Aesinan a balazos en el centro de Petatlan

Al medio de día de hoy  en el municipio de Petatlan , se movilizaron  unidades de las Fuerzas Estatales y del Ejercito Mexicano a la calle Hermenegildo Galeana en el centro, en donde encontraron un área acordonada por la Policía Municipal en donde se encontraba el cuerpo de un hombre que presentaba heridas de bala tirado en el interior de sus vivienda.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Por gestión del alcalde Jorge Ramírez construirán nuevo hospital de Petatlán


Petatlán, Gro.- Gracias a la Gestión y esfuerzo del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, en veinte días iniciaran con los trabajos de construcción del nuevo Hospital Básico Comunitario. El día de ayer martes el Alcalde Jorge Ramírez, acompañado por el Síndico Procurador Esteban Cárdenas Santana y de los Regidores Jorge Luis Muñiz Vásquez y José Guadalupe Hernández Vieyra, sostuvieron una reunión con los ingenieros Adolfo Ortega Ríos y Estanilaos Martínez, encargados de la construcción del Hospital, en la que les dio a conocer el proyecto.

Dirección de Servicios Públicos retiró basura que se acumuló en playa principal


Después del paso de la tormenta tropical Carlos por el municipio  de Zihuatanejo de Azueta que ocasionó el arrastre de basura que se acumuló en la playa principal, este martes trabajadores de la dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva conformaron varias brigadas para retirar todos los desechos y así poder ofrecer una mejor imagen tanto a residentes como a turistas.

TANDEO DE AGUA


Periodistas chinos visitan nuestro país


Por Rafael Molina Alonso
El Gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, en coordinación con el club de periodistas de Guerrero, A.C, que encabeza, Miguel Ángel Mata Mata, y del club primera plana, de Acapulco, en este marco del intercambio que tiene la federación de asociaciones de periodistas de la república mexicana (FEPARMEX) que preside Teodoro Rentera Arroyave Villa, el colegio de Licenciados en periodismo, la federación Latinoamericana de periodistas (FELAP)recibieron en un conocido hotel de este puerto, a los integrantes de la organización All-China ,jornalists Associaton este 13 y 14 de junio.   

Como medida preventiva llego refuerzo para la comisión federal de Electricidad

Como medida preventiva el pasado fin de semana por el acercamiento del huracán Carlos la Comisión Federal de Electricidad desde Cuernavaca   Morelos envío brigadas de trabajadores con sofisticadas grúas para hacer frente a la contingencia pero la tormenta no causo daños de consideración. 

Inundada la nueva escuela águila que cae canalizaron mal el arroyo


Brota la inconformidad de los padres de familia y maestros de la escuela primaria Águila que Cae debido a la porquería de obra de canalización de las aguas pluviales que bajan en el cauce natural que pasa Junto a las nuevas instalaciones de la escuela, debido a que en la lluvia del pasado fin de semana se taponó la boca del diminuto y anti funcional canalito que hizo la constructora de la escuela. 

Firmaran convenio para las redes universitarias contra las adicciones


El 25 de junio tendremos la firma de redes universitarias con el objetivo de que todas las Universidades se puedan sumar a la lucha para la prevención y control de las adicciones y ambiente libre de adicciones.

Comienza rehabilitación de planta de aguas residuales en Pantla


Se prevé que finalice en tres meses y el beneficio sea para más de 3 mil habitantes

Zihuatanejo, Gro., a 16 de junio de 2014.- Con obras y acciones que representan un beneficio para la población, con una inversión de más de 5 millones de pesos, se logró el inicio de la rehabilitación de la planta de tratamiento de Pantla,  así lo manifestó el director de la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, al resaltar que es una obra muy solicitada por la comunidad ante las condiciones de la planta.

Hasta próximo ciclo escolar estrenarán jardín de niños Carmen Monroy


Luego de que la empresa constructora del Jardín de niños Carmen Norma Monrroy prometiera que el 15 de junio entregaría las instalaciones completamente terminadas, no lo hicieron por estar cumpliendo con otras peticiones para mejoramiento del mismo plantel.

Sin definirse diputación federal 03; se impugnará elección

*Será el tribunal quien determine al nuevo diputado de la Costa Grande

Con la finalidad de modificar la sumatoria de votos y revertir el resultado derivado del cúmulo de irregularidades como consecuencia del recuento de votos donde salió favorecido Ricardo Barrientos Ríos, Ricardo Otero Palacios, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo la impugnación de los resultados de esta elección ante el Consejo Distrital 03 del INE.

El recuento de resultados electorales

Por Noel Valenzo
El Partido Revolucionario Institucional es y seguirá siendo la primera fuerza política en el territorio Nacional en virtud, de que somos Gobierno en 21 Entidades Federativas, casi mil alcandías de 2,457, que integran el país, hago un reconocimiento a las diversas estructuras electorales, territoriales, sectoriales, organizaciones y sectores a todos los candidatos que con su entrega y pasión salieran triunfadores en el pasado proceso electoral, ya que en condiciones difíciles que estamos viviendo en nuestra entidad suriana no se doblegaron ante la adversidad, a los cientos de miles de militantes, simpatizantes y sociedad en general que hicieron posible depositar su confianza en este gran partido político y restablecer el orgullo Priista.

Aprueba PRI comparecencia del titular de la sep y de la responsable del INEE

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado aprobó el dictamen elaborado por la Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública), para que comparezcan el próximo martes, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y la del INEE, Sylvia Schmelkes, el cual aún deberá ser aprobado por el Pleno en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este miércoles. 

Ciudadanos descalifican a Eric Fernández por impugnar elección


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego que la dirigencia del PRI y su ex candidato a la diputación federal por la Costa Grande, Eric Fernández Ballesteros, anunciaran que van a impugnar la elección del pasado 7 de junio, donde el alcalde con licencia de Zihuatanejo, perdió frente al perredista Ricardo Barrientos Ríos, por casi 400 votos de diferencia.

Eligen a ganadores del concurso de pintura infantil el niño y la mar


Con la presencia del representantes del gobierno del estado y del sector cultural en Guerrero, se llevó a cabo el proceso de selección de los trabajos ganadores en la fase regional del 38 Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, que organiza la Secretaría de Marina.

Congreso de Guerrero aprueba minuta sobre desaparición forzada

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2015.- El Congreso de Guerrero aprobó la minuta para otorgar facultades al Congreso de la Unión para expedir una Ley General que establezca como mínimo los tipos penales y sus sanciones en materia de desaparición forzada de personas y de tortura.

Reanudan clases en guerrero; Carlos ya no representa riesgo

Las actividades escolares en todos los niveles educativos se reanudarán este martes en Guerrero, luego de la emergencia por el paso de la tormenta tropical y huracán Carlos, anunció el gobernador Rogelio Ortega Martínez. En reunión con integrantes del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, para evaluar las afectaciones y actuales condiciones climatológicas, se determinó levantar la alerta en consideración que el meteoro ya no representa peligro para los habitantes del estado.

Pronostica Protección Civil lluvias en algunas zonas de la entidad

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este martes se prevén lluvias aisladas y fuertes en la franja costera, así como en las regiones Montaña y Sierra. Dichas precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, potencial de granizo en las partes altas, vientos fuertes y neblinas.

Alimentarse bien no es una moda, es un hábito de vida saludable: nutriólogo del IMSS

Conmemora IMSS Día del Nutricionista este 16 de junio
Su labor es elaborar una intervención nutricional individual, tomando en cuenta las necesidades fisiológicas, patológicas y clínicas

Alimentarse adecuadamente para lograr un peso correcto no es una moda, sino se trata de integrarse a un estilo de vida adecuado para prevenir enfermedades crónico degenerativos o cardiovasculares, así como sobrepeso y obesidad, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la conmemoración del Día del Nutricionista.

Anuncia IEEJAG apoyos para personas que se alfabeticen

Del 25 al 27 de junio se llevará a cabo la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación

Como resultado de las gestiones del gobierno del estado, las personas que aprendan a leer y escribir en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), recibirán durante el presente año un apoyo económico, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y por ser ejemplo para su comunidad y sus familias.

Rendición de cuentas permite transparencia ycombate la corrupción

México, junio, 2015.- La Evaluación de los programas sociales y políticas públicas forma parte de las buenas prácticas que deben adoptarse urgentemente en México para lograr transparencia y combatir la corrupción, señaló Lauro Mercado Gasca, integrante de la Academia de Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL).

Emite Congreso de Guerrero Ley de Derechos de Niñas, Niños y jóvenes

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2015.- Ahora en Guerrero el gobierno estatal deberá implementar políticas públicas y programas especiales de educación, salud y asistencia social para las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Así se establece en la Ley para la Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado, que aprobó este lunes la 60 Legislatura en su sesión ordinaria.

Ante las instancias necesarias el perredista Evodio Velázquez defenderá su triunfo en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal electo de Acapulco por el PRD, pide a Beatriz Mojica ex candidata de su partido y al PRI respetar el resultado de las urnas. Dijo que la impugnación que presentarán los ex candidatos de los dos partidos al gobierno de Guerrero y al municipio de Acapulco, están en su derecho, sin embargo señaló que lo más viable es que se garantice la armonía de Acapulco y de Guerrero y se respete lo que en las urnas emitió el pueblo con su voto.

Inminente riesgo de inundación en la zona diamante


*Desatiende CONAGUA el llamado de habitantes de fraccionamientos inundados en el 2013.

Por: Andrés Arias Jurado
Acapulco, Gro.- Los canales pluviales que fueron rebasados durante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Manuel hace 2 años se encuentran taponeados por lirio acuático, sin que hasta la fecha autoridades de los tres niveles de gobierno realicen algo al respecto.

Se han aplicado 26 multas económicas a personas por arrojar basura en vía pública

Acapulco, Gro., junio de 2015.- Tras las lluvias registradas en el puerto de Acapulco a consecuencia de la presencia del huracán “Carlos” como categoría I y luego como Tormenta Tropical por haberse degradado, la Dirección de Saneamiento Básico implementó un operativo emergente de limpieza en rejillas, calles y avenidas que fueron afectadas por el fenómeno.

Sin justificación alguna aumentan el precio de la tortilla en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Empresarios de la masa y la tortilla, subieron un peso a cada kilogramo de tortilla, por lo que muchas de las personas se inconformaron porque no avisaron sobre esta alza de los precios de este producto de primera necesidad de la canasta básica, por lo que a muchos los agarró desprevenidos, esto claro sin la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Promueve DIF elaboración de artesanías en infantes de costa chica

“Aprendí a coser, antes no sabía, me salía todo bien feo y ahora ya hice mi primera blusa y vestido, y también algunos accesorios”, comentó la pequeña Martha Román durante la presentación de resultados del Taller de Bordado en Chaquira, que organizó la Coordinación de Artesanías del DIF Guerrero en esta comunidad del municipio de Ometepec.

Denuncian fraude electoral en Ayutla

Perredistas de Ayutla realizaron una marcha donde exigien se respeten los resultados de la jornada electoral del pasado 7 de junio, ya que para ellos el triunfo a la alcaldía lo obtuvo Jorge David Villanueva Ortiz, señalando que demostrarán la compra de votos que hizo el PVEM, que fue partido ganador.

Ayudó el IEPC a Evodio, acusa Terán Porcayo y pide recuento de votos

El candidato perdedor que abanderó al PRI en los comicios por la presidencia municipal, justifica de manera inverosímil la impugnación a su derrota ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE). Acusa que el Instituto Electoral del Estado ayudó al candidato electo postulado por la coalición PRD-PT, Evodio Velázquez Aguirre, a ganar la elección del Ayuntamiento de Acapulco.

Municipalidad de Acapulco ofrece descuentos en el pago al predial

Como un doble beneficio, de incentivo para los contribuyentes y en la recaudación de las arcas del municipio, el Gobierno de Acapulco informa a la población en general que desde el 15 de junio y hasta el 28 de septiembre está vigente el programa de descuentos para el pago del predial y en licencias de funcionamiento.

Preside David Cienfuegos sesión de la comunidad jurídica


Tlapehuala, Guerrero, 16 de junio.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado encabezó los trabajos de la Quinta Sesión de la Comunidad Jurídica Guerrerense, celebrada en este municipio de la región Tierra Caliente.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Morena, va! Partido triunfador!

Por Alfredo Sarabia
En estas pasadas Elecciones del 7 de junio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue el que en realidad, ganó. De ideología de Izquierda y de reciente registro, cuyo líder moral es Andrés Manuel López Obrador, se perfila como serio y fuerte aspirante a la Presidencia de la República y en este sentido no han sido pocos los que han coincidido en tal determinación, que se vea por donde se vea, guste o no, así está el escenario para “la principal”, y de mayor importancia y significancia política.

El Filósofo De Güémez

¡La ‘inche razón en todo!

Por Ramón Durón Ruiz
“Estamos tan ocupados tratando de que los demás nos vean, nos oigan, nos valoren, que nos olvidamos de los más importante... vivir nuestra propia vida.”1 HOY vive tu vida a plenitud, no te aferres al pasado ni a la tristeza, olvida tus dolores, pesares y hasta la edad, haz la cuenta despacito de tus bendiciones, logros y éxitos.

Que nos salven ellos

En un parpadeo, de jóvenes mutamos a adultos, y, desolados, descubrimos nuestra impotencia para hacer que las cosas cambien; entonces, a manera de consolación (o eximiéndonos un poco de la culpa) repetimos el dicho que tantas veces le escuchamos decir a nuestros padres y abuelos: el futuro está en manos de los niños.

Foro Político

Hermanas Ambiciosas

Por Salomón García Gálvez
No procede ni procederá ninguna impugnación al reciente proceso electoral, donde el ex candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, derrotó de manera limpia y contundente a la ex aspirante del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga. Héctor Obtuvo 558 mil 662 votos; Beatriz, 473 mil 695 sufragios. La diferencia es de: 84 mil 967. El PRI le dio una paliza al PRD en Guerrero, diez años después que el tricolor había perdido la gubernatura.

Opinión

Astudillo Gobernador Electo

Por Manuel Tello Zapata
Al mismo tiempo en que el Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, recibía su constancia de mayoría con lo que concluye este proceso electoral, donde se demostró que el pueblo de Guerrero le apuesta definitivamente al camino de la democracia, la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, anunciaba que seguía sin reconocer su derrota y denunciará -dijo- ante la autoridad electoral y el Ministerio Público, a quien la derrotó en las urnas de manera contundente, por más de 80 mil votos.

De adicto a ADICTO

Nada nuevo bajo el sol

Por Ernesto Salayandía García
El origen de nuestros males, comienza en el noviazgo
Los problemas sociales de México, son interminables, suicidios, asesinatos que ya no despiertan la capacidad de asombro, como la tristemente célebre mujer que apuñaló a su esposo, luego ahorcó a su bebé menor de dos años y después, ella se colgó y murió; hay estadísticas que crecen todos los días, como la violencia doméstica, mujeres maltratadas, golpeadas, al igual que niños, por tipos machos, soberbios, muchos de ellos son militares, policías federales, judiciales, municipales, te imaginas en manos de quienes estamos?.