LA CARICATURA DE CHON 2017

Pone en marcha Mercedes Calvo primer campaña “mi primera prótesis 3D”


Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2017.- Como parte del compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de atender y beneficiar a quienes más lo necesitan, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, pusieron en marcha la primer campaña “Mi Primera Prótesis 3D”, donde en una primer entrega se beneficiarán a 50 guerrerenses que no cuenten con una de sus extremidades de brazo, antebrazo o muñeca.

En julio se entrega la primera etapa del mercado central de Petatlán Arturo Gómez Pérez


Petatlán.- En una supervisión que realizó el presidente municipal a los trabajos del reinicio de los trabajos en el mercado de San jeronimito después de que la empresa que venía construyendo la rehabilitación y modernización del Mercado de San jeronimito en el área de las fondas y que paró la obras sin dar explicación, después de haberse reunido el presidente municipal con los locatarios solicitó al Secretario de Obras Públicas del estado Rafael Navarrete lo recibiera para poder tocar el tema de los mercados, tanto el de  San Jeronimito que se había parado la obra y el retraso que las empresas contratadas por el Gobierno del Estado traían en el mercado municipal de Petatlan donde se ha retrasado los acuerdos que se hicieron para terminar la primera etapa y poder  los locatarios regresen a la parte Baja del mercado.

Presidenta de JSZ acompañó a Mercedes Calvo a evento de la Cruz Roja Mexicana

Gran evento en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, en la Ciudad de México a cargo de la primera dama del País la Sra. Angelica Rivera de Peña.

Alcalde Gustavo García Bello pone en marcha operatividad de CDC de la Tercera Edad en Agua de Correa


*Se beneficiarán más de 100 adultos mayores.
Zihuatanejo, Gro., 27 de junio de 2017.- Tras haber gestionado ante el gobierno del estado la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Tercera Edad y de aportar el equipamiento como son ventiladores, tablones y sillas para las diferentes salones, este martes el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva pusieron en marcha la operatividad de este lugar ubicado en Agua de Correa donde se beneficiarán más de 100 adultos mayores con diferentes talleres y otras actividades.

71 policías con permiso para portar armas podrían salir a las calles en menos de un mes: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Junio de 2017.-71 policías preventivos adscritos a la dependencia de seguridad pública municipal cuentan con el permiso correspondiente para portar armas aseguro el presidente municipal Gustavo García Bello quien subrayo ya se clasifican a los que serán elegidos.

Gobernador gestiona ante Federación recursos para construir muelle de cruceros

La alerta de genero es un tema de Estado que trae compromisos del Gobierno del Estado y del municipal, aunque no sabemos que nos corresponde hacer para que esa alerta se atienda.

Baja prevalencia de la mosca de la fruta: Alcalde de Tecpan

Somos el primer municipio tropical de América Latina que gracias a un intenso programa ya estamos en baja prevalencia de la mosca de la fruta.

Alumno de la Xicoténcatl ganó primer lugar en olimpiada nacional del conocimiento


El alumno de la escuela Primaria Xocotencatl ubicada en la colonia El Hujal el niño Francisco Martín Rivera Salgado oriundo de Zihuatanejo obtuvo el Primer Lugar a nivel estatal en la Olimpiada Nacional del Conocimiento de este año.

Dos exhortos se llevó el alcalde Evodio en la tarde del martes


Chilpancingo, Gro. - 27 junio 2017.- En la sesión del martes en la etapa de Acuerdos, dos diputados exhortaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para que comience a cumplir con las peticiones que han estado exigiendo la ciudadanía.

Imparte Codehum taller a niños sobre acoso escolar en escuelas de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro. -Con el objetivo de que los niños creen conciencia sobre sus derechos y los sepan hacer valer, este día personal de la delegación regional en la Costa Grande de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, llevó a cabo la impartición de un taller.

Funcionarios del ISSSTE agreden al periodista Héctor Briseño en Acapulco

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Trabajadores del sindicato del ISSSTE delegación Guerrero, este día agredieron y amenazaron el periodista Héctor Briseño, trabajador del diario estatal La Jornada Guerrero, cuando éste cumplía con su deber al cubrir una denuncia por acoso sexual.

No hay que dejar de promocionar Acapulco, porque está brillando: HAF


*Presenta Turismo estatal resultado a del “Acapulcazo 2017.
*El gobernador Héctor Astudillo, afirmó que Guerrero está en la ruta correcta del turismo, por eso no hay que bajar la guardia.
*El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que tuvo gran aceptación el crucero que saldrá de este puerto y se vendió muy bien la hotelería.
Acapulco, Gro., 27 de junio del 2017.- “No hay que dejar de hacer cosas para que Acapulco vuelva a brillar como está volviendo a brillar”. Guerrero está en la ruta correcta del turismo. Lo que se está haciendo en el área de promoción nos va a fortalecer y nos mantendrá como el rey del turismo nacional, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de escuchar el informe sobre los resultados que se obtuvieron con el “Acapulcazo 2017”, llevado a cabo en la Ciudad de México la semana pasada.

Designa Héctor Astudillo a nuevo director del instituto estatal de cancerología


*El doctor Marco Antonio Jiménez López, quien estará al frente del IECan, tiene reconocimientos y especialidades.
Acapulco, Gro., 27 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta al médico patólogo, Marco Antonio Jiménez López, como nuevo director del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, a quien convocó a trabajar de manera responsable para mejorar la calidad de atención médica y seguir avanzando en la lucha contra el Cáncer en Guerrero.

La unión la hacemos todos, realiza trabajos de fumigación


La asociación civil la Unión la Hacemos Todos, encabezada por su Tesorero el Lic. Hermes Blanco Monje, dio inicio a la campaña de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en el Municipio vecino de la Unión, se cuenta con cuatro brigadistas fumigadores con igual número de bombas, quienes en su primer día de labores en lo que corresponde a la colonia corral del toro y parte de la cabecera municipal, logrando la fumigación de alrededor de 60 casas para igual número de familias

Realizan taller para atención a migrantes


Secretaría de los migrantes y embajada de Estados Unidos en México
ACAPULCO.- La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales y la Embajada de Estados Unidos en México organizaron el Taller de Capacitación “Entrenando al entrenador”, dirigido a servidores públicos con el fin de mejorar la atención a los migrantes y sus familias.

Instalan sistemas municipales para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres


CHILPANCINGO.- La Secretaría de la Mujer instaló los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, así como el de igualdad entre Mujeres y Hombres en los municipios de Olinalá, Marquelia, Copala, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Xochistahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Reciben universidades tecnológicas de Guerrero permisos para juegos y sorteos de la SEGOB


*Cerca de 10 mil estudiantes de educación media y superior y 12 mil de 
Telebachilleratos comunitarios, serán beneficiados con estos sorteos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Juegos y Sorteos, dependiente de la Secretaría de Gobernación, entregó permisos a seis universidades tecnológicas del estado de Guerrero para realizar sorteos dentro de las características que ellas decidan.

Atiende demandas educativas de la zona 16 de la montaña baja


CHILAPA.- Con la finalidad de dar seguimiento a las peticiones de padres de familia del municipio de Chilapa y zonas aledañas, el titular de la Secretaría de Edicación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, sostuvo una mesa de trabajo con padres de familia y personal de la Zona Escolar 16 de La Montaña Baja.

SOLO OTRO DIA

El FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Voluntad
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Un hombre sabio como lo fue Teodore Delano Roosevelt, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, dijo: “Para lograr cambios positivos en la comunidad, el factor clave no es la persona critica, ni el hombre ni la mujer que señalan como el líder de la comunidad comete errores en su actuar diario.

MEMORÁNDUM

***Los cambios se trabajan.
Gerardo Ruano Cástulo
La buena actitud es parte de los seres humanos comprometidos con su crecimiento. Porque ésta, exige un compromiso a diario. Es un estilo de vida, que se va puliendo con el tiempo. Crece con los buenos hábitos.

DE ADICTO A ADICTO

Violencia juvenil
Ernesto Salayandia García.
Lo que bien se aprende, jamás se olvida.
La persona que niegue que una gran mayoría de nuestros jóvenes son violentos y neuróticos definitivamente vive en otro planeta.

Hieren de bala a empresario gasolinero y su hijo, en aparente intento de secuestro


Acapulco, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- El conocido traumatólogo y empresario gasolinero Jorge Gutiérrez, junto con su hijo del mismo nombre y apellido, fueron heridos a balazos por sujetos desconocidos que al parecer pretendían secuestrarlos, la mañana de este martes aquí.

Desaparece chofer de urvan tras balacera en la 20 de noviembre en Chilpancingo


-La unidad del servicio público que conducía quedó abandonada con impactos de bala, al igual que un Chevy que estaba estacionado.
Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- Una persecución a balazos en la colonia 20 de Noviembre, en esta capital, dejó como saldo dos vehículos abandonados con impactos de arma de fuego, así como la desaparición del conductor de una urvan de la ruta local de Chilpancingo.

Un March se impactó con el muro de contención en la Chilpancingo-Zumpango


Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- Un auto compacto que era conducido a exceso de velocidad sobre la carretera México Acapulco, tramo Chilpancingo-Zumpango, se impactó contra el muro de contención, lo que dejó un saldo de dos personas con lesiones leves y daños materiales por más de 70 mil pesos.

Reclaman los cadáveres de tres torturados y ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- Tres personas del sexo masculino que perdieron la vida de manera violenta en distintos puntos de esta ciudad, fueron identificadas y reclamadas por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

PEA aseguraron en Acapulco a una persona del sexo masculino, armamento y tres vehículos


Tras repeler agresión con disparos de arma de fuego.
Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2017. Luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego personal de la Policía Estatal Acreditable aseguró la tarde del lunes 26 de junio en La Sabana, municipio de Acapulco, a una persona del sexo masculino, armamento y tres vehículos.

Vuelca vehículo de estudiantes de la UNAM, en Iguala; resultan ilesos

Iguala, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volcaron en un vehículo cuando circulaban sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Platanillo, sin que resultaran lesionados.

Agreden a voceador de periódico en Costa Chica; PIM ignora denuncia

Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2017 (IRZA).- Un voceador del periódico “Alternativo” de la región Costa Chica fue asaltado por un individuo y pese a que el presunto delincuente fue señalado directamente ante las autoridades de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) no fue detenido.

Matan a un hombre en Chilapa; le dejaron caer una roca en la cabeza

Chilapa, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- Con la cabeza completamente despedazada por una roca de más de siete kilos que le dejaron caer, fue hallado el cuerpo de un hombre a la altura del punto conocido como El Refugio, en una calle que conduce de esta ciudad de Chilapa a un camino que dirige a la comunidad de Acatlán.

Detienen a un ebrio armado en colonia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- Un sujeto que en completo estado de ebriedad se paseaba con una pistola que cargaba fajada en la cintura, fue defendido en la colonia Atlitenco Oriente, en esta capital, por elementos de la Policía Preventiva Municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.