LA CARICATURA DE CHON 2019

En Guerrero privilegiamos, valoramos y atendemos a las mujeres: HAF


*El gobernador será el primero en proponer iniciativas que fomenten la dignidad de las mujeres.
*Reinstala el Sistema Regional de la Zona Centro para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
CHILPANCINGO.- En Guerrero privilegiamos, valoramos  y atendemos a las mujeres, por lo que implementaremos acciones y programas encaminados a prevenir, atender y sancionar la violencia de cualquier tipo hacia este sector de la población, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al instalar y tomar protesta a los integrantes del Sistema Regional de la Zona Centro para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Más de 600 beneficiados con la segunda campaña visual emprendida por JSA y LTC

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida y preocupados por la salud visual de los zihuatanejenses, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través del DIF Zihuatanejo y en coordinación con la Clínica By Maradiaga hicieron entrega de más de 600 lentes de manera gratuita en la Segunda Campaña Visual que se realizó del 27 al 31 de mayo del presente año.

Amplían trabajos de desazolve de canales en Zihuatanejo

Siguiendo las instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Salas Reyes, y el director de Servicios Publicos, David Luna Bravo, realizaron un recorrido junto al personal operativo de las dependencias municipales por los canales de las colonias La Esperanza, El Hujal, El Hujal-Miraflores, El Posquelite y el Infonavit La Noria,
#ZihuaLimpio una tarea de todos
Como parte de las acciones en el marco del Medio Ambiente y con la finalidad de conservar un Zihua limpio, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), en conjunto con sociedad civil, llevó a cabo una campaña de limpieza en el Infonavit El Hujal donde se recolectaron más de 6 toneladas de basura.

Sin acciones para recuperar espacio en laguna Las Salinas

Zihuatanejo, Gro.- Autoridades no han realizado acciones para recuperar el predio aledaño a laguna Las Salinas, que está siendo usado como tiradero de embarcaciones que se despedazan en el abandono aunque algunas son usadas como invasión.

Plateros esperan con ansia al regreso de los cruceros al puerto

Zihuatanejo, Gro.- Prestadores de servicios y comerciantes de Zihuatanejo, tienen confianza de que con la llegada de los ochos cruceros programados para el próximo año, luego de la reconstrucción del muelle, se reactive la actividad económica como en el pasado cuando floreció la venta de plata y artesanía diversa.

Mega rodada reunió a los clubes ciclistas

*Promueven la cultura vial integral.
Zihuatanejo, Gro.- La Comunidad Ciclista de Ixtapa-Zihuatanejo (CCIXZI), realizó la Primera rodada de convivencia, con el objetivo de concientizar sobre el uso compartido de las vialidades.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN...


Entrega Astudillo cancha de futbol a la colonia capellanía

*Este espacio deportivo contribuye al desarrollo de la familia y a la sana convivencia de los habitantes, expresa el Ejecutivo estatal.
*Aborda el gobernador el tema las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, son resultados buenos, pero no los esperados.
Chilpancingo, Gro., 9 de junio de 2019.- Para seguir fortaleciendo el tejido social a través de la práctica del deporte, así como la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento de las familias, se inauguró y equipó la cancha de futbol de la colonia Capellanía en Chilpancingo, con una inversión de poco más de 5.8 millones de pesos.

Reconoce CNPR trabajo del gobierno federal para alcanzar acuerdo con estados unidos


*El comercio mexicano de productos del campo hacia EU el año pasado, fue de 34 mil 255 mdd, con un superávit de más de 5 mil millones.
*Consideran que ahora será necesario echar abajo arancel del 17.5 % que se le impuso al jitomate.
La estrategia impulsada por el Gobierno Federal con el que se suspende el cobro de aranceles a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, permitirá no sólo incrementar el superávit de más de 5 mil millones de dólares del año pasado, sino continuar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideró Eduardo Orihuela Estefan.

Ofrece IMSS servicio integral en unidades de la región Costa Chica de Guerrero


Con el objetivo de conocer las necesidades de atención a los derechohabientes del IMSS en la región Costa Chica de la entidad, se realizó una visita a la Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) N° 12 en San Marcos y N° 25 en Ometepec, así como Unidad Móvil IMSS Bienestar en la comunidad Llano Grande Los Hilarios, municipio de Igualapa.
Con la finalidad de que todos los cursos que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo, sean impartidos por instructores certificados, a fin de que brinden las herramientas necesarias al capacitar a personas desempleadas y garantizar la contratación por diversas empresas y dependencias que participan en la ferias del empleo, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, clausuró el curso de “Certificación de Instructores”, impartido por la consultora certificada por el Registro de Estándares de Competencia (CONOSER), que es la instancia avalada por la SEP para dar validez oficial a estos cursos.

Se ofertarán de manera simultánea plazas de trabajo en Taxco y Atoyac, dentro de “un día por el empleo”

*Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional con los índices más bajo de desocupados y el tercer sitio con el mayor crecimiento económico.
Acapulco, Gro., 9 de junio de 2019.- Para seguir manteniendo las cifras más baja de desocupados a nivel nacional y como una de las prioridades de la administración estatal de continuar generando oportunidades de trabajo para los guerrerenses, se llevarán a cabo de manera simultánea dos ferias del empleo este lunes 10 de junio en Taxco de Alarcón y Atoyac de Álvarez. 

Recibe HAF al nuevo comisario de la PF Pedro Radilla Suástegui

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno al nuevo coordinador de la Policía Federal en Guerrero, al comisario Pedro Radilla Suástegui.

Héctor Astudillo reconoce labor de periodistas en el día de la libertad de expresión en Guerrero


ACAPULCO - El “Día de la Libertad de Expresión” se conmemoró en este destino de playa con un evento cívico en la Plazoleta del Periodista y con la realización de un Foro Estatal de la Libertad de Expresión”, donde participaron con sus ponencias 30 periodistas de cinco diferentes organizaciones del gremio, además de que se resaltó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha fomentado en su gobierno el respeto a la labor de informar. 

Destaca el gobernador Astudillo Flores avance en acuerdo entre México y Estados Unidos


*El gobernador acudió al acto de Unidad Nacional en Defensa de la Dignidad de México realizado en Tijuana.
*Se evitó con la negociación entre México y EU, afectar la economía del país, el empleo y la inversión: Astudillo.
CHILPANCINGO.- El acuerdo que se logró entre los gobiernos de México y Estados Unidos fue muy importante porque evita la imposición de aranceles a productos mexicanos de exportación, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Atiende DIF Guerrero, la fiscalía del estado y seguridad pública, caso de menor violentada

*También será citada a declarar la persona que grabó el video, como parte de las investigaciones.
Chilpancingo, Gro., 9 de junio de 2019.- Luego de que en redes sociales se difundiera un video donde una menor era violentada, gracias a una acción conjunta el DIF Guerrero, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se logró la localización de la menor y  detención de Patricia “N” como presunta responsable de la agresión.

Destinos de guerrero, los preferidos del paseante nacional; El Acapulco dorado registra una ocupación del 96.3% e Ixtapa del 78.7%


*Atrae al visitante la renovada imagen urbana y los nuevos atractivos del Triángulo del Sol: Sectur estatal.
*El gobernador HAF ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas.
Acapulco, Gro., 9 de junio de 2019.- Como un augurio de lo que será la temporada vacacional de verano, este domingo al cierre del segundo fin de semana del mes de junio el índice de ocupación hotelera a nivel estatal se fijó en 82.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.

Inaugura SEFODECO tres módulos de comercialización de productos “Orgullo Guerrero” en Acapulco


*Álvaro Burgos Barrera informó que ya son 25 los locales en el puerto y donde se exhibirán más de 96 productos.
ACAPULCO.- Para dar cumplimiento a los compromisos del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de impulsar la comercialización y consumo de lo que se produce en Guerrero, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, acompañado del director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Bernardo Campos, inauguraron los módulos 23, 24 y 25 del distintivo “Orgullo Guerrero”, donde se exhibirán más de 96 productos en el puerto de Acapulco.

Aprueban manual de prácticas anticorrupción y de conflicto de interés para CFE calificados


*Busca suministrador de servicios básicos reducir tiempo de atención a clientes.
*CFE Calificados se suma al combate a la corrupción que ha impulsado el Presidente AMLO.
*CFE Suministrador de Servicios Básicos busca abatir la cultura de no pago.
El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó por separado los Consejos de Administración de CFE Calificados y de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Suministrador de Servicios Básicos, donde se aprobó el Manual de Prácticas Anticorrupción y de Conflicto de Interés para la primera y se priorizó la Atención a Clientes para la subsidiaria.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Contrariedades mundanas que nos deterioran humanamente
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Hay realidades positivas que se pueden cosechar sembrando una sonrisa”.
El universo de las contrariedades continúa habitando en todos nosotros, así como las incertidumbres que también nos dificultan a la hora de abrir caminos coherentes, lo que facilita un deterioro humanístico, con graves daños en el plano psicológico y también espiritual. Ante estas situaciones, no podemos olvidar que la persona en su integridad, es lo primordial, y lo verdaderamente digno de salvaguardar.

TRAZOS…TIME

*Demuestra AMLO el fajador político que es, quizás no guste su estilo, pero es.
*El IEPC-GRO aporta a la sociedad.
Federico Nogueda Berdeja
‘Con jugadas triples maestras AMLO se está encaminando a un liderazgo internacional, el caso reciente al enfrentar la amenaza de Trum lo demostró, lejos de humillarse, sólo lo neutralizó, aunque Trum volverá a atacar.

ZONA CERO

*La violencia que nos acompaña
Roberto Santos
Este fin de semana fue difundido hasta convertirse en en viral, el video donde una joven señora golpea a su pequeña hija. Pronto las autoridades de la Fiscalía estatal y las del DIF se hicieron cargo del asunto al detener a la jóven madre y atender a su pequeña hija en el hospital general.