Denuncian falta de alumbrado público en colonias de Zihuatanejo

Impera la ineptitud y negligencia en servicios públicos…
Francisco Valencia Torres

Desde el inicio de la actual administración que encabeza Eric Fernández Ballesteros, el titular de la dirección de los servicios públicos municipales, Enrique Otero Palacios, continúa ignorando las quejasy señalamientos respecto a la falta de servicios que se requieren en la mayoría de colonias y complejos habitacionales asentados en esta cabecera municipal.
Foto...Enrique Otero Palacios

Pone en marcha Eric Fernández Colecta Nacional de la Cruz Roja

Ofrece el apoyo decidido a la institución
Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2013.- Al poner en marcha de manera oficial la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2013 en Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ofreció el apoyo decidido del gobierno que encabeza para que la benemérita institución pueda seguir cumpliendo con la noble misión de servir a la sociedad en general. Bajo el lema para el presente año de “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más pequeños”, la colecta dio inicio al filo del mediodía de este miércoles, con las primeras aportaciones en efectivo hechas por el Ejecutivo local y las autoridades que asistieron al evento que para ese efecto se desarrolló en uno de los espacios del predio que ocupan las instalaciones de la Delegación local de dicha institución.

Reactiva Eric Fernández programa social municipal Pensión Azueta

Entrega los apoyos a 400 adultos mayores
Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2013.- Después de más de medio año de que por la falta de capacidad económica sus beneficiarios dejaron de recibir este tipo de ayuda  por parte del gobierno municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este miércoles la entrega de los apoyos del programa social Pensión Azueta correspondientes al primer bimestre de 2013,  a los 400 adultos mayores empadronados en colonias y comunidades del municipio. Durante el evento que para tal efecto se desarrolló en el Centro Social Municipal, el presidente Fernández Ballesteros dijo sentirse muy emocionado de estar entregando, junto con los integrantes del cabildo que encabeza, las tarjetas que los titulares de las mismas podrán canjear por productos de la canasta básica, principalmente, en una conocida tienda departamental del puerto.

Del 25 de marzo al 05 de abril vacaciones de Semana Santa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
34 mil 500 alumnos en Azueta saldrán de vacaciones de Semana Santa debiendo presentarse el 05 de abril del prtersente ano. De esta forma de acuerdo al calendario escolar 2012-2013 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de vacaciones de Semana Santa inicia oficialmente el lunes 25 de marzo del año en curso.A partir de mañana, 34 mil 500 alumnos de todos los niveles de educación en Zihuatanejo de Azueta comenzarán a gozar de este periodo de descanso.

Elvia Galeana visita primaria y se compromete a entregar apoyos

Se compromete a aportar cinco regalos para olimpiada del conocimiento a la primaria Mateana Orbe Lecuanda
La coordinadora de la fracción de los regidores del PRD, Elvia Galeana Álvarez, visito la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda, ubicada en la colonia la Correa, a invitación de la Directora del plantel, la Profesora Rosa Elisa Fuentes Sánchez, la regidora llego acompañada de una numerosa comitiva, ya que el objetivo principal era participar y consumir en la Kermes que se había realizado con motivo de recaudar fondos para estar preparados para la próxima olimpiada del conocimiento, de la cual la primaria antes mencionada será sede, por lo que desde ahora están realizando actividades para generar recursos y poder atender a los participantes de las otras primarias.

Nuevo delegado municipal de Los Almendros da a conocer carencias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hacen falta servicios públicos en la comunidad, los más de mil 500 habitantes de Los Almendros viven en la  marginación. Asi lo dio a conocer Francisco Oregón, delegado municipal del poblado Los Almendros, agregando que  las principales carencias del lugar, son  las de agua potable, drenaje y pavimentación como las más necesarias.  Agrego que en la localidad, el agua potable está muy escasa, dijo; “nos la echan dos veces por semana pero muy limitada”, por lo que, la mayor parte del tiempo están sin el suministro, el cual les llega por bombeo.

Reparan seis pozos para mejorar abasto de agua

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya fueron autorizados por parte de CAPASEG y CONAGUA los recursos para la reparación de seis pozos  y el cambio de 16 válvulas, para mejoramiento del servicio de agua potable en vacaciones de Semana Santa. Informo lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado luego de que junto con su esposa la señora Wendy Carbajal presidenta del DIF municipal pusieron en marcha  la colecta anual de la Cruz Roja Local.

Empezaran a reparar alumbrado público de escénica la Majahua

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El circuito de alumbrado público de la escénica la Majahua  no está completo, pero como es una vía por la que transita el turismo se empezara a trabajar para rehabilitar lo. Expreso lo anterior  Enrique Otero Palacios Director de Servicios Públicos Municipales agregando que por estar en puerta las vacaciones de Semana Santa y Pascua se está rehabilitando el alumbrado público del centro de la ciudad  y los circuitos principales por donde pasea el turismo.

Denuncian que Verónica Álvarez se aferra ser candidata pisoteando el reglamento

Actualmente esta impedida, entre otras por pertenecer a la actual mesa directiva
Ante las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación en relación a la elección del comité de participación ciudadana de la colonia centro, donde una de las aspirantes a dicho encargo, la señora Verónica Álvarez Salgado, declaro que el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo esta interviniendo para favorecer a otra planilla y poder seguir manteniendo el control que hasta el momento mantiene a través del actual presidente de dicha colonia, ante estas declaraciones la señora Viary Catalan Rivera

Policía comunitaria de guerrero no serán sujetos a reglamentación AR

Laura Sánchez Granados
Anuncia el gobierno de Guerrero que la policía comunitaria no será sujeto a reglamentación en la iniciativa que próximamente enviará el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso del Estado, toda vez que su función se encuentra dentro del marco legal. Mediante un comunicado se informa que durante la reunión que sostuvo el mandatario estatal con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se definieron directrices para trabajar en un marco de derecho a fin de consolidar las funciones de la Policía Comunitaria.

Aguirre Rivero encabeza mesa de diálogo con la Ceteg

*Les garantiza la gratuidad de la educación y el respeto a los derechos laborales
Laura Sánchez Granados

Al encabezar una mesa de diálogo con representantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para dar continuidad a los compromisos asumidos durante la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó el compromiso ineludible de su gobierno para garantizar la gratuidad de la educación y el total respeto a los derechos laborales de los docentes.

Roció Mesino realizo una marcha mitin en esta ciudad de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de marzo de 2013.- Roció Mesino, líder de la OCSS, al quedar en libertad, realizo una marcha mitin en esta ciudad de Atoyac, con más de un centenar de personas.
 La marcha concluyó en el obelisco del profesor Lucio Cabañas Barrientos, donde señalo a los cuatro vientos, (que ayer se comprobó en la Historia de Guerrero, que en los Ministerios Públicos del Fuero Común “fabrican” delitos

PC de Atoyac organizó un simulacro anti-sismo en el zócalo de la ciudad

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 20 de marzo de 2013.-la unidad de Protección Civil Municipal (PC), organizó un simulacro anti-sismo en el zócalo de la ciudad, en instituciones públicas y en algunas tiendas comerciales ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, donde diariamente se registra una gran afluencia de gente, esto  aante la incidencia de algún fenómeno perturbador que pudiera suscitarse en cualquier momento,

Culmina con pintas de bardas día mundial del agua

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ, GRO.-  Culmina  con pintas de  bardas en planteles educativos  de este municipio el  día  mundial del agua. Así  lo dio a conocer Adrian Abad Vargas,  coordinador municipal de  Educación   Ambiental y Cultura Ecológica de la secretaria de educación Guerrero, quien dijo que pintaron bardas en el jardín de niños,  Emiliana Zapata y la escuela primaria  Benito Juárez,  con temas ecológico y que son actividades cotidianas con la pintas de bardas y plantar árboles,  se pretende a  hacer que tomen conciencia  a los  alumnos y padres de familias de esta ciudad.

En Acapulco simulacro por sismo de 8.2 grados con replica de tsunami

Laura Sánchez Granados
A las once con 40 minutos sonaron en varios puntos de Acapulco y del Estado las alarmas sísmicas en hospitales, hoteles, centros comerciales, edificios públicos y escuelas que anunciaron un temblor de 8.2 grados, con epicentro en San Marcos Guerrero, de inmediato se inició el desalojo del personal que ocupaban los inmuebles, a las 12 con 20 minutos se da el anuncio de una réplica y la llegada de un tsunami que impactaría en las playas de Acapulco.

Banderazo de entrega de materiales para el mejoramiento de la vivienda

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 20 de marzo de 2013.-Este es un compromiso más que se cumple, a tan solo seis meses de la presente Administración Pública”, afirmó el Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, al dar el banderazo de entrega  de materiales para el mejoramiento de la vivienda, promovido por la congregación religiosa “Mariana Trinitaria” en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social Municipal. En su intervención, Mesino Radilla, sostuvo “este es un logró más de esta administración que encabeza el presidente municipal, Ediberto Tabarez; me siento orgulloso y agradezco, la oportunidad que se nos da de estar al frente de este programa y lo hicimos con el entusiasmo, empeño y transparencia que nos pidió, el señor presidente”.

Abierto tramo terminal marítima a edificio Oviedo en costera

Laura Sánchez Granados
Sobre el avance de las obras del proyecto Acabús, el gobierno municipal de Acapulco informa que hoy fue reabierta a la circulación vehicular en la avenida Costera el tramo de la Terminal Marítima al Edifico Oviedo, en el sentido de La Base hacia el Centro.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
¿Quién pagará los daños?

Sólo en México -y en Guerrero- a los maestros radicales de la Ceteg, se les pagan salarios sin trabajar, se les brinda protección e impunidad aunque provoquen actos de vandalismo y de agresión a la ciudadanía, a las dependencias y contra la iniciativa privada. Ya levantaron su plantón frente al Congreso Local, pero lo trasladaron al palacio de gobierno, para simular que, “siguen en la lucha contra la Reforma Educativa”.  El único restaurante de cinco estrellas que se encuentra frente al estacionamiento del Congreso Local –La Mansión- según trascendió, estaría al borde de la quiebra y cerraría sus puertas por haber sufrido cuantiosas pérdidas como consecuencia del plantón de los maestros radicales de la Ceteg.

HUELLAS DE LA VIDA

Por Raul Roman
José Agustín Ramírez “El cantor de la costa grande de guerrero” 

Luis Hernández Lluch
(Cronista de la ciudad de San Jerónimo de Juárez)
“Aunque no nació en este poblado, pasó sus mejores años de su infancia en compañía de sus padres, hermanos y sus queridos abuelos. El hermano de Agustín, el Profesor Alfonso, de los mismos apellidos, sí nació aquí, en el año de 1905, fue un gran maestro, fundador de La Universidad Autónoma de Guerrero, de la cual fue su primer rector en el año de 1960 durante el período de gobierno del General Caballero Aburto. La casa que fue propiedad de esta ilustre familia es la que hoy pertenece a la familia Camero Navarrete, por tal motivo reconocemos como hijo predilecto a este insigne cantor de las bellezas guerrerenses... ¡los sanjeronimenses veneramos su recuerdo!

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Nueva negociación

Como resultado de la mesa negociadora que se instaló ayer al mediodía en Casa Guerrero, donde participó el propio Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, con los dirigentes de la CETEG, ayer se retiró el bloqueo y plantón que estos maestros en paro instalaron frente al Congreso local. Solo falta que se quite el de Palacio de Gobierno, aunque ese parece ser otro cantar. Durante la negociación en Casa Guerrero, el Gobernador demostró sus buenas intenciones para con la educación y los maestros. Les dio -firmado por escrito- su compromiso personal para defender la gratuidad de la educación y los derechos laborales. El gobernador habló con sinceridad, logrando convencer a la mayoría de los dirigentes cetegistas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; su compromiso con la educación pública y gratuita

Las condiciones socioeconómicas del estado obligan a los diputados locales a convertir a la gestoría social en una de sus principales actividades. Ya que la gente no solamente espera que acudan de manera puntual a sus sesiones y hagan aportaciones valiosas, sino que también se muestren solidarios en la concretización de obras y acciones que vengan a mejorar la calidad de vida. Un legislador que ha interpretado bien éste reto, es el representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán.
Así es. Indiscutiblemente, para quienes conocen de las funciones asignadas para cada uno de los poderes públicos, saben que la tarea más importante de los diputados es la de legislar y asumir la representatividad, a efecto de mejorar el entorno legal y hacer más eficientes las políticas públicas.

Atropellan a estudiante del Conalep




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 13:00 horas de hoy Policías Municipales pidieron la presencia de  una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, para que atendiera a una joven del Conalep que había sido atropellada sobre el bulevar a la altura de los semáforos.

Diputado federal amenaza a Policías Federales por cumplir con su trabajo


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de hoy el diputado federal Catalino Duarte Ortuño, en compañía de su chofer  Francisco Sánchez Arcos el cual acatando las ordenes del diputado se estaciono en  zona para discapacitados claramente como lo señalan la cantidad de señalamientos en el Aeropuerto.

Lo asesinaron brutalmente, fue degollado

Chilpancingo, Gro. 20 de marzo / ANG.-    Espantosamente lo mataron degollando a Francisco Javier Alarcón Castillo de 69 años de edad quien hasta el momento sus familiares no se han presentado para reclamar el cadáver, ya que el día de ayer por la mañana fue encontrado sin vida sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encuentran a matrimonio después de 5 años, estaban en el fondo de un barranco

Chilpancingo, Gro. 20 de marzo / ANG.-    Después de cinco años que se encontraba desaparecido un matrimonio de la cabecera municipal de Chilapa, finalmente familiares los encontraron en el fondo de un barranco, muertos en el interior de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color negro.
Las personas que el día de ayer fueron encontrados como osamentas son el matrimonio formado por Patricia Silva Lara quien hace cinco años de su desaparición contaba con 39 años y el hermano de un magistrado, José Guadalupe Casarrubias Vázquez quien contaba con 40 años de edad.