Macabro hallazgo de restos humanos en Papanoa

Macabro hallazgo de restos humanos en Papanoa en el Cerro de la Antena , los restos fueron localizados  por  castrenses quienes después de recibir  reportes  de los restos se movilizaron al lugar en donde  confirmaron  el reporte.

Desaparece menor de edad de su domicilio


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Desaparece  menor de edad de su domicilio,  vecinos y  familiares , comienzan  búsqueda en los alrededores también  se unieron  al operativo  elementos de la Policía Estatal pasando la alerta a  todas las corporaciones  de rescate para dar con el paradero de la menor.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Municipio busca reducir daños al medio ambiente


*Entrega licencias ambientales y vigila giros comerciales

Zihuatanejo, Gro., 29 de junio de 2015.- Con la finalidad de evitar que las  actividades que el sector prestador de bienes y servicios realiza en Ixtapa-Zihuatanejo ocasionen afectaciones al ambiente, el gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva mantiene la vigilancia requerida sobre el funcionamiento de los diversos giros comerciales, además de cuidar que los establecimientos cumplan con los requisitos de ley para el otorgamiento de licencias de funcionamiento ambiental por parte del Ayuntamiento.

Exitosa inauguración de la Liga de Basquetbol


Gran inauguración del torneo de basquetbol Ixtapa Zihuatanejo, Luego de haber sido pospuesta por dos ocasiones, la tercera fue la vencida y la respuesta de los amantes del deporte ráfaga se hizo presente, dicho evento comenzó con un encuentro entre las escuadras de Diario de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, quienes con su mejor repertorio de jugadores mostraron la calidad que tiene la categoría premier, manteniendo a los espectadores entretenidos de principio a fin.

TANDEO DE AGUA...


Beatriz Mojica Morga, se reúne en Zihuatanejo con perredistas y candidatos que obtuvieron el triunfo en las elecciones del 7 de junio en la costa grande


Por Rafael  Molina Alonso
Apolonio Osorio Reyes, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática. (PRD) en Zihuatanejo, dio la bienvenida  a la MC, Beatriz Mojica Morga quien fue candidata a la gubernatura del estado por el PRD y a los candidatos electos a diputados locales por el distrito 11 y 12, y a los diputados plurinominales, así como al ganador de la contienda por la presidencia municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello en este evento contó con la presencia del diputado local distrito 11 Amador Campos Aburto.

Ecología proyecta rebasar metas en nuevas tortuguitas liberadas al mar

El año pasado se instalaron 13 campamentos tortugueros  y fue un total de nidos 2,934 nidos  recolectados en este municipio y se tiene la estadística de 264 mil 254 huevos recolectados y las tortugas liberadas se fueron  203 mil 863 nuevas tortuguitas.

NOCHE DE CASINO...


Imperfecciones en acabados de centro de salud Pantla serán corregidos

Usuarios del nuevo centro de salud de la comunidad de Pantla informaron que los acabados, aires acondicionados, puertas, ventanas, chapas, baños, bomba automatizada, no son funcionales, “la verdad da pena, que se pueda convertir en un nuevo Elefante Blanco, no es posible que se sigan simulando mejoras y estas solo sean cortinas de humo”.

Cooperativas demandan respeto a vedas de productos marinos


Los buzos furtivos sacan alrededor de siete toneladas de ostión al mes entre unos 50 buzos, a los que nunca se les ha sancionado a pesar de que son personas que nunca dejan de explotar el ostión. Informo Florentino Zavala Clímaco regidor de pesca y ecología, Agregó que se buscará la forma para que de manera especial en Zihuatanejo haya oficiales de pesca, porque solo hay cinco en el estado, “pero realizan la actividad de Acapulco a Costa Chica”.

Va Gobernador Electo HAF con gira “Guerrero ganó” a la Montaña


Demanda Astudillo a alcaldes electos gobiernos responsables y cercanos a la gente

MONTAÑA DE GUERRERO- El Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, visitó a la clase política y la Sociedad Civil de los municipios de Olinalá y Cualac, en la región de la Montaña, como parte de la gira “Guerrero ganó”, desde donde llamó a alcaldes y legisladores electos del PRI-PVEM, a gobernar  con responsabilidad y cercanos a la gente.

Perfil del próximo titular de seguridad pública será avalado por Sedena: Evodio Velázquez


Acapulco, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre declaró que solicitará que el perfil del próximo secretario de Seguridad Pública sea avalado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, para poder dar buenos resultados a la ciudadanía.  

Inicia el rector de la UAGro trabajos de construcción de una casa de estudiantes


Chilpancingo, Gro., a 29 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inició a los trabajos de demolición de la Casa de Estudiante ACEG No. 2, ubicada en Chilpancingo, para construir un nuevo edificio de dos niveles que albergará a 46 estudiantes y contará con una biblioteca, comedor y salas de estudio.

Paran labores trabajadores administrativos del Cereso de Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores del Centro de Reinserción Social (Cereso) del gobierno del estado, este día pararon labores para exigir el pago de un “bono de riesgo”, por lo que anunciaron que van a permanecer por tiempo indefinido sin laborar hasta que las autoridades les den una respuesta positiva a su exigencia.

Pide protección civil estatal extremar precauciones por fuerte calor

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de este lunes se prevén temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados en municipios de Guerrero, por lo que recomendó extremar precauciones. La dependencia indicó que las regiones más afectadas por el calor serán la Costa Chica y Tierra Caliente.

Guerrero se prepara para la primera boda colectiva entre personas del mismo sexo

*La titular del Registro Civil hizo un llamado a los interesados en participar a que acudan a las oficialías a iniciar su trámite de inscripción

La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil invita a las parejas del mismo sexo que deseen formalizar su unión, a que participen en la Primera Boda Colectiva entre personas del mismo sexo, que se llevará a cabo el 10 de julio a las 17:00 horas en Acapulco y que será totalmente gratuita.

La secretaría de seguridad pública participa en la carrera nacional contra las adicciones

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, instaló un stand informativo durante la 12 Carrera Nacional contra las Adicciones, que organizó el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Eligen a 18 bailarines guerrerenses para residencias en artes escénicas

La Secretaría de Cultura del estado dio a conocer los nombres de los 18 bailarines guerrerenses que participarán en el Taller-Montaje-Producción Dancística del Proyecto Residencias en Artes Escénicas 2015.Los seleccionados son Adriana Karina Almazán Moreno, Alma Rosa Tenorio García, Amaranta Laura Carmona Cabañas, Ana Laura Carranza Bello, Cinthia Guadalupe Gómez Solís, Edgar Almazán Vázquez, Felipe de Jesús Ayala Fernández, Gustavo Alan Galeana San Juan, Hedson Iván Castrejón Vielma y Jessica Díaz Flores.

Invierte cicaeg 17 millones de pesos en modernizar tramo zitlala-copalillo

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) informó que se invirtieron más de 17 millones de pesos en la ampliación y modernización de la carretera Zitlala-Tlalcozotitlán-Copalillo, con la que se beneficia de manera directa a 25 mil habitantes del municipio de Zitlala y localidades aledañas.

Brigadas de Áreas Verdes dan mantenimiento acamellones en el puerto

*Cuadrillas de la dependencia también apoyan en la limpieza manual de canales pluviales.

Personal operativo de la dirección de Áreas Verdes realiza acciones de mantenimiento en los camellones centrales de las principales avenidas de la ciudad, labor prioritaria de dicha dependencia, que durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2015 también apoya en las jornadas de limpieza manual de los canales pluviales.

Declara TEE “improcedente” el recuento de votos en Acapulco

*** Alega que PRI y MORENA no cumplieron con los requerimientos necesarios para que se validara la solicitud, en especial, la diferencia menor al 0.5 por ciento del total de la votación 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró improcedentes las impugnaciones presentadas por el PRI y Morena sobre las elecciones para el Ayuntamiento de Acapulco donde se pedía recuento parcial y total de votos. El pasado 15 de junio, mediante sendos escritos interpuestos ante el 04 Consejo Distrital Electoral, los partidos MORENA y Revolucionario Institucional, por conducto de sus representantes Porfirio Marín Sánchez y Francisco Joel Olmedo Tejada, respectivamente, promovieron juicios de inconformidad contra los resultados consignados en el acta de cómputo de la elección del siete de junio del año en curso.

La cultura sirve para rescatar el tejido social: Secretaría de Desarrollo Social


Taxco de Alarcón, Guerrero, 29 de junio.- En representación del gobierno de Guerrero, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, asistió el acto cívico por el 237 aniversario del natalicio de Pedro Ascencio Alquisiras. El evento tuvo lugar en la localidad de San Francisco Acuitlapán en el municipio de Taxco de Alarcón, lugar donde nació este héroe independentista.

Entrega el Servicio Nacional del Empleo estímulos a hombres y mujeres de la Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con un monto de más de 100 mil pesos, este día, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Porfirio Leyva Muñoz, junto con el director general del Servicio Nacional del Empleo, Jesús Orbe Torres, hicieron la entrega de estímulos económicos y de sendos reconocimientos a mujeres y varones de esta región de la Costa Grande.

Funciona repliegue de PM en Acapulco, disminuyó un 99% la violencia: ortega


Acapulco, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez aseguró que funcionó el repliegue de la Policía Municipal de Acapulco para ser reemplazados por la Marina, el Ejército, la Policía Estatal y Gendarmería, debido a que el sábado disminuyó en un 99 por ciento la violencia en el puerto.  

Paran labores trabajadores de ceresos de Acapulco y Chilpancingo


Acapulco, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- Trabajadores sindicalizados de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco y Chilpancingo, pararon labores desde las 07:00 horas en exigencia del pago de bono de riesgo, incremento en el seguro de vida y mejoras salariales. En el penal de la capital, más de 40 empleados pidieron al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes los incrementos y mejoras laborales. 

Empleados de vectores toman jurisdicción sanitaria de Acapulco


Acapulco, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- Alrededor de 60 trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) tomaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, en demanda de basificaciones y el pago de tres quincenas atrasadas.

Bloquean carretera federal en Tixtla para exigir reconstrucción de primaria afectada por Manuel


Tixtla, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Alberto González Valle, bloquearon totalmente la carretera federal Chilpancingo-Chilapa,  frente al arco de entrada de Tixtla, para exigir que concluya la reconstrucción de las instalaciones afectadas por la tormenta tropical Manuel.  

Con misa piden por el regreso con vida de médicos y abogado desaparecidos


Acapulco, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTS) oficiaron una misa en la catedral de Acapulco, para pedir por el regreso con vida de los tres médicos y el abogado desaparecidos desde el pasado viernes 19 de junio.  

Canal de baja presión y entrada de humedad del Pacífico provocan potencial de lluvias fuertes en Guerrero

*Para Acapulco continuarán las temperaturas cálidas con probabilidad de lluvias en la noche.

Este día las condiciones climáticas para el estado de Guerrero contemplan el potencial de lluvias fuertes en algunos puntos de la entidad y en Acapulco continuarán las temperaturas cálidas con probabilidad de precipitaciones pluviales durante la noche.

La secretaría de seguridad atiende peticiones de personal del cereso


Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio.- Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se reunieron en una mesa de diálogo con personal  administrativo que labora en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, que este día manifestó sus inconformidades, con el objetivo de recibir su pliego petitorio.

Recomendaciones para evitar la deshidratación y el golpe de calor

**Se debe acudir a los centros de salud en caso de comenzar a sentirse mal, además de cuidar de manera especial a los niños y a las personas mayores.

Para evitar deshidrataciones y golpes de calor, principalmente en niños y personas de la tercera de edad, por las altas temperaturas que se están registrando en el puerto, el gobierno de Acapulco recomienda a la población en general a tomar medidas preventivas necesarias.

Evodio Velázquez Aguirre se mueve

El perredista Evodio Velázquez Aguirre se le ha visto muy movido en los últimos días, pues se ha reunido con importantes personajes de la política nacional y autoridades locales. Y todo comenzó cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEEG) le otorgó la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Acapulco.

TACO DE OJO...

Memorándum

*** El agradecimiento Astudillista

Por Gerardo Ruano Cástulo
Los asistentes se pusieron de pie. El auditorio se cimbró con los aplausos. Fue una exposición impresionante. El ponente lucía una enorme sonrisa de satisfacción. Cuando bajo del escenario, detrás de cámaras, al encontrarse con su jefe, esperaba una felicitación. Entonces la respuesta fue inesperada: “estuvo terrible tu ponencia. No me convenciste”.

“Liberalismo: izquierda y derecha”

John M. Ackerman
La influencia de la atrasada cultura política de los Estados Unidos sobre México ha generado distorsiones muy problemáticas en la esfera política nacional. Al norte del Río Bravo los debates se mantienen estancados en el enfrentamiento histórico entre los “liberales” terratenientes y los “conservadores” monarquistas propio de la Inglaterra del siglo XVIII. En lugar de copiar o importar aquellas visiones, vale la pena inspirarnos en las tradiciones mexicanas y francesas que han sabido resignificar el concepto de “liberalismo” así como articular nuevas visiones para lograr la transformación social.

Que alguien piense en los niños

En un hecho insólito para la humanidad, la Suprema Corte de los Estados Unidos aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo lo largo y ancho de su territorio nacional. En México, casi al mismo tiempo, ocurrió algo similar, y por supuesto no se hicieron esperar las protestas, en especial de las señoras, que como se sabe, son las voceras más ruidosas de las religiones. 

Los animales y sus maravillosas aptitudes terapéuticas

Se podría afirmar sin miedo a equivocarse que en ocasiones, los animales que trabajan en terapias con personas enfermas o con trastornos de la conducta, han logrado mejores resultados que la medicina tradicional. De hecho existen bastantes informes al respecto, por ejemplo con el título «Terapia con animales ¿Puede Hasso curar?», el biólogo Erich Lederer publicó en la revista especializada DocCheck algunas experiencias interesantes relacionadas con este tema.

Sofocan bomberos incendio de vivienda en la Graciano Sánchez en Acapulco

Bomberos de la sub-estación de Renacimiento y de la Estación Central sofocaron el incendio de una casa habitación de madera y de cartón en la colonia Graciano Sánchez, teniendo como saldo sólo daños materiales.

Llegan cientos de militares y gendarmes a Arcelia para reforzar la seguridad


*** Llegan con vehículos de guerra y arsenales de armas; instalan retenes en calles y accesos a la ciudad 

Agustín Arenaz/API
Arcelia, Gro.- Cientos de militares y agentes de la Gendarmería Nacional arribaron este domingo a la cabecera municipal de Arcelia para reforzar la seguridad. Aunque se presume que se trata de un reforzamiento como parte de la operación “Tierra Caliente”, los oficiales y efectivos militares se negaron a informar a detalle el por qué de su presencia o si se trata de otra operación especial.