastrófico


SAN LUIS ACATLAN.- El gobierno de Guerrero entregó apoyos por un millón 260 mil pesos a mil 680 productores de maíz en la Costa Chica, del programa Seguro Agrícola Catastrófico. Los campesinos perdieron 840 hectáreas de maíz en el ciclo primavera-verano 2016, por diversas circunstancias meteorológicas. En el seguro se invirtieron 52 millones entre el gobierno federal y estatal en 2016, cifra similar para este año.

Pide diputado al ejecutivo local crear SEMEFOS en las regiones del estado


Chilpancingo, Gro.- 23 junio 2017.- El diputado local por el Partido de la Revolución democrática (PRD), Raymundo García Gutiérrez, envió un exhorto al jefe del ejecutivo del estado para que en su momento de acuerdo a las medidas presupuestales, se cree el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en las regiones del estado.

Lanza Protección Civil alerta por posibles tormentas locales

Chilpancingo, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Protección Civil estatal alertó a la población sobre tormentas locales que pudieran registrarse en la entidad, debido a la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico que se localiza en el Océano Pacifico, al sur del Golfo de Tehuantepec, Oaxaca.

DIF Guerrero y el consejo estatal de seguridad pública realizan el primer congreso de prevención social para la paz en Guerrero


Acapulco, Gro., 22 de junio de 2017.-La presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria del Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad pública, Nibia Solís Peralta, asistieron al Primer Congreso de Prevención Social para la Paz en Guerrero.

Realiza secretaría de migrantes taller de capacitación sobre protección a migrantes en estados unidos y sus familias en México


Chilpancingo, 22 de junio.- El Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero Fabián Morales Marchan inauguró el Taller de Capacitación sobre Protección a Migrantes en Estados Unidos y sus Familias en México, en el lobby del Auditorio “Sentimientos de la Nación”.

FORO POLÍTICO

Fiscalía Guerrero: Hay Resultados
Por Salomón García Gálvez
Captura y desmantelamiento de varias bandas de secuestradores -con rescate de víctimas ilesas- y detención de gran cantidad de plagiarios ha logrado la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la gestión del titular, Xavier Olea Peláez. 

OPINION

La Alerta de Género
Por Manuel Tello Zapata
Atendiendo a una petición que desde hace varios meses han estado haciendo organizaciones de mujeres guerrerenses feministas, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, emitió la alerta por violencia de género en ocho municipios de nuestra entidad: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa.

TUMBANDO CAÑA

El fondo de apoyo a periodistas no desaparecerá: HAF
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que no desaparecerá el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) y por el contrario mejorará, esto en respuesta a los rumores generados de que el fondo de referencia (creado en la Administración del ex mandatario estatal José Francisco Ruiz Massieu) desaparecerá derivado de la iniciativa que Astudillo Flores envió al Congreso local para proteger a periodistas y a defensores de derechos humanos…

LA NOTICIA EN VERSO


ARROGANCIA

MEMORÁNDUM

*** Oportunidad y trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto, muchos vivimos esperando una grandiosa oportunidad; sin darnos cuenta, que ésta nos fue dada, el mismo día de nuestro nacimiento. La vida es una magnífica oportunidad. Es el momento, para hacer algo importante con los talentos que ya traemos incluidos.  

Hieren a balazos a un hombre en la Estrella de Oro; llegaba de la CDMX

Zihuatanejo, Gro., junio 22 del 2017 (IRZA).- Un hombre que acababa de bajar de un autobús en la zona de andenes de la terminal de autobuses Estrella de Oro, fue atacado a balazos la mañana de este jueves por sujetos desconocidos, dejándolo gravemente herido.

Camión urbano le despedaza la cabeza a un hombre en colonia La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 22 de2017 (IRZA).- Un hombre fue atropellado y despedazado del cráneo por un camión urbano, la tarde de este jueves en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Ejecutan a un hombre y su familia se lo lleva a su casa, ante la tardanza de las autoridades


Acapulco, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Bellavista, pero a pesar de que el hecho ocurrió a un par de cuadras de las oficinas del Ministerio Público del sector Mozimba y de la comandancia de la Policía Ministerial, debido a su tardanza, los familiares del occiso optaron por levantar el cadáver y se lo llevaron a su domicilio.

Hallan ejecutado, lapidado, atado

Chilpancingo, Gro., junio 22 del 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado, lapidado y con las pies y manos amarrados hacia atrás, fue hallado junto a una cartulina con un mensaje la mañana de este jueves en el fondo de una zanja para desagüe a un costado de una calle de terracería que conecta a las colonias Viudas de Huautla con la Ahuatitlán y OPCG, de Chilpancingo.

Ejecutan de cuatro balazos a un hombre, en Apipilulco, Cocula

Cocula, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado de cuatro balazos esta mañana de jueves en la comunidad de Apipilulco, de este municipio de Cocula, en la Zona Norte de la entidad.

Separarán de sus funciones al profesor que presuntamente “toqueteó” a alumnas

En Escuela Primaria de Chilpancingo…
Chilpancingo, Gro., Junio 22 del 2017 (IRZA).- La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) inició un proceso administrativo para separar de sus funciones docentes al profesor de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado Pérez”, quien presuntamente agredió sexualmente a cuatro alumnas de quinto grado.

Ejecutan a joven instructor de Conafe en Taxco

Taxco, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Para las 11:00 de la mañana de este jueves, en la comunidad de Coamazac, de este municipio de Taxco, un joven instructor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), fue ejecutado de dos balazos por un sujeto cubierto del rostro con un pasamontañas. 

Se incendió un taxi en un pueblo de Tepecoacuilco

Iguala, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Un taxi se incendió en la comunidad de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco, quedando como pérdida total, sin lesionados.

Ejecutan a ex administrador del mercado de Atoyac, en San Jerónimo

Atoyac, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- El ex administrador del mercado de esta ciudad, Mario Garibo Guido, de 37 años de edad, fue encontrado privado de la vida a balazos la tarde de este jueves en el vecino municipio de San Jerónimo.

Matan a balazos al dueño de una funeraria, en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- El propietario de la funeraria Huerta, Marco Antonio Méndez Huerta, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a dicho negocio, ubicado en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes.

Hallaron ejecutada a balazos a una mujer en Chilapa de Álvarez

Chilapa, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Con impactos de bala, los ojos cubiertos con cinta industrial y golpes en el cuerpo, fue hallada ejecutada una mujer la tarde de este jueves en esta ciudad de Chilapa.

Hallan ejecutado a un joven

Chilapa, Gro., junio 22 del 2017 (IRZA).- Alrededor de las 9:00 de la mañana de jueves, con balazo en la cabeza fue hallado el cuerpo de un joven en la colonia Quovadis, en el punto conocido como La laguna.

Hallan embolsado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- El cadáver embolsado de una persona cuyo sexo e identidad se desconocía hasta la entrega de este reporte, fue encontrado la noche de este jueves en la zona limítrofe de las colonias Balcones de Tepango y Lomas del Bosque, en esta capital.

Taxista es ejecutado en la colonia Infonavit Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos al mediodía de este jueves en la colonia Infonavit Alta Progreso de esta ciudad y puerto.