Recuperan taxi robado en los Almendros



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La tarde ayer martes a las 18:30 horas de la tarde,  una fuerte movilización policiaca se dio en  la comunidad de los Almendros, en donde fue localizado un taxi de la agrupación UTAAZ, el cual presentaba  manchas de sangre en el interior.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Gran cierre de Campaña de Héctor Astudillo ante más de 5 Mil Personas


Ante la presencia de más de 5 mil personas cierra campaña el Lic. Martin Medina Reyes candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal, en dicho evento estuvo acompañado de el candidato a la gubernatura Héctor Astudillo Flores, del candidato a diputado federal, Eric Fernández y los candidatos a diputados locales del distrito 11 y 12 Emma Suazo y Juan Antonio Reyes Pascasio respectivamente.

TANDEO DE AGUA Y AVISO MARTES 02 DE JUNIO 2015


Asiste LFVS a conmemoración del Día de la Marina Nacional


En su carácter de titular el Ejecutivo local, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta,  Luis Fernando Vergara Silva, acompañó este lunes a los comandantes del Sector Naval Militar y 75 Batallón de Infantería, contralmirante Nicodemus Villagómez Broca y coronel de infantería Merced Xahuentitla Vázquez, en la ceremonia conmemorativa del 73 Aniversario del Día de la Marina Nacional, evento que se desarrolló en el acceso al muelle Principal del Puerto y que incluyó el tradicional recorrido hasta la zona marina de la Piedra Solitaria para depositar ahí una ofrenda floral en homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Ley seca próximo domingo


El presidente municipal ya fue notificado por parte de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de participación ciudadana del estado de Guerrero,  licenciada Maricela Reyes Reyes, en el sentido de que el próximo 7 de junio día de elecciones, gire las órdenes precisas para informar a los negocios donde se venden bebidas embriagantes, que se abstengan de hacerlo a partir del primer minuto de ese día domingo.

Incendios forestales no provocaron afectaciones severas a la CFE: Superintendente


A pesar que la pasada temporada de incendios forestales fueron pocos, no dejo de causar daños a la CFE, dice superintendente. Se presentó un incendio no muy lejos de la subestación  en la línea que va de Petatlan a Papanoa a la altura del cayacalito donde se quemó una estructura por completo pero se respaldo la luz con apoyo de Acapulco y Lázaro Cárdenas. 

Pescadores ribereños también festejan el Día de la Marina

Atrás quedaron aquellos años donde en el sector pesquero en coordinación con las autoridades  participaba en las actividades para festejar el Primero de Junio Día de la Marina. La mayoría de los pescadores y autoridades organizaban algunos concursos desde el mejor ornato o arreglo a las lanchas participantes que junto con embarcaciones de la Marina Armada de México se enfilaban hasta la Piedra Solitaria para depositar en alta mar la ofrenda floral en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber    hasta el palo o el cuche encebado sin faltar las exquisitas viandas preparadas a base de mariscos.

Arquero de Zihuatanejo gana el Torneo Nacional de Porteros “Keeper Kombat” en León


Se trata de Dante Said Romero de 16 años de edad, quién fue portero de Lobos de Zihuatanejo en la tercera división
Fue el mejor entre sesenta y cinco porteros de su categoría de toda la república mexicana

León, Gto. mayo de 2015-  Poniendo muy en alto el nombre de Zihuatanejo y el estado de Guerrero en el deporte, el joven Dante Said Romero Olea, logró la hazaña de convertirse en el campeón del prestigiado torneo nacional de porteros “Keeper Kombat” que organiza la empresa “Rinat” cada año, y en donde se otorgó un reconocimiento al ex arquero Osvaldo Sánchez.

En honor a Marinos caídos depositan ofrenda floral en la bahía


Autoridades civiles y militares organizaron el festejo del Día de la Marina con un evento realizado en la explanada del recinto portuario y posteriormente como todos los años los asistentes al evento nos dirigimos al muelle para que en embarcaciones tanto de la marina así como de las cooperativas pesqueras se traslada hasta alta mar donde las autoridades depositaron una ofrenda floral en honor a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.  

Cierran Campaña candidatos del PRI


Extenso recorrido de los candidatos del PRI por municipios de la Costa Grande encabezados por el candidato a gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores para culminar en la cancha municipal del puerto con concurridísimo cierre de campaña  de Astudillo flores  y Martín Medina Reyes Candidato a presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta.

No más PRI ni PRD, pide Ana Laura Campos


La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 12, Ana Laura Campos Campos, en uno de sus últimos recorridos proselitistas por colonias de Zihuatanejo hizo el llamado a la población para no votar más por partidos corruptos como el PRI y el PRD, pues ambos son los principales responsables de las tragedias que ha vivido el estado de Guerrero.

A todos los rincones del Distrito Local 12 ha llevado su propuesta el candidato del PRD, Crescencio Reyes Torres quien durante este fin de semana subió a las comunidades de la Sierra de Zihuatanejo como La Chole, El Zapotillo, Arroyo Seco, San Ignacio y El Sandial en este recorrido el candidato perredista fue cobijado por los habitantes de quienes le refrendado a su apoyo en la elección de este 7 de junio.

Espectacular cierre de campaña en Zihuatanejo: Maricarmen Cabrera


Zihuatanejo., Gro.- El día domingo 31 de mayo, se llevó a cabo un sensacional cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Zihuatanejo  Gustavo García Bello, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 03, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, la candidata a diputada local por el distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas, el candidato a diputado local por el distrito 12, Crescencio Reyes Torres, el candidato a diputado suplente por el distrito 03, Jorge Allec Maciel, el candidato suplente a la presidencia municipal, Rodrigo Campos Aburto, el presidente del partido ejecutivo municipal, Apolonio Osorio Reyes y la planilla de candidatos a regidores.

Las encuestas nos ponen 15 puntos arriba, ganaremos con amplio margen: GGB


Al final del evento del cierre de campaña del candidato del PRD  a la presidencia municipal  Gustavo García Bello fue entrevistado , donde  recalco que la marcha del cierre fue solo fue una muestra del buen  ánimo que tiene la gente  hacia su proyecto, es por eso que  los números no mienten, en la última encuesta  estamos 15 puntos arriba del candidato del PRI

Lluvias causan caída de barda en Prepa 6 de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro.-Las intensas lluvias que han caído en la región, generadas por los remanentes de la tormenta tropical “Andrés” que ahora es huracán mar adentro, han generado la caída de más de cien metros lineales de la barda perimetral de la Unidad Académica número 6, así como algunos accidentes viales y derrumbes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo. 

Liberar a presos políticos y cambiar proyecto de La Parota, compromisos de Beatriz Mojica

Además de encabezar un gobierno de reconciliación, Beatriz Mojica Morga se comprometió con habitantes de San Pedro Cacahuatepec a revisar con la federación el malogrado proyecto de la presa La Parota; de igual modo, pidió a la actual administración estatal agilizar la liberación de los pesos políticos.

Hace un balance Evencio Romero de su campaña electoral


Tecpan de Galeana, Gro.-Sin ambages, el candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, asegura que él no tiene “cola que le pisen”, por eso pide el voto para llegar al Congreso de la Unión el próximo domingo 7 de junio. 

Pide el PRI dignificar el trabajo doméstico

El Grupo Parlamentario del PRI manifestó su preocupación respecto a las malas condiciones laborales que registran las trabajadoras domésticas, ya que de acuerdo al INEGI se estima que de las más de dos millones de trabajadoras domésticas que existen en el país, más del 50 por ciento son víctimas de abuso y otras no cuentan con ningún tipo de prestación social.

Se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Acapulco

Se espera cielo de medio nublado a nublado para el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como de precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca; bancos de niebla en regiones altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en lugares de tormenta, informó Protección Civil del Municipio. 

Ante PGR, denuncia el PRI al gobernador Rogelio Ortega


*** Lo acusan de alterar un proceso de licitación y desviar recursos públicos hacia la campaña de Beatriz Mojica Morga 

*** “Se instrumenta en Guerrero una elección de Estado”; acusa Erika Luhrs Cortés 

Chilpancingo, Gro.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del Gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, por la supuesta alteración de un proceso de licitación y, violar las bases del mismo.  

900 mil servicios oncológicos realizo el instituto de cancerología


El oncólogo Arturo Beltrán Ortega recordó que el hospital de cancerología se construyó en Guerrero hace 23 años, cuando fue gobernador de la entidad José Francisco Ruiz Massieu, como un reconocimiento a su importante trabajo, lleva su nombre, fue el primer centro oncológico fuera de la ciudad de México y sirvió como ejemplo para que otras 25 entidades federativas construyeran sus respectivos hospitales para combatir el cáncer.

Se forma tormenta tropical “Blanca” frente a la costas de Colima

**Es la segunda tormenta tropical de la temporada y se ubica a 578  kilómetros al Suroeste del puerto de Acapulco

El gobierno de Acapulco,  a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población general la formación de la segunda tormenta tropical “Blanca”, la cual originará potencial de lluvias para el municipio. El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que se formó “Blanca” la segunda tormenta tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2015, misma que se encuentra a 578  kilómetros al Suroeste del puerto de Acapulco y frente a las costas de Colima, moviéndose lentamente hacia mar abierto muy pegada a la costa.

Estamos en la jugada, afirma Walton ante miles


*Voy a ser el próximo gobernador de Guerrero, asegura el candidato de la izquierda progresista en su cierre regional de Costa Grande en Zihuatanejo

Al cerrar su campaña en Zihuatanejo el candidato de la izquierda progresista caminó por las calles acompañado por miles de simpatizantes ante quienes resaltó que Movimiento Ciudadano es la esperanza del cambio para Guerrero, mientras que el PRI y el PRD son los responsables de cómo está en estado actualmente.

Con 60 mil Guerrerenses cierra Hector Astudillo en Acapulco


Aseguró que ganará de manera contundente el siete de junio y el PRD dirá adiós al gobierno estatal
En Chilpancingo y Acapulco pide al gobernador Rogelio Ortega que deje de apoyar a la candidata perredista con el dinero de todos los guerrerenses y no obligue a los trabajadores a que voten por Mojica

Acapulco, Gro, mayo del 2015. El candidato de PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cerró su campaña en el puerto de Acapulco y Chilpancingo ante más de 90 mil personas quienes le refrendaron su apoyo para que este siete de junio todos los candidatos del proyecto de Orden y Paz triunfen de manera contundente en los comicios electorales.

Pruebas genéticas del tejido tumoral mamario ayudan a definir agresividad del cáncer de mama en mujeres jóvenes

En México, hasta el 50% del total de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama tienen una edad igual o menor de 50 años, y hasta el 11% corresponden al grupo de mujeres jóvenes (<40 a="" h3="" os="">
México, D.F., junio, 2015.- En México, el cáncer de mama se diagnostica en promedio a los 50 años de edad, lo que representa una década menor comparado a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, en donde el promedio oscila en los 60 años. “Hasta el 11% de las mujeres mexicanas diagnosticadas con cáncer de mama son pacientes menores de 40 años, lo cual representa una proporción significativamente mayor que en países desarrollados”, según señaló la Dra. Cynthia Villarreal Garza, oncóloga del  del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en su artículo de investigación “Breast cancer in young women in Latin America: an unmet, growing burden”[1].

Emite PC recomendaciones para evitar incidentes por inundaciones

La Secretaría de Protección Civil del estado hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante posibles inundaciones que ocasionen las lluvias por el paso de la tormenta tropical Blanca. La dependencia emitió una serie de recomendaciones a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en caso de que se registren este tipo de eventos.

Acuerda CETEG estrategias para impedir la jornada electoral del siete de junio

Chilpancingo, Gro., mayo (NOTYMAS).– La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), acordó estrategias para impedir el desarrollo de la jornada electoral del próximo 7 de junio, en que se el gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, en el marco de  su congreso extraordinario celebrado en Tlapa.

Todo listo para el siete de junio: IEPC

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).– A una semana de la jornada electoral, prácticamente se encuentra todo listo para que el domingo 7 de junio se lleve a cabo la votación para que la ciudadanía elija al gobernador, alcaldes y diputados locales y federales. La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, dio a conocer que que solo se  tiene registro de 20 boletas que aparecieron un distrito diferente al que pertenecen.

TACO DE OJO

Tumbando Caña

Suspenden publicidad en la UAG por proceso electoral

Juan Antelmo García Castro
Sensata y oportuna toma de decisión del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, relacionada con la suspensión temporal de toda clase de publicidad en medios de comunicación escritos y electrónicos sobre las actividades cotidianas que desarrolla la Administración Central, así como guardar los vehículos automotores de la institución para evitar cualquier suspicacia político-electoral…

LA RUEDA DE LA FORTUNA

El Voto, Como Una Alternativa Del Cambio Social

Por Alfredo Sarabia
El Voto es la herramienta efectiva que hoy en día poseemos cada tres o seis años para determinar la clase de política que queremos todos nosotros, así seamos de cualquier partido político, pues estas las recibimos por igual, ¡Parejos! ¡Nos guste o no! Votar es la opción que tenemos los mexicanos para elegir a nuestras Autoridades, que al final de cuentas son las que determinarán, de una manera u otra, la forma en que pulsaremos nuestro entorno en que vivimos familiarmente.

¿Qué hace que los perros sean tan extraordinarios?

La mayoría de los veterinarios en el desempeño de su oficio han aprendido mucho sobre los perros. Es por ello por lo que suelen destacar, entre sus muchas virtudes, sus agudos sentidos y su comportamiento social. Algunas historias publicadas en prensa demuestran qué amigo tan fiel puede llegar a ser un perro, especialmente en situaciones extremas. Una de estas fascinantes historias lo relata una señora diabética de 61 años que debe su vida a Fibi, una perrita mestiza que llamó la atención de sus vecinos cuando su dueña yacía en el suelo sin poder levantarse.

LA NOTICIA EN VERSO


Conciencia Ciudadana

¡A Votar Por La Paz!

Por. Raúl Méndez Díaz
En plena recta final para la jornada electoral de 2015, la ciudadanía del Estado de Guerrero, se alista para acudir a las urnas con todo y los problemas de la inseguridad, la violencia y las movilizaciones sociales. En particular, la amenaza de los grupos movilizados de boicotear las elecciones está latente, y aún con localidades consideradas como “focos rojos”, se percibe un ánimo mayoritario de la ciudadanía por asistir a ejercer su derecho al voto, el próximo 7 de junio.

REMATE


El próximo domingo le vamos a decir adiós al PRD, afirmó Héctor Astudillo, en su  discurso  de cierre de campaña, en el malecón de Acapulco, ante más de 30 mil personas

Por Norberto Cruz Cuevas
El próximo  domingo le  vamos a decir al PRD  adiós, al PRD, porque vamos a recuperar Guerrero, vamos hacer historia y regresaremos a casa  Guerrero, afirmo el candidato de la coalición PRI, PVEM, Héctor  Astudillo Flores, en su discurso de cierre de campaña, en el malecón de Acapulco, ante más de 30 mil personas que  se dieron cita para respaldar su proyecto político.

CELULAR POLÍTICO

Héctor Astudillo encabezó dos  espectaculares cierres de campaña

Dra. en C. MAGDA SUSANA JÁUREGUI
Entre vivas, porras y cantaletas de todo tipo, este domingo, el candidato del PRI-PVEM, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES acompañado de su esposa MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO, del alcalde de Chilpancingo, MARIO MORENO ARCOS, el exgobernador RENÉ JUÁREZ CISNEROS, diputados locales, federales, líderes y más de 30 mil simpatizantes, quienes enfundados en playeras en las que se leía: “Para gobernador Astudillo, por Orden y Paz”, marcharon por las principales avenidas de la capital, seguidos por bandas de música, grupos musicales, la danza de los tlacololeros y un numeroso grupo de charros a caballo.

OPINION

Desespero electoral

Por Manuel Tello Zapata.
En un acto de incongruencia y desesperación, la candidata del PRD a Gobernadora del Estado, Beatriz Mojica Morga, hizo el domingo otro llamado para que se inclinen (perdón, declinen) a favor de su campaña, los candidatos de MORENA, Pablo Sandoval; Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y ¡agárrese, estimado lector!: Héctor Astudillo Flores (PRI).

Memorándum

*** Astudillo; la mejor hoja de servicio

Gerardo Ruano Cástulo
El joven estaba preocupado por saber la forma más poderosa de trascender. Había escuchado que sembrar un árbol, escribir un libro o tener un hijo son las mejores formas. Por tanto fue buscando el consejo del maestro.

Hallan fosa clandestina con dos cadáveres en poblado de Chilapa


Chilpancingo, Gro.- Una fosa clandestina con al menos dos cadáveres fue hallada por elementos de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Acazacatla, municipio de Chilapa. La localidad se ubica a unos 20 minutos de distancia de la cabecera municipal donde han ocurrido cientos de casos de desaparición forzada según los propios pobladores. Es actualmente una de las zonas más conflictivas y violentas por la presencia de carteles del narcotráfico que se disputan el territorio. 

Esposa de Astudillo lleva campaña paralela, pero no comprueba gastos; se queja el PRD

*** Presenta Ramiro Alonso de Jesús dos denuncias ante la Fepade; una es contra la señora de Astudillo, Mercedes Calvo
*** La segunda contra candidatos y militantes del PRI y PVEM en San Marcos, por repartir “dádivas”.

Chilpancingo, Gro.- El representante del PRD ante el Institutito Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús presentó dos denuncias por presuntas violaciones a la Ley electoral. La primera en contra de la coalición PRI-PVEM por entrega de apoyos en San Marcos; la segunda contra Mercedes Calvo, esposa del candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, por omisión del reporte de gastos.

PGR acercará a ministerios públicos a la ciudadanía para la atención de denuncias en la jornada electoral 2015

A unos días de que inicie la Jornada Electoral del 7 de Junio, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pondrá en marcha en todo el país, un Despliegue Ministerial, el cual tendrá como objetivo acercar al Ministerio Público para que reciba de la ciudadanía una atención expedita en las denuncias que se le presenten.

Acuden comisarios de Chilapa a declarar a la FGE en torno a la desaparición de personas

Chilpancingo, Gro., junio 01 del 2015 (NOTYMAS).– Al menos 21 comisarios del municipio de Chilapa de Álvarez acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para declarar en torno a la desaparición de al menos 16 personas durante la irrupción de presuntos policías comunitarios.

Coaliciones PRD – PT y PRI – PVEM presentan denuncias ante instancias jurídicas

Chilpancingo, Gro., junio 01 del 2015 (NOTYMAS).– Representantes de las coaliciones PRD-PT y PRI-PVEM presentaron sendas denuncias ante las instancias jurídicas por desvío de recursos públicos para actos de campaña. La vocera del candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Erika Lührs Cortés, acudió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a interponer una denuncia penal contra el gobernador Rogelio Ortega Martínez por la supuesta desviación recursos a favor de la candidata a gobernadora del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, y otras campañas del PRD. 

Niega diputado Ortega nexos con la delincuencia

CHILPANCINGO, GRO, mayo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, negó pertenecer a un grupo delincuencial y pidió a las o autoridades correspondientes lo investiguen si lo creen necesario.

En riesgo la vida de candidato del PRD accidentado en Costa Chica, Guerrero

El candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, por el distrito VII de la región Costa Chica de Guerrero, Oscar Chávez Rendón, se encuentra en riesgo de perder la vida luego que se accidentó en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura del poblado Tenango.