LA CARICATURA DE CHON 2013

Presentan ante proyecto parque lineal La Boquita

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La presente administración municipal  a través del  Fideicomiso para coadyuvar al desarrollo de las entidades federativas y municipales (FIDEM) 2013, pretende construir un parque lineal que sería desde la iglesia del Ángeles hasta la altura de la comercial mexicana.



El bombero Humberto Vargas Saligan, integrante  de la unidad de protección civil, recibió de manos de el contraalmirante Armando Javier Arauz Arredondo un reconocimiento por mostrar el mejor desempeño en el curso de briffing de salvavidas, recibido en días pasados por instructores de la Armada de México.

Alcalde EFB firma convenio para atención y seguridad turística

Participan los tres órdenes de gobierno
Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta,  Eric Fernández Ballesteros, así como sus homólogos de Acapulco y Taxco de Alarcón, Luis Walton Aburto y Salomón Majul González, firmaron este lunes, junto con autoridades federales y estatales, el Convenio de Coordinación Interinstitucional para la Atención y Seguridad del Turismo en la temporada vacacional de Semana Santa 2013.

Todas las playas de Zihuatanejo cubiertas con salvavidas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En estas vacaciones de Semana Santa estamos cubriendo todas las playas más importantes del municipio no estamos dejando ninguna playa sin salvavidas. Informo lo anterior el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda agregando que hay coordinación con protección civil estatal y Protección civil Municipal está haciendo lo propio y la Armada de México apoyando con toda su logística vigilando todo el territorio marítimo y hay confianza de que se va cuidar al turismo en este periodo vacacional.

Crean programa de empleo temporal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Buscan dar  mayor seguridad a los visitantes y residentes que acuden a los centros de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, por lo cual el departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana prepara un programa de empleo temporal denominado “viene viene” dirigido para los lavacoches y auxiliares en estacionamientos de la ciudad.

Cumpleaños del ex presidente municipal Eric Fernández Gómez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Varios grupos de música norteña y sonidos musicales del momento  acudieron para amenizar el convivio al festejado estuvo presente José Manuel Ayerdy Abarca ex presidente municipal de Tecpan de Galeana quien estuvo para felicitar al Lic. Eric Fernández Gómez en su cumpleaños que celebro en su casa de playa La Ropa.

Conferencistas y productores cafetaleros, en el pabellón de la feria del café, Atoyac 2013

Por: Zoila Elena Solís
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 25 de Marzo del 2013.- Con dos ponencias magistrales sobre  la importancia del café Campesino y la valoración de la calidad del grano aromático dio inicio el ciclo de conferencias y talleres en el pabellón del café donde el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros dijo se contempla otorgar los conocimientos y herramientas necesarias a los productores y encuentren soluciones que les faciliten el proceso de entregar al consumidor una taza de café.

Confía CETEG en que se reforme la Ley de Educación el Miércoles

Chilpancingo. Marzo 25 / ANG.- Minervino Morán Hernández, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, consideró que a más tardar este miércoles, antes del descanso por la Semana Santa, se realicen los cambios a la Ley de Educación que contemplaron en la minuta firmada junto con el gobierno estatal.

Rodrigo Tamayo coordina reunión Líderes de la sierra y el presidente Jorge Ramírez

*Agradecieron el apoyo de obras en esa región
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Más de treinta líderes naturales de la parte alta de la sierra se reunieron con el presidente municipal Jorge Ramírez Espino la semana pasada a petición de los campesinos quienes con una acción fuera de lo común invitaron al alcalde a una comida donde aprovecharon la ocasión para reconocer a Ramírez Espino las primeras obras en esa región de la sierra y así mismo preguntar sobre la programación de mas obras de beneficio social.

Activa Guerrero “mini campaña” para invitar a los turistas a visitar Acapulco

*Informarán en radio nacional que no hay protestas ni bloqueos
Acapulco, Gro. Marzo 25. 2013 / ANG.- Tras lamentar las pérdidas económicas en reservaciones de hoteles, por el bloqueo carretero de la CETEG el pasado viernes, el secretario de Turismo de Guerrero Javier Aluni Montes, anunció la puesta en marcha de una “mini campaña” radiofónica, para enterar a los turistas nacionales que los destinos turísticos de la entidad están en paz.

Sin obra social Tecpan de Galeana

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de Marzo del 2013.- Ciudadanos del Municipio de Tecpan de Galeana no justifican la falta de presencia del Presidente Municipal Crisóforo Otero Heredia en los eventos que se realizan en el municipio que son de trascendental relevancia porque tampoco se visualizan en la obra social ni el cumplimiento de las demandas.

Arranca en Guerrero Operativo Semana Santa 2013

*Participan los tres órdenes de gobierno
Acapulco, Gro. Marzo. 25. 2013 / ANG.- Integrantes de los tres niveles de gobierno acordaron establecer un operativo especial, para el cuidado y la vigilancia de los turistas nacionales que arriban al puerto con motivo de la temporada vacacional de semana santa, donde El Ejército y Armada de México establecerán puestos de control sobre los accesos a Guerrero y vigilarán por mar y aire los principales destinos de la entidad.

Contemplado Guerrero sede de la cumbre latinoamericana de café

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de Marzo del 2013.- En el  año 2014  El Estado de Guerrero podría ser sede del evento de la Cumbre latinoamericana del Café informó la coordinadora general Luz María Osuna Delgado quien estuvo presente en  la inauguración del pabellón del café en la ciudad de Atoyac de Álvarez con el inicio de la Feria del Café Atoyac 2013.

Guerrero solicita subsidio para capacitación de policía acreditable

*La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública destinará 74.9 mdp
Acapulco, Gro;25/Marzo/2013 / ANG.- El gobierno de Guerrero entregó a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de sus instituciones de Seguridad Pública en materia de mando Policial (SPA).

Rehabilitan palacio de gobierno después del desalojo de los maestros

Chilpancingo. Marzo 24 / ANG.- Chilpancingo, Guerrero.-Tras un mes de plantón y movilizaciones, y luego de un bloqueo de 9 horas a la Autopista del Sol, el Gobernador, Ángel Aguirre y maestros de la Coordinadora, se sentaron a dialogar el fin de semana por tercera ocasión, en un encuentro que duró más de 14 horas, en busca de destrabar el conflicto. En cuanto concluyó la reunión con los acuerdos establecidos, este domingo fueron liberados el Palacio de Gobierno y las oficinas de educación tomadas por el magisterio.

Iniciativa de reforma a Ley de Educación seguirá su procedimiento legislativo

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2013.- Diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado se reunieron con representantes del Movimiento Magisterial y Normalista, quienes conminaron al Poder Legislativo a acelerar la reforma educativa que propuso el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, los diputados encabezados por Bernardo Ortega Jiménez afirmaron que dicha iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Guerrero se analizará y se seguirá el procedimiento legislativo conforme lo establece la ley.

Castigar a gasolineras que no vendan litros completos: Congreso

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2013.- El Pleno de la 60 Legislatura exhortó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifique todas las bombas de los establecimientos de carga de combustibles en el Estado y se castigue de manera ejemplar a las gasolineras que atentan contra la economía de los consumidores.

Acapulco sigue a la baja en turismo; reconocen diputados

*** La presencia de turistas, en esta temporada vacacional, es menor a la que se tenia contemplada
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo del 2013.-El presidente de la Comisión de Turismo del congreso local, Oliver Quiroz Vélez indicó que se está trabajando con los distintos órdenes de gobierno para poder recuperar el mercado de los spring breakers en Acapulco; en tanto la legisladora Karen Castrejón Trujillo, indicó que la presencia de turistas, en esta temporada vacacional, es menor a la que se tenia contemplada. Informó que el año 2011 fue la última vez que acudieron los spring breakers al puerto, responsabilizando a los gobiernos anteriores de no haber hecho nada para poder mantener la presencia de este sector turístico.

TACO DE OJO

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Reunión de contralores

En su calidad de Coordinador de la Región Centro-Pacífico de la Conferencia Nacional de Contralores, el Maestro en Derecho Julio César Hernández Martínez, presidió en Morelia Michoacán la primera reunión de Contralores de esta región, donde participaron los titulares de Michoacán, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guerrero y el Distrito federal. El principal objetivo de este evento fue el de homologar criterios y mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas en las administraciones públicas estatales. El Contralor guerrerense conminó a sus colegas a participar de manera decidida en la suma de esfuerzos para obtener resultados exitosos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; La razón por encima de la fuerza pública

Si las estadísticas indican que más del 90 por ciento de las personas son reactivas. Que son propensas a buscar los supuestos errores y demeritar los aciertos de los demás. Es completamente natural, que después de la firma de acuerdos entre el Gobierno del Estado y la CETEG, existan quienes quieran aprovechar la ocasión para intentar desacreditar el accionar del Gobernador Ángel Aguirre Rivero quien al final de cuentas, lo que ha pretendido desde que inicio su gobierno, es dar la bienvenida a todas aquellas aportaciones que vengan a mejorar la calidad de vida de los Guerrerenses. Por eso, es saludable, que en medio de la turbulencia, haya prevalecido el dialogo. Y la razón por encima de la violencia o el uso de la fuerza.

OPINIÓN

Por Ana Saracho
Salud a través del vegetarianismo

Desde 1985 se viene celebrando el Día Mundial sin Carne, hasta la fecha quizá la mejor campaña en apoyo a una alimentación vegetariana y en defensa de los derechos de los animales. Un evento internacional que trata al fin y al cabo de educar a las personas a involucrarse en una alimentación que trae indiscutibles beneficios para la salud, pero que sobre todo se aleja de la crueldad.
En el mundo se matan anualmente 60.000 millones de animales para consumo de carne, sin contar los peces que se contarían por toneladas. Se trata de una maquinaria que funciona a todas horas, como si se tratara de un mundo paralelo en medio de nuestra vida cotidiana. Sin embargo nadie quiere mirar dentro, nadie quiere ver lo que ocurre en los mataderos.

Choque en Ixtapa deja un lesionado




Edwin Uziel Nogueda jaramillo
Pasado de las 18:00 horas de ayer, agentes de tránsito y paramédicos de la cruz roja,  se dieron lugar  en la bulevar playa linda atendiendo  un choque entres  dos vehículos.

Sufre cortadas al caer de su motoneta



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 08:00 AM, de ayer una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se traslado a la puerta atendiendo una llamada reportando a una persona lesionada al caer de una motoneta sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Se prende en llamas una camioneta en pleno centro




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 08:00 AM, de ayer elementos de bomberos se trasladaron al estacionamiento del mercado municipal en la colonia centro atendiendo a una llamada de auxilio reportando un vehículo en llamas.

Detenido por intentar asesinar a su esposa

Chilpancingo. Marzo 25 / ANG.-  Por intentar matar a golpes a su esposa, fue capturado por la Policía Preventiva un chalán de albañilería y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.

Atropellan a un anciano en Chilpancingo

Chilpancingo. Marzo 25 / ANG.-  Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó un anciano quien el día de ayer al tratar de cruzar la avenida « Benito Juárez» de Chilpancingo,  fue atropellado por un conductor de una camioneta quien logró darse a la fuga dejando abandonada a su unidad.

Sujetos atacan a balazos a un empresario

Acapulco, Gro., marzo 25 de 22013 (IRZA).- El empresario Jorge Gutiérrez Campa fue herido a balazos en el restaurante “Sol y Luna”, que se localiza en la Playa Bonfil. Este caso se registró aproximadamente a las once de la noche del sábado, pero las autoridades ministeriales lo guardaron con total hermetismo.

Detienen a dos con armamento y camioneta de lujo

(IRZA).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de Catarino Ávila Mancilla y Norberto Muñoz Álvarez, de 26 y 24 años de edad, a quienes les fue decomisada una unidad de lujo y armamento, luego de una persecución en la comunidad de Buena Vista.
Durante la persecución los dos detenidos resultaron lesionados luego de que volcaran la unidad tipo Hummer de color rojo, sin placas de circulación.