LA CARICATURA DE CHON 2017

Más de 600 mdp en obras y apoyos para tierra caliente entrega HAF


*El gobernador está y estará con ustedes en la Tierra Caliente las veces que sea necesario, reafirma Héctor Astudillo.
Coyuca de Catalán Gro., 29 de junio del 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo por Coyuca de Catalán donde se anunciaron obras y apoyos para el desarrollo de la región por más de 600 millones de pesos.

Alcalde Gustavo García Bello y Diputado Ricardo Barrientos continúan inaugurando obras en Zihuatanejo


*Más de 1500 habitantes de Playa Larga y San Miguelito serán beneficiados.
Zihuatanejo, Gro., 29 de junio de 2017.- El Presidente municipal Gustavo García Bello y el Diputado federal, Ricardo Ángel Barrientos Ríos encabezaron el acto de arranque de obras de Ampliación de Red Eléctrica en la colonia Playa Larga y Pavimentación 5 de Mayo, San Miguelito dando cumplimiento a añejas demandas por parte de los habitantes que ahora podrán vivir en mejores condiciones.

Diputados se comprometen a construir puente del Guayabal-Plan de los Hernández


Con el paso del huracán Ingrid y Manuel que azotaron a Guerrero en el año 2013, se cayó el puente que comunica con varias poblaciones de la sierra por tal motivo Rodimiro Reyes Granados Delegado de la Comunidad del Guayabal se entrevistó con el Diputado Federal Ricardo Barrientos Rios y la Diputada local Eloisa Hernández Valle para solicitarle su intervención gestionando los recursos ante la federación para la construcción de dicho puente del Plan de los Hernández-Guayabal.

Playa Larga ha salido beneficiada con obras, dice restaurantero

La primera etapa de electrificación del lado Oriente la hizo el gobernador Angel Eladio Aguirre Rivero y ahora se va a construir la segunda etapa de electrificación con red subterranea de lado poniente vinieron los diputados Ricardo Barrientos y la Diputada local Eloisa Hernández Valle con el Presidente Municipal Gustavo García Bello para poner en marcha estos trabajos.

Hoy se define caso de acceso de autobuses a playa La Ropa

El miércoles se llevó a cabo la reunión con los restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y hasta vendedores ambulantes involucrados en el tema del acceso de los autobuses a playa La Ropa y no se llegó a ningún acuerdo porque los dos grupos están presentando propuestas muy radicales. 

Recorre titular de la SEG, José Luis González de la Vega escuelas de Acapulco


Acapulco, 29 de junio de 2017.- Con el objetivo de conocer las necesidades de los planteles, inspeccionar las condiciones y entregar mobiliario, el secretario de educación, José Luis González de la Vega Otero, visitó la escuela secundaria general “Bicentenario de la Independencia” en el fraccionamiento Costa Dorada y la escuela primaria “Paz, Democracia y Progreso” en Llano Largo, del municipio de Acapulco.

Amplia CFE sus medios de pago en Guerrero

Se propone incrementar el índice de pago en Guerrero que actualmente es del 84%
Para dar mayor comodidad y seguridad a sus clientes al momento de realizar el pago de su recibo de luz, la Comisión Federal de Electricidad anunció la instalación de terminales para realizar el pago con tarjeta bancaria, débito o crédito, en sus centros de atención del estado de Guerrero.

Tierra Caliente tendrá un hospital moderno y de primer nivel: Héctor Astudillo Flores


*Realiza recorrido por el nuevo hospital que se prevé sea inaugurado de 30 a 40 días donde se invirtieron más de 450 MDP.
Coyuca de Catalán, Gro., 29 de junio de 2017.- En su gira a Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por el nuevo hospital general de Coyuca de Catalán “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”, que se construyó con una inversión de más de 450 millones de pesos y se prevé que pueda ser inaugurado en unos 40 días.

Arribó al puerto el crucero “Seven Seas Navigator” con 472 pasajeros

*En esta temporada han llegado a Acapulco 27 barcos
Acapulco, Gro., 29 de junio de 2017.- El impulso que ha dado al turismo de crucero el gobernador Héctor Astudillo Flores se ve reflejado en el incremento de navíos a este puerto. Hoy con 472 pasajeros y 362 tripulantes arribó a la siete de la mañana a la Terminal Marítima el barco “Seven Seas Navigator” de bandera de Bahamas procedente del puerto de Quetzal, Guatemala.

OPINION

Verdades Que Duelen
Por Manuel Tello Zapata
Contundente respuesta le dio la dirigencia estatal del PRI al Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en el marco de la guerra mediática que sostienen luego de las elecciones para Comisarios celebradas en el puerto durante los últimos días. Firmado por el Presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz y el dirigente municipal de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, el documento le dice a Evodio que su discurso (de los priístas) no es de odio ni linchamiento político, sino de hacerle ver lo que sus allegados le ocultan.

MEMORÁNDUM

Existen buenos argumentos
Gerardo Ruano Cástulo
Con justa razón se dice, que el todo es más que la suma de sus partes. Es por eso, que el PRI tiene argumentos para mantener la alcaldía capitalina en 2018. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, logró, durante su campaña, sumar a los actores políticos de mayor peso. Como se dice coloquialmente, a los que sí tienen canicas para entrar al juego.

PEGASUS

TUMBANDO CAÑA

Autonomía plena para fiscalía anticorrupción: ARP
Juan Antelmo García Castro
El Senador independiente Armando Ríos Piter expresó que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, tiene que ser una oportunidad para volver a tenerle aprecio a las instituciones. De la misma manera, dijo, se deben proteger las fiscalías, con autonomía plena y terminar con intereses y prácticas del pasado, donde los poderosos deciden a quién les va mal…

Matan a balazos a tres jóvenes en la Calzada Pie de la Cuesta

Acapulco, Gro., junio 29 de 2017 (IRZA).- Tres hombres fueron ejecutados a balazos a bordo de una camioneta, la madrugada de este jueves en la Calzada Pie de la Cuesta, en esta ciudad y puerto.

Policías estatales aseguraron en ciudad Altamirano a un masculino por portación de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio de 2017. Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguró en Ciudad Altamirano a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder un arma de fuego de la que no pudo acreditar licencia para su portación.

Encuentran a mujer ejecutada en el fraccionamiento Mozimba de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 29 de 2017 (IRZA).- Una mujer fue ejecutada a balazos la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Mozimba, al poniente de la zona urbana de esta ciudad y puerto.

Asesinan a otro hombre en la colonia Chinameca de Acapulco

Acapulco, GRO., junio 29 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue localizado la mañana de este jueves en la parte alta de la colonia Chinameca, en esta ciudad porteña.

“Levantan” a 2 jovencitas de un auto lavado propiedad de un hijo de Pioquinto Damián

Chilpancingo, Gro., junio 29 de 2017 (IRZA).- Dos jovencitas menores de edad fueron “levantadas” por un grupo de hombres del Auto Lavado Daba de Chilpancingo, propiedad de uno de los hijos de Poquinto Damián Huato, llevándoselas en auto Nissan Tsuru, color blanco, modelo reciente, sin placas. 

Lo matan a balazos frente a una gasolinera

Chilapa, Gro., junio 29 de 2017 (IRZA).-Aproximadamente a las 19:50 horas de este jueves fue acribillado a balazos un hombre en las afueras de una gasolinera.