LA CARICATURA DE CHON 2017

Destacable la modernización del transporte público: HAF

*Transportistas aliados de Astudillo, afirman dirigentes del gremio.
*Inaugura Héctor Astudillo la Vigésimo Cuarta Expo-Convención de la Conturmex; realiza un recorrido por los stand.
Acapulco, Gro., 28 de junio de 2017.- Luego de asegurar que en el país es notable las mejoras en el transporte público, porque es moderno y confortable para el usuario, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó el corte inaugural de la Vigésimo Cuarta Expo-Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2017.

Alcalde Gustavo García Bello y diputado Ricardo Barrientos Ríos encabezan intensa gira de arranque de obras


Los rubros son electrificación, pavimentación a infraestructura educativa.
Zihuatanejo, Gro., 28 de junio de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello y el diputado federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos, acompañados de la presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana Leyva, y la diputada local Eloísa Hernández Valle, encabezaron este miércoles una intensa jornada de trabajo en colonias y comunidades del municipio para poner en marcha obras en los rubros de infraestructura educativa, electrificación y pavimentación de calles, con las cuales se beneficiará a más de mil 500 personas.

El 30 de junio primer festival de “Para Todo Mal Mezcal”

Este fin de semana en Zihuatanejo se llevará a cabo el Primer festival del mezcal denominado “Para Todo Mal Mezcal”. La explanada del muelle principal, será el escenario de este importante evento donde participa la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC y los productores de las diferentes marcas del mezcal Guerrerense que por cierto acaba de recibir el premio al Segundo Lugar en la producción y calidad del mezcal.

Ricardo Barrientos Ríos no se descarta para buscar la Senaduría

En busca de la Presidencia de la República en el PRD estamos en la propuesta de la construcción de un frente amplio que sea la unificación de las izquierdas, ya se le hizo llegar la invitación a Andres Manuel López Obrador.

Zihuatanejo lleva años de atraso por abandono de la federación: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Junio de 2018.-Al municipio de Zihuatanejo no podremos levantar en uno o dos años porque son más de 50 años de atraso por el abandono de los gobiernos estatal y federal afirmo el presidente municipal Gustavo García Bello durante una gira de trabajo realizada en varias comunidades del municipio donde inauguro y dio el banderazo de arranque a obras de interés social.

Esperan reconocimiento oficial de la Secretaría de Asuntos Afro Mexicanos

Entre las aportaciones que han hecho los afrodescendientes fue que a través del General Vicente Guerrero se abolió la esclavitud en México así como lo buyanguero de su música que se toca en la región de la Costa Chica.

Mercedes Calvo entregó becas a estudiantes indígenas y afromexicanas


Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2017.- Como parte del compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, de propiciar que las y los estudiantes indígenas y afromexicanas concluyan la educación superior y eleven su rendimiento escolar a través del estímulo económico, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó 485 becas a estudiantes de cursan nivel licenciatura.

Pide PRD-Guerrero poner un alto a la confrontación política


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Miembros de la dirigencia estatal del PRD en Guerrero, encabezados por el líder Celestino Cesáreo Guzmán, así como dirigentes del Sol Azteca en Acapulco, solicitaron a los demás actores políticos poner un alto a la confrontación, porque los más perjudicados son los ciudadanos.

Recibe Héctor Astudillo a voleibolistas que lograron el segundo lugar mundial en letonia


*Les expresó que es un orgullo para Guerrero el que hayan conseguido este sitio.
Acapulco, Gro., 28 de junio del 2017.- Con la obtención del segundo lugar mundial en voleibol femenil edad libre, las integrantes del equipo ganador de esta especialidad fue recibida por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A 22 años de la masacre de Aguas Blancas, los culpables siguen libres


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Al cumplirse este día 22 años de la masacre de 17 campesinos a manos de elementos de la policía estatal en el vado de Aguas Blancas, los responsables de ese crimen de lesa humanidad permanecen en libertad, aseguró Oscar Raúl Román Rivera, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en este municipio.

Maestros de CONAFE reconocen el apoyo a la ac la unión la hacemos todos


En el marco del informe de actividades realizada por la CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) en el Municipio de la Unión, Guerrero, desarrollado el día de ayer en plaza cívica del Municipio, se hizo entrega por parte de los organizadores, de un reconocimiento a la Asociación Civil “La Unión la Hacemos Todos”,

Se queja en Codehum reportero Héctor Briseño contra funcionarios del ISSSTE en Acapulco

Acapulco, Gro.-Luego de ser amenazado y hostigado por funcionarios del ISSSTE en este puerto, ayer martes; este miércoles el periodista Héctor Briseño, trabajador del diario La Jornada Guerrero, acudió a la delegación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos a interponer una queja contra los acosadores.

Ratifica José Luis González de la Vega a supervisor de la zona 40 de Acapulco


Acapulco, Gro., 28 de junio de 2017.- Durante una visita y recorrido del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, a la escuela primaria Vicente Guerrero de La Sabana, se realizó la ratificación del nombramiento al supervisor de la Zona Escolar 40 de Educación Primaria, Joseph Manrique García.

Sale en defensa de Evodio el secretario general de Acapulco Daniel Meza

*No hay tintes políticos en los programas del gobierno de Acapulco, asegura.
**Es incongruente que el gobernador reconozca el “levantamiento” de Acapulco y salgan los corifeos a denostar el trabajo de un gobierno, añade.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, salió en defensa del trabajo que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre en el municipio, al declarar en rueda de prensa que “se están dañando la imagen del puerto” al atacar por todos los medios la labor del presidente y de la administración que encabeza. 

Acuerda Sedatu y comisario ejidal de Papanoa entrega de casas el próximo mes


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, acordó con el presidente del comisariado ejidal de Papanoa, Carlos Bravo Jurado, llevar a cabo la entrega de las primeras 50 casas en ese ejido importante de Tecpan de Galeana. 

MEMORÁNDUM

***Esfuerzo solidario
Gerardo Ruano Cástulo
Debo admitir el gusto por el futbol. Más, cuando existen comentaristas de alto nivel; como los del campeón mundial, Jorge Valdano; escritor de artículos y libros que invitan a querer el balompié, pero también; lo más importante, a crecer como persona.

OPINION

Emotivo adiós a P. Martín
Por Manuel Tello Zapata
Con un cúmulo de muestras afectuosas y de mucho cariño por su amplia trayectoria como periodista serio, por el buen carácter de que siempre hizo gala y la gran sencillez que mostró en todos sus actos, fue despedido de esta vida nuestro compañero y amigo, Pablo Martín Obregón, quien falleció el martes por la mañana en Chilpancingo. Su muerte ha dejado un gran hueco entre la comunidad periodística de Guerrero. Descanse en paz y que dios te proteja allá en el otro mundo, Pablo Martín.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
En memoria de mi amigo Pablo Martín Obregón Tejeda (+)
RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A LA MAESTRA GUADALUPE TOACHE
El pasado viernes 23 de junio en la Escuela Superior de Ciencias Ambientales, ubicada en Acapulco, ante la presencia de estudiantes, maestros, personal administrativo y de intendencia, Fuerza de Innovación Académica, A.C., rindió homenaje póstumo a la Maestra Guadalupe Toache Berttolini, contándose en el emotivo evento con la asistencia de su esposo e hijas…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hacerse vida en todo
Víctor Corcoba Herrero
Mientras la vida se realiza injertando vida y luego viviéndola, estando bien atento a no caer en la tentación de la pereza, pues por propia naturaleza somos almas en permanente búsqueda, lo mismo ha de suceder con nuestro modo de vivir, de remar como una piña, sin buscar la vanagloria personal; y, en cambio, si la verdad y la deferencia entre todos.

EL BOTÍN

En Acapulco Otro descuartizado es dejado dentro de un auto frente a la Comercial Mexicana Zapata


Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Restos humanos de una persona fueron encontrados dentro de un automóvil abandonado frente a la tienda Comercial Mexicana sucursal Zapata, en la periferia de la ciudad.

Sujeto armado violó a una menor; militares lo persiguieron, pero huyó

Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Luego de haber abusado de una menor de edad, un sujeto armado con una pistola y un cuchillo fue perseguido por elementos del Ejército Mexicano, logrando escapar.

En Chilpancingo Carambola en el bulevar deja sólo daños materiales


Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, se registró una carambola en los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del puente de La Avispa, dejaron como saldo sólo daños materiales por más de 70 mil pesos y el cierre de la circulación por algunos minutos.

Localizan a un hombre torturado y degollado en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y degollado fue encontrado la mañana de este miércoles en la colonia Jacarandas de esta ciudad porteña.

Ejecutan a policía federal en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Un elemento de la Policía Federal fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Cañada de los Amates, en esta ciudad y puerto.

Hallan cadáver de un hombre en la cajuela de un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el interior de la cajuela de un taxi abandonado en calles del fraccionamiento Magallanes, la tarde de este miércoles aquí.

Otro presunto taxista encajuelado en la colonia Renacimiento de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Con visibles huellas de tortura fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de la cajuela de un taxi colectivo, la tarde de este miércoles en Ciudad Renacimiento.

Libera Ejército y Policía del Estado a 13 personas en comunidad de Ajuchitlán

Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- En una acción conjunta realizada dentro del Operativo Relámpago por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, fueron liberadas 13 personas en las inmediaciones de la comunidad de Las Anonitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente.

Lo matan a balazos mientras bebía cervezas, en el Centro de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Mientras ingería cervezas en plena calle, un joven fue asesinado con disparos de arma de fuego, la madrugada de este miércoles en esta ciudad de la Costa Grande.

Asesinan en Acapulco al dueño del restaurante “El Amigo Miguel”

Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Abundio Martínez Martínez, propietario del restaurante “El Amigo Miguel” de la zona Diamante de este puerto, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en el interior del citado negocio.

Ejecutado en Petatlán

Petatlán, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- Poco antes de las 17:00 horas de este miércoles, un hombre fue ejecutado a balazos cerca del barrio de La Hoja, en esta cabecera de Petatlán.

Recupera policía estatal acreditable en Acapulco 4 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 27 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco cuatro vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

Dejan descuartizado en la cajuela de un auto detrás del Fuerte de San Diego

Acapulco, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado en la cajuela de un vehículo de modelo reciente, la tarde de este miércoles en el barrio de Petaquillas, cerca del Centro de esta ciudad porteña.