LA CARICATURA DE CHON 2013

Urgente intervención de la procuradora de Justicia solicita Fibazi

*** Las denuncias presentadas en el Ministerio Público por los delitos de despojo están irregularmente detenidas, incluso hay cinco expedientes “extraviados”.
Zihuatanejo, Gro., 17 de Marzo de 2013.- El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez, solicita la urgente intervención de la procuradora de Justicia en el estado, Martha Elva Garzón Bernal, ante la inactividad de los agentes del Ministerio Público que ha provocado una serie de nuevas invasiones que derivan en asentamientos irregulares, toda vez que los líderes de las mismas no son sancionados de forma alguna. Explicó el funcionario que desde el año 2006, Fibazi ha interpuesto hasta la fecha un total de 12 denuncias por el delito de despojo y 1 por falsificación de documentos, mismas que no han tenido el debido seguimiento; 9 están por prescribir en el ejercicio de la acción penal y 5 expedientes se encuentran “extraviados” en el Ministerio Público, situación que entorpece e impide la labor del Fibazi en el cumplimiento de los fines para los cuales fue creado.

La Chanequera, el Proyecto Ecoturístico Insignia de Ixtapa Zihuatanejo, da la bienvenida a la Cocodrila I

Integrantes de la sociedad cooperativa de servicioseco turísticos rurales de playa larga S.C. de R.L. de C.V.,  reanudan actividades con su proyecto ecoturístico, mejor conocido como “la Chanequera”, ubicada en playa larga, motivo por el cual dieron el banderazo formal al ingreso a la laguna de la “Cocodrila I”, la cual estará al servicio del turismo nacional y extranjero, así como de los visitantes locales, quienes en esta área de diversión podrán admirar las maravillas naturales que ofrecen, como su fauna y flora exótica típica de la región.

Inaugura alcalde Eric Fernández parque deportivo en La Puerta

Habitantes reconocen apoyo del Ayuntamiento
Zihuatanejo, Gro., 16 de marzo de 2013.- Al continuar cumpliendo sus compromisos con los habitantes de Zihuatanejo de Azueta,  el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros estuvo la tarde del pasado viernes en uno de los sectores habitacionales de la colonia La Puerta para inaugurar la rehabilitación del Centro Deportivo Extremo de ese lugar, un espacio que se abre para el desarrollo de actividades que ayuden a llevar un estilo de vida sano, en beneficios de los niños, jóvenes y adultos.
Lo anterior ocurrió durante un evento en el que se vivió un ambiente festivo, con la participación mayoritaria de las mujeres y los niños de este  importante núcleo poblacional del municipio, donde el Ejecutivo local, su esposa Wendy Carbajal Sotelo, regidores y otros acompañantes fueron recibidos con muestras de afecto y agradecimiento.


Entrega alcalde EFB Pensión Guerrero a 971beneficiarios

Fin del programa no los afectará, afirma
Zihuatanejo, Gro., Marzo de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  inició sus actividades públicas del pasado viernes con un encuentro con  971 adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les entregó los apoyos en efectivo del programa Pensión Guerrero correspondientes al bimestre enero-febrero del presente año por un monto de 776 mil 800 pesos.

Logran autoridades paro temporal de bloqueos de transportistas

Se conforma Comisión Mixta de Vigilancia
Zihuatanejo, Gro., 17 de marzo de 2013.- Al sostener una enésima reunión con autoridades municipales, estatales y federales, representantes de organizaciones del transporte público local aceptaron no realizar en el plazo inmediato más bloqueos a vehículos que guías de turistas utilizan para la transportación de visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo al Aeropuerto Internacional, y estuvieron de acuerdo en participar en una Comisión Mixta conformada para vigilar la prestación de este servicio en el destino de playa.

Interés del Gobierno Federal en modernizar Ixtapa-Zihuatanejo

Se reúne alcalde EFB con titular de FONATUR
Zihuatanejo, Gro., 17 de marzo de 2013.- El gobierno del presidente Enrique Peña tiene especial interés en invertir recursos para desarrollar en el corto plazo, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, proyectos de modernización de Ixtapa-Zihuatanejo, para consolidarlo como un destino turístico familiar, de pareja y de reposo.

Imágenes de la feria San José Ixtapa organizada por la asociación civil amigos por San José con apoyo de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Eric Fernández ballesteros, en esta ocasión fue Perla Sánchez la Reina expo San José  Ixtapa

Proponen restauranteros creación de un fondo emergente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para hacer fuertes  de manera inmediata a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la restaurantería  estamos proponiendo al gobierno estatal y municipal la creación de un fondo emergente para apoyar a los compañeros en casos de desastres naturales y robos. Expreso lo anterior Francisco Ibarra Rivera Presidente de la Camara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC agregando que con la finalidad de apoyar de manera inmediata a los socios afiliados a esta cámara,  en caso de robos o desastres naturales está proponiendo la creación de un Fondo de apoyo Emergente para el sector restaurantero de la región:

Viento en popa preparativo para Torneo de Pez vela en Puerto Vicente Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Este año el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero donó un automóvil a este torneo, el cual se otorgará como premio al primer lugar y este gesto de buena voluntad  hizo que el la edición 2013 de este evento lleve por nombre “Torneo de Pesca Deportiva Ángel Aguirre Rivero”. Expreso  lo anterior Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa recordó que este evento dejó de realizarse hace tres años debido a la falta de recursos para organizarlo, pero que ahora con nuevos bríos y contando con la participación del gobierno estatal y lo más importante  la participación de la Iniciativa Privada. 

Entregan Reconocimiento Póstumo a Arturo Barajas

La esposa de Arturo y su hijos reciben dinero en efectivo y un reconocimiento en el partido Lobos vs Gallos de Zihuatanejo
Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 17 de marzo de 2013.-  La Asociación de Cronistas Deportivos de Zihuatanejo en coordinación con la Dirección de Deportes que encabeza Nazario Radilla, realizaron un reconocimiento póstumo por la trayectoria como cronista deportivo de José Arturo Barajas Morales, recientemente fallecido.

Reina Infantil del Carnaval 2013 Mónica Ariadna Armenta Enríquez

Movimiento magisterial solución a nivel federal no estatal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Nosotros estamos abiertos, somos quienes vamos a aprobar la ley reglamentaria también, a nosotros nos gustaría que los maestros paristas nos hicieran llegar una propuesta de iniciativa de ley o un artículo en concreto para que lo defendamos en la Cámara de Diputados, yo con gusto lo hago” que ese era   el objetivo por el cual plantearon que hubiera una mesa de diálogo entre los diputados federales y los maestros paristas, la cual nunca se concretó.

Plan nacional de desarrollo debe ampliar oferta turística y carretera de Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El diputado panista Marcos Efrén Parra Gómez ante la Secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles Berlanga pidió que el Plan Nacional de Desarrollo debe ampliar la oferta turística y carretera de Guerrero y propuso la ampliación a cuatro carriles carretera de la zona norte, Tierra Caliente y la Costa Grande, y llamó a aprovechar las vocaciones naturales del Estado como son sus 500 kilómetros de litoral asimismo demando la generación de potencias productivas locales como el mango, café y mescal. 

Aprueba cabildo de Chilpancingo Propuesta de Inversión en obra pública

 Superior a los 141 millones de pesos 
Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo de 2013.- En su primer Sesión Ordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), los integrantes de la comuna del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos, así como los comités de desarrollo de las colonias populares, comisariados ejidales y municipales, aprobaron por unanimidad la Propuesta de Inversión de Obra Pública 2013, con una inversión de poco más de 141 millones de pesos.

Se llevo a cabo campaña de registro de nacimientos gratuitos

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ, GRO.-  se llevo acabo  en este municipio, dos días de campaña  de registro  de nacimientos gratuitos  para matrimonios, menores de  de edad y de adultos mayores de escasos recursos económico. En una entrevista realizada al término del acto Luis Enrique Resendis, dijo que dicha campaña se llevo a  la comunidad de Tixtlancingo y en la cabecera municipal en esta última se dieron alrededor de 300, registros entre actas de matrimonio y en Tixtlancingo, arriba de  los  100,  registros.

Piden cooperación económica para apoyar a Roció Mesino

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, gro,  a 17  de Marzo del 2013.-   Un grupo no mayor  las 30 personas encabezadas por  Eugenia  Jennifer  y Víctor de apellidos Mesino Mesino,  piden la cooperación económica  de la ciudadanía en general,  para apoyar a Roció Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, (OCSS),  quien fuera detenida por  estar presuntamente vinculada con un homicidio y un secuestro.

Acapulco al 83.2 por ciento alcalde se siente satisfecho

Laura Sánchez Granados
El alcalde Luis Walton Aburto celebró la alta ocupación hotelera del 83.2 por ciento en Acapulco, que representó una variación de más de 20 puntos en un solo día, en ocasión del fin de semana largo. Ante le llegada masiva de paseantes en su mayoría nacionales, Walton Aburto instruyó a las dependencias operativas a intensificar las inspecciones en centros de diversión, recolección de basura y de vialidad en los sitios que registran gran concentración de visitantes.

Gobierno municipal apoya y respalda actividades deportivas en el puerto

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dijo que su gobierno respaldara y apoyara todas las actividades deportivas que se realicen en este puerto, lo anterior lo señaló al asistir como invitado especial a la ceremonia de premiación del concurso de vela Loick Peyron realizado en la bahía del puerto. Durante su mensaje, Walton Aburto agradeció a los organizados del evento, así como los socios del Club de Yates Acapulco por elegir el puerto por realizar dicha competencia, y ofreció que de acuerdo con la posibilidad de su gobierno se les apoyará, a fin de que le sigan abriendo las puertas a los jóvenes y fomentarles ese tipo de actividad.

Cinemax instalara sala de cine en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 17 de Marzo del 2013.- dan a conocer las autoridades municipales que la empresa CINEMAX, instalará una sala de cine en el área que del auditorio municipal de la casa de la cultura, el cual, será debidamente remodelado para este proyecto, con una inversión de 750 mil pesos que aportará la mencionada compañía, misma que otorgará otros beneficios adicionales al municipio. La sala de cine contara con 400 butacas, área de fuentes se soda y palomitas, además que pagara una renta mensual al ayuntamiento y le dará funciones de cine gratis para que lo que recaben los utilicen en inversión para la cultura del municipal.

Denuncia alcalde de Atoyac préstamo de 14 millones de pesos

 El estadio de futbol quedo como garantía

Pablo Alonso Sánchez / reportero 
Atoyac de Álvarez, gro, a 17 de Marzo del 2013.- en una rueda de prensa el actual presidente municipal de esta ciudad cafetalera Ediberto Tabares Cisneros, denuncio que el estadio de futbol Francisco Ruiz Gómez, había sido dado en garantía por un préstamo de 14 millones de pesos hoy denuncia que también esta como garantía de un préstamo el rastro municipal ubicado en Lomas del Sur. Hasta el momento solo dos propiedades del municipio han sido dadas a conocer que están como garantía de préstamos de la anterior administración que encabezo el ex alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez.

Tregua entre magisterio y gobierno

*El martes se reunirán en la secretaria de gobernación federal
Laura Sánchez Granados

Después que los maestros de la CETEG en Guerrero radicalizaron sus acciones con la toma de la autopista del Sol, centros comerciales, bancos y oficinas de gobierno, realizan un pacto y tendrán una tregua después de haber dialogado con autoridades de Guerrero, quedaron en trasladarse a la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México el próximo martes.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Por las sendas de la autenticidad

Por las sendas de la certeza se llega a la poesía. Falta nos hace reflexionar sobre el verdadero poder de las cosas y la fuerza creativa de nuestras capacidades. En los tiempos actuales hemos puesto en peligro tantas realidades, que resulta inevitable plantearse, desde la libre circulación de las ideas y por medio de los lenguajes, una búsqueda sincera de un encuentro personal del ser humano con su misma especie y con su hábitat natural. La expresión poética, así como las demás manifestaciones artísticas, estoy convencido de que van a iluminarnos. Cada poema, como cada ser humano, es único. También, en cada obra, con mayor o menor ritmo, late toda la poesía, o lo que es lo mismo, palpita la humanidad. Cada poeta, igual que cada ciudadano desmotivado en el cultivo del verso, busca algo en la vida. Y no es nada extraño que lo encuentre, lleva dentro la palabra, que a más hondura en el ser de las cosas, mayor autenticidad. Una verdad que podrá esconderse, pero jamás extinguirse.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía
Disfraza Peña Nieto el  crimen con retórica florida

“A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan”. Gilberto Keint Chesterton. 1874-1936 Escritor británico. En el confuso presente del panorama nacional, no queda la menor duda que la prioridad en el país, lejos de los grandes proyectos y prometedores programas de grandes realizaciones sembradas en el fuero interno de nuestra confundida población, continúa imponiéndose la necesidad de resolver la seguridad de los sectores menos favorecidos de la sociedad que todos los días del nuevo gobierno federal siguen viviendo bajo el signo del terror impuesto por la delincuencia de todos los signos que, salvo el extraño paréntesis ocurrido al final de la campaña presidencial y al principio del mandato de Enrique Peña Nieto

Auto casi cae de una altura de tres metros



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 04:00 AM, agentes de tránsito se trasladaron a la panorámica de la ropa donde una llamada reportaba un vehículo colgando de una malla.

Policía detenido por robar equipo del ayuntamiento

Laura Sánchez Granados
Como probable responsable del delito de robo y lo que resulte en agravio del Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente el policía preventivo Víctor Manuel Fernández Martínez. El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez explicó que al realizar un recorrido en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Lázaro Cárdenas, agentes del grupo operativo se percataron que una persona del sexo masculino caminaba con una mochila color verde con blanco colgada al hombro del que salía un casco táctico a la vista, y le marcaron el alto.

Se registró un fuerte accidente en la avenida Escénica del puerto de Acapulco, provocado por manejar a alta velocidad, elementos de la policía vial intentaron controlar el tráfico que se generó por más de dos horas, las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales del puerto

Asaltos y robos de vehículos sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, gro,  a 17  de Marzo del 2013.-  Los asaltos y  Robos de vehículos  son cada vez más frecuentes, sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, dos camionetas  de la honda Fueron robadas una color blanca y otra color arena, la primera propiedad del restaurant y hotel México, y la segunda del subsecretario de desarrollo  económico el gobierno del estado, las dos sobre el tramo Alcholoa-Zapote.