LA CARICATURA DE CHON 2015

El triunfo de Astudillo Flores es contundente: Erika Luhrs


Acapulco, Gro., a 08 de junio de 2015 (CA).- La vocera del candidato priista Héctor Astudillo Flores, Erika Luhrs Cortes, aseguró que el resultado que posiciona al abanderado como el nuevo gobernador de Guerrero es contundente. Siendo las 14:08 horas de este lunes, y con más del 79 por ciento de las casillas computadas, la diferencia entre Héctor Astudillo y Beatriz Mojica Morga es de 7 puntos, lo que significa, 75 mil 957 votos de diferencia, así lo dio a conocer la vocera del PRI, Luhrs Cortes.
Con el objetivo de que los elementos de protección civil y bomberos cuenten con herramientas básicas que les permitan facilitar su labor, el presidente municipal Ing. Luis Fernando Vergara Silva, entregó impermeables, lámparas, altavoces, entre otros apoyos a los trabajadores de estas dependencias, quienes agradecieron al alcalde estos apoyos que les servirán en esta temporada de lluvias.

TANDEO DE AGUA


Sefotur compromete a constructora concluir la escénica la ropa el 30 de Julio


Debido a las constantes quejas de prestadores de servicios al turismo, restauranteros, hoteleros, turistas, conductores usuarios de la carretera escénica a playa La Ropa por la lentitud de los trabajos de la construcción de esta importante vialidad hemos tomado la iniciativa de presentar un escrito al gobierno  del estado para que intervenga y obligue a la constructora a darle celeridad a estos trabajos.

Amagan con tomar de nuevo oficinas de Promotora y Sefotur


Trabajadores de la Promotora de Playas inconformes advierten que si en esta semana no se les cubren los adeudos procederán a tomar nuevamente las oficinas de la dependencia y de la delegación regional de la Sefotur de la Costa Grande con sede en este puerto.

Autoridades educativas emiten orden para fin de cursos


La indicación es clara que las terminaciones o clausuras de cursos deberán efectuarse el 14 de julio y las condiciones que siempre han sido son ahora que se hagan dentro de los planteles o escuelas, para que se eviten gastos innecesarios para los padres de familia, que se termine con el uniforme escolar, que los programas de clausura sean cívicos.

MOLINA 2015

Con precaución sigue abierto el puerto navegación

El puerto de Zihuatanejo se encuentra abierto a la navegación de embarcaciones menores c on bandera amarilla de precaución, debido a que el fenómeno meteorológico viene por Chiapas por lo que se esperan lluvias, hay un incremento ligero de marejadas pero están todavía dentro de lo navegable.

Maricarmen Cabrera Lagunas arrasa con la votación en los tres municipios que comprende el distrito 11

ZIHUATANEJO. El día 7 de junio se llevaron a cabo las elecciones para elegir gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales en él estado de Guerrero, la abanderada del PRD, Maricarmen Cabrera Lagunas de acuerdo con resultados preliminares arrasó con la votación en los tres municipios que comprende el distrito local 11. 

Asegura VJL continuar con gestiones prometidas como candidato a alcaldía

Acapulco, Gro., a 08 de junio de 2015 (CA).- El candidato a la alcaldía de Acapulco, por Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Jorrín Lozano aseguró, continuar como diputado, las gestiones de obras públicas en Acapulco, así como la creación de la Universidad de la Policía federal y de empresas en el puerto, para la generación de empleos en el mismo.

ANIVERSARIO DE LA AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


Informa PGR detención de 56 personas incurriendo en delitos electorales


Acapulco, Gro., a 08 de junio de 2015 (CA).- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que a raíz de la compra de votos electorales, en coordinación con instituciones federales y electorales, se logró la detención de 56 personas en todo el país incurriendo en delitos electorales.

CETEG protesta en sede de la PF en repudio a los hechos violentos de Tlapa

Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2015 (CA).- Alrededor de cien maestros de Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del grupo de Ramos Reyes protestaron en la sede de la Policía Federal de Caminos, ubicada al sur de esta capital, en repudio a los hechos violentos suscitados el domingo en Tlapa.  

Dámaso Pérez Organez virtual ganador en Atoyac para presidente municipal

ATOYAC.- Datos preliminares que se dieron a conocer en las últimas horas demuestran una evidente ventaja del candidato a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre su más cercano contendiente, la profesora Yanely Hernández Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Enrique Peña Nieto pierde, AMLO gana


La figura política nacional que sale más fortalecida de las votaciones celebradas ayer es, sin duda, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con los resultados preliminares, su partido de nueva creación, Morena, no solamente ha alcanzado a mantener su registro sino que también ha rebasado tanto la cantidad de votos recibida en esta elección por el Partido Verde (PVEM) como el porcentaje de votos recibido por su predecesor, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su primera elección en 1991.

Ofrece seguridad pública servicios gratuitos de zooterapia


Mediante el uso de caballos y perros, se atiende a personas con problemas motrices, enfermedades crónico-degenerativas o síndrome de Down

La Secretaría de Seguridad Pública ofrece servicios de zooterapia a personas con problemas motrices, enfermedades crónico-degenerativas o síndrome de Down, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Destaca Rogelio Ortega que jornada electoral en Guerrero fue exitosa

El gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó el desarrollo exitoso de la jornada electoral del domingo 7 de junio en Guerrero, en la que los ciudadanos eligieron al gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales. “Estamos todavía en el proceso que va marcando tendencias. Apoyemos a las autoridades electorales, brindémosles todo nuestro respaldo, recordemos que en la democracia se gana y se pierde por un voto”, resaltó el Ejecutivo al emitir un mensaje a sus colaboradores de la administración estatal.

Pide protección civil extremar precauciones por altas temperaturas

La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas en Guerrero podrían superar los 40 grados centígrados en algunas zonas del estado. Ante estas condiciones, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a extremar precauciones, no exponerse a los cambios bruscos del clima, no pasar tiempos prolongados bajo el sol, consumir abundantes líquidos, usar ropa ligera y poner especial atención en los menores de cinco años y adultos mayores.

Incrementa zona de inestabilidad potencial ciclónico; siguen las lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la zona de inestabilidad tiene un 30 por ciento de potencial ciclónico y en interacción con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, generarán lluvias muy fuertes en Guerrero. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la intensa humedad provocará las precipitaciones con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en municipios de Guerrero y Oaxaca.

Autoridades entregan a familiares a los ocho detenidos en los hechos de Tlapa


En cumplimiento a los compromisos del gobernador Rogelio Ortega Martínez con el Movimiento Popular Guerrerense en Tlapa, la noche de este domingo y madrugada del lunes fueron entregados a sus familiares las ocho personas que estaban detenidas en los hechos registrados este domingo en el ciudad de Tlapa.

Aplica Sedesol programa para abatir el rezago alimentario


Con el objetivo de disminuir el rezago alimentario en el estado, a través del fortalecimiento de las capacidades en las familias guerrerenses y que tengan acceso a mejores niveles de bienestar, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa el Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria (PUPA).

Con algunos incidentes menores votaciones en partes de la Costa Grande


Costa Grande .-  Con algunos incidentes  menores las personas de este municipio, Tecpan de Galeana y San jerónimo salieron emitir  su voto para elegir presidentes municipales , Gobernador del Estado , Diputados locales y Federales,  en esta cabecera municipal, así como en San Jerónimo  de Juárez  y Tecpan de Galeana donde en algunas casillas se pusieron mas tarde de lo previsto, asimismo  se temían disturbios en la comunidad de San Juan de las Flores, Colonia 18 de Mayo y el Ticui  por los estudiantes de Ayotzinapa desparecidos pero no paso nada.

Posicionamiento de Beatriz Mojica Morga sobre el proceso electoral


Muchas gracias amigas y amigos, nada más para manifestar algunos puntos que son importantes. En primera instancia deseo manifestar un extrañamiento a la autoridad electoral por el atípico comportamiento del sistema de conteo de votos ya que en esta elección a diferencia de las anteriores, el PREP hasta el día de hoy es cuando está avanzando, cuando en las anteriores todas las elecciones estaban ya contabilizadas hasta el 96-97 por ciento en el PREP.

Aparecen mantas para que la gente no votara por los partidos políticos


ATOYAC .- La madrugada del  Domingo aparecieron leyendas de la Asociación Civil “Lucio Vive”, donde pedían a las personas que no votaran por los partidos políticos, las leyendas estaban alrededor de los pies del monumento de Lucio Cabañas .

Sin incidencias y en tranquilidad transcurren las votaciones en Acapulco: Luis Uruñuela


*Continúa el trabajo del Ayuntamiento con obras y acciones.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey destacó que en el puerto, el proceso de votación dentro de la jornada electoral se realizó sin incidencias mayores y en tranquilidad, reflejo de una participación ciudadana actuante. La mañana de este lunes, al conceder una entrevista colectiva a representantes de los medios de comunicación en sus oficinas de la presidencia del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Luis Uruñuela, informó que en las votaciones participó como ciudadano y como autoridad, estuvo al pendiente de la jornada democrática, destacando que no se reportaron incidentes y el proceso se desarrolló en tranquilidad.

Se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas para Guerrero

La Dirección de Protección Civil del Municipio, informó que una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en localidades de Guerrero y Oaxaca.  A su vez, una zona de inestabilidad con 30 % de potencial de desarrollo ciclónico, asociada a un centro de baja presión localizada a 775 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, entre los límites de Chiapas y Guatemala, con vientos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, está semiestacionaria y refuerza el aporte de humedad hacia los estados del sur del país. 

Fracasan elecciones en el municipio de Tixtla

*** Movimiento de Ayotzinapa quema el 50 por ciento de las casillas, lo que de acuerdo a la Ley, provocaría que la jornada comicial se declare nula
*** Grupos de choque del PRI confrontan a policías comunitarios, padres de los desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa 

Tixtla, Gro.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos, maestros disidentes y grupos anarquistas del Distrito Federal quemaron papelería electoral para evitar que se llevara a cabo las elecciones en este municipio. En la colonia Vicente Guerrero un grupo de pobladores militantes del PRI, replegaron a pedradas a los opositores a las elecciones. 

Se consolida Movimiento Ciudadano; es tercera fuerza en Guerrero: Walton


*Destaca que el partido ganó municipios y está “en la pelea” en varios ayuntamientos

Movimiento Ciudadano se ubicó como la tercera fuerza política en Guerrero luego de las elecciones del 7 de junio, informó su candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, quien destacó que la presencia del partido naranja en la entidad se logró de manera limpia.

CETEG responsabiliza a los tres niveles de gobierno por la muerte de uno de sus integrantes

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- Dirigentes de la CETEG responsabilizaron a los titulares de los 3 niveles de gobierno por la muerte de uno de sus compañeros y la agresión de que fueron objeto el resto de manifestantes en Tlapa este domingo antes, durante y después de la jornada electoral.

Dice la CETEG que no participio en la ANP para no poner en riesgo la integridad física de sus compañeros

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- La Ceteg argumentó que no participo en la jornada de lucha de LA Asamblea Nacional Popular “para no poner en riesgo la integridad física de nuestros compañeros”. En conferencia de prensa ofrecida en su “campamento” del zócalo, los “maestros” argumentaron que ante el cerco que había este domingo de elementos federales y del  ejercito nada pudieron hacer.

Llama Marco Leyva a sus adversarios que reconozcan su triunfo en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- Con un llamado a que aquellos que no resultaron favorecidos con la mayoría de los votos reconozcan el triunfo que la jornada electoral viene arrojando en favor de los candidatos del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, virtual ganador de la alcaldía capitalina, agradeció el apoyo que diversos sectores le brindaron, y muy particularmente, el de la sociedad civil y las comunidades.

Proclama Evodio Velázquez triunfo en Acapulco; la tendencia es irreversible


Evodio Velázquez Aguirre se proclamó ganador de la contienda electoral en Acapulco, con una tendencia favorable e irreversible que le otorgan los resultados preliminares por la presidencia municipal para el trienio 2015-2018. Al grito de ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!, el virtual alcalde fue recibido por su equipo de campaña en el hotel Elcano, cuatro horas después de haber concluido la jornada electoral, para ofrecer una conferencia de prensa y agradecer la participación ciudadana en esta jornada comicial histórica, comprometiéndose a gobernar para todos.

Continua operativo de revisión en entradas a Chilapa

Chilapa, Gro., a 08 de junio del 2015.- Aunque ya culminó la jornada electoral, el ejército mexicano, continúa en el municipio de Chilapa con el operativo de revisión en las entradas sur. El pasado domingo 7, el ejército mexicano, en coordinación con la policía federal y del estado, de cara a las elecciones realizó un filtro de revisión.

Carro lleno para el PRI en Chilapa: Priistas

Chilapa, Gro., a 08 de junio del 2015.- Priistas del municipio de Chilapa, se congratularon al decir, que su partido se llevó carro completo en las elecciones del pasado 7 de Junio. Entrevistados después de haber tenido una reunión con la estructura de su partido, los militantes y simpatizantes del tricolor, manifestaron su alegría, al decir que se había cumplido con el objetivo que fue ganar la gubernatura del estado, la diputación local y federal, además la presidencia municipal.

No hubo compra de votos por parte del PRI en Chilapa: Parra García

Chilapa, Gro., a 08 de junio del 2015.- Ante acusaciones de perredistas sobre la compra de voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el virtual ganador de la contienda para presidente municipal de ese instituto político, Jesús Parra García desmintió que se haya dado este hecho durante el proceso electoral.

Asalta a personal del INE en comunidad de Taxco, informa INE

Iguala, Gro., a 08 de junio del 2015.- El vocal del distrito 02 federal del INE, Ciro Martínez Gómez, informó que sujetos armados, asaltaron a personal del INE en la comunidad de Tecalpulco perteneciente al municipio de Taxco, mientras trasladaban las casillas al municipio de Iguala. En conferencia de Prensa, comentó que lograron instalar las 591 casillas en los 10 municipios que comprende el distrito 02 electoral y que el desarrollo de la jornada electoral fue de total calma en algunas de las casillas electorales.

Se instala IEPC en sesión permanente

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), instalado en sesión permanente, reportó la sustracción de por lo menos 17 paquetes electorales con votos de la elección de este domingo, en los distritos electorales 18 y 20 con sede en Tierra Caliente y zona Norte del estado; también se informó del plagio de un capacitador electoral.

Velan a maestro que falleció en enfrentamiento contra pf

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- Desde la noche de este domingo, en Tlapa es velado el maestro Antonio Vivar Díaz, quien falleció luego del enfrentamiento que sostuvieron maestros de la Ceteg con policías federales.

Aventaja PRI en gobierno estatal, ayuntamientos y Congreso Local

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- Con el 96.8 por ciento del cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de la elección de gobernador, el candidato del PRI Héctor Astudillo Flores obtenía 465 mil 263 votos, seguido de él la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga con 385 mil 64 votos.

Se prevén lluvias fuertes en Acapulco por zona de inestabilidad

La zona de inestabilidad que se ubica al sur de Golfo de Tehuantepec incrementó a 50 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, por lo que se prevén lluvias fuertes en Acapulco, así lo informó la Dirección de Protección Civil del Municipio.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


Celular Político

Astudillo Flores, gana gubernatura con 8 puntos arriba ¡triunfo rotundo!.

Dra. En c. Magda Susana Jáuregui
En la jornada electoral que se vivió este domingo, la cual transcurrió despejada en todos lados, excepto en Tixtla, donde fueron encapsulados por las fuerzas militares el pequeño grupo de radicales, logrando que ahí se cancelaran hasta octubre; pues bien, en Chilpancingo, las familias emitieron su voto desde muy temprano, al igual que el virtual gobernador por Guerrero, HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, quien votó acompañado de su esposa MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO, de sus hijos, así como del alcalde MARIO MORENO ARCOS, RENÉ JUÁREZ CISNEROS, MARCO ANTONIO LEYVA y JORGE SALGADO PARRA, quienes vivieron horas de expectación, por saber el resultado; sin embargo, por la tarde las tendencias de salida, ya daban como ganador a Astudillo Flores con una gran ventaja, cuya información circulaba por todos lados, se saturaron los espacios de Facebook, Twitter y en los correos, la página del INE era la más visitada para conocer los resultados.

Memorándum

***Dos lecciones; Chilpancingo y Tixtla.  

Gerardo Ruano Cástulo
Cuando el maestro regresó de meditar o hacer oración, encontró dormidos a sus discípulos. Entonces, les hizo una fuerte llamada de atención, porque “dormir” es uno de los peores enemigos de la felicidad y el éxito. Apenados, los discípulos recordaron, las enseñanzas del maestro, quien les había hablado de mantenerse alertas. De mantener la luz encendida. 

Brutal persecución de Ejército y PF contra tlapanecos; un muerto

*** Reportan ciudadanos varios heridos y desaparecidos luego de que el MPG intentó boicotear las elecciones
*** Fueron detenidos 15 ciudadanos y liberados en Chilpancingo por las autoridades; el movimiento retuvo a 30 policías federales que fueron rescatados con un acto violento 

Tlapa, Gro.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal entraron a la ciudad de Tlapa para rescatar al grupo de 30 Federales que estaba retenido por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), a quienes atacaron con toletes, gases y armas de fuego, dejando como saldo preliminar un muerto así como números indeterminados de heridos y desaparecidos.

Detienen a sujetos con armas en Acapulco

En el marco de las acciones del Plan Guerrero Seguro, esta mañana fue detenido en Acapulco, Felipe Josafat Romero Sánchez, alias “La Tripa”, quien operaba una red delincuencial dedicada al robo, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.