LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde Gustavo García Bello nos entregó obra histórica de pavimentación, afirman vecinos de Agua de Correa


Más de 1500 beneficiados  con modernización de la calle  Tamarindos
Zihuatanejo, Gro., 25 de junio de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, y colaboradores de la administración pública local, entregó este viernes la pavimentación de la calle Tamarindos de Agua de Correa, obra que los vecinos de la localidad consideran histórica por el alto impacto social que representa para más de mil 500 habitantes del núcleo poblacional.

Se realiza en Acapulco y Zihuatanejo la 14 carrera contra las adicciones

Chilpancingo, Gro, a 25 de junio de 2017.- Con una amplia participación de personas de todas las edades se llevó a cabo la 14 Carrera contra las Adicciones en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo.
También acudieron a esta convocatoria organizaciones sociales y dependencias estatales de gobierno, como la Secretaría de Salud y el DIF, en una edición más organizada por Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En Secundarias hacen falta prefecturas y trabajadoras sociales

Nos hacen falta prefecturas escuelas por ejemplo como la Luis Guevara Ramírez la LUGUERA de Agua de Correa, que de verdad se necesitan por el tipo de alumnos que estudian ahí, provenientes de colonias focalizadas por la inseguridad.

Miriam Olea nueva presidente del Club Rotario de Ixtapa

Dentro del marco del vigésimo aniversario de su fundación, el Club Rotario de Ixtapa llevo a cabo la ceremonia del cambio de mesa directiva concerniente al año Rotario., en donde se tomó protesta a la señora Miriam Olea Blanco como nueva dirigente en sustitución de Baltazar Olivera.

Posible que con inversión privada construyan muelle de cruceros


Hay la viabilidad de que la Iniciativa Privada pueda invertir en la construcción del muelle para cruceros, que se siguen perdiendo miles de dólares por no contar con infraestructura para recibir a este segmento de turismo. 

Tormenta Tropical Dora ocasiona cierre del puerto de Zihuatanejo

La caída de un poste cerca de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia La Noria, fue ocasionada por los vientos por el paso de la tormenta Dora y el mal estado de los postes, como siempre los de la CFE tardaron en presentarse a pesar de las llamadas de los propios vecinos.

Se requiere de un parador para autobuses adecuado en playa la ropa: Ricardo Martínez

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 25 de junio de 2017.-Antes de dar a conocer prohibiciones se tienen que dar soluciones afirmo Ricardo Gómez, integrante del concejo de turismo quien opino en el caso de los autobuses que transportaban turismo a playa la ropa donde se tiene que pensar en construir un paradero adecuado para los automotores o bien en dar otras alternativas como lo hacen en los grandes lugares turísticos.

En recorrido por el municipio Gustavo García inicia e inaugura obras

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 25 de junio de 2017.-120 Obras ya terminadas más otras que corresponden al año 2017 en las que invierten 60 Millones de Pesos marcado por el ramo XXXIII distribuidos en rastreo de caminos, electrificación, construcción de drenajes, comedores escolares, construcción de techo y piso firme se construyen en el municipio para mejoramiento de servicios en escuelas y colonias aseguro en entrevista Gustavo García Bello presidente municipal de Zihuatanejo.

El gobierno municipal de Petatlán apoya al Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA)


Contribuyendo al impulso de educación, capacidades y habilidades en comunidades de alta y muy alta marginación, A.G.P.
Petatlán, Gro.   En una gira de trabajos que realizó  el presidente Arturo Gómez Pérez, en la comunidad del Mameyal, fue abordado por el presidente de la mesa directiva de la escuela secundaria técnica de esa comunidad el Doctor Vinalay N., donde le manifestaron al primer edil de algunos problemas laborales y educativos en esa comunidad ya que el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) se encontraban 8 computadoras descompuestas.

Gran concierto por parte de la sinfónica de la IX región militar por el CXLV aniversario del otorgamiento a rango de ciudad

*Los sonidos de mi patria desde Atoyac
Por Zoila Elena Solís Hernández.
Un excelente concierto musical disfrutamos los atoyaquenses por parte de la Banda Sinfónica de la IX Región Militar en el marco de las festividades del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y del CXLV Aniversario del otorgamiento a rango de Ciudad de nuestra tierra.

Concurren a las urnas en varios pueblos de Tecpan para elegir comisarios

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En tranquilidad y calma, así como con el acarreo de votantes; este domingo varios pueblos de Tecpan de Galeana concurrieron a las urnas o por usos y costumbres para elegir a sus nuevos comisarios municipales. 

Un éxito la feria tradicional de San Juan Bautista en Tenexpa

Por Alberto Solís Loeza 
Tenexpa, Gro.-Con gran éxito se llevó a cabo la tradicional feria de San Juan Bautista, patrono de este poblado, donde las autoridades reportaron saldo blanco durante los días de celebración. 

Este lunes comparece el fiscal Xavier Olea ante la Comisión de Justicia


Chilpancingo, Gro. - 25 de junio de 2017.- El día de mañana lunes comparece ante la Comisión de Justicia del Congreso local el fiscal general estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, para informar sobre las políticas públicas, acciones y estrategias implementadas al frente de esa institución y los resultados de las mismas.

FALCONARIO

Trasciende que Los Mesino (Norma y Carlos), dirigentes de la llamada Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), cambian de Partido Político de Movimiento Ciudadano (MC), se trasladan a Morena (AMLO, en sus siglas), en Atoyac de Álvarez; esto motivado por intrigas, complots, enredos  y tramas urdidas por Javier Galeana Cadena, actual funcionario de Gobierno, en contra de estos conocidos hermanos, en este municipio.

Reporta PC daños menores por lluvias originadas por "Dora"


La tormenta tropical ya no representa un peligro, pero seguimos alerta: Héctor Astudillo
Se registran ocho viviendas inundadas y seis árboles caídos en territorio guerrerense
Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2017.- Luego de las lluvias generadas por la tormenta tropical “Dora”, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los daños ocasionados fueron menores, ya que se registraron 8 viviendas inundadas en Chilpancingo, Tixtla y Ayutla de los libres, así como  la caída de 6 árboles.

El gobernador, comprometido con la seguridad y desarrollo en Tierra Caliente

Un orgullo preservar nuestras tradiciones como lo hacen ustedes: Astudillo 
Asiste Héctor Astudillo y Mercedes Calvo al 42 aniversario de la UCRA y se deleita con los platillos y productos de la región.
Entrega reconocimiento al compositor y cantante octagenario Arturo Villela Hernández 
Acapulco, Gro., 24 de Junio de 2017.- Una estela roja se desplazaba rompiendo el marasmo que desde las primeras horas de la tarde se había apoderado del Salón Teotihuacán, del Centro Internacional Acapulco. El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, era el motivo de la algarabía. Vestidos para la ocasión, de rojo, para no desentonar con el orgullo calentano, el mandatario y la presidenta del DIF Guerrero, hacían acto de presencia quebrando el frágil ambiente de solemnidad. 

Gobierno instala coordinación ejecutiva estatal para protección de defensores de derechos humanos y periodistas


Chilpancingo Gro. 25 Junio de 2017.- Para atender las disposiciones nacionales en materia de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, instaló la Coordinación Ejecutiva Estatal para operar el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos  Humanos y Periodistas.

La minería en Guerrero, detonante de desarrollo económico: Astudillo Flores


*Se reúne el gobernador con el secretario de Economía, IIdefonso Guajardo, para revisar la factibilidad en este ramo
CIUDAD DE MÉXICO.- Siendo Guerrero uno de los cinco estados con mayor actividad minera en el país, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió hoy con el secretario de Economía, IIdefonso Guajardo, para revisar la factibilidad del desarrollo de uno de los proyectos estratégicos como lo es la minería.

Guerrero un estado que tiene mucho que ofrecer en turismo: Rodríguez Escalona

*Arranca la Octava Edición del Acapulcazo 2017 en Ciudad de México  
* Más de 700 agentes de viajes conocerán durante tres días los nuevos atractivos de Acapulco y sus promociones turísticas 
Ciudad de México, 23 de junio de 2017.- Ante más de 700 agentes de viaje y la participación de 10 mil visitantes en este primer día, fue inaugurada la Octava Edición del “Acapulcazo 2017” en el World Trade Center de la capital del país.

Analizan perredistas estrategia rumbo a elecciones del 2018 en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el fin de llegar unidos y fortalecidos al proceso electoral del 2018, este sábado, líderes del PRD en Guerrero y en el municipio celebraron su asamblea con la presencia del secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán Bastida.

TRAZOS…TIME

Las elecciones de comisarios, ensayito del 2018
Federico Nogueda 
Las tres etapas de las elecciones para comisarios que terminaron ayer domingo, especialmente en el puerto de Acapulco, nos manda la primera proyección de lo que será la próxima elección para alcalde del primer domingo de julio del 2018.

LA NOTICIA EN VERSO

SOLVENCIA

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA INCLUSIÓN 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La humanidad cada día necesita más solidarizarse con los valores de justicia y paz. La inclusión relacional es tan prioritaria en un mundo tan diverso como el aire que respiramos. Con urgencia, deberíamos reeducarnos hacia otras actitudes, buscando la cooperación entre todas las culturas. No es de recibo que sigamos excluyéndonos; de ahí, la necesidad de activar en todos los países políticas sociales como efecto dinamizador. Por otra parte, hay que promover la existencia de igualdad en lo que concierne a la oferta educativa. Todos tenemos que poseer igualdad de oportunidades. La discriminación, como los muros que se levantan a diario, no favorecen para nada el acompañamiento humano, máxime en un periodo en el que más de treinta y un millones de personas en todo el orbe fueron desarraigados o forzados a desplazarse dentro de sus propios países en 2016, a causa de conflictos, violencia y desastres naturales. 

Matan a balazos a un hombre durante elección de comisario del Kilómetro 21

Acapulco, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- Tras una fuerte discusión en la Comisaría Municipal del poblado Kilómetro 21, en este municipio, un hombre resultó muerto por arma de fuego.

Detienen federales a dos jóvenes que llevaban plagiado a un taxista


Acapulco, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- Dos sujetos fueron detenidos por policías federales la tarde del sábado, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad personal y portación de arma de fuego, con la cual realizaron disparos en contra de dichos elementos durante una persecución.

Hallan a un hombre decapitado en Minas Viejas, entre Chilpancingo y Mochitlán

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado en un remanso de agua en el punto conocido como Minas Viejas, en un cerro localizado a un costado del camino de terracería que conduce de la comunidad de El Rincón de la Vía al poblado de San Jerónimo, en los límites de los municipios de Chilpancingo y Mochitlán.

Atacan a balazos 2 lavanderías de Chilpancingo; sin víctimas

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- Dos lavanderías y tintorerías ubicadas en distintos puntos de esta capital fueron atacadas a balazos, donde las autoridades informaron que no hubo víctimas.

Enfrentamiento en la Sierra deja 7 muertos


Tlacotepec, Gro., junio 25 del 2017 (IRZA).- Grupos antagónicos se enfrentaron a balazos en la comunidad de Las Juntas, municipio de Heliodoro Castillo, en esta zona de la Sierra de Guerrero, lo que dejó un saldo de por lo menos 7 muertos.

Hallan muerto a un anciano en su domicilio de Iguala

Iguala, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).-Un anciano fue encontrado muerto este domingo en su domicilio ubicado a un costado del Colegio de Bachilleres.

Apresan en Chilpancingo a 4 sujetos en flagrante delito de secuestro

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- Cuatro sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de un secuestro, y que cuando menos están relacionados en tres casos más de plagio.

Localizan a ejecutado a balazos en la carretera Huitzuco-Rancho del Cura

Iguala, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- La mañana de este domingo un hombre fue encontrado ejecutado a balazos dentro de un taxi, a un costado de las bodegas de fertilizante ubicadas sobre la carretera Huitzuco-Rancho del Cura.

Lo ejecutan de un balazo en la cabeza, en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado con un disparo de arma de fuego en la cabeza fue encontrado la mañana de este viernes en un paraje cercano a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en este municipio de la Costa Grande.

Matan a ganadero en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este viernes en la periferia de esta ciudad de la Costa Chica, dentro de la caja de redilas de la camioneta que conducía.

Mujer es estrangulada presuntamente por su pareja, en el poblado El Cayaco

Acapulco, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- Una mujer murió estrangulada presuntamente a manos de su pareja, la madrugada de este domingo en el poblado El Cayaco.

Policía estatal y ejército mexicano aseguraron en Petatlán un vehículo y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas



Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Petatlán un vehículo, un fusil de asalto, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Reclaman cuerpos de chalán de camión y de un taxista ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 25 de 2017 (IRZA).- Dos hombres que fueron asesinados a balazos entre el viernes y el sábado en esta ciudad y puerto, fueron identificados por sus familiares, quienes reclamaron sus cuerpos para darles la correspondiente sepultura.