LA CARICATURA DE CHON 2015

Estamos preparados para afrontar esta temporada de lluvias: CFE


Estamos preparados a nivel nacional para enfrentar esta temporada de lluvias y huracanes que empezó el pasado 15 de mayo y termina el 30 de noviembre. Expresó lo anterior el Ing. Fidel Martínez Aranda Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, agregando que el reciente apagón se debió a que hay vientos atípicos como el del domingo pasado vuelan ramas y provocan apagones en algunas zonas de Zihuatanejo.   

PC pide extremar precauciones; cierran puerto a la navegación


Cierran el puerto a la navegación por los remanentes del huracán “Blanca” por lo que ayer miércoles a las 11 de la mañana se coloco en el muelle la bandera roja que prohíbe la navegación a embarcaciones menores, tal vez sea por unos tres dias.

TANDEO DE AGUA JUEVES 04 DE JUNIO 2015



Efrén Ruiz Cortez Mejor conocido en el mundo turístico y del deporte como “EL TRIBI”, apoyo a un equipo con una dotación de uniformes al equipo Diario de la categoría Premier, cabe destacar que EL TRIBI,  es uno de los más destacado voleibolistas y entrenador certificado quien siempre apoya fuertemente el deporte en todas sus expresiones

Perros callejeros peligro en la vía pública: JÁM


En esta temporada es cuando las perras entran en celo y se vuelven agresivas, por lo que se debe tener cuidado cuando anden   con la manada de perros en la vía pública. Expresó José Angel Macias encargado del departamento de control sanitario, agregando que prueba de ello es que en el infonavit  una niña fue atacada por una perra en brama. Añadió que mensualmente tienen reportes de cuatro  a cinco casos de personas que han sido atacadas por Perros callejeros.

Piden que revoquen los permisos para construir locales en el estacionamiento del muelle

Representantes de los opositores a las nuevas concesiones que pretenden quitar una parte del muelle, siguen en plantón en el lugar además de haber entregado a las delegaciones federales de chilpancingo  la solicitud revocación de las concesiones avaladas por 2 mil 600 firmas.  

Autoridades fiscales del EDOMEX asfixian negocios de empresas embargadas indebidamente

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) denunció que autoridades coordinadas de la Secretaría de Finanzas del Estado de México proceden con gran desmesura e ilegalidad en contra de empresas que están trabajando dentro de aquella entidad.


Hay déficit en materia de desarrollo urbano asegura empresario

Zihuatanejo presenta un déficit  de entre 800 y mil millones de pesos en materia de urbanización, estimo el arquitecto Andrés Saavedra en representación de importante grupo de empresarios e inversionistas.

Amagan padres con tomar escuela de Vallecitos si no mejoran las condiciones

Denuncian padres de familia de la secundaria de la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza que en la escuela se trabaja sin maestros de español, matemáticas, civismo y educación física. aseguraron que están dispuestos a tomar instalaciones estatales para que la autoridad atienda la falta de personal. 

Huracán Blanca ya es categoría 4; PC pide extremar precauciones

La Secretaría de Protección Civil del estado hizo un atento llamado a la población para que se extremen precauciones debido a que durante la mañana de este miércoles el huracán Blanca se fortaleció rápidamente y alcanzó la categoría 4.

Vehículos de Guerra llegan a Chilapa; ciudadanos se oponen a las elecciones


Chilapa, Gro.- Mientras a Chilapa de Álvarez llegó un enorme convoy de vehículos artillados para Guerra, ciudadanos de Ayahualulco y Ahuihuiyuco han advertido a representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) que no permitirán que se realicen las elecciones en sus respectivas comunidades. Según el órgano electoral, se corre el riesgo de que no se instalen “el 5 por ciento” de las casillas electorales. 

Gobierno Federal detiene Evaluación Docente indefinidamente

Abordado sobre la decisión de detener indefinidamente el proceso de evaluación de la Reforma Educativa a los maestros, el Presidente de México precisó que acerca de este tema los anuncios los emitirá la Secretaría de Educación Pública, externó luego de inaugurar el centro comercial Toreo Parque Central.

Televisora debe observar principios de equidad y proporcionalidad en la cobertura de los partidos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que Televisión Azteca, sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia, bajo cualquier género, debe observar los principios de equidad y proporcionalidad en la cobertura de todos los partidos políticos y candidatos.

Abstenerse cancela mensaje de ciudadanos hacia partidos políticos sobre rendición de cuentas: Crespo Mendoza


El investigador del CIDE llamó a entender el llamado de los electores
Exhortó a no impedir el derecho de ir a votar y expresarse el próximo domingo

Abstenerse de votar el próximo 7 de junio no hace patente la protesta ni el desencanto ciudadano hacia los partidos políticos, por ello es necesario mandar un mensaje a través de la boleta electoral que deje en claro que en el ambiente hay una exigencia en la rendición de cuentas, señaló José Antonio Crespo Mendoza, especialista en temas electorales e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Arrecian acciones contra comicios; autoridades responden con demandas, detenciones y disparos


Chilpancingo, Gro.- El día martes, transportistas bloquearon los accesos a Tlapa para evitar la irrupción de Policías Comunitarios que apoyarían al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), mientras que los que fueron desalojados del Ayuntamiento la noche del lunes, se mantuvieron resguardados en la Normal Regional de Tlapa, por temor a ser agredidos por grupos políticos y de choque. 

Se enfrentan estudiantes de Ayotzinapa y antimotines


Se enfrentan estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y elementos de la policía antimotines en el municipio de Tixtla, los normalistas pretendían llegar a Chilpancingo para realizar movilizaciones en contra de las elecciones que se realizaran el próximo domingo en Guerrero,  la carretera federal ya estaba vigilada por unos quinientos policías estatales.

Niegan candidatos del PRI haber solicitado seguridad para sus cierres de campaña

Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2015 (NOTYMAS).– Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), niegan haber solicitado seguridad para la realización de sus cierres de campaña, aseguran que son parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal, para garantizar la realización de las elecciones el próximo 7 de junio, en la que aseguran que la ciudadanía muestra animo de salir a elegir a sus nuevas autoridades en un clima de paz y sin temor alguno.

Huracán “Blanca” categoría 4, mantiene potencial de lluvias muy fuertes

**Se cierra el puerto para embarcaciones menores, al igual que en Pie de la Cuesta y Puerto Marques; se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada de los avisos que se emitan.

La Dirección de Protección Civil del municipio, informa a la población sobre posibles lluvias a consecuencia del huracán “Blanca” categoría 4, por ello, se recomienda tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Desde camiones hasta bicicletas son revisados por elementos de la policía estatal

Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2015 (NOTYMAS).– Desde Camiones hasta motos y bicicletas, son revisados por elementos de la policía estatal en la entrada de Chilapa, en tanto que en Tixtla, sobre el puente El Molino, revisan también todo tipo de vehículos.

Protección Civil de Acapulco controla incendio de un corralón de Arroyo Seco

Esta noche elementos de Protección Civil Municipal controlaron un incendio que se originó en un corralón particular de Arroyo Seco. De acuerdo a la información proporcionada por Efrén Valdez Ramírez, director de Protección Civil del Municipio, 45 bomberos y elementos del municipio controlaron el incendio en una hora y media; para su labor utilizaron 4 pipas de 10 mil litros cada una, 2 pipas de 2 mil 500 litros cada una, 1 escala, además de contar con una ambulancia con sus respectivos paramédicos, para cualquier urgencia que se pudiera presentar.

Confirma IEPC que papelería electoral sustraída en Tlapa, será repuesta

Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2015 (NOTYMAS).– La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes confirmó que la papelería que fue sustraída e incendiada en Tlapa será repuesta. La idea dijo la funcionaria es que el próximo domingo, los electores del distrito 28 tengan certeza de que las garantías de seguridad de las boletas y documentación “tienen certeza, tienen legalidad”, indicó.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


Foro Político

Adiós al PRD; MC, gana fallo

Por Salomón García Gálvez
¿Quieres que en Guerrero gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias.
¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No gracias.
Tales frases continuaràn en los espectaculares que mandó colocar el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) como propaganda política de campaña.

Opinión

Izquierda partida en tres

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Por más que le ruegue, Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la Gobernatura del Estado, no pudo convencer jamás a Luis Walton Aburto y el Partido Movimiento Ciudadano, para que declinen a favor de su causa y unir en esta forma a la izquierda en las próximas elecciones. Walton logró construir una importante estructura política en su entorno y con una campaña firme, de constante crecimiento, es desde el principio la principal figura de la izquierda en Guerrero, que pudo aglutinar a toda las fuerzas de esa corriente para ganar la gubernatura.

Memorándum

*** Bety Vélez; ¿Representaría el cambio?

Gerardo Ruano CástuloEsa noche, al igual que las anteriores, le pasaba lo mismo. Por más que intentaba conciliar el sueño, el insomnio aparecía. Morfeo sucumbía ante las cosas que circulaban por su mente. Había una enorme insatisfacción. Sabía que algo hacía falta. El asunto, es que el mismo insomnio, no le dejaba pensar.

Opinión

Huelga irresponsable

Por Víctor Manuel Tello Zapata.
De manera irresponsable, sin que les importe por lo visto que muchos guerrerenses de los más desprotegidos se queden sin la atención que necesitan, dirigentes del sindicato estatal del DIF Guerrero, estallaron la huelga el lunes anterior por la tarde, exigiendo un aumento salarial de 25%, más prestaciones y el cese de trabajadores comisionados de otras dependencias. Con esta protesta, se quedaron paralizadas casas asistenciales, centros de capacitación y servicios diversos.

Tumbando Caña

Paralizan programas asistenciales con huelga en el DIF

Juan Antelmo García Castro
Sin duda que una de las dependencias de gobierno más delicadas y altruistas en donde se requiere personal con gran calidad humana y compromiso social, que además privilegie la acción benefactora antes que el valor monetario o salarial, es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, popularmente conocido como DIF-GUERRERO, cuyo objetivo general es el de fortalecer el nivel nutricional de la población con mayor índice de marginación, poniendo énfasis en los grupos de alto riesgo, a fin de mejorar la calidad en la dieta y apoyar el gasto familiar.

VOY MANO !

PRI cede plazas, PRD las toma y avanza

Por Emilio García Cárdenas
De acuerdo con una encuesta publicada esta semana por la agencia de noticias Quadratín Guerrero, con el apoyo de la empresa Enfócate, Consultores y Comunicación, en el distrito 03 federal con cabecera en Zihuatanejo ganan la gubernatura Beatriz Mojica Morga, las diputaciones locales del 11 y 12 Maricarmen Cabrera Lagunas y Crecencio Reyes Torres, respectivamente, la alcaldía de Zihuatanejo Gustavo García Bello --todos estos por el PRD-- y solo y con una mínima diferencia la diputación federal el priista Erik Fernández Ballesteros.

Balacera previo a evento de campaña de Astudillo


Alrededor de las 5 y media de la tarde, se recibió una llamada de una persona informando que en ese momento se registraba una balacera en la calle Cerrada de Vallarta, en el lugar en donde se llevaría a cabo el cierre de campaña de algunos candidatos del PRI.