Debe aplicarse la ley a los maestros: SP

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo / ANG.- El diputado federal de extracción perredista, Jorge Salgado Parra, manifestó que debe aplicársele la ley a todos los maestros paristas que en el transcurso de las últimas dos semanas han realizado intensas movilizaciones en la capital y mantienen paralizadas las labores en el Congreso Local y el Palacio de Gobierno. Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el Grupo Cuicalli en Chilpancingo, Salgado Parra hizo un llamado al magisterio guerrerense para que prioricen el diálogo y se evite seguir afectando a la ciudadanía con las marchas y bloqueos que han realizado en los últimos días.

Firma alcalde EFB Alianza contra las Adicciones y la Violencia

En Foro Juvenil celebrado en Ixtapa
Zihuatanejo, Gro., 6 de marzo de 2013.- En su carácter de primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros firmó este miércoles la Alianza Guerrero en Contra de las Adicciones y la Violencia, en el marco  del Foro Juvenil que sobre ese tema se desarrolló en el hotel Fontan de Ixtapa.

Preparativos para recibir turismo de Semana Santa: Alcald

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Próximo sábado recorrido por el muelle principal y otros lugares para prepararse a recibir turismo de Semana Santa que se tiene la certeza que será mejor que la de años anteriores.
La certificación de los hoteles y restaurantes  por parte de la Secretaria de turismo federal la SECTUR, representa un plus para que Ixtapa-Zihuatanejo siga colocándose en la preferencia del turismo internacional y nacional.

Mexicana agradecida con Hugo Chávez de Venezuela

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por los años 2004 y 2005 me di a la tarea de organizar una colecta aquí en Zihuatanejo para llevar a mi hija, al hospital Centro Internacional de Restauración Neurológica el  (CIREN) de la isla de Cuba, porque el tratamiento es muy caro y algunos medios de comunicación me hicieron el favor de difundir mis necesidades: Informó la señora Patricia Cano Martínez agregando que al llegar a cuba se informó que Cuba y Venezuela tenían firmado un convenio internacional de salud consistente en que todos los Venezolanos que sufren enfermedades de este tipo son tratados en ese hospital de Cuba y que el gobierno  de Venezuela le paga estos servicios médicos a Cuba con Petróleo siendo que se paso dos años pidiendo apoyos en México para poder llevar a su hija a CIREN.

Ofrece EFB mejorar la Unidad de Rehabilitación Los Mangos

Gestionará apoyo del gobierno federal para ese fin
Zihuatanejo, Gro., 6 de marzo de 2013.- Al encabezar este miércoles, junto con su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DFIF), el evento conmemorativo del XII Aniversario de la fundación de la Unidad Básica de Rehabilitación Parque Los Mangos, el alcalde Eric Fernández Ballesteros se comprometió a gestionar ante el gobierno federal los recursos financieros que permitan mejorar la infraestructura física de este centro de atención a personas con discapacidades motoras

Lobos de Zihuatanejo vs Aguacateros y Gallos de Zihuatanejo Reciben a CDU

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro. 07 de marzo de 2013.- La escuadra de Lobos de Zihuatanejo cierra este viernes su preparación en la unidad deportiva local, para viajar el sábado a Uruapan, Michoacán, y enfrentar el domingo a las doce del día a los “Aguacateros” de aquella ciudad michoacana, todo ello dentro de la jornada 27 del grupo ocho del balompié de tercera división profesional.

Guerrero último lugar en transparencia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 06 de Marzo del 2013.-  A través de encuestas realizadas el Estado de Guerrero, ocupa el último lugar en transparencia,  a nivel república mexicana, lo anterior se señaló en Tecpan de Galeana  donde se inauguró  un taller Regional a los servidores públicos  en el manejo de recursos públicos y capacitación   de mejora de la gestión pública, por el contralor general delgobierno del estado  Julio  Cesar HernándezMartínez.

Resarcir el daño a familias defraudadas por caja de ahorra: ARP

México, D. F.-En seguimiento a la reunión que sostuvo Armando Ríos Piter con el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, el senador por Guerrero acompañó a la comisión que representa las familias guerrerenses defraudadas por la caja de ahorro “Productos Amor”,a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de comenzar el procedimiento para que les sea resarcido el daño a su patrimonio.

Del 10 al 16 de marzo Semana de Vacunación Antirrábica

Se aplicarán poco más de 39 mil dosis gratuitas
Chilpancingo., Gro.- La coordinadora del Centro de Control y Atención Canino-Felino del municipio de Chilpancingo, Alejandra Ortiz Ochoa, dio a conocer que durante la próxima Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2013 que se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo, se aplicarán poco más de 39 mil dosis de vacunas gratuitas en la zona urbana y rural de la capital.

Integrantes de autodefensa piden reunión con el gobernador

Laura Sánchez Granados
Después del anuncio del Gobernador Ángel Aguirre Rivero de que todos integrantes de la autodefensa armados y encapuchados serán detenidos por el ejército si salen de sus comunidades, representantes de las Costas grande y chica de Guerrero acordaron buscar el dialogo con el gobierno estatal a través de una comisión de diputados federales.

Celebra alcalde de Chilpancingo la eliminación del fuero constitucional

Chilpancingo, Gro., 6 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, celebró la aprobación de la iniciativa sobre la eliminación del fuero constitucional, pues dijo que nadie debe estar por encima de la ley, “en el país no debe existir impunidad para nadie, vivimos en un Estado de Derecho en el que debe prevalecer ante todo el respeto a las normas establecidas, y eso incluye a toda la ciudadanía”, afirmó rotundo.  Ante pregunta expresa sobre la figura presidencial, señaló que, “seguramente en su momento habrá de incluirse tal y como lo establece la Constitución Política de México”.

Rosario Robles con todo el respaldo del PRI en congreso de la unión

Laura Sánchez Granados
Rosario Robles Berlanga titular de SEDESOL, cuenta con todo el respaldo del grupo parlamentario del PRI ya que el propósito común es revertir la desigualdad, frenar la violencia y restaurar el tejido social informó el diputado federal Manuel Añorve Baños quien fue el encargado de recibirla en el recinto legislativo a nombre del coordinador Manlio Fabio Beltrones.

Detención de Elba Esther regreso del viejo PRI: Mario Valdez Lucena

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, Mario Valdez Lucena manifestó que “La detención de la dirigente sindical, Elba Esther Gordillo es la muestra del regreso del viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de que cuando a los de ese partido, como líder ya no le sirves, optan por hacerte a un lado”, Abundó que las investigaciones en contra de la maestra deben abarcar también los señalamientos que tuvo años atrás cuando era dirigente de los profesores en el Estado de México, que la involucraban en la muerte del líder del magisterio democrático, Misael Núñez Acosta.

En Tecpan se realiza el festival anticorrupción regional 2013

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Al cumplir con la invitación hecha por la Contraloría General del Estado, “al festival anticorrupción regional 2013”, varias dependencias de los tres niveles de gobierno participaron en el este evento de suma importancia para la población en general, realizado en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana. Tal y como se ha venido haciendo desde el mes de noviembre del año pasado, en que se llevó a cabo el Primer Festival Anticorrupción Guerrero 2012, impulsado por el gobierno del Estado, a través de la Contraloría General del Estado, así como a los dos festivales regionales en su gira 2013, en diferentes municipios de las diferentes regiones del estado. Dicho evento se realizo en el zócalo central de esta ciudad.


Trabajadores del estado no recibirán el pago de sus quincenas

Por la toma de Palacio de Gobierno
Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo / ANG.- Debido al plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desde hace 10 días en las afueras del Palacio de Gobierno, existe el riesgo que más de 20 mil trabajadores del gobierno del estado se queden sin cobrar las dos quincenas de marzo. De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Finanzas (Sefina) del Gobierno del Estado, debido a que los manifestantes no permiten el acceso a los trabajadores a sus oficinas, no pueden procesar las nóminas, con lo que se corre el riesgo de que no reciban sus pagos de este mes.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Fertilizante: llamado a tiempo

Iniciado el mes de marzo, muchos productores del campo han comenzando a realizar el pago del fertilizante para el ciclo agrícola primavera-verano 2013 en sus respectivos municipios. Como sabemos en el estado de Guerrero, poco más del 45 por ciento de la población dependen económicamente de las cosechas que siembran año con año. De ahí, el interés de los productores de contar en tiempo y forma con dicho insumo. De acuerdo al Anuario estadístico del estado de Guerrero editado por el INEGI, la superficie total sembrada en el estado de Guerrero durante el 2010 fue de 880. 357 hectáreas; de la cual se cosecho 863. 113 hectáreas, que significo una diferencia de 17.244 hectáreas que no se logro.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Los pueblos siguen, las personas pasan

Se impone esta reflexión sobre la caducidad de la vida temporal en las personas. El pueblo venezolano prosigue su camino. Somos los seres humanos los que llegamos a su fin. A todos, antes o después, nos llega la hora de la muerte. Cada uno de nosotros dejamos una estela de nuestro paso por la tierra. Y esto es lo que debe hacernos reflexionar, cada uno consigo mismo. Ciertamente, el tiempo se nos escapa irremediablemente, no vuelve atrás, y debemos aprovecharlo. Aunque los recuerdos y las dolorosas situaciones nos pongan tristes, no podemos olvidar aquellos aspectos positivos que, entre todos, hemos ido gestando.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía
PRI: Sobre advertencia, no hay engaño

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”
         Montesquieu. 1689-1755. Escritor y político francés.
Desde el momento mismo que la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió rescatar el poder del país que la cleptocracia imperial había decidido “prestarle” a la reaccionaria oposición panista en simulador ejercicio de transición democrática., lo hizo sin ambages dominantes sino posicionamientos firmes de políticas convincentes para alejar temores añejos de la población y despertar nuevas posibilidades, mejores que las fracasadas administraciones del PAN que desperdiciaron la oportunidad de gobernar para una ciudadanía hambrienta de justicia social, igualdad y libertad, tan lejanas como la democracia, que incluso empezaban a sacar del ostracismo conformista a gran parte de una sociedad que seria peligrosa para el control de los oligarcas.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Interponen denuncia penal contra maestros de la Ceteg

El 19 de diciembre de 2012, con 424 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reformas a la Constitución Política que establece la evaluación obligatoria de profesores, procesos y resultados del sistema educativo nacional, desde el nivel preescolar hasta el medio superior, y otorga autonomía constitucional al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE)… En sus artículos transitorios, el dictamen aprobado prevé la creación de un Sistema de Información y Gestión Educativa y para ello mandata al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a realizar en este mismo año un censo de escuelas, maestros y alumnos, a fin de que la autoridad disponga en una sola plataforma de los datos necesarios para la operación del sistema educativo…

Encontraron osamenta totalmente devorada por animales carroñeros

Chilpancingo, Gro. 06 de marzo / ANG.-   En un predio encontraron huesos humanos sin precisar el sexo, un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, afirmó que la osamenta ya estaba totalmente devorada por animales carroñeros, por lo que quedaba fue llevado a la morgue.

Choque entre combi y particular en pleno centro deja un lesionado

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de ayer miércoles  a las 10:00 AM, se registro un accidente en pleno centro sobre la avenida Lic. Benito Juárez, entre una combi y un carro particular dejando un saldo de una mujer lesionada.

Fuerte incendio en miguelito arrasa con 50 hectáreas


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde ayer a las 13:00 horas aproximadamente, un fuerte incendio forestal se suscito  en  el poblado de miguelito por lo que unidades del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar para combatir las llamas pero  después de barias horas pidieron más esfuerzos llegando al lugar una pipa y más elementos.

Violan a menor con capacidades diferentes

La noche de ayer alrededor de las 20:00 horas fue detenido Raúl Guillen Sánchez de 20 años de edad de la colonia Vicente guerrero, por  agredir sexualmente de su primo menor de edad.