LA CARICATURA DE CHON 2017

Con imparcialidad y apego a la ley, gobierno de GGB inicia elección de comisarios municipales

El proceso concluirá a principios de julio: secretario del Ayuntamiento.
Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2017.- Con estricto apego a lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Gobernación, inició el pasado fin de semana el proceso de elección de los 15 comisarios municipales que durante el periodo 2017-2018 se desempeñarán como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Zihuatanejo en sus respectivas comunidades.

Gobierno que preside GGB apoyó realización de Carrera contra las Adiciones


El gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil Zihuatanejo, realizaron el pasado domingo la edición número 14 de la Carrera Contra las Adicciones, la cual superó todas las expectativas al contar con más de mil participantes. El alcalde García Bello afirmó que este tipo de eventos merecen todo el apoyo porque se involucran miles de personas de todas las edades; mientras que los participantes agradecieron que el gobierno municipal le apueste a este tipo de actividades, que son de gran beneficio para la salud

Piden se reconozca triunfo de planilla ganadora de Las Pozas

La elección para presidente de la colonia Las Pozas se llevó a cabo el pasado 19 de junio y la ganadora fue la planilla número dos encabezada por Salomón Menera Medina.

Medida de no más autobuses a playa La Ropa en pie

La delegación de tránsito municipal tiene las instrucciones de no dejar pasar autobuses hacia playa La Ropa por acuerdo del Cabildo.

Sindicato de electricistas esperan orden del juez para recibir inmueble

El edificio como tal, fue comprado en 1981 por los trabajadores miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana el (SUTERM) en ese entonces Delegación Sindical actualmente Comité Seccional en Zihuatanejo.

El gobierno municipal De Petatlán rifa una moto festejando el día del padre del municipio


*Llevando un gran festejo del Día del Padre a San Jeronimito, Petatlán y Coyuquilla Norte y Sur, por parte del Gobierno Municipal que preside el alcalde A.G.P.
PETATLÁN, GRO; El día de ayer 26 de junio se llevó a cabo el sorteo de la rifa de una moto en coordinación con el DIF Municipal, la Dirección de Deportes, Juventud, Desarrollo Social, donde también por parte de la Mueblería del Centro dono una bocina amplificada, la Pizzería “Yardas “ofreció una cena familiar gratis y la Dirección de Seguridad Publica rifo una licencia de conducir.

Se intensifican acciones de prevención de zika, dengue y chikungunya

En esta temporada de lluvias...
Chilpancingo, Gro., a 26 de junio de 2017.- De acuerdo con el reporte federal de la semana epidemiológica 24 de este año, los casos de zika en Guerrero no aumentaron, manteniéndose en trece, así como de chikungunya en dos. Respecto a dengue suman un total de 145 casos, de los cuales 76 son no graves, 39 en alerta y 30 graves.

Colorido y riqueza cultural en los trajes de Guerrero en la subasta de osos ÚXU del DIF nacional: MC


* Realiza subasta el DIF nacional que preside, Angélica Rivera de Peña, para recabar fondo en favor de la Cruz Roja.
Ciudad de México, 26 de junio de 2017.- Mostrando la gran variedad de trajes típicos de Acateca, Zitlala, Tepozonalco y del Alto Balsas que resaltan las tradiciones y riquezas de Guerrero, la presidenta del Patronato DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, presentó en la subasta de osos ÚXU, organizada por el DIF Nacional, donde artistas y artesanos vistieron trajes típicos como parte de la colección de cada estado.

Continuarán lluvias en Guerrero ante la onda tropical número 7: PC

CHILPANCINGO. - La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se pronostican lluvias fuertes debido a  un canal de baja presión, la onda tropical número 7 y una más que se forma de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional. 

Inicia gobierno del estado construcción del sistema de agua en Taxco el viejo


Taxco de Alarcón, Gro., 26 de junio de 2017.- El director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro y el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Flores Majul, dieron el banderazo del sistema de agua potable de la localidad de Taxco El Viejo que beneficiará a más de mil habitantes.

Gobierno da seguimiento a conflicto entre Tepecoacuilco y Martir de Cuilapan


Chilpancingo de los Bravo Gro. 26 de junio 2017.-El Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, con el afán de coadyuvar a la conciliación de los municipios de Tepecoacuilco y Martir de Cuilapan realizó una reunión de seguimiento con los mismos.

Convoca la UDA y el DIF estatal al curso de verano 2017


*Lanzan convocatoria para participar en las actividades a desarrollarse del 17 de julio al 18 de agosto del año en curso.
*Incluirán a niños y adolescentes discapacitados, los primeros 50 no pagarán cuota de inscripción.
Acapulco, Gro., 26 de junio de 2017- La Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en coordinación con el DIF Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo, lanzó este lunes la convocatoria para el Curso de Verano 2017, que se desarrollará del 17 de julio al 18 de agosto, mismo que constará de 10 actividades físico, deportivas, recreativas e intelectuales, además incluirá un programa especial para personas con capacidades diferentes.

Sin avances el trabajo del fiscal, legisladores

Chilpancingo, Gro. - 26 junio 2017.- En la comparecencia del fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, la Comisión de Justicia del Congreso del estado concluyó a lo largo de cinco horas que duró la comparecencia, que el fiscal no está a la altura de su trabajo.

Se analizan acciones para mejorar la atención en unidades hospitalarias


Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos y su equipo de trabajo de las Subsecretarías de Planeación, Administración y Finanzas, y Prevención y Control de Enfermedades, sostuvieron una reunión con jefes de las siete Jurisdicciones Sanitarias y directores de Hospitales de la entidad.

TUMBANDO CAÑA

El rector toma acertada decisión a favor de trabajadores
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, anunció que no se aplicará en lo inmediato el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al salario de los empleados universitarios, pero “se tiene que buscar una solución porque la universidad gasta 100 millones de pesos al año en absorberlo y ya no podemos seguir cargando con esa situación difícil, pues año con año no hemos dejado de pagar el impuesto”, aclaró Saldaña Almazán, quien dijo que la semana pasada se entrevistó con funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para abordar el punto obligado, es decir el pago del ISR, además de reunirse a principios de la presente semana con los dirigentes de ambos sindicatos de la UAG para informarles sobre el plan de austeridad que se implementa actualmente en la Máxima Casa de Estudios, cuidando que con esa medida no se afecten los derechos salariales y prestaciones de la base trabajadora, así también compartirles sobre las gestiones que ha realizado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) con relación al ISR…

MEMORÁNDUM

***Acciones “invisibles”; que cuentan
Gerardo Ruano Cástulo
Bien recuerdo aquella ocasión, cuando los niños reñían por el carrito. La mamá, buscando generar un buen clima entre los hermanos, indicó que lo justo era ponerse de acuerdo, para que tuvieran el juguete de manera alternada.

FORO POLITICO

Acapulco: ¡Derrotados, Evodio y PRD!
Por Salomón García Gálvez
Los inútiles viajes que ha realizado al extranjero -Estados Unidos, España, Colombia- supuestamente de promoción turística, su actitud frívola, omisa e irresponsable ante recientes desgracias que vive la ciudadanía de Acapulco, llevaron al fracaso al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien de paso dañó al PRD electoramente en comunidades del puerto.

OPINION

Importante Designación
Por Manuel Tello Zapata
En base a la buena calificación obtenida dentro de los procesos evaluatorios, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez y la secretaria de la Función Pública, Areli Gómez González, designaron al Auditor General del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, como miembro del Grupo Especial de Trabajo sobre Transparencia, del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

LA NOTICIA EN VERSO

ENGAÑADO

Ejecutan a balazos un a hombre en Zihuatanejo

Zihuanatejo, Gro., junio 26 del 2017 (IRZA).- Después de ser perseguido por un grupo de sujetos desconocidos, un hombre fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de un arroyo en la colonia CTM, de esta ciudad.

Localizan a otro hombre torturado y ejecutado en un auto, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su vehículo, la noche de este lunes en esta ciudad porteña.

Se registró un nuevo ataque a balazos en Chilpancingo

-Dos camionetas y dos casas fueron baleadas, pero no se reportaron víctimas.
Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- Un ataque nuevo ataque a balazos se registró la tarde de este lunes en la colonia Indeco o Unidad Guerrerense, en esta capital, donde la autoridad no reportó víctimas, sólo daños materiales a dos camionetas y a la fachada de dos viviendas.

Balean con “cuerno de chivo” a un automovilista en el poblado La Sabana


Acapulco, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA). - Con armas de alto poder, la tarde de este lunes un hombre fue atacado a balazos en los momentos en que circulaba con su camioneta por calles del poblado La Sabana, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Asegura policía estatal en Chilpancingo a tres personas del sexo masculino y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2017. Elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado aseguraron la noche del domingo 25 de junio en Chilpancingo a tres personas del sexo masculino, así como cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

Hallan cadáver ensabanado dentro de un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- El cadáver ensabanado de un hombre fue hallado la noche de este lunes en un taxi abandonado frente a la tienda Aurrera Coloso, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Agentes de la Fuerza Estatal detienen a un joven y le aseguran una pistola 45


Taxco, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Fuerza Estatal detuvieron a un sujeto que portaba un arma corta calibre 45, sobre la carretera Taxco-Ixcateopan.

Dos mujeres heridas en accidente sobre la Iguala-Cuernavaca

Iguala, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- Dos mujeres lesionadas y daños materiales fue el saldo de un choque frontal entre dos vehículos en la carretera Iguala-Cuernavaca.

Otro taxista ejecutado a balazos, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- Sujetos armados interceptaron a un taxista y lo ejecutaron a balazos, la madrugada este lunes en la céntrica y transitada avenida Cuauhtémoc, a la altura de la maderería de la colonia Garita.

En “dos o tres semanas” se conocerá quienes mataron a Chavarría: fiscal

-Al abogado de Tixtla lo mató un policía estatal, dijo Xavier Olea en su comparecencia en el Congreso de Guerrero .
- “No tenemos El Perro”, aseguró a diputados locales sobre el software para espionaje adquirido por la pasada administración.
Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- El fiscal Xavier Olea Peláez afirmó que en “dos o tres semanas” dará a conocer quiénes son los responsables del asesinato del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, otrora presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura local, en hechos ocurridos el 20 de agosto de 2009, durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.

Era un taxista de Huitzuco el ejecutado el domingo en camino a Tepecoacuilco

Iguala, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- Raúl Dionisio García (“El Burro”), se llamaba el hombre que el domino fue encontrado ejecutado a balazos en el asiento trasero de un taxi, en el tramo carretero Huitzuco-Rancho de El Cura.

Dejan descuartizado a media calle de Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado la madrugada de este lunes en calles de la colonia Renacimiento, en la periferia de esta ciudad.

Ejecutan a dos hombres en Chilapa

Chilapa, Gro., junio 26 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron hallados ejecutados junto a una unidad motriz del servicio público local en esta ciudad de Chilapa de Álvarez.