LA CARICATURA DE CHON 2013


Reinas del carnaval internacional están publicitando a Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A la par de estar buscando ser reina de la belleza,  las candidatas a Reyna del Carnaval Zihuatanejo 2013 están publicitando como promotoras de las facilidades turísticas que ofrece este doble destino de playa.
De tal forma que el pasado fin de semana, ante los medios de comunicación, el vicepresidente del Carnaval, Armando Federico Gonzales, destacó que las cinco candidatas tendrán que hacer una fuerte labor de relaciones públicas, teniendo la oportunidad de destacar en distintos ámbitos con el propósito de resaltar los atractivos de este paradisiaco destino turístico.

Reconoce Eric Fernández valía de las mujeres de Zihuatanejo

Son la fuerza que mueve al municipio, afirma
Zihuatanejo, Gro., 9 de marzo de 2013.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros expresó su admiración, reconocimiento y respeto a las representantes del sector femenil de Zihuatanejo de Azueta y a las féminas en general, por su valor y su capacidad para lograr grandes cosas en una sociedad en la que ellas conforman la mitad de sus integrantes.



Acaecido el día de ayer Arturo Barajas Morales, que en paz descanse.

Municipio y pescadores acordarán acciones a favor del muelle fiscal

Alcalde encabeza recorrido por la instalación
Zihuatanejo, Gro., 10 de marzo de 2013.- Con el propósito de conocer de primera mano el estado físico  del muelle fiscal de Zihuatanejo, que en algunas partes presenta signos de deterioro, a efecto de acordar con el sector pesquero las acciones que habrán de realizarse para garantizar la seguridad del turismo y otros usuarios de esta instalación, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó el sábado anterior un recorrido por la estructura más emblemática de la bahía.

Que ya no quieren que la colonia centro sea la cantina de Zihuatanejo

Quiero ser presidenta de las colonia centro porque la sociedad ya está cansada de que las autoridades  no nos cumplan,  nos han dejado abandonados. Manifestó lo anterior la Lic. En psicología (la primera psicóloga de Zihuatanejo), Verónica Álvarez. Salgado candidata a presidenta de la colonia centro  agregando que en la actualidad en la colonia centro reina una total anarquía es un completo desorden, en cuanto a contaminación de basura, perros y gatos  callejeros que defecan al aire libre, invasión de las vía pública en general muchas cosas que están cansados  de pedir soluciones y que no les hacen caso.

Inaugura alcalde EFB pavimentación de calle en la colonia El Barril

Con esta obra se benefician  más de 160 familias
Zihuatanejo, Gro., 10 de marzo de 2013.- Cumpliendo con la premisa de seguir entregando resultados en cuanto a obras y acciones de gobierno, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, inauguró el pasado viernes la calle principal de la colonia Ampliación El Barril, fundada hace 16 años y en la que habitan 166 familias que hoy están viendo cristalizarse uno de sus más viejos anhelos.
Al llegar a dicho núcleo poblacional, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); de integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, el alcalde Fernández Ballesteros fue recibido con aplausos por los colonos y exhibiendo una manta en la que se leía: “Gracias, señor presidente, por dignificar nuestra colonia. Usted sí cumple”.


El proyecto de certificar a playa La Ropa sigue en pie hasta que se logre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El proyecto de buscar la certificación de playa La Ropa sigue en pie hasta que se logre por tal motivo en la próxima reunión de Playas Limpias se tendrá que comenzar  la gestión bajo una cedula de trabajo, como se hizo con El Palmar, para arrancar con las acciones operativas pero ya en físico, sobre la playa.
Informó lo anterior, Lizet Tapia Castro, subdirectora municipal de Ecología y Medio Ambiente, agregando que siempre que se inicia con un proceso de certificación de playa se hace primeramente con la cuestión documental, “por lo que en playa La Ropa se está en ese proceso”.

Presentan a EFB proyecto de canal de navegación en Las Salinas

La propuesta la hicieron cooperativistas del puerto
Zihuatanejo, Gro., 8 de marzo de 2013.- Dirigentes de cooperativas de servicios turísticos y pesca ribereña que fondean sus embarcaciones en la laguna de Las Salinas de Zihuatanejo, le presentaron esta semana al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros un proyecto que puede ser viable de desarrollarse en el mencionado cuerpo de agua, consistente en la construcción de un canal de navegación que beneficiaría a unas 500 familias cuya economía depende de la actividad pesquera
Durante una reunión celebrada el pasado jueves en la sala de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), los representantes de seis cooperativas, a través del director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Joaquín González Ramírez, hicieron el anterior planteamiento ante el Ejecutivo municipal.

Trabajadores del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo participaron en el desfile conmemorativo de la Semana de la Familia

Se crea especialidad en medicina familiar en guerrero

Laura Sánchez Granados
El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso inauguró este fin de semana los cursos de la primera generación en el estado de Guerrero de la Especialidad en Medicina Familiar, hecho que fue calificado como histórico en la entidad. El acto inaugural se desarrolló en el auditorio del Hospital “Raymundo Abarca Alarcón”. Ahí, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, destacó que el objetivo de crear la Especialidad en Medicina Familiar es mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la población la Secretaría de Salud estatal. Agradeció el apoyo que ha brindado para concretar este proyecto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Elementos de protección civil, adiestrados por militares en acciones de emergencias

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 09 de Marzo del 2013.- Elementos del ejército Mexicano capacitarán al grupo de protección civil municipal de Atoyac en materia de  conocimientos sobre el Plan DNIII ante la próxima temporada de lluvias y para que los elementos tengan conocimientos de Primeros auxilios que puedan en cualquier momento prestar de forma inmediata a la ciudadanía informó el Ciudadano Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros.

Maestros y Gobierno de Guerrero rompen dialogo van a Acapulco

Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro. 08 de marzo / ANG.- El Gobierno del Estado y el magisterio de Guerrero rompieron el diálogo y ambas partes anunciaron acciones en contra, por lo que el próximo lunes la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) adelantó que trasladarán sus movilizaciones al puerto de Acapulco, para continuar su lucha contra la reforma educativa.
El día de hoy a las 13:00 horas se iniciaría una mesa de diálogo para buscar solución al conflicto que cumplió dos semanas en paro, sin embargo, desde ayer por la noche el gobierno canceló dicho encuentro, lo que ocasionó el descontento de maestros y normalistas que mantienen plantones en Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y oficinas educativas.

Erradicar y encarcelar a grupos armados de autodefensa dice ex gobernador

Laura Sánchez Granados
El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer quien fuera el impulsor de las policías comunitarias durante su mandato en Guerrero dijo que el nuevo grupo de autodefensa es ilegal y tiene que ser erradicada,esto de acuerdo a la ley que prohíbe la creación de grupos armados en donde es muy probable que se infiltre la delincuencia organizada. Por otra parte también hablo del paro magisterial y respaldo al Gobernador Ángel Aguirre Rivero para que los maestros que violen la ley sean detenidos y encarcelados porque un gobierno no puede estar bajo el control de cualquier grupo social.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Caso de corrupción en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez

Comerciantes establecidos de Atoyac de Álvarez, se inconformaron notablemente con comerciantes venidos de otros estados que expusieron temporalmente sus mercancías, en lo que denominaron “Expo León, Guanajuato”.  Los productos en venta de esta novedoso negocio transitorio, “acarreó” muchos clientes, ya que los bajos precios solicitados así lo ameritaba. El tiempo de permanencia, de acuerdo a la publicidad radiofónica de la provisional Venta, ha sido del 1  al 10 de este mes. Repito: Los bajos precios de la vendimia, invitaban a la adquisición material de productos en exhibición, situación muy oportuna en estos tiempos borrascosos y difíciles de la Economía Familiar mexicana en general y por ende, de la atoyaquense.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
EL DERECHO A SER FELICES

Cada persona está hecho para ser feliz. Todos los seres humanos tenemos derecho a ser felices en esta vida. Por tanto, esa sed de felicidad es legítima en toda existencia, por insignificante que nos parezca. Conscientes de que la búsqueda del bienestar es un objetivo humano fundamental, Naciones Unidas decide proclamar el veinte de marzo como día internacional de la felicidad. Ciertamente, vivimos tiempos de dificultades que merecen una reflexión honda y profunda, en parte por conductas indeseables que ocupan la cúspide del poder. Y aunque la felicidad va más allá del progreso económico, hemos de reconocer que cada día es más difícil ponerse en el camino de un orden justo, porque las mismas sociedades se han vuelto excluyentes.

Opiniòn

Por José Vicente Cobo
¿Qué atribuciones tiene un Papa y qué representa?

La renuncia del Papa a seguir al frente de la Iglesia católica ha puesto tanto a detractores como a partidarios de la Iglesia en movimiento, aunque sería buen momento para preguntarse ¿están todos los partidarios de la Iglesia tambien a favor de las enseñanzas de Jesús de Nazaret?, pues para la mayoría es bien sabido la extrema contradicción que existe entre las enseñanzas de la iglesia y las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret. La Iglesia católica no obstante se adjudica a sí misma también el nombre de cristiana, es decir que pone su enseñanza a la altura de la de Jesús de Nazaret, ¿se ha planteado usted alguna vez si esto es realmente cierto?

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario borra números rojos

A mediados del mes de diciembre del 2012, antes de los 100 días de administración municipal Mario Moreno Arcos, cubrió el pasivo histórico ante el ISSSPEG por la cantidad de 8 millones de pesos. En dicho pago el testigo principal fue Luis Román Miranda, director del ISSSPEG. Dicha acción permitió que el personal basificado perteneciente a la sección 28 del SUSPEG, accediera a préstamos con dicha institución, que antes imposibilitara a los trabajadores  recibir este beneficio.

Asesinaron a una alumna y un maestro del Cobach

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2013 (IRZA).- Los cadáveres de dos personas fueron encontrados sobre el camino de terracería que conduce a la población de Pueblo Nuevo, en la parte alta de la colonia Santa Cruz.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Camioneta cae sobre una casa luego de deslizarse de un cerro




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de 06:00 AM, de ayer un accidente se registro entre  las colonias  Jorge Allec y ampliación paraíso, lo que provoco la movilización de elementos de tránsito.

Detienen a conductor por conducir en estado de ebriedad




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 02 AM, del día sábado policías municipales detuvieron un Volkswagen tipo Jetta color negro con tres pasajeros en total estado de ebriedad.

Atropellan a limpia parabrisas





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 23:00 horas del día sábado, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se trasladado al semáforo que se encuentra frente a la posoleria el teosintle para atender a una llamada de auxilio  reportando dos personas atropelladas.

Daños materiales causa por conducir sin precaución




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 22:00 horas del día sábado Agentes de Tránsito se trasladaron al cruce que se encuentra frente a la posoleria el teosintle.

Fuerte accidente en la entrada a la puerta deja varios lesionados




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 19 horas del día sábado un fuerte accidente se registro  sobre  la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la entrada a la puerta.

Herido por arma blanca en la espalda en Barrio Viejo




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 21:00 horas del viernes,  la ambulancia de Protección Civil Municipal se traslado al poblado de Barrio Viejo, para atender un reporte de una persona herida con un cuchillo.

Accidente sobre el bulevar deja un saldo de daños materiales




Edwin Uziel  Nogueda Jaramillo  
Alrededor de las 11:00 AM, del viernes un accidente se dio lugar  en el semáforo que se encuentra  frentes al la posoleria el teosintle.

Le incendian su estética por no ceder a extorsión




Acapulco, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- Policías federales apresaron a tres sujetos y una mujer en el momento que prendían fuego a una estética en la zona de Ciudad Renacimiento.

Con 2 balazos en la cabeza encontraron a un sujeto



 Acapulco, Gro., marzo 8 de 2013 (IRZA).- Un sujeto con dos balazos en la cabeza fue localizado en el fraccionamiento “La Ceiba”, aproximadamente a las diez de la mañana.

*Las siguientes imágenes pueden alterar a algunas personas* *se recomienda discreción*

Detiene la PGJE a asesino de auditor de la AGE



Christian Zamora. 
Chilpancingo, Gro. 10 de marzo / ANG.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que este sábado detuvo a Carlos Eduardo Cruz García (a) El Chato, de 18 años de edad, asesino confeso de Salvador Becerril Gómez, funcionario de la Auditoría General del Estado (AGE) y que existe un implicado más.