LA CARICATURA DE CHON 2013

Encabeza EFB concurrida audiencia

Se está llevando a cabo Segundo Congreso Orgullo de Mujer Retos Femeninos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la asistencia de más de 300 mujeres se está levando a cavo el Segundo Congreso “retos femeninos en busca de la felicidad con la participación de grandes conferencistas  además de entregar reconocimientos  a mujeres destacadas de este municipio y dentro del marco del día  internacional de la mujer  a celebrarse hoy viernes en la cancha municipal en trascendental evento la Licenciada en psicología Verónica  Álvarez Salgado recibirá de manos del presidente Eric Fernández el premio Mateana Orbe de Lecuanda como la mujer del año.

Interés de alcalde EFB en apoyar a productores de mango

Se les daría asesoría para mejorar cosecha de la fruta
Zihuatanejo, Gro., 7 de marzo de 2013.- En reunión celebrada este jueves en la sal audiovisual del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), funcionarios del gobierno municipal les informaron a productores de mango de Zihuatanejo de Azueta que el alcalde Eric Fernández Ballesteros tiene interés en apoyar a los integrantes de este sector a fin de que obtengan mejores resultados de la cosecha de la fruta tropical.

En Zihuatanejo todavía no está en riesgo ciclo escolar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Aseguran maestros paristas que en Zihuatanejo todavía no hay riesgo que se pierda el presente ciclo escolar  además hacen un llamado a los padres de familia a que tengan confianza “que estamos en la lucha por la educación pública, que es una causa justa” pero que además  que hay el compromiso de responder las clases mediante estrategias de horario extendido.

Cinco playas mexicanas buscan certificación a nivel internacional

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cinco playas mexicanas entre ellas una de Guerrero como es la Palmar de Ixtapa, están  buscando certificación internacional con el distintivo Bandera Azul (Blue Flag), de tal forma que en la evaluación que hizo en Ixtapa-Zihuatanejo, Pronatura fue muy específico con los aspectos evaluados y aprobó, por decirlo de una manera, las condiciones, por ello; se pudo incorporar a este grupo de cinco playas; integrado por playa Delfines en Cancún, Nuevo Vallarta en Puerto Vallarta, una más de Oaxaca y El Palmar por parte de Guerrero, el cual va a buscar la certificación a nivel mundial, siendo balnearios naturales previamente acreditados y certificados como limpios por la norma 120.

Playa la Ropa de Zihuatanejo entre las 10 más populares de México

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De esta forma el sitio de internet más grande del mundo para guías y viajes, Trip Advisor, calificó a la tradicional playa La Ropa, en el destino guerrerense de Zihuatanejo entre las 10 más populares de México por ofrecer el clima ideal para vacacionar durante todo el año.

EDICTO

Aprueban exhorto incluir turismo en pacto por México

México, D. F.-Este jueves, el pleno del Senado de la República aprobó un exhorto al Consejo Rector del Pacto por México, y a los Partidos Políticos representados en el Congreso de la Unión para que el Turismo sea incorporado de manera estratégica al Pacto por México; esta petición fue a propuesta del senador guerrerense Armando Ríos Piter.

Han sido evaluados únicamente 25 policías municipales de 225: SSP

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo / ANG.- De los 225 Policías Municipales con los que cuenta Chilpancingo y que deben ser sometidos al proceso de depuración, han sido evaluados únicamente 25, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital, Bonifacio Montufar Mendoza. En entrevista, indicó que a partir del primero de marzo de este año los elementos de su corporación comenzaron a ser enviados a realizar sus exámenes de control y confianza en grupos de cinco, sin contar los fines de semana, por lo que hasta este jueves iban apenas 25 policías evaluados.

Con las mujeres, de la promesa a la acción: ONU

Por: Zoila Elena Solís Hernández
A propósito del Día Internacional de la Mujer donde conmemoramos su  lucha por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y de su desarrollo íntegro como persona, es necesario decir  que las mujeres capacitadas y en conciencia de erradicar toda forma de reproducción de violencia en la mujer ayuden a las demás a conocer el tema. En la actualidad miles de Mujeres no practican esta nueva cultura, no por que no quieran, sino porque no han tenido la oportunidad de conocerla siquiera, no cuentan con  los accesos a la información por la desigualdad social y el machismo  que les  impide prepararse. 

Acuerda MM contratación de empresas locales

Y utilización de materiales de la región
Chilpancingo, Gro., 7 de marzo de 2013.— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acordó incluir en las licitaciones de obra pública que realiza el gobierno que encabeza, mecanismos para que la derrama económica por las acciones que se realizan, se quede en el municipio a fin de fortalecer y coadyuvar en la reactivación de la economía local.
Ayer jueves, el alcalde capitalino se reunió con dirigentes de diversos sindicatos de la industria de la construcción, quienes le solicitaron que en las bases de licitación públicas y adjudicaciones directas de obras públicas, los interesados incluyan para su participación, el tabulador de salarios de la Unión de Sindicatos de la Construcción de Chilpancingo, o en su caso la firma del Contrato Colectivo de Trabajo,  “para enmarcar los recursos humanos del estado, así como la utilización de bienes y servicios de procedencia estatal y del municipio, a fin de que la derrama económica por las obras que lleve a cabo el gobierno municipal quede en la localidad y no se vaya a otros estados”.

Se está atendiendo a la ciudadanía para realizar trámites

Por: Gaspar Hernández Pino
ATOYAC  DE  ALVAREZ, GRO.-  El  Francisco Javier Muños Solís,  presidente  de la comisión de Desarrollo Económico y social  de esta  ciudad cafetalera,  dijo que esta atendiendo a la ciudadanía que se acerca a esta regiduría a realizar algún  tramite para los proyectos que se ejercerán este año  y que el presidente Edilberto  Tabarez, Cisneros,  esta  en la mejor disposición de  coadyuvar con la población para implementar algunos programas.

Preside Añorve baños instalación de la comisión del bicentenario

Laura Sánchez Granados
El día de ayer, los diputados integrantes de la Comisión Especial de Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación instalaron formalmente este órgano de la Cámara de Diputados. Su presidente, el guerrerense Manuel Añorve Baños, agradeció la asistencia de diputados locales de Guerrero, así como de jóvenes universitarios a este importante evento que marca el punto de arranque de los festejos con los que se honrará a la cuna del Constitucionalismo mexicano.
Con el beneplácito de los diputados integrantes, Añorve Baños precisó que el objetivo central de esta Comisión será difundir entre la juventud mexicana el legado de los grandes héroes nacionales, que hace doscientos años anhelaron que en México existiera educación pública y gratuita,“lo cual, hoy, es una realidad”, señaló el diputado federal al destacar algunas de las aportaciones del movimiento que encabezó José María Morelos y Pavón en 1813.

A dos semanas de movilizaciones, maestros pactan tregua

07 de marzo. Chilpancingo, Gro / ANG.-  A casi dos semanas de paro laboral y movilizaciones, los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), pactaron una tregua con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al reunirse para iniciar el diálogo, respecto a su rechazo a la reforma laboral y educativa.

ÁA impulsor de la equidad de género

Laura Sánchez Granados
El Gobierno del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero es el impulsor de la Equidad de Género, aseguró la Titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este ocho de Marzo.

Mensaje de la diputada Ana Lilia Jiménez rumbo por día internacional de la mujer

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Las Naciones Unidas iniciaron la celebración en el año de 1975, en memoria de los movimientos obreros surgidos a finales del siglo XX en América del Norte y Europa.Desde entonces el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial, y en la mayoría de los países, incluido México, esta celebración se convierte en la mejor ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, pero también, sobre los obstáculos que seguimos enfrentando.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Jorge Salgado Parra…¡Sí aspira!

Más allá de partidos políticos o filiaciones, el diputado federal Jorge Salgado Parra, se sinceró y reveló tener aspiraciones por ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo. Esa es su ruta natural.
Jorge, ha tenido un crecimiento político sustentable que se traduce en varias acciones que ha emprendido: gestionar recursos para su distrito 07, como diputado federal, apoyar a sectores vulnerables, tener estrecho contacto con la gente y ser un efectivo legislador en la Cámara Baja.
Hace más de cinco años, Salgado Parra, participó como candidato a diputado local por el distrito XV de Chilpancingo, y demostró tener oficio político, sensibilidad y muchas ganas por servirle a la gente. Ganó la diputación local, y cumplió con creces su oferta de campaña. De allí, se catapultó hacia la diputación federal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; propósito bien definido

Cuando se tiene un propósito bien definido se puede llegar a lograr grandes cosas. Esa es una máxima dentro de la filosofía del éxito. Que no tiene nada que ver con alcanzar poder, fama o dinero, sino con el verdadero secreto que hace que el ser humano se eleve a otras dimensiones: El servicio a los demás. Por esa razón, los bonos del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, han subido como la espuma. Su gobierno tiene un propósito bien definido. Lo de la candidatura por la gubernatura llegará, como dice la cita bíblica, solamente por añadidura.

De Adicto a ADICTO

Por Teo Luna
La Enseñanza de los Grandes Maestros


El que siembra vientos, cosecha tempestades Muchos jóvenes adictos a la mariguana, ingobernables, vagos, inactivos, propiamente NINIS, son, neuróticos, intocables por que no se les puede decir nada porque explotan, perezosos, más que fodongos, conformistas, mediocres porque abandonan la escuela, le dan la espalda al presente, a su futuro, no saben ni lo que quieren, ni ellos mismos se entienden, son adictos a estar prendidos de los celulares comunicándose con amigos cibernéticos que físicamente ni conocen, todo el santo día, están prendidos y son entre muchas otras cosas, unos excelentes maestros que dan cátedra respecto a las emociones, dan cátedra sobre neurosis, bipolaridad, con sus actitudes, se han convertido en unos grandes maestros que hacen modificaciones en las rutinas familiares, es decir, que todos bailen al son que ellos tocan.

Accidente sobre la autopista a la altura de Barlbulillas

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 20:00 horas del día jueves un fuerte accidente se registró sobre la autopista  a la altura de Barlbulillas provocando la movilización de la Cruz Roja Mexicana.

Identifican a sujeto encontrado el día martes

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 07 de Marzo del 2013.- El hombre encontrado privado de la vida  en la brecha que conduce a las antenas de Pápanoa,  respondía al nombre de José Guadalupe Rosas Lorenzana, de 34 años de edad era maestros en la comunidad del Guayabillo,  y era originario de la comunidad del Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Dan horrible muerte a matrimonio

Chilpancingo, Gro. 07 de marzo / ANG.- Horrible muerte le dieron a un matrimonio de ancianos, ya que el día de ayer fueron encontrados privados de la vida en el interior de su domicilio.
El matrimonio asesinado a garrotazos o con objetos punzocortantes responden a los nombres de Fausto Reyes García  de 80 años de edad y su esposa Heriberta López Campos de 65 años de edad, ambos eran originarios de la comunidad de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*