Agradece alcalde EFB selección de Zihuatanejo para vacacionar

Reafirma compromiso de dar la mejor atención a turistas
Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2013.- Al entrar de lleno al periodo vacacional de Semana Santa 2013, el compromiso de Eric Fernández Ballesteros en su carácter de primera autoridad del municipio, sigue siendo el de brindar la atención que los turistas se merecen como motores de la economía local, al tiempo de agradecerles a los visitantes el haber escogido Ixtapa-Zihuatanejo como su destino de descanso. En un mensaje de bienvenida, transmitido este miércoles por dos radiodifusoras locales, el mandatario municipal enfatizó que el destino de playa recibe a todos los visitantes con los brazos abiertos, y aseguró que Zihuatanejo está preparado para ofrecerle a los vacacionistas lo mejor de sus bondades a fin de que se vayan enamorados del puerto y se puedan convertir en promotores del centro turístico en sus respectivos lugares de procedencia.

Canaco se pronuncia contra de Tianguis Foráneos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya es muy usual que cada temporada grande lleguen al puerto grupos de comerciantes en los llamados tianguis donde no garantizan la calidad de sus productos llegan se instalan venden hacen su agosto y se marchan por lo que el comercio organizado ya se le prendió el foco y tal parece que ahora si van a protestar contra del comercio foráneo. Al respecto la presidenta de la Cámara Nacional de comercio de la localidad Marisol Cárdenas Álvarez dijo que debido a que con la llegada de tianguis o expos foráneas a Ixtapa-Zihuatanejo, la actividad del comercio local decae hasta en un 50 por ciento, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Azueta solicitará al gobierno municipal que se prohíba de manera definitiva la entrada de vendedores de fuera.

Marisol Cárdenas Álvarez Canaco

Semana Santa en Taxco 2013, Procesión de las Animas, Martes Santo

El Martes Santo corresponde a la Procesión de las Ánimas y encabeza San Nicolás Tolentino, una escultura de proporciones semejantes a un humano, vestido sólo con un faldón negro, descubierto del rostro y una aureola en cabeza, crucifijo y rosario en mano, con evidentes muestras de flagelación y brotes de sangre en la espalda; en su mano, una disciplina que es una variante de fuete, pero con agudos punzones o clavos de acero; le siguen las Ánimas Benditas del Purgatorio, la Santísima Trinidad, así como las imágenes de los arcángeles San Rafael y San Gabriel; es la más concurrida, por participar en ella penitentes de uno y otro sexo, que van divididos en tres grupos: encruzados, flagelantes, y ánimas.

Se acabó el PAN en Zihuatanejo dice militante

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tras de declarar que el Partido Acción Nacional (PAN) partido que lo llevo a ocupar una regiduría perdió la brújula y está políticamente muerto en este municipio de Zihuatanejo, el Dr. José María Morelos Martínez se mostró preocupado porque ha luchado para impulsarlo a tal grado que fue merecedor a una regiduría en la pasada administración y en la presente este partido ya no obtuvo el número de votos requerido para logarla y perdió ese escaño. Agrego Morelos Martínez que en la nueva ratificación de militantes el PAN cayó a más de un 40 por ciento del total de los miembros activos, “por decir un número; en Zihuatanejo de 122 miembros activos quedamos solamente 34 debido a que Hay una mala organización”.

Dr. José María Morelos Martínez

Lancheros aceptan puente de madera sobre muelle y que capitanía y ayuntamiento vigilen

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que ayer miércoles se dieran algunos jaloneos donde participaron lancheros contra personal de la Administradora Portuaria Integral la (API) cuando pretendió tomar el control absoluto del libre tránsito del muelle y contra personal de obras públicas del municipio cuando pretendían colocar un puente de madera sobre la plataforma del muelle que según está a punto del colapso, se armo un jaloneo verbal y se rompieron pláticas entre los involucrados.

 Reunión de autoridades con lancheros

Si Ediberto Tabares, pone un banco del café, trabajaré con él: Fausto Cantú Peña

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac, siempre es punto de referencia con relación a la producción del café; es por ello que se requiere unidad y que con los apoyos requeridos que ha apostado el gobierno estatal, con la instalación de éste Pabellón del Café y los esfuerzos del alcalde Ediberto Tabares, se concrete la instalación del Banco del Café; yo me ofrezco a trabajar y a asesorar al presidente en estos menesteres en el cual ha puesto todo su constancia y tesón para que los productores tengan la asesoría y la orientación necesaria, así lo manifestó el ex titular del Instituto Mexicano del Café, Fausto Cantú Peña

Debe alcaldesa de Tierra Colorada separarse del cargo

Ante los señalamientos en su contra está moralmente obligada a pedir licencia 
Lamenta Movimiento Ciudadano el asesinato de un comandante comunitario en ese municipio
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, lamentó el asesinato del comandante comunitario Guadalupe Quiñones Carbajal en Tierra Colorada, aún cuando la postura del partido es no apoyar que ningún ciudadano tome la aplicación de la Ley en sus manos. Respecto al asesinato consideró que si ese crimen ocurrió en venganza por una denuncia hecha ante las autoridades como aseguró ayer en conferencia de prensa la procuradora general de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, “se sienta un grave precedente de inhibición de la denuncia ciudadana que debe ser revertido por las autoridades con acciones tendientes a la protección de los denunciantes”.

Afinan autoridades la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Chilpancingo. Marzo 27 / ANG.- Secretarios de despacho del Gobierno del Estado y delegados federales, establecieron estrategias para detallar los programas sociales que habrán de operarse mediante el Sistema Nacional de Cruzada contra el Hambre. Las autoridades acordaron trabajar en la capacitación de equipo técnico en los municipios que permita mejorar la función pública, establecer un plan de trabajo comunitario, fomentar la participación social, determinar la prioridad de obras desde la realización de Asambleas Comunitarias; así como la instalación de mesas de trabajo con comités .
La titular de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, dio a conocer ante secretarios de la administración estatal y delegados federales, los proyectos y avances sobre estrategias de la cruzada nacional contra el hambre en 46 municipios de Guerrero. (Foto: ANG)

CETEG le toma la palabra al Congreso, no se movilizaran hasta el día martes

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo / ANG.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acepto los tiempos del Congreso del Estado para emitir el dictamen de la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación, deteniendo sus movilizaciones hasta el próximo martes. En conferencia de prensa, que ofrecieron después de tres horas de asamblea estatal, el Secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo dio a conocer que no se movilizaran en lo que resta de esta Semana Santa y le permitirán al Congreso Local que analicen la propuesta que les presentó el Gobierno del Estado. I

Procuraduría del Turista brinda apoyo a turistas atacados por presuntos comunitarios

*A la familia de turistas provenientes de Morelos se le facilitó la documentación para que puedan circular durante su estancia en el puerto y no sean detenidos al tener el medallón tres impactos de bala.
Acapulco, Gro. Marzo 27 / ANG.- La Policía Federal turnó a la Procuraduría del Turista (Proctur) la denuncia que una familia de turistas interpuso, por ser atacados en un presunto retén de policías comunitarios en el tramo carretero México –Acapulco, a la altura del municipio de Tierra Colorada cuando se dirigían al puerto a vacacionar. El titular de Proctur, Juan García Delgadillo informó que se le otorgó el apoyo a la familia proveniente del Estado de Morelos y se le dio documentación para que puedan circular durante su estancia con la unidad motriz que presentó tres impactos de bala y el medallón trasero roto y no sean detenidos.

Confía Walton que CETEG no bloquee carreteras “sería catastrófico”

*celebra el 75 por ciento de ocupación en el puerto 
Acapulco, Gro. Marzo. 27. 2013.- Ante la amenaza de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de realizar protestas, porque el congreso se negó a aprobar la iniciativa que reforma la Ley de Educación en la entidad, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, hizo un llamado a los maestros a no bloquear carreteras porque sería “catastrófico”. Agregó que en plena temporada vacacional de Semana Santa, se afectaría la única entrada de recursos para el estado de Guerrero en estas fechas.

Verifica la OMS niveles energía nuclear del Instituto de Cancerología

Acapulco, Gro;27/Marzo/2013 / ANG.- La Agencia Internacional de Energía Atómica, IAEA, de la Organización Mundial de la Salud, OMS, emitió una verificación al Instituto Estatal de Cancerología, (IECAN), patentizando los altos niveles de control y calidad que utiliza la energía nuclear para el tratamiento del cáncer a pacientes del estado.

Incremento de precios en playa, principal queja de turistas

*Profeco recaba al menos 40 quejas en los primeros días de vacaciones
Acapulco, Gro. Marzo 27 / ANG.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recabado en los primeros días del periodo vacacional al menos 40 quejas de turistas, por la alteración de precios en restaurantes de playa en Puerto Marqués y Revolcadero, mismas que están siendo procesadas para la sanción correspondiente a los dueños de los negocios ubicados en el Acapulco Diamante.

Se reúnen el titular de la Sct y el gobernador del estado de guerrero

Gerardo Ruiz Esparza y Ángel Aguirre Rivero, analizan diversos proyectos de importancia para la entidad
Con el propósito de analizar diversos proyectos de suma importancia para el estado de Guerrero y su zonas turísticas, entre otros el Macro Túnel de Acapulco, la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta, el Libramiento de Acapulco y la autopista Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, hoy se reunieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.
Proyectan más infraestructura  para Guerrero y sus zonas turísticas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno estatal acordaron establecer agenda de trabajo para garantizar el desarrollo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No os dejéis robar la esperanza
 Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Cada día necesitamos más referentes honestos. Este mundo global precisa, como jamás, puntos de referencia esenciales para todos los ciudadanos. Nos hemos dejado despojar hasta la propia conciencia. Con la poca atención prestada a los principios morales perdimos las buenas costumbres. Qué pena y qué dolor. Por desgracia, el sentido moral de las cosas ha desaparecido y nada es lo que parece. Adormecida el alma todo es posible. A diario nos dejamos robar la libertad y asumimos que sea privilegio de algunos. Nos sustraen la dignidad humana y aceptamos que así sea.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** Jesucristo el mayor promotor del éxito

 El mundo cristiano está en las vísperas de celebrar el mayor acontecimiento de su historia: El triduo pascual (La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo). Para el apóstol San Pablo, aquél que antes de convertirse al cristianismo persiguiera a muerte a los seguidores del humilde carpintero, “Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería su fe” (primera carta escrita a los Corintios, en el capítulo 15, versículo 14). Y vaya que tiene toda la razón: La fiesta más importante de la Iglesia Católica no es la muerte de Cristo, ni siquiera la navidad, sino la Resurrección, porque esa es la señal máxima de que Jesucristo es el mayor y mejor promotor del éxito. Así es.

Encuentran 4 fosas clandestinas en Iguala

Iguala. Marzo 27 / ANG.- Cerca de las 9 de la mañana de ayer, entre los cruceros de las comunidades de Santa Teresa y Las Tunas, ubicados sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, se encontraron cuatro fosas clandestinas con igual número de cuerpos. El hallazgo se realizó luego de una llamada del comisario municipal de Santa Teresa, Rafael Fuentes Jiménez, a efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Iguala, quienes acudieron en conjunto con la Policía Federal sector caminos y personal militar, al lugar del reporte. Posteriormente personal de protección civil estatal se presentó en el lugar para realizar el trabajo de extracción de los cuerpos.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

SSJC entregó 15 policías y siete civiles a la PGJE

Tierra Colorada. Gro. Marzo 27 / ANG.- Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), antes grupos de Autodefensa, entregaron a la Procuraduría de Justicia del estado al director de seguridad pública del municipio de Juan R. Escudero, Oscar Ulises Valle García, 14 policías municipales, 7 civiles, droga, armas y un vehículo de lujo; que fueron decomisados en una casa de seguridad. Fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana informaron que la entrega se dio de las 18:00 hasta las 22:00 horas, luego de que el director de la policía municipal, sus elementos y los civiles detenidos declararan en el ministerio público de Juan R. Escudero y fueran trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la delegación de la PGR.

Tras enfrentamiento militares detienen a 1 mujer y 2 sujetos

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 27 de 2013 (IRZA).- Una mujer y dos sujetos fueron detenidos por militares luego de sostener un enfrentamiento a balazos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Una pareja fue atacada a balazos y milagrosamente salvaron la vida

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2013 (IRZA).- Una pareja de jóvenes fue atacada a balazos cuando se encontraban afuera de una tienda Oxxo en la gasolinera del poblado de Tunzingo. Se trata de Dulce Ávila Núñez y a Eugenio Santana Hernández, de 27 y 22 años de edad, respectivamente, quienes de milagro salvaron la vida.

Ejército Mexicano asegura tres camionetas con reporte de robo




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Elementos del Ejército aseguran tres camionetas de lujo con reporte de robo en una brecha de terracería de vallecitos de Zaragoza, Municipio de Azueta, la mañana de hoy.

Accidente en Ixtapa deja dos lesionados




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 16:00 horas de hoy un accidente en Ixtapa  provoco la movilización de una ambulancia y unidades de transito y policías municipales sobre el  bulevar paseo Ixtapa.

Niña extraviada en pleno centro provoca movilización policiaca




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado del medio día de hoy policías municipales recibieron una llamada pidiendo auxilio en la cual reportaban a una menor extraviada.

Incendio forestal en terrenos de conocida estación de radio




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 11:00 AM  de hoy un incendio en los terrenos de una conocida estación de radio donde se encuentra su antena provoco la movilización de varias unidades del cuerpo de bomberos hacia la colonia 6 de enero.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Propicia EFB capacitación de oficiales del Registro Civil

Reciben curso-taller en materia registral
Zihuatanejo, Gro., 26 de marzo de 2013.- Como parte de las acciones que por instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros se están realizando para propiciar  la profesionalización de los servidores públicos que se desempeñan en las diferentes áreas del gobierno municipal, recientemente los siete oficiales del Registro Civil de Zihuatanejo de Azueta participaron en un curso de capacitación impartido por funcionarios estatales.

Participación de los productores de café del municipio de Petatlán en el stand del café en la inauguración de la feria Petatlán 2013. En la foto productores de café orgánico.

Lunes Santo, Semana Santa en Taxco 2013, Iglesia de San Nicolas, Reactivar economia local SMG

El muelle no está inhabilitado con precaución sigue funcionando

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Que el muelle no está inhabilitado que con precaución sigue funcionando ha habido algunas restricciones pero sigue habiendo paso hacia playa Las Gatas: dice turismo municipal. Se espera ocupación hotelera del 100 por ciento este fin de semana en este destino de playa por las vacaciones de la Semana Mayor.

Que ya empezaron a llegar turistas de Semana Santa

Por Juan  Francisco Barrios Valverde
De esta forma sigue llegando turismo de semana santa a Ixtapa Zihuatanejo por lo que la actividad comercial en Playa Linda tuvo una recuperación inmediata con el inicio de la temporada vacacional, luego que durante meses los comerciantes esperaban este repunte en sus negocios. Por su parte Inocente Pérez Arellano  comerciante y presidente del Comité de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa Isla de Ixtapa, dijo que los restauranteros, lancheros, artesanos y comerciantes en general esperan una excelente temporada vacacional.

Protección civil estatal estara en operativo vacacional

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde el 22 de marzo al 07 de abril se estará participando en el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua para coadyuvar en las labores de seguridad de los visitantes. Informo lo anterior el oficial Eric Reyes Córdova responsable de la Unidad de Protección Civil Estatal, agregando que son una ambulancia una camioneta, un camión de bomberos y una pipa.

Alrededor del 30 por ciento de microbuses en mal estado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los microbuses del servicio urbano se encuentran  por lo menos en  un 30 por ciento  deteriorado se está hablando con los permisionarios para que se renueve el parque vehicular. Expreso lo anterior Elías Fombona Cansino delegado de transportes en la Costa Grande, agregando que los vehículos del transporte público en las otras modalidades como son urbans y taxis las que se les detecta alguna deficiencia en el pase de la revista anual no se les da sus documentos hasta que no subsanen la deficiencia.

Protección Civil cuenta con una lancha de rescate


Ultimátum de la CETEG al Congreso, exigen aprobar reforma a ley educativa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero / ANG.- Integrantes del movimiento magisterial y normalista del estado de Guerrero dieron un ultimátum al Congreso del Estado para que sea en la sesión legislativa que se desarrollará este miércoles la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, de lo contrario volverán las marchas, bloqueos de avenidas y toma de casetas de cobro en la capital.
En conferencia de prensa, donde estuvieron acompañados de diversas organizaciones, el Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Gonzalo Juárez Ocampo dijo que los legisladores locales deberán aprobar dicha iniciativa en “fasttrack”.

Acapulco, registra una ocupación hotelera de 71.4%

*La secretaría de turismo municipal auguró que este jueves aumentará la ocupación hotelera
Acapulco, Gro; 26/Marzo/2013 / ANG.- El secretario de turismo del gobierno municipal, Netzah Peralta Radilla dijo que Acapulco este día registra una ocupación hotelera del 71.4 % y que en comparación al año pasado aumentó 1.4 puntos porcentuales. Informó que por zonas turísticas la mayor cantidad de paseantes la obtuvo la Dorada con un 75.0 por ciento, seguida de la zona Diamante con 70.0 unidades y finalmente la zona Tradicional con 49.2 puntos porcentuales, indican las estadísticas.

Bloquean maestros y normalistas avenida e invaden estacionamiento de salud

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero / ANG.- A pesar de haber levantado el plantón de Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los maestros y normalistas movilizados mantienen cerrada la avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación, e invadieron el estacionamiento de la Secretaría de Salud (SSa) estatal.

Se electrificarán comunidades mayores de 100 habitantes en el 2013: BM

***Acuerdan Sedesol, CDI y CFE, reactivar convenios para electrificar comunidades de mayor marginación en el estado
Chilpancingo Gro; 26 de maro de 2013.- La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, determinaron reactivar los  convenios para electrificar en su totalidad las comunidades  indígenas mayores de 100  habitantes y realizar diversas ampliaciones de éste servicio  en el estado de Guerrero.

El cafetalero exige honestidad en los manejos de recursos

Materiales y Económicos además, de capacitaciones
Por: Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Guerrero. 26 de Marzo del 2013.- La falta de entrega oportuna, completa,  sin distingos y a los verdaderos campesinos productores de café  de los recursos de apoyos del gobierno son las causas que originan la crisis del café en Guerrero ocasionando que de 22 mil productores en el padrón solo 8 mil ejercen la verdadera actividad opinaron diversos cafeticultores asistentes al pabellón del café en la ciudad de Atoyac donde se celebra la Feria en honor a este grano aromático.

Fomentar el deporte, es parte de una vida sana: Galeana Laurel

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero. 26 de Marzo del 2013.- Oscar Galeana Laurel promotor del deporte en el municipio de Atoyac dijo que hace falta que más personas hagan conciencia de cuidar su salud a través del ejercicio mediante la dedicación algún tipo de deporte, por ello lo  promociona de manera constante. Galeana Laurel cuenta con una cancha deportiva de nombre  “Los Kora” ubicada en el camino que conduce a la comunidad del Ticuí y se encuentra acondicionada para practicar el Futbol y deportes de activación física al aire libre por lo que invita a los ciudadanos de Atoyac  y de municipios  vecinos a realizar el deporte favorito.

Debe extenderse Policía Comunitaria y descartar mando único: Viario Portillo

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Marzo del 2013.- En lugar de pensarse en la creación del mando único policial para preservar la seguridad en el estado, lo que se debería de hacer es conformar la policía preventiva pero por elementos propuestos por la misma comunidad y no por los alcaldes u otra autoridad, tal y como funciona la policía comunitaria; así lo señaló  Viario Portillo Martínez, diputado federal por el distrito 05. El diputado federal, indicó que ya esta comprobado que los policías municipales puestos por los alcaldes no son de la confianza de los ciudadanos, por lo que se debe buscar que la policía comunitaria se extienda a toda la entidad.

Proponen en el Congreso tipificar como grave el feminicidio

Christian Zamora
Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2013 / ANG.- Reformar la ley para que el feminicidio se considere como un delito grave contribuiría a reducir la violencia y la discriminación que siguen sufriendo las mujeres, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.

Avistan posible “meteorito” en Acapulco

*Lugareños captaron un objeto que cruzó el cielo
Acapulco, Gro. Marzo, 26. 2013 / ANG.- Un objeto con una estela corta de fuego, fue visto en el cielo de Acapulco la tarde de este martes, lo que lugareños aseguraron que se trató de la posibilidad de un meteorito que se perdió de vista en la zona poniente del puerto.

Autoridades policiacas reportan “saldo blanco” en inicio de vacaciones

*** A partir de mañana se reforzará seguridad pública en la capital del estado
Carlos Cabrera/API

Chilpancingo, Gro., 26 de Marzo de 2013.- Autoridades policiacas reportaron saldo “blanco” durante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2013, y anunciaron el reforzamiento de la seguridad pública a partir del próximo jueves y hasta el fin de semana, días en que se espera la mayor afluencia turística al estado. El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Bonifacio Montufar Mendoza, informó que durante los primeros días del periodo vacacional de semana santa no se han reportado incidentes graves que lamentar, al menos en los tramos carreteros que cruzan por este municipio.

9 de abril regreso a clases de normalistas

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero / ANG.- Será el próximo 9 de abril cuando los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), regresen a sus aulas para culminar su periodo escolar, toda vez que su periodo de clases se amplió un mes más para que pudieran concluirlo satisfactoriamente. En conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), los normalistas anunciaron su regreso a clases tras haber firmado una minuta de acuerdo el día 24 de marzo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

Reconoce salud contaminación en una playa de Guerrero

*La playa principal de Zihuatanejo no es apta para la recreación
Acapulco, Gro. Marzo. 26. 2013 / ANG.-  El subsecretario de regulación, control y fomento sanitario de la Secretaría de Salud de Guerrero, Felipe de Jesús Kury Sánchez, reconoció que la única playa en Guerrero que salió arriba de la norma de calidad por parte de COFEPRES en el muestreo pre vacacional es la playa principal de Zihuatanejo.

En los últimos tres meses se triplican incendios forestales en guerrero

Laura Sánchez Granados
En los últimos tres meses en Guerrero se registraron 63 incendios forestales en donde se afectaron 5 mil 503 hectáreas de bosques y pastizales, han intervenido para controlarlos y combatirlos 3 mil 395 brigadistas informó la Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Corrupción impune, enquistada malignamente

Uno de los factores determinantes en el progreso y desarrollo de nuestro país,  ha sido LA CORRUPCIÓN que impera. Este flagelo golpea en todos los ámbitos gubernamentales que actualmente se tienen, desde el medio municipal, hasta el ambiente federal, pasando desde luego por la cuestión Estatal. La corrupción, es el cáncer social que nos agobia de mil maneras, pero siempre “frenando” el “engranaje” del desarrollo y bienestar colectivo. Lo peor de esta situación, es que no hay visos de un verdadero y real correctivo al citado ambiente. Por más esfuerzos que se hagan y se tengan, la presencia significativa de este mal, echará abajo todo lo planeado, como la polilla que acaba con la madera, cuando esta no es controlada en su momento.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Más municipios a cruzada contra el hambre; otra gestión exitosa de Ángel Aguirre

Los buenos oficios del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, vuelven a rendir frutos positivos para los habitantes de la entidad suriana. La cruzada nacional contra el hambre emprendida por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, tendrá un impacto mayor en el estado, luego de que su presencia se ampliará de 46 a 57 municipios, lo que equivale al 70 por ciento de las municipalidades de la entidad. Y todo, en virtud de las acertadas gestiones del mandatario estatal.

De Adicto a ADICTO

Por Teo Luna
Causales de Divorcio

El Facebook nuestro de cada día
En los últimos 10 años, la tecnología, llámese celular, internet, Facebook y otros ha sido instrumento de operación cupido, es decir, muchas parejas, que empezaron a intercambiar correos o mensajes, se dieron la oportunidad de darse una primera cita, un primer encuentro y un primer acostón, muchas mujeres, muchos hombres han logrado tener sexo con extraños, con personas que conocieron chateando y vivieron la adrenalina de hacer las cosas en secreto, a escondidas, de vivir el engaño, de ser infieles, el de poner los cuernos y darle vuelo a la hilacha, no solo una, sino muchas veces más, gracias a ello, el divorcio se dio con el dolor que causa una infidelidad, una traición y el hierro de la daga adentro, es un dolor difícil de superar.

Lo ejecutaron con 3 balazos en la cabeza

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- Un hombre ejecutado con al menos tres balazos fue localizado en la calle Zihuatanejo de la colonia Dos de Febrero.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*

Presunto grupo de autodefensa de Tierra Colorada baleó a turistas

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- Turistas que viajaban hacia Acapulco salvaron la vida de milagro al pasar por Tierra Colorada, pues fueron baleados presuntamente por campesinos de un grupo de autodefensa.

Investiga PGJE asesinato de comandante de autodefensa

Chilpancingo, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- Desde las 2:00 horas de ayer Sistema de Justicia integral de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) inició un operativo en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), donde detuvo al director de Seguridad Pública de ese lugar, Óscar Ulises Valle García, acusado del asesinato de un comandante del movimiento, Guadalupe Quiñones Carbajal.

Balearon a mujer para robarle en San Mateo

Chilpancingo. Marzo 26 / ANG.-   En pleno día y en el primer cuadro de esta capital, personas armadas no identificadas se introdujeron a una casa y balacearon a una empleada doméstica quien se encuentra herida luego que recibiera un balazo en el pecho, esto en el barrio de San Mateo.

Asesinan a un maestro con un balazo en la cabeza

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- El maestro Alejandro Carrillo Pineda perdió la vida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a un balazo que recibió en la cabeza.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*

Reportan cráneo en cerro a San Vicente

Chilpancingo. Marzo 26 / ANG.- Rumbo a la carretera de terracería que conduce a San Vicente, este día encontraron un cráneo humano por lo que un auxiliar del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se trasladaron a recogerlo.