Fuerte accidente a un costado del Conalep


La madrugada de hoy un fuerte accidente  se dio lugar a un costado del Conalep, lo que provoco la movilización de unidades de transito y la Cruz Roja al lugar en donde se encontró a un taxi y una camioneta particular.

LA CARICATURA DE CHON 2015

En el actual proceso electoral se prevé un incremento en las impugnaciones: TEPJF


Durante la actual etapa del proceso electoral se prevé un incremento en el número de impugnaciones, por lo cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está preparado para atenderlas, aseguró Pedro Esteban Penagos López, magistrado de la Sala Superior.

Biólogos de la UNAM y estudiantes iniciarán proyecto para preservar lagunas y manglares


Esta iniciativa responde a un interés mutuo entre el centro de Estudios Tecnológicos del Mar del “cet del Mar” y la Universidad Autónoma de México la UNAM para establecer una colaboración a nivel institucional donde puedan desarrollar algunos proyectos para preservar lagunas y manglares de la región de manera conjunta.

TANDEO DE AGUA VIERNES 05 DE JUNIO 2015


Estancada la inversión en este destino de playa


Crisis economícas   recurrentes, de salud como la influenza,  problemas de inseguridad son solo algunos factores que han influido para que estén estancadas las grandes inversiones que vengan a aumentar la infraestructura turística para aumentar el número de cuartos de hotel que desde hace mucho tiempo está paralizada.

De 15 a 20 personas apartaron lotes en colonias irregulares


Celebramos una reunión con los dirigentes de colonias en proceso de regularización con la finalidad de seguir organizados porque también se acerca el cambio de gobierno tomar decisiones y continuar con el proceso.

Se quejan Contra desarrollo urbano

Se quejan ciudadanos contra encargado de la Dirección de Desarrollo Urbano  por perjudicar a vecinos al autorizar  cierre de un andador. Se trata de que por segunda ocasión en un mes y 10 días, Yunuén Germán Uraga Narváez, encargado de Desarrollo Urbano, ha sido señalado de favorecer a particulares para cerrar andadores de manera arbitraria afectando a un centenar de pobladores.

Apoya la CEAV a familias de la guardería ABC

•Hasta el momento diez familias han aceptado y ratificado la representación jurídica de la CEAV ante las autoridades judiciales

A seis años del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que cobró la vida de 49 niñas y niños e hirió a más de un centenar, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a través de la Asesoría Jurídica Federal, designó a diversas asesoras y asesores para apoyar a las víctimas directas e indirectas del caso.

Rechazo ciudadano a la ley seca en Acapulco, sábado y domingo 7

Acapulco, Gro., a 4 de junio del 2015 - Hay juego de la selección mexicana. Es fin de semana. Es tiempo de beber en Acapulco pero… el municipio ha ordenado prohibir el consumo de todo tipo de bebidas embriagantes durante el sábado 6 y domingo 7 de junio. Quieren evitar que ebrios afecten una jornada electoral cuya concurrencia ha sido estimada por las encuestadoras como una de las mas bajas en la historia: tan sólo votarán 36% de los casi dos millones y medios de potenciales electores de Guerrero.

Nuevamente se registran enfrentamientos entre maestros y antimotines en Chilpancingo

Maestros de la CETEG se enfrentan a policías antimotines en Chilpancingo cuando los manifestantes intentaron tomar la autopista del sol, posteriormente las oficinas de la Secretaría de Finanzas y finalmente ingresaron a las oficinas del PRI rompieron los candados, quemaron sillas y propaganda política, durante esta jornada violenta los encapuchados amenazaron con continuar con las movilizaciones para boicotear las elecciones que se realizaran el próximo domingo 7 de junio.

Sí habrá ley seca en Acapulco, incluyendo zona turística: Uruñuela


**Iniciará desde el primer minuto del día sábado y concluirá hasta el último minuto del domingo.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, confirmó que sí habrá ley seca en Acapulco desde el primer minuto del día sábado 6 de junio, hasta el último minuto del domingo 7 de junio, incluyendo la zona turística del puerto.

Piden apoyo solicitado para aula de preescolar en Atoyac


ATOYAC.- La directora del jardín de niños “Joaquín Barandas”, Elizabeth González Rebolledo  ubicado en la Colonia Pindecua, exigió a las autoridades municipales que les apoyen con el aula con la que se comprometieron con los alumnos de primer grado de ese preescolar.

Acuerdan Coddehum y familiares emprender defensa de Gonzalo Molina


Chilpancingo, Gro.- Familiares y amigos del promotor de la Policía Comunitaria de la CRAC en Tixtla Gonzalo Molina, se reunieron con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, con quien acordaron emprender la defensa y lucha legal y política por la liberación de Gonzalo, Nestora Salgado y Arturo Campos Herrera.

La crítica social fortalece el trabajo de los jueces y la tutela de la dignidad humana

La crítica social contribuye a fortalecer el trabajo de las instituciones jurisdiccionales, para que tutelen de mejor manera los derechos y la dignidad humana, con el propósito de lograr una sana convivencia, consideró Gabriela Nieto Castillo, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Continúan filtros en las carreteras para evitar el paso de los alumnos de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., junio  04 de 2015 (NOTYMAS).- A escasos tres días de las elecciones, por segundo día consecutivo, elementos de la policía federal y estatal, mantuvieron filtros policiacos en la carretera federal y de cuota Chilpancingo-Tixtla, para evitar el paso de alumnos de la normal rural de Ayotzinapa a Chilpancingo, lograron hacerlos regresar a la institución sin llegar al enfrentamiento como este miércoles.

Integrantes de la CETEG volvieron a saquear oficinas estatales del PRI

Chilpancingo, Gro., junio  04 de 2015 (NOTYMAS).- Aunque de manera separada, las dos fracciones de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizaron este jueves, una jornada de lucha en la que saquearon las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de donde sustrajeron propaganda política y papelería oficial, parte de la cual quemaron en las instalaciones del Congreso Local, donde fueron replegados por elementos de la policía antimotines, mientras que otro grupo, desalojó el edificio Juan N. Álvarez y cuando se retiraban, fueron agredidos con gas lacrimógeno.

Avanza al 70 por ciento entrega de paquetería electoral en Guerrero

Chilpancingo, 4 de junio del 2015.- De acuerdo con la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la entrega de la paquetería electoral tiene un avance de al menos el 70 %. Marisela Reyes Reyes, Presidenta del órgano electoral indico que lo ocurrido en Tlapa hace unos días cuando integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) saquearon las instalaciones d distrito 28 y quemaron la papelería electoral “nos obligó a replantear los operativos”, expuso.

Reforzarán seguridad en sedes electorales

Chilpancingo, Gro., junio  04 de 2015 (NOTYMAS).- Marisela Reyes Reyes, consejera presidenta del Instituto electoral y participación ciudadana (IEPC), adelantó que habrá un reforzamiento en la seguridad de las sedes electorales, durante el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo, hasta la entrega de la constancia de gobernador, el domingo siguiente.

Pide Codehum juicio justo a Nestora Salgado y Gonzalo Molina

Chilpancingo, Gro., 4 de junio del 2015.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, pidió un juicio justo para Nestora Salgado y Gonzalo Molina, líderes activistas detenidos en meses pasados.

Comisarios de comunidades niegan tener secuestradas a 16 personas de Chilapa

Chilpancingo, 4 de junio del 2015.- Comisarios de localidades de Chilapa, sostuvieron que  no tienen  en su poder a las 16 personas reportadas como desaparecidas, durante el periodo del 9 al 14 de mayo, en que permanecieron armados en la cabecera municipal, contra la delincuencia.

Los normalistas fueron los agresores, dice comunicado oficial

Ante los constantes actos vandálicos que ha venido realizando el Movimiento Popular Guerrerense en diferentes municipios de la entidad y particularmente por la pretensión de quemar papelería electoral en la oficinas centrales del INE y del IEPC, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, el Grupo de Coordinación Guerrero determinó iniciar acciones preventivas para evitar que grupos inconformes con la jornada electoral del domingo 7 de junio, irrumpan nuevamente en la capital del estado, llevando consigo artefactos explosivos de fabricación casera y afectando una vez más la tranquilidad de los ciudadanos y su actividad económica.

Huracán Blanca baja a categoría 2 y se aleja de costas del pacífico

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el huracán Blanca continúa alejándose de las costas del Pacífico y sigue perdiendo fuerza al bajar a categoría 2. En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el fenómeno se ubica a 750 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a mil 285 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta Mexicanos Primero amparo contra suspensión de evaluaciones

Suspensión afectará a quienes aspiren por una plaza.

Mexicanos Primero presentó un amparo contra la suspensión emitida por el gobierno federal para suspender las evaluaciones al magisterio nacional. El recurso fue presentado el martes pasado por la noche en el juzgado sexto de distrito en materia administrativa, con la cual se espera que el martes próximo se emita una orden para dejar sin efectos la suspensión ordenada por el gobierno federal.

Apaguemos la luz por 5 minutos por día mundial del Medio Ambiente

El día de hoy 5 de junio, instaurado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio Ambiente, todos podríamos tener un gesto de respeto y atención, no solo con México, sino con nuestro planeta. ¿Cómo? Muy sencillo. En México habitamos más de 100 millones de personas, y una pequeña acción que pueda hacer cada uno, se traduciría en más de 100 millones de acciones en favor del medio ambiente.

Acuerda la CETEG “estrategias” para impedir la elección del 7 de junio


CHILPANCINGO ► La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) acordó estrategias para impedir la elección del próximo domingo 7 de junio. Durante el Congreso Extraordinario celebrado en la cabecera municipal de Tlapa, integrantes de la Comisión Política de la CETEG, decidieron seguir adelante con su plan de “boicotear” los comicios.

Peña Nieto se enfrenta en las urnas al desencanto


CIUDAD DE MÉXICO ► México se toma el próximo domingo el pulso a sí misma. Tras meses de convulsiones históricas, la población está llamada a las urnas para elegir la Cámara de los Diputados, nueve gobernaturas, así como los congresos y ayuntamientos de 17 estados. En total, 15.832 cargos que permitirán establecer una radiografía detallada del ánimo político del país.

Maestros vandalizan congreso de Guerrero


Cerca de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon hacia las instalaciones del Congreso del estado en Chilpancingo donde causaron destrozos y quemaron papelería que robaron de la cede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó la agencia Quadratín.

Visitará el gobernador Ortega hoy jueves a Nestora Salgado


El gobernador entregó este miércoles la Casa de Justicia de Espino Blanco a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias

Al entregar la Casa de Justicia Espino Blanco, ubicada en la comunidad Colombia de Guadalupe, el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez reconoció el papel de las Policías Comunitarias y su participación en las acciones para brindar protección y seguridad en las diversas comunidades de la entidad en donde tienen presencia.

Contingencia hizo crecer liderazgos al interior de la COPARMEX

Chilpancingo, Gro., junio  04 de 2015 (NOTYMAS).- Al interior de Coparmex crecieron liderazgos en especial en plena contingencia de septiembre pasado. Así se expresó María Luisa Vargas, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Chilpancingo, por el PRI-PVEM, quien se reunió con los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana, que preside Jaime Nava

Más de 4 mil casillas se instalaran el domingo 7 de junio en Guerrero


Acapulco, Gro., a 04 de junio de 2015 (CA).- Serán instaladas 4 mil 809 casillas para llevar a cabo las elecciones de los representantes a cargos de elección popular el próximo domingo 7 de junio. Según la información presentada por el Instituto de Participación Ciudadana en el Estado de Guerrero (IEPC), alrededor de 2 millones  404 mil 003 ciudadanos están inscritos en listas nominales contemplados para estas votaciones.

Fepade alerta sobre delitos electorales a ciudadanos para el próximo 7 de junio


Acapulco, Gro.,  4 de junio de 2015 (CA).- A tres días de los comicios del 7 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), alertó a la población sobre este tipo de ilícitos que podrían afectar el proceso electoral. 

TACO DE OJO

Memoria De La Costa Grande

El periodo de la independencia de México en la Costa Guerrerense

Al iniciar el siglo XIX y dentro de su primera década, los vientos independentistas llegan a América, y se puede aseverar que en Europa se cursaban los pensamientos liberales basados en las propuestas de la Ilustración y la Enciclopedia, que enunciaban y exigían el paso de las monarquías absolutas o constitucionales a sistemas republicanos, cuya base eran y siguen siendo el equilibrio de los poderes, lo que se traducía a mayores condiciones de democracia y un nuevo sobre la realeza, y el orden económico, teniendo como basamento un liberalismo que permitiera una estructura total de libre empresa.

Memorándum

*** Votar es construir. Apostemos por esa vía

Gerardo Ruano Cástulo
Existe una historia que me agrada comentar, justo cuando se acerca el momento de tomar decisiones:
“Sucede que estaban en Guerra. Entonces, en la trinchera se acerca un soldado para hablar a su General. Después de saludar, pide permiso para hacer uso de la palabra, lo cual se le concede: “Mi General, deseo su anuencia para ir en busca de mi amigo que no se ha reportado a la base.”

Celular Político

La CODDEHUM participará el domingo con protocolos de seguridad

Dra. En c. Magda Susana Jáuregui
Ante la situación de inestabilidad que se vive en la entidad, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, (Coddehum-Gro.) ha estado trabajando arduamente para que siga prevaleciendo la paz en todos aspecto, mediante una labor a favor de las personas que más lo necesitan y en esta ocasión, tendrá una participación determinante en las elecciones, como lo dio a conocer ayer el Presidente Mtro. RAMÓN NAVARRETE MAGDALENO

LA NOTICIA EN VERSO

VOTAR PARA GANAR

El Filósofo De Güémez

Es como el amor de madre…

Por Ramón Durón Ruíz
Un sabio filósofo chino como lo fue Confucio afirmó: “Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ningún día de tu vida” Eso es lo que le sucede a éste campesino de Güémez, me encanta tanto mi trabajo, que en el otoño de mi existencia, en verdad no trabajo… disfruto el oficio de vivir.

Matan a jovencito de varios balazos

ATOYAC.-   El comerciante de frutas , Cristofer  Vargas Serrano de aproximadamente 19 años años de edad y avecinado en la Colonia Acapulquito  pero  originario de la Comunidad de las Salinas, fue asesinado a balazos cuando transitaba por la calle  Guadalupe Victoria frente al domicilio marcado con el número 8 de la Colonia Centro de esta Ciudad.

Capturan a presunto brazo financiero del grupo delictivo CIDA

ACAPULCO ► Tras una investigación que se prolongó por más de tres meses, la tarde de ayer fue capturado por elementos de la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal a Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez, quien es identificado por las autoridades como operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)