LA CARICATURA DE CHON 2013

Ilegal la actual mesa directiva de sindicato dice del Valle

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La reestructuración del comité de trabajadores del ayuntamiento estuvo plagado de irregularidades por lo tanto desde mi punto de vista es ilegal. Expreso lo anterior Alberto del  Valle ex miembro del comité ejecutivo  que dirigía Octavio Reyes agregando que según la nueva mesa directiva hay un padrón de 300 trabajadores sindicalizados los cuales no fuimos invitados a través de unas convocatoria  y la invitación fue verbal y  selectiva a la que solo acudieron 25 compañeros por lo tanto los acuerdos que se toman en cada asamblea general según los estatutos debe haber corum legal y deben  de ser aprobados con el cincuenta por ciento más uno y no como lo hicieron con la asistencia de 25 trabajadores donde se autonombraron como mesa directiva.

Llevo DIF Municipal brigada médico asistencial a La Noria

Se prestaron diversos servicios gratuitos
Zihuatanejo, Gro., Marzo de 2013.- Al continuar con las acciones de apoyo a favor de los sectores más necesitados de Zihuatanejo de Azueta, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, en coordinación con el DIF Guerrero, llevo el pasado sábado dos de marzo la Brigada Médico Asistencial a la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria) del puerto, con la prestación de diversos servicios gratuitos que tienen que ver con la salud, principalmente

Beneficia FIBAZI a 20 familias de la Ampliación Lomas del Riscal

*** Rastrea más de un kilómetro de calles y avenidas. Supervisó los trabajos el director del Fideicomiso, Joaquín González Ramírez.
Zihuatanejo, Gro., 03 de Marzo de 2013.- El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín González Ramírez, acudió a la colonia Ampliación Lomas del Riscal a supervisar los trabajos de rastreo que realizó la dependencia a su cargo en días pasados. Con esto se verán beneficiadas más de 20 familias que viven en ese núcleo poblacional.

Delegación Zihuatanejo se lleva los aplausos en Feria de la Bandera

Eric Fernández recibe reconocimientos del alcalde de Iguala
Zihuatanejo, Gro., 3 de marzo de 2013.- Encabezada por el presidente municipal  Eric Fernández Ballesteros, la Delegación que representó a Zihuatanejo en la Feria de la Bandera Nacional, que este domingo llegó a su término, causó un impacto positivo en la gente de Iguala de la Independencia y se llevó los aplausos por el programa artístico y artesanal que presentó en el evento.

En lo que va del año solo dos casos de dengue, 18 sospechosos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va del año de 20 solo dos casos de dengue clásico se han presentado, los otros 18 solo resultaron casos sospechosos, dice salud municipal. Las estadísticas epidemiológicas nos marcan la tendencia de que este ano puede ser más intenso en cuanto a la enfermedad del dengue.

EDICTO

Los que votaron por los que ahora son regidores fue para trabajar

No para hacer caprichos
Por Juan Francisco Barrios Valverde

La estructura de gobierno actual si está funcionando estamos trabajando y los resultados se ven en la opinión de la gente. Lo anterior fue expresado por Juan Antonio Reyes Pascasio secretario general del ayuntamiento al responder sobre los señalamientos que en conferencia de prensa hicieron cuatro regidores de la fracción del PRD contra del propio reyes pascasio.

Reparan hospital comunitario

En el municipio de Coahuayutla
 Por Juan Francisco Barrios Valverde


El techo financiero para el municipio para este año 2013  es de 36 millones de pesos del ramo 33 y se aplicaran en electrificaciones de algunos pueblos, construcción y rehabilitación de puentes vados y reparación de escuelas principalmente.

ARP apadrinó la generación que egresó el viernes pasado del Instituto Tecnológico de la Costa Grande

Mario Moreno Arcos entregó apoyos en San Vicente y El Fresno

Chilpancingo., Gro a 3 de marzo de 2013.- En medio de un fuerte frío, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos realizó éste sábado una intensa gira de trabajo, iniciando desde muy temprano su recorrido por varias comunidades de la sierra de Chilpancingo.

En Atoyac, maratón-caminata por el día internacional de la mujer

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Con el propósito de promover  la buena salud en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora, el día 8 de marzo, la dirección y la regiduría de la mujer municipal en coordinación con la dirección del deporte, organizaron el primer maratón-caminata, bajo el lema “Mujeres Atoyaquenses en acción por una vida saludable”, donde participaron  jóvenes, niños, amas de casa, adultos mayores.


Sedesol y guerrero firman convenio cruzada nacional contra el hambre

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, firmaron el Acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente y el compromiso para el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado que contempla la atención, en una primera etapa, a 46 municipios guerrerenses.

Festeja DIF guerrero día de la familia

Laura Sánchez Granados
La presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre dijo que pretende impulsar y fomentar la unión familiar, aseguró que continuarán trabajando para unirlas y rescatar los valores como el respeto, amor, la paciencia y la tolerancia.

Buscan decretar a la catedral de Chilpancingo como museo histórico

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 03 de Marzo / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer la intención de decretar la Catedral de la Asunción de María como un museo histórico, en conmemoración del bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
El primer edil capitalino informó que la semana pasada se reunió con el grupo Solidaridad A.C. de Acapulco así como con el obispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quienes le plantearon el interés que tienen de que la catedral principal de la capital guerrerense sea declarada un museo.

Ofrece Erik catalán alianza institucional con el sector productivo

Para atraer más inversiones y promover la creación de empleos
Por Jorge Luis Falcón Arévalo

En el Marco de la Feria Nacional del Empleo Chilpancingo 2013, que se llevó a cabo este 28 de febrero, el Delegado Federal del Trabajo, Erik Catalán, anunció que de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabajará tenazmente al lado de los sectores sindical y empresarial, a fin de facilitar el cumplimiento de la Legislación Laboral, privilegiando la orientación y asesoría sobre todo en los programas de cumplimiento voluntario, lo anterior coadyuvando con la estrategia del Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, tocante a crear un ambiente propicio para atraer más inversiones y provocar la creación de más y mejores empleos.

Directora de preparatoria se queja de no recibir recursos económicos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  03 de Marzo del 2013.- Se queja Juany Guzmán  Reyna,  directora de la preparatoria popular del Quemado municipio de Atoyac,  de no recibir a un  ningún recurso económico, en este año 2013, como lo afirma  Alfredo  Plancarte Jiménez, coordinador de escuelas de Acapulco, no tienen el justo de conocerlo.

Ángel Aguirre Rivero, espléndido con san jerónimo: Nicolás Torreblanca

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Mañana estaremos con el gobernador del Estado de Guerrero, Aguirre Rivero, quien ha sido esplendido con nuestro municipio; por ello, habrá de proporcionarnos los beneficios necesarios para fortalecer a la sociedad sanjeronimeña, misma que  había sido sesgada en apoyos y programas”. Así lo manifestó el primer edil Nicolás Torreblanca García, quien agregó que por el momento llevamos un pliego de peticiones que sin duda alguna habrá de darnos los satisfactores requeridos para nuestros paisanos.


Voces oscuras distorsionan la reforma educativa dice Aguirre Rivero

*En guerrero continua el paro de maestros y toma de oficinas de gobierno
Laura Sánchez Granados

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero respaldó la Reforma Constitucional en materia educativa que promulgó hace unos días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y expresó a nombre de los guerrerenses el más amplio reconocimiento y solidaridad por esta decisión histórica que tomo, también aclaró que hay voces oscuras que la distorsionan.

Manuel Añorve será conducto para que baje la luz en el puerto

Laura Sánchez Granados
Representantes de colonias populares de Acapulco entregaron al vice coordinador del Congreso de la Unión más de 21 mil firmas en donde le solicitan su intervención ante el presidente de México Enrique Peña Nieto para bajar las tarifas del servicio eléctrico y que los cobros de este servicio sean cada mes, por su parte el legislador Manuel Añorve Baños se comprometió a ser el enlace con autoridades federales y que también entregará esta petición al diputado Manlio Fabio Beltrones.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Las mujeres y los hombres

Durante esta primera quincena de marzo, con su cúspide de celebridades del día ocho (día internacional de la mujer),    se proclamarán una vez más las atrocidades que sufren seres humanos indefensos, principalmente niñas y mujeres. Los diversos gobiernos del mundo, y hasta la mismísima comunidad internacional, volverán a comprometerse en más de lo mismo de siempre. Pura literatura. Las agresiones sexuales a niñas menores de dieciséis años siguen creciendo. Multitud de mujeres, y también algunos hombres, temen volver a sus casas, porque son un verdadero infierno de violencia doméstica.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
CETEG: Lucha que atañe

Se está tornando incontrolable la situación en varias partes de nuestro estado de Guerrero, como: Reformas legislativas que traen perjuicio, más que beneficios a la Ciudadanía, los constantes gasolinazoz, los frecuentes aumentos de luz, los desenfrenados aumentos a los productos de la canasta básica, y lo que se espera todavía con el I.V.A. a alimentos y medicinas, etc., y si a estos fenómenos sociales le agregamos los embates de la delincuencia organizada, peor  tantito.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge  Falcón*
Los dineros del fap botín de canallas

“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”   -Albert Einstein-
Hay síntomas evidentes de que cada día es menor la credibilidad del ciudadano respecto a lo que plantean e informan los medios de comunicaciónno del pasado sino del presente, tienen uncompromiso pendiente con el país, con la democracia y el Estado de Derecho. Tienen una cuenta pendiente con la verdad y con la ética. Razón por demás el repudio social y falto de creencia hacia considerables periodistas.
De buena manera los diputados Julieta Fernández de Añorve y Jorge Camacho Peñaloza, como responsables en su encomienda en el Congreso de normar algunos puntos en el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), es de suma importancia sus observancias, pues nunca se debe olvidar que los dineros que se usan para “la comodidad laboral y desarrollo del periodista”, son recursos monetarios del gobierno estatal; pero antes es dinero del pueblo guerrerense.

Mueren 10 sujetos en enfrentamiento

*La PGJE averiguación previa por homicidio de 10 personas en Ajuchitlán del Progreso.
Acapulco, Gro;03/Marzo/2013 / ANG.-En presunto enfrentamiento en el poblado de San Pablo Oriente en el municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de la Tierra Caliente, 10 personas murieron a balazos entre ellos se habla de una mujer y donde la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se investiga los hechos en base a la averiguación previa CUAU/SC/02/0052/2013.

Se incendian 9 locales de mercado en Acapulco

*Walton anuncia respaldo total a locatarios
Acapulco, Gro. Marzo. 03. 2013.- Daños materiales incuantificables dejó como resultado el incendio de 9 locales de la nave de frutas y legumbres en el mercado central de Acapulco, la dirección de Protección civil informó que un corto circuito pudo ser el motivo del percance, mientras que el alcalde Luis Walton Aburto anunció respaldo total a los afectados.

Fuerte accidente cerca de la entrada a playa troncones deja tres lesionados




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
En punto de las 15 horas de ayer, se registro un fuerte accidente en la carretera  Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el cual quedo un saldo de tres lesionados a la altura de la entrada a playa troncones.

Escuadrón de bomberos salvan a mujer que intenta suicidarse




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A las 19 horas del sábado un escuadrón de rescate se  desplazo a la comunidad de  Barrio nuevo del municipio de Zihuatanejo de Azueta , en atención a una llamada de auxilio de un pescador que alerto a los rescatistas de una mujer  intentando  tirarse de una altura de un poco más de 50 metros  hacia el mar.

Abandonan camioneta después de volcarse en el bulevar




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 22:00 horas del sábado  se registro un fuerte accidente sobre el bulevar  a la altura de la mezcalería  en los carriles que conducen hacia Zihuatanejo, lo cual provoco la movilización de  los cuerpos de rescate hacia el lugar.

Borracho prende fuego a un tanque de gas

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alcohólico pone en riesgo a varias personas al prender un tanque de gas  en  el restaurant Miramar  ubicado en la conocida calle del churro.

Motociclista choca en una camioneta




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al medio día del sábado  unidades de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron  a la colonia  el Hujal al recibir una llamada pidiendo auxilio reportando una persona atropellada.

Daños materiales deja accidente entre una combi y un taxi

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana del día Sábado a las 09:00 horas,  un accidente se registro sobre la  calle paseo del palmar y calle aguacates dejando un saldo de  daños material.

Carros abandonados en zihuatanejo


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde del dìa viernes a las 12:00 tres carros fueron remolcados al corralón municipal por abandono al no responder a la advertencia que transito les dio,  si en 72 horas los vehículos no se  movían  del lugar serian trasladados al corralón municipal,  a espera de ser reclamados por sus respectivos dueños.

Enjambre de abejas ataca a una familia

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las  19:00 horas del dìa  viernes,  una llamada pidiendo auxilio a  protección civil municipal, en la que reportaban a barias personas  con piquetes de avispas lo que  provoco la movilización del cuerpo de bomberos quienes en dos unidades incluyendo  una la ambulancia, se dirigieron al lugar de los hechos en san José Ixtapa.  

Carambola en lateral del bulevar





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 18:00 del  viernes, un accidente  que se sosito en una de las laterales del bulevar que conduce a la colonia el limón y da acceso al centro de Zihuatanejo.


El día sábado se reunieron familiares y amigos para festejar al Licenciado en Derecho Misael Castrejón Noriega y a su adorada hija Arantza Castrejón Sánchez, el verificativo tuvo lugar enfrente del DIF que es donde tienen su domicilio, a partir de las 4:00 pm. Empezó la fiesta infantil la cual tuvo muchas sorpresas puesto que hubo diversos juegos y variedad de  premios, y posteriormente la celebración continúo con su curso y comenzó la presentación del reconocido cantante Salim para deleitar a los presentes, dando paso a la celebración de los más grandes.