Super Promocion Solo para nuestros lectores


LA CARICATURA DE CHON 2013

Inicia operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa

Una acción conjunta a favor del turismo: Síndico
Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2013.- Con la representación oficial del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas encabezó este jueves el acto del banderazo de inicio del operativo de seguridad implementado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2013, en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones encaminadas a garantizar una estadía sin contratiempos de los turistas en Ixtapa-Zihuatanejo.
Durante el evento de arranque de dicha operación, desarrollado a las 10:00 de la mañana en el boulevard Ixtapa, frente al hotel Barceló, Álvarez Barajas dijo a representantes de los medios de comunicación que se está iniciando una acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno, “con la finalidad de darle la mayor seguridad posible a todos aquellos visitantes que tendremos en este periodo vacacional de Semana Santa”.

60 de 81 alcaldes firmaron el convenio para el mando único

De la policía municipal en guerrero
Laura Sánchez Granados

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y más de 60 alcaldes de la entidad signaron el Convenio Marco para el Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública en el que se establecen criterios de unificación, capacitación y aplicación de estrategias de trabajo conjuntas que permitirán contar con un cuerpo policial altamente preparado en los aspectos jurídicos, de control de confianza y respetuoso de los derechos humanos. En el evento realizado en el Forum Mundo Imperial el gobernador del estado manifestó su compromiso por trabajar de manera cercana con los Ayuntamientos municipales y con pleno respeto de la autonomía de cada una de las alcaldías.


Reclaman a Fibazi 700 lotes de ampliación lomas del riscal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que ayer jueves vecinos de la colonia Lomas del Riscal se manifestaron en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Fibazi) para exigir que 700 lotes de la parte alta  sean anexados a ese asentamiento porque sus familias han crecido, sin embargo ahí las autoridades les contestaron que no van a entregar terrenos hasta que se haga el cambio de uso de suelo y sea factible la introducción de servicios.

Se debe volver a los postulados de Benito Juárez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se debe volver a los postulados juaristas ya que en estos momentos ya que en estos momentos nos encontramos en un tiempo en que los gobiernos lejos de defender los intereses de la mayoría defienden los intereses de unos cuantos.

Ayuntamiento participan en homenaje a Benito Juárez

Asisten al evento integrantes del cabildo y funcionarios
Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2013.- El Ayuntamiento     que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros participó, junto con la Logia Masónica 101 número 12, en la ceremonia conmemorativa efectuada este jueves con motivo del 107 aniversario del  natalicio de Don Benito Juárez García, cuya organización estuvo a cargo de la Dirección municipal de Educación. Al evento en que se rindió homenaje al también llamado “Benemérito de las Américas”, autor de la célebre frase  “Entre las naciones, como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”, asistió el primer síndico administrativo, Juan Manuel Álvarez Barajas, en presentación del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.

Alcalde EFB firma convenio de Mando único de Policía

En reunión encabezada por Aguirre Rivero
Zihuatanejo, Gro., 21 de Marzo de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros viajó este jueves a Acapulco para participar en una reunión convocada por el gobierno del estado, que sirvió de marco para que los alcaldes de las siete regiones de la entidad firmaran, junto con autoridades federales y estatales, el convenio que permitirá establecer en Guerrero el Mando Único de Policía.

Desconocen funcionarios municipales el funcionamiento de la Policía Única

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 21 de marzo / ANG.-    El regidor de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Carlos Leyva Acevedo manifestó que el tema del convenio para establecer el mando único en la capital guerrerense no fue consensado ni autorizado por el cabildo de esta ciudad.
Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Bonifacio Montufar dijo que no se desarrolló ninguna reunión para determinar el funcionamiento de la Policía Única.
Esto luego de que este jueves en el puerto de Acapulco, alcaldes priistas y perredistas firmaran el convenio con el Gobierno del Estado para integrar el mando único policial en  sus municipios, entre estos Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Perdidas económicas a empresarios de 400 mdp por movimiento magisterial

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 21 de marzo / ANG.- Empresarios de la ciudad de Chilpancingo denunciaron que desde que inició el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa, han sufrido pérdidas económicas por 400 millones de pesos, obligándolos a cerrar varios negocios, por lo que exigieron al Gobierno del Estado haga valer la ley sobre los maestros paristas. En conferencia de prensa la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Maquiladores Unidos por Guerrero, los colegios de abogados, contadores e ingenieros; así como la Cámara Mexicana de  la Industria y el Comercio (CMIC), entre otras, pidieron que se le dé fin al conflicto magisterial.

Reconoce Walton que Acapulco “ha tocado fondo en inseguridad”

*”Acapulco no le ha cumplido a sus habitantes” dice, y signa convenio para mando único
Acapulco, Gro, Marzo. 21. 2013 / ANG.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que pese a la coordinación entre fuerzas armadas, policía federal y el estado, el municipio no ha cumplido a los acapulqueños en materia de seguridad y que sólo se logrará si se cuenta con una policía que cumpla con los principios fundamentales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y vocación de servicio.

Playas limpias esperan a turistas durante la semana santa dice Walton

Laura Sánchez Granados
Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque al programa “Acapulco Puede Mejorar” en las playas, en la zona de Caleta y Caletilla, acciones conjuntas de sociedad y gobierno para tener playas limpias y seguras.
Acompañado de regidores, funcionarios, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla, el alcalde Walton arrancó formalmente las acciones de limpieza, que de manera coordinada realizan las direcciones operativas del Ayuntamiento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sumando la colaboración de prestadores de servicios turísticos y buzos para la limpieza submarina.

Llevan a cabo la presentación de las candidatas a reina en Tecpan

*De entre las 8 participantes saldrá nuestra belleza Tecpan 2013
Tecpan de Galeana. 21 de marzo / ANG.-    Ayer lunes por la mañana, en el restaurante La Fogata, se llevó a cabo la presentación de las ocho señoritas que participan en el certamen de belleza para elegir a la reina de los festejos del 13 de abril, en honor al héroe independentista General Hermenegildo Galeana. 

Inician colecta anual de Cruz Roja en la subdelegación Tecpan

*La presidenta del patronato Palmira Ruiz adelanta que esperan superar lo recaudado el año pasado
Tecpan de Galeana. 21 de marzo / ANG.-Ante la presencia de funcionarios estatales y municipales, comenzó la colecta anual de la subdelegación de la Cruz Roja Mexicana Tecpan, teniendo como meta superar lo recaudado el año anterior, según la presidenta del voluntariado Palmira Ruiz Sánchez, quien aseguró que con el apoyo de la población y del gobierno municipal de Tecpanplanean cumplir con la meta fijada. 

En Atoyac se registran 6 nuevos casos de Tuberculosis

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de Marzo del 2013.- Se han registrado seis nuevos casos de Tuberculosis,   en los 3 primeros meses del año 2013, reveló la responsable de este programa preventivo en el municipio, Irma Gómez Rojas, esto, durante el evento realizado en la explanada del zócalo municipal, para conmemorar el Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis. En el evento, Autoridades Municipales y del Sector Salud de manera conjunta, con alumnos de diversas instituciones educativas, exhortaron a la sociedad en general a tomar las debidas precauciones, para evitar la incidencia de esta enfermedad, la cual, afortunadamente, en la actualidad es curable si se detecta a tiempo.

Luis Walton recibe a la actriz Elsa Aguirre

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto recibió en presidencia la visita de la actriz Elsa Aguirre Juárez, quien le manifestó su decisión de adoptar a Acapulco como su lugar de residencia en próximos meses. La actriz de la época de oro del cine mexicano, dijo que ha encontrado a este puerto muy hermoso “como siempre” y ofreció al alcalde Luis Walton su experiencia para trabajar de manera voluntaria en la generación de proyectos culturales y artísticos para este municipio.

Aguirre se reúne con la Upoeg

*El mandatario estatal les planteó el Desarrollo y Progreso para sus comunidades
Acapulco, Gro;21/Marzo/2013 / ANG.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con quienes acordó mediante el diálogo obras sociales y el desarrollo para sus comunidades de la Costa Chica, Montaña y zona centro del estado. En la reunión que se celebró en privado donde participaron el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio y el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el mandatario estatal aseguró que su administración ha dejado de manifiesto la total disposición de atender hasta el límite de sus capacidades presupuestales las demandas más apremiantes de los guerrerenses canalizadas a través de las diversas organizaciones sociales.

Productores de maíz recibieron el pago del seguro agrícola

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Coyuca de Benítez Guerrero, a 21 de marzo de 2013.- Ante las  pérdidas que sufrieron por la sequía del año pasado; un total de 207 Productores de maíz de este municipio, recibieron el pago del seguro agrícola, a raíz de las gestiones que realizó el regidor de desarrollo rural, agricultura y ganadería, Luis Llanez León, en el pasado mes de Agosto del 2012 en coordinación con la secretaría de desarrollo rural estatal y la SAGARPA, señalaron los campesinos beneficiados.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno: buena lectura a las necesidades de la población

Las estrategias de crecimiento dentro del terreno político no dependen únicamente de las campañas mediáticas. Ni tampoco en las supuestas bondades que pueda tener un proyecto político. Sino en la capacidad real que se tenga de poder satisfacer las necesidades y demandas de la población. En pocas palabras, el bendito tesoro de los resultados, que logre afianzar la relación con la ciudadanía.
Así es. Quienes han estudiado marketing saben perfectamente, que antes de pensar en las bondades del producto político y destacar sus cualidades, se debe pensar con claridad si éste logra o ha logrado satisfacer las demandas de la población.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Caso de Rocío Mesino Mesino, cuestión perversa

El pasado martes 19, salió libre y liberada de toda culpa incriminatoria, Rucío Mesino Mesino, actual lideresa de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). El diario en línea Libertad, reporta las palabras que esta líder dijo en los momentos posteriores a su salida: “Fui dejada en libertad absoluta, me acusaba el asesino de mi hermano (Miguel Ángel), quien tenía dos nombres, los abogados demostraron que era la misma persona y el juez ordenó mi libertad. Atrás de mi detención está el ex alcalde de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, y mi acusador había sido su guarura que es Eriván Juárez Zapata y Ricardo Jiménez Zapata, que es la misma persona”.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Festival anticorrupción

Más de cuarenta dependencias participaron en el octavo Festival Anticorrupción que organiza la Contraloría General del Estado y se llevó a cabo el miércoles anterior en Iguala de la Independencia. Miles de niños y jóvenes asistieron a la plaza de las Tres Garantías para recorrer los stands y escuchar el mensaje de cada institución presente. El Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, acompañado por los Presidentes municipales de Tepecoacuilco y Buenavista de Cuéllar, así como por el titular de la FEPADE y otros funcionarios municipales, señaló que ser honestos no es una virtud, sino una obligación de todos los servidores públicos; por eso es la preocupación del gobierno estatal, para combatir de raíz a la corrupción.

De Adicto a ADICTO

Por Teo Luna
Bipolaridad… ¿Ignorancia o Negación?

Muchas parejas no se conocen emocionalmente, no aceptan, ni saben nada del por qué son neuróticos, por qué son infantiles, inmaduros, manipuladores, por qué son extorsionadores y chantajistas emocionales, no saben, el por qué se convierten en vampiros emocionales y en un instante le chupan la energía, la armonía, la paz interna a cualquiera, obvio, primordialmente a la pareja, muchas mujeres, infinidad de hombres, sufren, viven llenos de frustración y de culpa, son obsesivos, aman según ellos con locura, pero la verdad de las cosas, es que no se quieren así mismos. El bipolar no se entiende ni así mismo

Choca y derriba un poste al conducir en total estado de ebriedad

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La madrugada de hoy a primeras horas un fuerte accidente se registro en la colonia Vicente guerrero a un costado del conocido parque de la culebra, provocando la movilización de unidades de transito y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

¡Muere motociclista de Zumpango!.....

Zumpango del Río, Gro. 21 de marzo / ANG.-    Un motociclista, vecino de la cabecera municipal de Zumpango, murió la tarde de ayer en los momentos en que viajaba en su motocicleta deportiva y al derrapar salió disparado por el  aire y finalmente cayó al suelo regando alrededor de su cuerpo la masa encefálica de su cabeza.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Asesinan a ex cndiddato a presidente municipal de atoyac Agustín Sotelo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de marzo de 2013.-   A las siete de la noche en pleno centro de la ciudad, cuando salía de una reunión política,  fue asesinado de varios balazos, el ex precandidato a la presidencia municipal de Atoyac,  por el PRD, Agustín Sotelo Aguilar, uno de los principales operadores políticos de campaña  del actual presidente municipal Ediberto Tabres Cisneros, de extracción Priista.