Despiden familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico a José Arturo Barajas Morales

*Más de 30 años en la radio y prensa
*”Dígalo sin temor” el programa de denuncias más escuchado

Por Edgar Alberto Nava-López

Ayer se realizó una misa  de cuerpo presente en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe donde acudieron más de cien personas para darle el ultimo adiós a un grande de la radio, José Arturo barajas morales. Asimismo fue sepultado ayer mismo en el panteón “Los loros”,  ante decenas de personas, entre familiares amigos y compañeros periodistas, para darle al ultimo adiós. Barajas morales víctima del cáncer, falleció el domingo por la mañana en su domicilio en la colonia LázaroCárdenas La Noria, ahí asistieron familiares y amigos, para acompañarlo en su última morada.


Entrega Eric Fernández apoyos de Mariana Trinitaria a 960 familias

Para mejoramiento de vivienda y alimentación
Zihuatanejo, Gro., 11 de marzo de 2013.- Como resultado de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la Congregación Mariana Trinitaria, con acciones encaminadas a disminuir el atraso social en colonias y comunidades del municipio, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó este lunes los primeros paquetes de materiales para mejoramiento de vivienda y productos alimenticios de la canasta básica subsidiados por la mencionada institución privada, beneficiando con ello a 960 familias de bajos recursos económicos.

Buscan como apoyar a unos 30 niños que se ganan la vida trabajando en la calle

Por  Juan Francisco Barrios Valverde
Autoridades locales están buscando como apoyar a unos 30 niños que se ganan la vida trabajando en los semáforos de la ciudad vendiendo chicles, realizando actos de malabarismos o traga fuegos por lo que ayer fue presentado el proyecto para recatar a estos niños de la calle y a la vez no permitir que lleguen más menores de edad de otras ciudades siendo que los niños de la localidad ya tendrán apoyos por parte de diferentes instituciones.

 
Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizada en el puerto de Acapulco y presidida por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero. Al evento asistieron funcionarios federales y estatales, así como presidentes de distintos municipios de Guerrero.

Reforzarán muelle en zona que está a punto de colapsar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La capitanía de puerto solicito a la Administradora Portuaria Integral la (API) que realizara un estudio estructural del muelle principal  debido a que según son perceptibles algunos movimientos.
De tal manera que por información de algunas fuentes se pudieron recabar algunos datos por lo que agrega la fuente que la API por su parte se abocó de inmediato  a realizar dichos estudios estructurales interviniendo seis ingenieros tanto de FONATUR como externos además personal de desarrollo urbano por lo que ya FONATUR está proponiendo como se puede minimizar el riesgo de que una parte del muelle pueda colapsar se debido que desde la construcción del muelle nunca se le dio mantenimiento ni correctivo ni preventivo.

Carencias de la Nuevo Amanecer señaladas por candidato a dirigente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el próximo 25 de Marzo de 2013, de  las 17 a 20 horas se llevará a cabo la elección para la renovación de la mesa directiva de participación ciudadana o presidente de colonia siendo uno de los candidatos con mayor arraigo el joven Judas Tadeo Ortega Rangel, encabezando la planilla blanca número dos quien muy entusiasmado dio a conocer las principales carencias de esa colonia.

Coronan a Reina del Café “Atoyac 2013”

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Marzo del 2013.- La señorita, Beatriz Zaragoza Torre blanca, originaria de la colonia Antonio Campos, fue la triunfadora del certamen Reina del Café “Atoyac 2013”, en un evento multitudinario realizado en el zócalo de esta ciudad Cafetalera que fue testigo de este trascendental acontecimiento; en un ambiente de fiesta y algarabía del pueblo Atoyaquense que se prolongó hasta la madrugada del lunes.


En representación del diputado Alejandro Arcos Catalán, suesposa Sandra Elena Solís entregó andaderas y bastonesa la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado,del ISSSPEG. En la gráfica,con los señores LeonelArcos y Socorro Catalán, padres del legislador.

Reitera alcalde Mario Moreno su llamado al diálogo en el conflicto de los maestros

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2013.- El coordinador de los alcaldes priístas, Mario Moreno Arcos, reiteró su llamado a los maestros para que el conflicto magisterial se resuelva mediante el diálogo y el entendimiento, siempre a favor de la educación. Llamó a los docentes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno y la sede del Congreso local a flexibilizar su postura, en razón de que el conflicto por la reforma educativa escapa al ámbito estatal, a pesar de lo cual el gobierno del estado ha manifestado su disposición al diálogo para encabezar sus demandas por las vías pertinentes.

Estrategia especial en Guerrero por conflicto de reforma educativa: GB

CHILPANCINGO, Gro.,  11 de marzo de 2013.- El gobierno federal debe implementar una estrategia especial en Guerrero y los demás estados donde la reforma educativa ha generado la inconformidad entre algunos sectores del magisterio, que ha consecuentado en que miles de niños están sin clases y hay edificios públicos y hasta ciudades sitiadas por los inconformes, afirmó Antonio Gaspar Beltrán.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero estableció que dicha estrategia debe implementarse de manera urgente y debe incluir mecanismos para que los niños y niñas afectados por los paros magisteriales, puedan recuperar sus horas de enseñanza, porque de lo contrario continuará hacia la baja el nivel de desempeño educativo de los afectados.

Advierte Aguirre Rivero que se aplicará la fuerza pública en Acapulco

A los más de 25 mil maestros
Laura Sánchez Granados

En tres frentes más de 25 mil maestros de la CETEG tomaron el puerto de Acapulco cerrando en su totalidad la Costera Miguel Alemán la única avenida turística, La Cima y Pié de la Cuesta, por su parte el gobernador de Guerrero aseguró que esta movilización es política porque quieren la dirigencia del sindicato,  les advirtió que aplicará la fuerza pública y que regresara al dialogo pero no con la espada sobre el cuello como lo hacen en este momento los maestros.

Delimitaran 3 áreas para buscar restos de desaparecidos en los 70s

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Marzo del 2013.- Personal de la procuraduría general de la Republica, a cargo de la Ministerio Público Federal,  Martha Patricia, delimitaría 3 áreas que serían escaneadas para realizar excavaciones en busca de resto de los desparecidos de la década de los 70s de la llamada guerra sucia. Hilario Mesino Acosta, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, OCSS, señalo que no está de acuerdo en que se reparta el dinero asignado a la comisión de la verdad, entre los familiares de los desaparecidos, recalcó que buscan encontrar a sus familiares o sus restos, posteriormente exigirían la reparación del daño.

148 mdp para combatir la inseguridad a través del tejido social en guerrero

Laura Sánchez Granados
Con una inversión federal de 148.3 millones de pesos enfocados a la reconstrucción del tejido social, se pretende bajar los índices de inseguridad informó aquí en Acapulco el sub secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, comentó que a nivel nacional se creó un fondo de 2 mil 500 millones de pesos para este fin.

Sin respaldo del gobierno ni del crac se conforma nueva policía comunitaria

Laura Sánchez Granados
Sin el respaldo del gobierno de Guerrero ni de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios, integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero dejan atrás la autodefensa y conforman policía comunitaria en seis municipios incluidas zonas urbanas y en donde se aglutinen a partir de hoy mil doscientos elementos de seguridad.

Guerrero dejara de ser el último lugar en cobertura de agua y drenaje

Laura Sánchez Granados
De acuerdo al proyecto de ampliación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), nuestra entidad, al cierre de año 2013, dejará el último lugar en cobertura de agua potable y drenaje para los guerrerenses. En este informe se señala que cifras del Censo del 2010, Guerrero contaba con una población total de 3.4 millones de personas, de las cuales el 58% se ubicaba en las localidades urbanas y el 42% en localidades rurales.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Zeferino Torreblanca debe regresar; pero lo que se llevó

Lo que he dicho una y muchas veces que los hay políticos sin escrúpulos, inmorales, falaces, corruptos y saqueadores a quienes no les mueve el interés de la colectividad, a quienes dicen representar, sino el interés personal, y uno de esos preclaros ejemplos es ni más ni menos que el ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, quien amenaza al sufrido pueblo suriano con regresar, pero no lo que se llevó (que según dicen los que no lo quieren son muchos miles de millones de pesos del erario público), sino regresar al apasionante mundo de la política, actividad muy bondadosa para Torreblanca Galindo pues le ha permitido salir de la espantosa quiebra financiera en la que estaba sumido, pero también para volver a ocupar un lugar en la envidiable lista de millonarios en Acapulco, Guerrero y México, desde que fue alcalde de Acapulco y posteriormente como mandatario estatal, el peor de los últimos tiempos, para desgracia de quienes habitamos en estas benditas tierras surianas…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ceteg, estranguló Acapulco

La ultra radical Ceteg, cumplió su amenaza: colapsó ayer Acapulco mediante su movilización que provocó un gigantesco caos vial por el bloqueo de calles, avenidas y demás arterias. De manera criminal, los maestros cetegistas (y algunos institucionales) atentaron contra la economía y la principal actividad del puerto: el turismo. Esto, es criminal. La mayoría de la población de Acapulco manifestó su repudio hacia la movilización de los maestros radicales de la Ceteg. Dentro del contingente, también marcharon delegaciones del SNTE, quienes pretenden  debilitar a la Sección 14, que encabeza su Secretario General, José Hilario Ruiz Estrada. Voraces cetegistas y traidores “institucionales”, se amafiaron para golpear al SNTE. Le dan de patadas al pesebre.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; corresponsabilidad ante reformas

El respaldo expresado por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a las reformas emprendidas por el Presidente del país, Enrique Peña Nieto, no es un simple gesto de cortesía política, ni mucho menos, un mero formulismo para quedar bien ante quien despacha en los pinos. Es más bien, la manifestación elocuente de un gobernante que no puede ir en contra de un proceso que busca impulsar el desarrollo y combatir los rezagos ancestrales.

Localizan a hombre muerto al parecer por envenenamiento

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Marzo del 2013.-Como todos los días  Alberto Hernández Gómez,  de 58 años de edad,  acudía a trabajar en la huerta propiedad del Señor Raymundo Hernández,  solo que en esta ocasión ingerido herbicida y murió por envenenamiento, su cuerpo fue localizado sin vida a un costado un frasco de herbicida.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Acribillan a chofer de microbús y a sus 2 ayudantes, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2013 (IRZA).-El conductor de un microbús urbano y sus dos ayudantes fueron asesinados a balazos a plena luz del día en el estacionamiento del centro comercial “Chedraui”.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Levantan y encajuelan al gerente de Coopel horas después lo dejan libre

Chilpancingo, Gro. 11 de marzo / ANG.-   Hombres armados que se desplazaban en dos taxis locales presuntamente «piratas» de esta ciudad «levantaron», y después de varias horas lo dejaron encajuelado en el interior de su carro al gerente de la tienda de «Coopel».

Administrador de hotel roba pertenencias a sus huéspedes




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 10:00 AM de ayer una pareja de mujeres se traslado a las instalaciones del Ministerio Publico a levantar una denuncia en contra de un administrador de un hotel del centro, por robarles de la habitación  700 pesos,  un celular de unos 500 pesos y unas zapatillas de unos 1000 pesos.

Pierde la vida motociclista en San José Ixtapa




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 16:00 horas de ayer un accidente se registro en San José Ixtapa donde un motociclista  murió al impactarse contra un poste de alumbrado público.

Doctor irresponsable estaciona su camioneta en la entrada de emergencias


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 10:00 AM de ayer  paramédicos de la Cruz roja se trasladaron al Hospital General por la entrada de emergencias donde se disponían a  dejar a un lesionado pero en la entrada se encontraba estacionada una camioneta  cherokee sin placas color rojo propiedad de un doctor el cual conoce las reglas,  no estacionar  ningún vehículo en esa área solo ambulancias, después de unos 20 minutos  no aparecía el conductor de la camioneta,  por lo que uno de los paramédicos bajo de la unidad para ver qué pasaba  después de  unos 30 minutos salió el conductor y se retiro sin pedir disculpas.

Taxista derriba a motociclista a un costado de la comercial




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alrededor de las 08:00 AM, de ayer se registro un accidente entre  infonavit la parota y la comercial mexicana, provocado por un taxista donde un motociclista resulto con lesiones.

Fuerte choque en semaforo de la comercial mexicana





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alrededor de las 08:00 AM de ayer un accidente se registro a un costado de la comercial mexicana donde tres vehículos fueron los involucrados.