LA CARICATURA DE CHON 2013

Registro público de la propiedad abierto para brindar asesoría

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos invitando a la ciudadanía para que pasen a recibir asesoría gratuita en todos los asuntos relacionados al comercio, el tramite de una adquisición de un bien mueble, lo referente a hipotecas y gravámenes, y lo relativo a los bienes ciudadanos de los inmuebles invitándolos también a que regularicen sus registros ya que en este municipio y región de la Costa grande es muy vaga la inscripción de las propiedades.

Apoyo municipal a Copa Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Se espera importante derrama económica en el destino
Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2013.-  Con la certeza de que facilitar el desarrollo de eventos que ayuden a proyectar la imagen de Ixtapa-Zihuatanejo tanto en el país como a nivel internacional, es una buena inversión para el gobierno municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros decidió apoyar la Copa Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra “Sol, Arena y Mar”, que por primera vez se realizará mañana sábado  en la cancha municipal del puerto.

En Guerrero hay alerta máxima por época de incendios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“La temporada de incendios viene muy fuerte, estamos en un proceso de coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Semaren para enfrentar el asunto y  las labores preventivas se han enfocado en concientizar a los agricultores, quienes son señalados como los principales iniciadores de incendios forestales. Informó lo anterior Carlos Toledo Manzur titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (SEMAREN) dependiente  del gobierno del Estado agregando que  “tratamos de convencer y sensibilizar a los agricultores porque las quemas que ellos hacen se descontrolan y se convierten en incendios, por eso estamos apostándole fuerte a la prevención, estamos hablando con núcleos ejidales, con propietarios de terrenos para lograr que se reduzcan las quemas agrícolas”.

Que la falta de sus pagos los alienta a seguir en la lucha

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunos maestros de las escuelas del puerto se manifestaron ayer en lugares públicos como semáforos y plazas públicas, frente a la central de autobuses en las fueras del mercado municipal entre otros lugares repartiendo volantes y mostrando pancartas con diferentes leyendas. Así lo dio a conocer   Elizabeth Rendón Alarcón encargada municipal de la comisión de Prensa y Propaganda de la coordinadora estatal de Trabajadores de la educación la CETEG agregando que fue un promedio de unos 150 maestros que participaron en la movilización del día de ayer.   

Campañas constantes en salud a favor de las atoyaquenses: Ediberto Tabares

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 13 de Marzo del 2013.- La salud de la mujer la contrapone ella misma dijeron los médicos responsables de salud reproductiva y de cáncer cervico uterino y de mama en la Jurisdicción sanitaria Número 05 de Costa Grande, por ello  el constante trabajo de coordinación con el sector salud en materia de prevención de todas las enfermedades y principalmente la salud reproductiva es una tarea de todos que será impulsada desde su gobierno dijo el Presidente Municipal de Atoyac Ediberto Tabarez Cisneros al convocar a los responsables de este sector en la Costa Grande para montar un stand  de información dentro de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Lamenta alcalde MM radicalización de la postura magisterial

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2013.- El presidente municipal Mario Moreno Arcos lamentó la radicalización de las acciones que realizan los maestros que se oponen a la reforma educativa, pues dijo que el cierre de negocios al sur de la ciudad afecta a la economía local, por lo que los llamó a flexibilizar sus posturas a fin de que se lleguen acuerdos con el gobierno del estado.

Presidenta de DIF de Chilpancingo entrega aparatos funcionales

Chilpancingo, Gro., a 14 de marzo de 2013.- En apoyo a los grupos vulnerables de Chilpancingo, el DIF municipal del Ayuntamiento capitalino que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, entregó diversos aparatos funcionales y sillas de ruedas dentro de la acostumbrada Audiencia Pública de Resultados, realizada en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Inauguran en Acapulco plan nacional de desarrollo 2013 2018

Laura Sánchez Granados
El Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo que está  plenamente convencido que el Plan Nacional de Desarrollo será una deliberación plural, incluyente y verdadera que recoja las opiniones, inquietudes, demandas y necesidades de los sectores de Guerrero y de los mexicanos. Comento que debemos ser capaces de hacer a un lado las coyunturas efímeras para definir el proyecto de Nación que todos ambicionamos.

Lamenta Walton tener un Acapulco con pobreza y marginación

*El 51 por ciento de la población con carencias extremas
Acapulco, Gro. Marzo. 14. 2013 / ANG.-     Ante la titular de SEDESOL federal, Rosario Robles Berlanga, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, lamentó tener un municipio con pobreza y marginación donde el 51 por ciento de la sociedad viven en situaciones precarias, mientras que un 13 por ciento más enfrentan de manera extrema las condiciones de vida sin oportunidades.

Sociedad Tecpaneca acusa al alcalde otero Heredia de intransigente

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Tecpan de Galeana, Guerrero., Marzo del 2013.- Habitantes de la comunidad del Súchil amenazan con manifestarse durante los festejos de Hermenegildo Galeana “Tata Gildo”  el  día 13 de abril para pedirle al Gobernador del Estado ponga atención en la forma intransigente y autoritaria que el munícipe Crisóforo Otero Heredia ha tenido para designar el presupuesto del COPLADEMUM.

Reunión de consejeros para el desarrollo rural sustentable

Por Edgar Alberto Nava-López
En días pasados  se llevó a cabo una reunión del consejo guerrerense para el desarrollo rural sustentable, en evento se llevó a cabo EN EL SALON DE EVENTOS DEL RESTAURAN “LA CURVA”  al sur de la capital, en Chilpancingo. En el acto estuvieron presente personalidades de distintos rubro, en donde se trataron temas de suma importancia  en el ámbito de desarrollo rural, asimismo se tomaron acuerdos para trasformar el sistema de agropecuario pesquero en la entidad federativa.

Tuberculosis por la leche y sus derivados

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria dieron a conocer que las personas que pueden estar contagiados con este virus de tuberculosis, puede afectar a las personas que no son tratadas adecuadamente y que por ello se deben tomar precauciones. La misma fuente, dijo que las personas no deben temer ser contagiados directamente de los animales como lo es vacas que estas estén con tuberculosis ya que este virus no es viral para contagiar al ser humano. Indico que el área de Salud Animal no está cruzando la información sobre los ranchos en cuarentena por esta enfermedad a la Secretaria de Salud para también poder tomar medidas preventivas ante los casos y evitar su propagación.

Chilpancingo Gro, a 13 de marzo del 2013.- La Legisladora  Ana Lilia Jiménez  Rumbo Diputada Local del distrito 12 , asistió a la Primer Sesión Ordinaria  de la Comisión para la Atención y Seguimiento de los Feminicidios  en el Estado de Guerrero la cual fue convocada por la Procuradora General de Justicia del EstadoMartha Elva Garzón Bernal, en dicho evento  la legisladora Jiménez Rumbo manifestó que su interés como presidenta de la Comisión de Equidad y Género es el proponer en el H. Congreso del Estado reformas e iniciativas de ley  que garanticen los derechos de las mujeres guerrerenses  y se penalice como delito grave el feminicido.

Programas culturales prioridad del gobernador de guerrero

Laura Sánchez Granados
Directivos del Instituto Guerrerense de la Cultura, encabezados por el Director General, Manuel Zepeda Mata expusieron los proyectos culturales 2013 que se desarrollarán en todo el estado con la intención de llevar a cabo las exposiciones, festivales, convocatorias de concursos, fomento a la lectura, talleres en diferentes centros culturales, la activación de las Orquestas Juveniles y actividades en el Auditorio Sentimientos de la Nación.

Detención de Rocío Mesino solo para criminalizar la lucha social: Redgroac

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 14 de marzo del 2013.- El coordinador de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac), Manuel Olivares Hernández, no descartó que la detención de Rocío Mesino sea un mensaje para criminalizar a la lucha social, pues dijo que la integración de averiguaciones previas se maneja con un carácter meramente político contra los luchadores sociales.
Luego de que el día de ayer, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, fuera detenida por agentes de la Policía Ministerial en Atoyac acusada del homicidio de Victorino Luengas García; dirigentes de organismos defensores de derechos humanos exigieron la liberación de la dirigente campesina.

Confirma Aguirre suspensión de salario a maestros de la CETEG

*Respalda a Peña Nieto en reforma a las telecomunicaciones
Acapulco, Gro. Marzo. 14. 2013 / ANG.-    El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que el salario de los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CETEG), que desde el 25 de Febrero tomaron las instalaciones del palacio de gobierno y el parlamento estatal, fueron suspendidos, “hay varios maestros que no están trabajando y les hemos suspendido los sueldos”.

Congreso pondera diálogo ante conflicto educativo: BO

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2013.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, pidió nuevamente a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que permitan la entrada a los trabajadores para realizar sus actividades y reiteró la disposición del Poder Legislativo de dialogar con quienes así lo soliciten.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** CETEG; Movimiento sin sentido. *** Más inversiones en Eduardo Neri


El tiempo es el recurso no renovable más valioso que tenemos los seres humanos. De tal suerte, que derrocharlo es una verdadera lástima. Peor aún, cuando se afecta directamente a otros, como hoy sucede en el terreno educativo, en donde la CETEG está causando daños lamentables al desarrollo del estado, comenzando por el abandono de miles de niños que hoy gozan de vacaciones por cortesía de sus maestros, cuyo propósito fundamental, hay que decirlo, se encuentra extraviado. Ayer el bloqueo llegó hasta los centros comerciales.  

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Llegó el extremismo


Una de dos: o los dirigentes de la CETEG han perdido por completo el sano juicio, o sus maestro-zombies se les han salido del huacal. El movimiento ciego en contra de la reforma educativa se vá saliendo de control y los cetegistas están convertidos en auténticas hordas, que podrían generar un problema de lamentables consecuencias por la violencia desesperada con la que están actuando.
El miércoles por la tarde, un grupo de estos zombies agredieron con total cobardía y abusando de su superioridad numérica, al Senador perredista Sofío Ramírez Hernández, cuya camioneta fue detenida en la caseta de cobro de Palo Blanco y al identificarlo, se fueron en su contra a insultos y agresiones a su camioneta.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Vinculan al flamante papa bergoglio con la dictadura argentina


Luego de su sorpresivo nombramiento como nuevo pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio (Francisco I) comenzó a ser cuestionado por su colaboración con la dictadura militar que gobernó brutalmente a su país durante los años de la década de los 70´s y principios de los 80´s…Aun cuando no existen evidencias que comprueben sus vínculos con la represora dictadura militar, sí los hay testimonios de algunas víctimas que señalan que Bergoglio apoyó la represión dictatorial, incluso contra algunos sacerdotes que en ese cruento periodo dependían de él…

2 muertos y un herido en accidente sobre la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro. 14 de marzo / ANG.-    En un sangriento choque de alcance que ocurrió la mañana de ayer jueves, sobre la Autopista de Sol Chilpancingo-México, dos personas murieron y una más resultó herida.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Salvan la vida a turista septuagenario

*A los 72 años  estaba snorquelando
Cuerpos de rescate   de Bomberos y Protección Civil del municipio, salvaron la vida a Stephen Jones de 72 años de edad, que se encontraba buceando  y presuntamente  se infarto, bañistas que andan por ahí en el momento del incidente  pidieron  apoyo a los Bomberos, quienes le facilitaron los primeros auxilios y lograron reanimarlo, por lo que fue trasladado a la clínica Mediciel, donde se recupera satisfactoriamente.

Localizan a sujeto en avanzado estado de descomposición

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 14 de marzo de 2013.-  Daniel Martínez Vásquez, de 58 años de  edad de la comunidad del Rincón de las Parotas,  se desapareció el pasado martes  12 del presente mes y año siendo localizado en un potrero cerca de Mexcaltepec, en estado avanzado de descomposición, hasta el momento se desconoce si fue privado de la vida.

Casi mata a su madre un ebrio

Chilpancingo, Gro. 14 de marzo / ANG.-    Por intentar lesionar a golpes a su madre fue detenido el ebrio Oliverio Romero Ortiz de 50 años de edad con domicilio en la calle «Piedra Esmeralda» número 3 de la colonia «Ahuiyuco» de esta ciudad de Chilpancingo.