Refuerza EFB parque vehicular de Seguridad Pública Municipal

Hace entrega de 7 unidades rehabilitadas
 Zihuatanejo, Gro., 28 de marzo de 2013.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura en materia de seguridad pública para prestar un servicio más eficiente a la población, el gobierno municipal aplicó recursos por un monto superior a los 170 mil pesos en la rehabilitación de siete unidades automotrices que prácticamente se encontraban “tiradas”, mismas que este jueves fueron entregadas por el alcalde Eric Fernández Ballesteros a las áreas de la Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil y Bomberos. Durante un acto sencillo desarrollado por la mañana en el patio de la Academia de Policía del municipio, el Ejecutivo municipal destacó que continuando con la política administrativa de “hacer más con menos”, el Ayuntamiento que encabeza hizo un esfuerzo presupuestal extraordinario para reparar estas siete unidades que desde hacía tiempo estaban fuera de servicio.




El presidente de los Enrramaderos se queja porque CONAGUA, no les libero el agua esta semana Santa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
 Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de marzo de 2013.- Enrramaderos del bañario Cuyo Tomate, de esta ciudad cafetalera liderados por Avelino Díaz Saldaña, señalaron que la regidora María de los Ángeles Salomón, se había comprometido a que conagua, les echaría el agua al rio en esta semana santa, pero no ha sido así, se observa un rio de piedras, quienes asisten al bañario se regresan.

Creación de una escuela de agricultura tropical en costa grande, para reactivar la cafeticultura: cantú peña

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
 El Profesor-Investigador y ex Director General del INMECAFE durante dos sexenios, en la década de los años 70s, Fausto Cantú Peña, señaló que en los últimos dos sexenios mejoró el precio del café a nivel mundial, pero, lamentó que durante este periodo, en México, se abandonó la cafeticultura y en consecuencia, la demanda rebasó la producción. Como parte del ciclo de conferencias que se llevan a cabo en el pabellón cafetalero de la “Feria del Café Atoyac 2013”, impartió la conferencia denominada “la Dimensión económica del café, la situación actual y tendencias del comercio mundial del café”.


El café, tiene un valor inimaginable en el mundo: Fausto Cantú Peña

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
 Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de marzo de 2013.- El café, tiene un valor inimaginable en el mundo, ya que la cadena productiva del aromático genera más de 100 mil millones de dólares al año y según datos, en México, esta cadena productiva representa 2 mil 500 millones de dólares anuales, reveló, el investigador y ex Director del INMECAFE, Fausto Cantú Peña, en su participación en el ciclo de conferencias del pabellón cafetalero. Para mantener el equilibrio económico, afirmó, el profesor Cantú, es fundamental la intervención de todos los actores de la cadena productiva del café, empezando por los productores, los trabajadores del campo, porque sin café, no hay cafeticultura.

Los trabajadores despedidos del área de saneamiento básico serán liquidados conforme a derecho

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
 Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de marzo de 2013.- Los trabajadores despedidos del área de saneamiento básico serán liquidados conforme a derecho, señalo el alcalde Ediberto Tabres Cisneros, quien menciono al tener un sueldo bajo no es están de acuerdo con su liquidación, algunos, pero 25 de ellos ya recibieron su liquidación. En cuanto a los elementos de la policía municipal no es cuestión del municipio el gobierno del estado, los capacita y les hacen el examen de control de confianza entre otros y quienes no lo aprueban son dados de baja.

PECATA MINUTA

IFE: Pleito De Bandidos
 Rogelio Gómez Mejía. 

“Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna situación puede durar largo tiempo” Cicerón (106ac -43dc –Escritor, orador y político romano). Francamente es muy descorazonador para los ignorados mexicanos la forma tan absurda en que el estado resuelve los conflictos que enfrenta en su trajinar, generalmente por anteponer los compromisos ocultos que los obligan, que por cumplir con la importantísima función política y administrativa que es su deber, lo que, aún cuando los exhibe tal cual son y el pueblo los soporta sumiso y atrapado por la necesidad de sobrevivir en las condiciones que sean, no alienta la más mínima esperanza de redención y justicia social para la sociedad que deposito en ellos sus anhelos democráticos y que cínicamente fingen cumplir.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Corrupción impune, ratificada en la Estela de Luz
 Alfredo Sarabia 

 “Por donde se le quiera ver, esta construcción es todo un símbolo de la corrupción, solo así se explica la tardanza y el retraso para la culminación de esta obra millonaria, y digan lo que digan los constructores, no se podrán sacar esa gran espina clavada, indicadora de las corruptelas que permearon y rodearon esa majestuosa obra que costó al erario muchas carretadas de billetes, dinero que a miles de familias mexicanas les hubiera servido para cosas de beneficio colectivo. Pero no, el gobierno federal panista, engolosinado por tirar el dinero público a lo puro bestia, se empecinó patéticamente en el desarrollo de esta cuestión” Así se publicó en este espacio el 4 de enero de 2012 y aún más se leía: “…

Felicidades!!