Balacera en acapulco previo evento de camapaña de Astudillo

Se estrella pipa contra muro en la 12 de Marzo



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La mañana de hoy miércoles una pipa de CONAGUA, se quedo sin frenos en la colonia 12 de marzo la cual  estampándose contra un muro, al lugar se movilizaron unidades de transito al lugar del accidente.

LA CARICATURA DE CHON 2015

PRI es la mejor opción de gobierno: Martín Medina

De obtener el voto de la gente, llegaremos al gobierno municipal a poner orden, dijo el candidato del PRI, Martín Medina Reyes, luego afirmar que está preparado para asumir el poder y trabajar mano a mano con los azuatenses.
En Zihuatanejo el PRI, con Martín Medina Reyes al frente representa la mejor opción de gobierno, dado que cuenta con una verdadera política de combate a la desigualdad, la marginación y la falta de oportunidades, empezando por los servicios públicos en las colonias, así como para generar empleos y desarrollo económico.

Toño Reyes Pascacio la mejor opción para el Distrito 12


Zihuatanejo, Gro. “Guerrero necesita un nuevo rostro, es un estado que desea orden y paz para sus habitantes, es un estado que requiere de recursos que se distribuyan equitativamente, y solo es posible con el apoyo de todos ustedes porque si gana el PRI, ganan todos”, asevero Toño Reyes Pascacio, quien durante ésta campaña proselitista más de 40 colonias de Zihuatanejo, diversas asociaciones, la mayor parte de la zona de la sierra del distrito 12 y de la población en general se sumaron a este proyecto político.

Tandeo de Agua y Aviso Miércoles 3 de Junio del 2015


Estoy listo para gobernar: Gustavo García Bello


ZIHUATANEJO, GRO.- En entrevista y preguntas formuladas por este medio el candidato del PRD a la presidencial de Zihuatanejo de Azueta Gustavo García Bello, comento estar listo para gobernar el municipio de Zihuatanejo de Azueta, expreso

La Costa Grande ya decidió, su voto es para Eric Fernández


*Miles de ciudadanos afirman que Eric es garantía para la Costa Grande

En el último día de campaña el candidato a diputado federal por el distrito 03 Eric Fernández Ballesteros cerró filas y se declaró listo para las elecciones de este siete de junio; “estamos listos para el triunfo, este domingo comenzará a escribirse una nueva historia para todo el estado de Guerrero, un gobierno con Orden y Paz encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores”.

En Zihuatanejo, la unión y Coahuayutla quieren a Ana Laura Campos de diputada

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 12 que comprende Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, Ana Laura Campos Campos, concluyó su campaña proselitista con gran aceptación de la población en cada una de las colonias y comunidades que visitó a lo largo de casi dos meses, donde asumió compromisos importantes en relación a la salud, educación e infraestructura urbana.

PRI Cierra Con Éxito Campañas De Los Cuatro Candidatos


Petatlán, Gro.- Con miles de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional se llevó con éxito el cierre de campaña de los cuatros candidatos del PRI a la Gobernatura, Héctor Astudillo Flores, Diputación Federal, Eric Fernández Ballestero, Diputación Local, Emma Suazo Figueroa y a la Presidencia Municipal Jaime Martínez Pascasio.

Asentamientos humanos irregulares

Asentamientos humanos irregulares que existen en la periferia de la ciudad, sin duda un problema social que desde hace poco mas de dos decadas viene padeciendo zihuatanejo; claro esta con la complacencia del organismo desarrollador (fibazi) por permitirles asentarse en su patrimonio.

Pronto terminarán Construcción de primaria 20 de noviembre


Insolación, golpe de calor y sangrado por la nariz han sido algunos casos que se han presentado por estar trabajando en aulas improvisadas  de plástico y en otra escuela durante siete meses. Reconoció lo anterior el Profesor   Belizario Midueño Rumbo Director de la escuela primaria 20 de noviembre de la colonia 12 de marzo la que actualmente se encuentra en proceso de construcción luego que el INIFEG iniciara la construcción de las nuevas instalaciones luego que se determinará que debido al deterioro físico del inmueble determinarán que los alumnos se tenían que reubicar a la escuela 21 de Marzo ubicada en la parte alta de la colonia 12 de marzo de este puerto.

Clausura de cursos el 14 de junio: Jefe de Sector


A partir del 17 de abril del 2015 tengo el nombramiento por parte de la Dirección de educación primaria  en sustitución del Profesor Juan  Bartolo Naranjo debido a que ya se jubilo. Informo lo anterior el Profr. Tomás Martínez Rodríguez nuevo jefe del sector 10 de educación primaria con sede en Zihuatanejo.

Temor por cables amontonados en tablero de luz en la Aquiles Serdán


Vecino que tiene su domicilio en la colonia Ampliación Aquiles Serdan teme que se llegue a quemar su vivienda debido a una infinidad de cables que pasan cerca de su propiedad. Se trata de Alberto Murillo Resendiz  que tiene su precaria vivienda ubicada en el lote 8, manzana 8, de la colonia ampliación Aquiles Serdan de este puerto y el problema radica en que desde hace cuatro años la CFE empezó a tender cables para suministrar el fluido eléctrico a decenas de viviendas pero sin que colocara los postes para ello.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano hizo un llamado en torno al proyecto de Beatriz Mojica Morga rumbo a la gubernatura del estado de Guerrero. El ingeniero Cárdenas llamó a los demócratas de Guerrero a que se consolide un cambio y señaló la importancia de la unidad en torno de un proyecto progresista.

Acude Evencio Romero a darle respaldo a José Ángel Bolívar Galeana


*Los candidatos de Movimiento Ciudadano hacen el llamado a salir a votar en santa paz el domingo 7
*Hay que terminar con el abstencionismo, afirma el abanderado a la diputación local por el distrito 10, José Ángel Bolívar Galeana 

Atoyac de Álvarez, Gro.-Los costeños debemos de salir a votar en santa paz y en orden de forma masiva el domingo 7 de junio, fecha en que se celebrarán las elecciones concurrentes para designar al nuevo gobernador, 81 alcaldes, síndicos y regidores, así como 28 diputados locales y 9 diputados federales. 

67% de jóvenes menores de edad consumen alcohol y droga: IF


El consumo de alcohol y droga entre jóvenes menores de 18 años aumento de forma alarmante durante los últimos cinco años en el estado de Guerrero, el 67 por ciento consumen bebidas alcohólicas de forma regular, lo que provoca que la violencia sea de las más altas en el país, señaló la candidata del PRI a la diputación del V Distrito Irma Figueroa Romero. Lamento que de acuerdo con el Centro de Integración Juvenil es la disminución de la edad entre quienes comienzan a consumir alcohol y drogas que paso de los 12 a los 10 años.

Entregan ciudadanos el ayuntamiento de tlapa al gobernador Rogelio Ortega


Ciudadanos del municipio de Tlapa de Comonfort entregaron las instalaciones del Ayuntamiento al gobernador Rogelio Ortega Martínez, al alcalde Isaías Rojas Ramírez y a integrantes del Cabildo. Durante una reunión celebrada en este lugar, los pobladores pidieron que no se les vincule con ningún partido político y dijeron que rescataron la sede del Palacio municipal y el zócalo, “porque estamos hartos de los abusos de los cetegistas y del MPG (Movimiento Popular Guerrerense)”.

80% de posibilidades de lluvias en Acapulco

Las condiciones del clima para este martes en Acapulco, indican que estará nublado con un 80 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes; la temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima estará por los 27 grados centígrados.  La tormenta tropical “Blanca” continúa semiestacionaria en el Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán y Guerrero, por lo que ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Puebla y Morelos, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Michoacán, Guerrero, así lo informó la Dirección de Protección Civil del Municipio.

La gastritis debe ser tratada por un médico, recomienda IMSS

•Consumo de medicamentos, estrés o una infección viral, pueden provocar este padecimiento
•Se encuentra dentro  de los 10 principales motivo de consulta medicina familiar

Considerado como un padecimiento común, ya que gran cantidad de la población lo padece, la gastritis se genera por los malos hábitos de vida, provocando inapetencia, náuseas y vómitos, informó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Mirna Martínez Astudillo.

Lamenta IEPC la sustracción y quema de documentación y material electoral en Tlapa

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) condenó la sustracción y quema de la documentación y material electoral del Distrito Electoral 28 local, la noche de este lunes en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en La Montaña de Guerrero.

Al toque de la campana habitantes de Tlapa desalojan a integrantes del MPG

•Prenden fuego a su campamento

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– Habitantes de esta ciudad se reunieron a toque de campana y con piedras y palos en mano, desalojaron del ayuntamiento y la explanada principal a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), y les prendieron fuego a su campamento, cuatro vehículos y diez puestos de ambulantes que los inconformes habían instalado desde octubre del año pasado.

Policías detienen a tres estudiantes normalistas

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– Durante las movilizaciones de este día, policías estatales detuvieron a 3 estudiantes normalistas, entre ello uno de los sobrevivientes a los hechos violentos de Iguala el 26 y 27 de septiembre pasado.

Candidatos a diputados locales hacen el feo a la COPARMEX

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– De 4 candidatos que habían confirmado su asistencia al Foro de Opinión organizado por la Coparmex delegación Chilpancingo, solo uno llego a la cita. Jaime Nava Romero, Presidente de Coparmex en Chilpancingo, señaló en los diversos foros que organizaron, se tuvo la presencia de más de 15 candidatos a diversos puestos de elección popular, desde quienes aspiran a la alcaldía, como quienes aspiran a una diputación federal y local.

Gira Gobernación aplicar ley seca a negocios que venden bebidas alcohólicas

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– La dirección de gobernación del municipio de Chilpancingo comenzó a enviar sendos oficios a los negocios que tienen giro de venta de bebidas alcohólicas con motivo de la ley seca que se aplica en cada proceso electoral.

Condena CETEG el desalojo que sufrieron sus compañeros en Tlapa

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– La comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), condenó el desalojo que sufrieron sus compañeros en Tlapa por presuntos grupos de choque. Saturnino García integrante de la comisión política de la Ceteg, señaló que fueron grupos de choque de los diversos partidos políticos quienes fueron al ayuntamiento a desalojar a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.

Se intensifica Blanca a huracán, frente a las costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población que extreme precauciones, debido a que la tormenta tropical Blanca evolucionó a huracán y alcanzó la categoría 1. De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno meteorológico se localiza a 605 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región Costa Grande de la entidad y a 655 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

IEPC presenta denuncia penal por la quema de papelería electoral

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) presentó una denuncia penal, ante las instancias correspondientes, por la sustracción de 116 mil boletas electorales para la elección de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, del distrito electoral local 28 con sede en Tlapa de Comonfort, la noche de este lunes.

Llama Mojica Morga a PAN y MC a declinar y apoyar su candidatura


A cinco días de que se realicen las elecciones, Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD, PT, PH, PPG, PES, a la gubernatura de Guerrero, llamó a los candidatos del PAN, Jorge Camacho, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, a declinar a favor de ella y formar un gobierno de coalición, en el que participará la sociedad civil, que será encabezado por la primera mujer gobernadora de la entidad.

Fracasa PRD en su intento de sepultar el caso Iguala


*El Tribunal Electoral determina que la polémica campaña de Movimiento Ciudadano no es de calumnia

El Tribunal Electoral del Estado, dejó sin efecto la medida cautelar impuesta al partido Movimiento Ciudadano, que consistían en el retiro de espectaculares y remover el video de la página de Facebook del partido naranja, pese a los intentos del PRD por sepultar el caso Iguala, afirmó el coordinador de la campaña del candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, quien aseguró que los insistentes llamados para que Walton Aburto decline, representan una confesión de que el PRD ya perdió la elección.

Inician trabajadores de Protección Civil paro total, indefinido


*** Advierten que no se atenderán contingencias mientras las autoridades no les resuelvan sus demandas
*** Piden incremento salarial, aumento de viáticos y seguridad laboral, así como la conclusión de la transición de su subsecretaría a Secretaría 

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores operativos y administrativos de Protección Civil del Estado, marcharon en la capital del Estado para exigir mejoras laborales. A la vez iniciaron un paro indefinido de labores, alertando que se trata de un paro “total”, pues en tanto las autoridades no resuelvan satisfactoriamente sus demandas, no se atenderán contingencias. 

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


Palabras Mayores

Cesa gobierno estatal a funcionario acusado de desvíos al PRD, denunciado por Astudillo

Por Jorge Romero Rendón
En medio de total hermetismo oficial, ayer fue cesado de su cargo el director general de Adquisiciones del gobierno estatal, Humberto Chávez Millán, acusado de formar parte de una red de funcionarios que han operado desvíos de recursos públicos a campañas políticas del PRD, tal como lo denunció a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante la Procuraduría General de la República (PGR), el candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La Columna de angel irra carceda

-Aplica Walton otro revés a la “izquierda”.
-Batea feo a los traidores a “sus partidos”.
-Ratifican su desesperación, y HAF avanza.

Más tardaron quienes se dieron la espalda a los partidos políticos que los postularon como candidatos a la gubernatura, que Luis Walton Aburto en volverles a darles una sonora bofetada. Hablo de Alberto López Rosas, Godeleva Rodríguez Salmerón y Raymundo Nogueda Analco, que de ser candidatos por los partidos Humanista, de los Pobres y Encuentro Social, respectivamente. Los tres declinaron sus candidaturas y se fueron a apoyar a la candidata del PRD, Beatriz Mojica, quien igual y con insistencia a pedido a Walton que decline a su favor.

Política Y Poder

El perfil del candidato o candidata en un proceso electoral

De José Nava Mosso
Se habla de lo que se debe hacer para alcanzar el nivel pretendido; de lo que el elector considera que una candidata o candidato ideal debe poseer, cinco posibilidades para alcanzar el éxito y ganar una contienda electoral. Los cinco componentes del perfil del candidato o candidata, los representa Beatriz Mojica Morga candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero.

De Adicto a ADICTO

Toda una vida de sufrimiento y mediocridad

Por Ernesto Salayandia García
Síntomas para detectar a un marihuano
< Héctor no tomaba ni fumaba, en la secundaria no me di cuenta que lo hizo, me di cuenta en mi casa, un día antes de irse a la escuela se le cayó en la cocina un cigarro de Marihuana, se le cayó de la mano y yo le puse el pie encima, él se dio cuenta, entonces me dijo que no era para él, que se lo llevaba a una muchacha,  para que se acostara con él, - Ah, entonces tú tienes que pagar para que se acuesten contigo, le dije, cómo andas mal.-

Memorándum

*** Marco Leyva; la mejor persona, en éste momento, para Chilpancingo.

Gerardo Ruano Cástulo
La conferencia había sido de gran nivel. El exponente había logrado una gran conexión con la inmensa mayoría de los jóvenes. Era un público difícil de echarse a la bolsa y lo había alcanzado en un alto porcentaje. Ahora, era el momento de las preguntas. Para tal efecto, los muchachos recibieron hojas en blanco para que escribieran ahí sus interrogantes.

El Filósofo De Güémez

…¡En Junio!

Por Ramón Durón Ruiz
El canta autor argentino Facundo Cabral dijo con clara sapiencia: “Si tienes un gran sueño, debes estar dispuesto a un gran esfuerzo para concretarlo; porque sólo lo grande… alcanza lo grande". HOY toma la decisión de hacerte cargo de la grandeza a la que por derecho propio eres merecedor, “HOY piensa en grande, sueña en grande, lucha por lo grande, ve tras lo grande, la búsqueda de un sueño grande”; es lo que hace que tengas porque vivir y porque luchar, a quien amar y que tu vida sea tan fecunda como interesante.

Tumbando Caña

MC no viola ley electoral por referirse al caso Iguala

Juan Antelmo García Castro
Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de campaña del candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, informó en conferencia de prensa celebrada ayer en el puerto de Acapulco que el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero (TEEG)resolvió que la campaña de espectaculares y videos en redes sociales, implementada por Movimiento Ciudadano para cuestionar a la ciudadanía si desea que los responsables del caso Iguala sigan al frente del gobierno, no constituye una imputación directa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien acusó al partido naranja por calumnias al exhibir el siguiente argumento: ¿QUIERES QUE EN ACAPULCO GOBIERNEN LOS RESPONSABLES DE IGUALA?, NO, GRACIAS…

Foro Político

¡Escenario caliente!; cierran  campañas; “chuchos”, quieren Guerrero

Por Salomón García Gálvez
La arena política está al rojo vivo en Guerrero. El proceso comicial para elegir a un gobernador, 81 alcaldes, 28 diputados locales y 9 legisladores federales, este 7 de junio, no será un día cualquiera. Es el “Día D”. Se pretende que la jornada electoral se desarrolle en paz y concordia. Los cierres de campaña de los tres candidatos finalistas –Astudillo, Walton y Mojica- se han llevado a cabo de manera “pacífica”, salvo un incidente en Chilpancingo, y el accidente vehicular que sufrió un candidato perredista a diputado local.

Enfrentamiento entre policías de Coyuca de Benítez y normalistas deja un policía herido de bala


Coyuca de Benítez, Gro.-En el momento que llevaban a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Embarcadero, en este municipio, lugar donde sustraían gasolina de automóviles privados y del servicio público de transporte, efectivos de la Policía Preventiva municipal se enfrentaron a golpes con estudiantes normalistas. 

PGR incinera más de una tonelada de narcóticos y 223 litros de sustancias ilícitas


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Guerrero, incineró más de una tonelada 100 kilos de narcóticos y 223 litros de sustancias ilícitas, relacionados con 41 averiguaciones previas y causas penales. 

Sustraen y queman papelería electoral del Consejo Distrital 28, en Tlapa

Tlapa, Gro.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Tlapa de Comonfort, sustrajeron papelería electoral de la junta distrital número 28 y la quemaron frente al Palacio Municipal donde mantienen su plantón en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa privados de su libertad en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre pasado.

Declaran 21 comisarios por la irrupción del grupo armado a Chilapa

Chilpancingo, Gro.- Comisarios de los pueblos del sur de Chilapa declararon este lunes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos suscitados entre los días 09 y 14 de mayo del año en curso, cuando un grupo armado irrumpió en la cabecera del mismo municipio y se llevó a al menos 14 ciudadanos. 

No son de los 13 desaparecidos los hallados en fosa de Chilapa

Chilapa, Gro., a 2 de junio del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El gobierno federal confirmó la mañana de este lunes que los dos cuerpos hallados en una fosa clandestina en la comunidad indígena de Acazacatla ubicada a 20 minutos de Chilapa, la media tarde del domingo, no pertenecen a ninguno de los trece desaparecidos durante la ocupación de Chilapa de Álvarez por supuestos policías comunitarios.