LA CARICATURA DE CHON 2015

Vamos a consolidar el triunfo el próximo 7 de junio: René Juárez

En su visita a esta cabecera municipal, el Senador de la República y ex-gobernador del Estado, René Juárez Cisneros,  dijo que se encuentra recorriendo los municipios de la costa grande, para que el Partido Revolucionario Institucional consolide el triunfo el próximo 7 de junio. 

No cabe duda que ganaremos con una votación histórica: Gustavo García Bello


El candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, cerró este domingo su campaña política con una marcha y mitin en la explanada del centro de Zihuatanejo, a la que acudieron miles de ciudadanos, quienes expresaron estar listos para  votar el 7 de junio.

Tandeo de Agua Lunes 01 de Junio 2015


Gran cierre de campaña de Nueva Alianza en Zihuatanejo de Azueta Gro


Zihuatanejo, Gro., 30 de mayo del 2015.- Karime Sevilla Álvarez, candidata a Gobernadora por el partido nueva alianza este fin de semana llevaron a cabo el cierre de campaña, en un conocido lugar del centro de este puerto en donde cientos de simpatizantes de ese partido se reunieron con el fin de escuchar las propuestas de gobierno de la maestra de educación especial, después del acto protocolario y al hacer el uso de la palabra menciono mi  visión es un gobernó honesto transparente y responsable

Del Primero al 14 de junio presentan muestra internacional de cine

“Lo que buscamos es abrir espacios culturales gratuitos para que la gente se interese en la cinematografía por tal motivo del Primero al 14 de junio se presentará la muestra internacional de cine” Informo Benjamín Armenta Rodríguez, miembro fundador del colectivo Cineclub del Mar. 

LA MEME DEL DIA

... y a propósito del nuevo título del Barcelona coronándose como campeones de la copa del rey, hubo dos factores que llamaron mucho la atención durante el partido, uno el golazo de antología de Messi y dos el nuevo peinado de Dani Alves y por supuesto que las memes no se hicieron esperar respecto del segundo...

CIERRA CAMPAÑA ANA LAURA CAMPOS CAMPOS JUNTO A LUIS WALTON


La candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, cerró campaña acompañada de Luis Walton Aburto, candidato a gobernador por el mismo partido. 

Se dotarán de equipos nuevos de cómputo a las plazas comunitarias


Hay la gestión por parte del Director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG, para dotar de nuevos equipos de komputasion a todas las plazas comunitarias.  
Así lo informo el Profr. Leonel Martínez Ramírez coordinador de zona de los municipios de Petatlan, Zihuatanejo, la Unión de Isidoro Montes de Oca  y coahuayutla de José Maria Izazaga.

cuidado no confundir dengue con chikungunya


Es importante seguir insistiendo que la persona no debe auto dedicarse porque las características clínicas  de dengue y chikungunya son muy semejantes. Expresó la anterior la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano coordinadora de salud estatal en el municipio, agregando que la principalmente la  recomendación es principalmente en esta temporada de lluvias que es cuando se eleva la proliferación del zancudo   transmisor del dengue.

Líder estatal del partido humanista y más organizaciones de la Costa Grande se suman a Eric Fernández


*En la recta final de campaña siguen adhiriéndose líderes perredistas.

El candidato a diputado federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros recibió la adhesión a su proyecto del Coordinador ejecutivo estatal del partido humanista, así como de la Red Alternativa Social Autogestiva (RASA), que se suman a este proyecto por considerar que el candidato tricolor representa una gran oportunidad para toda la Costa Grande por su capacidad de gestión ante la federación lo que será de gran beneficio para los siete municipios que comprende el distrito 03.

Gestionare recursos y apoyos para el distrito XII: Toño Reyes Pascacio


***Vecinos de la Colonia la Parota y paraíso Amate le dan buen recibimiento a Toño Reyes Pascacio***

Zihuatanejo, Gro. El candidato a diputado local por el distrito 12 Antonio Reyes Pascacio visitó por la tarde algunas colonias de Zihuatanejo en donde dialogó con colonos de la Parota y paraíso Amate sobre los últimos días de campaña electoral y refrendó su compromiso con el distrito XII que representará ante el congreso de llegar a la diputación local.

Toño Reyes Pascacio visita zona serrana de la Union


La Unión, Gro. El candidato a diputado local por el distrito XII del Partido Revolucionario Institucional Juan Antonio Reyes Pascacio se introdujo en la zona serrana del municipio de la Unión para presentar su proyecto de trabajo a la comunidad de La Junta de los Ríos, ante la presencia de un gran número de personas Toño Reyes expresó, “Yo quería visitar ésta comunidad en compañía del ingeniero Cervando y hacer compromisos con ustedes, compromisos que vamos a cumplir trabajando en equipo”.

Emma Suazo Figueroa, sigue recorriendo colonias y comunidades de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana


Petatlán, Gro.- La abanderada priista candidata a Diputada Local Emma Suazo Figueroa, sigue recorriendo colonias y comunidades de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, en este día escuchó las inquietudes de los habitantes de la comunidad del Zarco.

Quién es Eric Fernández Ballesteros

En estos tiempos electorales que están a punto de concluir para dar paso a  la jornada de este próximo 7 de junio, los Zihuatanejenses se han preguntado por qué el PRI  postuló a  Eric Fernández Ballesteros como su candidato a diputado federal,  y la respuesta es simple, Eric Fernández es priista  con trayectoria de más de veinte años, ha sido presidente del frente juvenil  del PRI en el estado, presidente del partido en el municipio, Regidor de Zihuatanejo y recientemente Alcalde con licencia de Zihuatanejo.

Acapulco cierra el domingo con una ocupación hotelera del 76.4 por ciento


El puerto de Acapulco registró el domingo una ocupación hotelera promedio del 76.4 por ciento, lo que demuestra el interés que tiene el turismo por visitar este destino de playa, pese a las condiciones climáticas que se están presentando por encontrarnos ya en la temporada de lluvias.

Miles con Beatriz Mojica acuden a cierres en la Costa Grande


Recibe más adhesiones a su campaña en Zihuatanejo

***Reconocen comisarios de la Sierra de Guerrero trabajo de Beatriz Mojica Morga**Como secretaria de Desarrollo Social avanzó con la electrificación de los pueblos de la octava región

Zihuatanejo, Guerrero mayo de 2015.- Comisarios y líderes de comunidades de la sierra de los municipios de Tecpan y San Miguel Totolapan entregaron un reconocimiento a Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza que integra el PRD, PT así como los partidos de los Pobres de Guerrero (PPG), Humanista, y Encuentro Social (PES) porque gracias a su gestión como secretaria de Desarrollo Social, avanzaron en la electrificación de sus pueblos.

Más de 8 mil en cierre de Walton en Teloloapan


*Tenemos el triunfo en la mano, festeja el candidato de la izquierda progresista  y reitera que representa el cambio, porque PRD y PRI son lo mismo.

“El triunfo lo tenemos en la mano pero depende de ustedes, nosotros los candidatos no somos nada sin ustedes, ustedes son la fuerza de Movimiento Ciudadano”, manifestó Luis Walton Aburto ante más de 8 mil personas aglutinadas en la plaza Eutimio Pinzón en Teloloapan.

Pronostica PC precipitaciones fuertes en guerrero a causa de Andrés

Chilpancingo, Guerrero  mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se tendrán lluvias puntuales muy fuertes en las regiones de la Sierra, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, así como menores a este rango en las zonas Centro, Tierra Caliente, Norte y en Acapulco.

Incrementa zona de inestabilidad en el pacífico su potencial ciclónico

Se ubica frente a las costas de Guerrero, por lo que Protección Civil pide a
 la población extremar precauciones

Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Guerrero incrementó a 40 por ciento su potencial ciclónico, por lo que llamó a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes.

Llaman a votar por candidatos ciudadanos en cierre de campaña de MC en Tecpan


*No darle la confianza al PRI o al PRD propone Luis Walton en el cierre de la campaña de Evencio, Bolívar y Élfego

Tecpan de Galeana, Gro.-Los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, en este municipio así como en el resto de municipalidades, este día cerraron sus respectivas campañas acompañando a los aspirantes al gobierno del estado, Luis Walton Aburto y a la diputación federal por la Costa Grande, Evencio Romero Sotelo. 

Llama Astudillo a levantar Guerrero con voto el 7 de junio


“El caso Iguala síntesis del gobierno del PRD”, asegura petista
Genaro Vazquez y líderes PT se suman a Héctor Astudillo
Vamos con Astudillo porque si le cumplirá a los Guerrerenses,  el PRD en 10 años, solo le ha fallado a Guerrero, señaló el luchador social al dar su respaldo al candidato Astudillo junto 800 militantes del partido del trabajo en Paso Limonero

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a la Gubernatura de Guerrero por el PRI-PVEM, recibió este sábado, 14 adhesiones de dirigentes de distintos partidos políticos, sumando al menos, 299 adhesiones, mientras que los líderes, señalaron al PRD como el Partido que ha ocultado en 10 años, crímenes de luchadores sociales y que el caso Iguala es la síntesis del Gobierno perredista.

Pide ir con todo Astudillo en Xaltianguis a unos días de las elecciones


***Con más de 5 adhesiones de perredistas, del trabajo y de los pobres el tiempo del PRD en Guerrero ha llegado a su fin
***¡Se puede o no se puede!, claro que si se puede gritaba el líder nacional del PRI ante esta gran tierra de Guerrero

Acapulco, Gro., mayo 2015.- Ante un impresionante pre cierre de campaña en la localidad de Xaltianguis, el candidato de la alianza PRI-Verde Héctor  Astudillo Flores, les aseguró de llegar con su voto hacer gobernador vendrá otra historia para el estado de Guerrero, dijo estar dispuesto a enfrentar la corrupción hasta sus últimas consecuencias, ya no  más familiares en la nómina y en los negocios del estado, la entidad ya no aguanta más.

Anuncia Rogelio Ortega seguridad especial para el día de la elección

Al asistir como invitado a la conferencia magistral con el tema Democracia y Cultura de la Paz, dictada por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, el gobernador Rogelio Ortega Martínez señaló que se tomarán medidas de seguridad especiales el domingo 7 de junio, para que los ciudadanos acudan a votar con tranquilidad.

Se mantiene potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas para Acapulco y el estado

De acuerdo a la información del Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en las próximas horas habrá cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntualmente muy fuertes con descargas eléctricas, no solamente en Guerrero, sino en Oaxaca y Chiapas. El viento será del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Sacar a Tecpan de la grave crisis económica, anuncia Polo Soberánis en su cierre de campaña


*Acuden todos los grupos políticos a brindarle el apoyo al abanderado del PRI a la alcaldía
*Crear fuentes de empleos e incentivar a los jóvenes para que no dejen sus estudios,  ofrece el candidato priista

Tecpan de Galeana, Gro.-Crear más y mejores fuentes de empleos, apostarle al estímulo a la educación de los jóvenes para que se alejen de la delincuencia, así como sacar del atraso social al municipio, fueron las propuestas que les hizo el candidato del PRI a la alcaldía de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberánis Hernández a miles de seguidores que este domingo acudieron al cierre de su campaña electoral. 

Se hunde el “barco amarillo”: MC; gobernador intenta sacarlo a flote

*Ortega se comporta como “pandillero electoral”, señala Mejía Berdeja; se analiza juicio político en su contra, adelanta

El gobernador Rogelio Ortega Martínez intenta sacar a flote el “barco amarillo” que naufraga comportándose como delincuente electoral, al promover obras en las que él no tuvo nada que ver, por lo que Movimiento Ciudadano analiza solicitar al Congreso de Guerrero un juicio político contra el mandatario, informó Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de campaña del candidato de la izquierda progresista a gobernador, Luis Walton Aburto.

Urge terminar reconstrucción de La Pintada: Mojica Morga

En la parte más alta del estado de Guerrero, en la región de la sierra, Beatriz Mojica Morga, candidata de los partidos PRD, PT, Partido de los Pobres de Guerrero, PES y PH al gobierno de la entidad, reconoció que el estado tiene una deuda social con esta zona. En esta zona que apenas tiene unos meses de que se le reconoce oficialmente como región (la octava de Guerrero), donde Lucio Cabañas y Genaro Vázquez se enfrentaron a la “guerra sucia” de los años setenta, la justicia social, aseguró Mojica Morga, no ha llegado.

Ante unos cinco mil seguidores cierran campaña candidatos del PRD en Tecpan


*Asiste Bety Mojica al cierre de los candidatos Rosita Abarca, Crisóforo Otero y Richard Barrientos
*Sus aliados del PES, PH y PPG piden el voto útil para cerrarle el paso a los cacicazgos del PRI

Tecpan de Galeana, Gro.-Ante una unidad deportiva repleta de simpatizantes del PRD, PT, PES, PH y PPG; este sábado por la tarde, los candidatos de al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, Ricardo Barrientos Ríos, a la diputación federal, Crisóforo Otero Heredia, a la local por el distrito 10 y Rosa María Abarca Torreblanca, a la alcaldía de Tecpan, cerraron finalmente su campaña con el ofrecimiento de trabajar coordinadamente para sacar adelante al municipio, al distrito local, al distrito federal 03 y al estado de Guerrero, que actualmente se encuentra sumido en una crisis política, social, económica y de seguridad. 

Refrenda gobierno del estado respeto y compromiso a organismos electorales

Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo.- Con fundamento al Artículo 3 de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que establece que “para el desempeño de sus funciones, las autoridades y órganos electorales establecidos por la Constitución Política del Estado y esta ley contarán con el apoyo y colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales”, y ante la proximidad de las elecciones concurrentes del domingo 7 de junio, el Ejecutivo del estado reitera su compromiso de contribuir para que se lleven a cabo de manera transparente y apegada a derecho.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

TODO SALE BIEN

Por Ramón Durón Ruíz
“Si estas deprimido estás viviendo en el pasado, si estás ansioso estás viviendo en el futuro, si estás en paz... estás viviendo en el presente”1 y cuando vives a plenitud en el HOY, “Cuando menos lo esperas... todo sale bien” ¿Por qué habrían de salir mal las cosas? Si estás hecho a imagen y semejanza del Padre, simplemente fluye con la vida y abre tus canales energéticos para recepcionar y aceptar el amor y con el la abundancia que el universo tiene para ti.

MEMORÁNDUM

*** Astudillo; en la ruta del triunfo.

Gerardo Ruano Cástulo
El pequeño caminaba junto a su padre. Iba atento sobre todo lo que veía. Entonces, preguntó: “¿Cómo se construye una comunidad papá? El Señor le respondió: “La comunidad se construye, al igual que la casas, se hace mediante un proceso en donde se unen diferentes materiales como el ladrillo.”

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hay Que Armonizar Las Culturas

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Confieso que la vida me fascina y, sobre todo, el sueño de vivir, de hallarse y de celebrar el disfrute del tiempo, tanto del vivido como del tiempo que nos queda por vivir, hasta alcanzar a vislumbrar que todo tiene su grandeza y también sus miserias. De ahí que la máxima prioridad de la especie humana, apreciando que una ilusión junto a otras visiones se convierte en realidad, ha de ser la autenticidad del amor, o sea un crecimiento más del espíritu que de la materia, y así, de este modo, concentrar menos venganzas y más reconciliaciones para que el orbe subsista armónicamente ante el cúmulo de discordancias que nos invaden.

GUERRERO: ¿AVANCE O RETROCESO?

A una semana de que se lleve a cabo  una cita electoral extremadamente complicada, cabe preguntarse si estas elecciones traerán como saldo un avance para la democracia y el desarrollo del estado, o por lo contrario, un grave retroceso en la vida política y social del mismo, para responder a esa pregunta, se requiere al menos considerar dos de las cinco dificultades de las que hablaba Bertolt Bretch, para quién escribe la verdad: la inteligencia para descubrirla y el valor de decirla.

LA NOTICIA EN VERSO

NO HAY QUINTO MALO

Balean a joven en pleno puente de Tecpan y pierde la vida

Tecpan de Galeana, Gro.-De varios impactos de bala de grueso calibre, fue asesinado un joven originario de la parte alta de la sierra, en hechos registrados la madrugada de este domingo, en pleno puente carretero que une a Tecpan con otras localidades. 

Se accidenta Oscar Chávez, candidato del PRD-PT al distrito 08 federal


Chilpancingo, Gro.- El candidato del PRD-PT  por el distrito 08 electoral federal con sede en Ayutla, Oscar Chávez Rendón sufrió un accidente automovilístico en la comunidad de Tenango cuando al pareces se trasladaba al puerto de Acapulco para participar en el cierre de campaña de la candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga.