LA CARICATURA DE CHON 2019

Intensificarán trabajo a favor de vacacionistas este verano: JSA

*Recalca apoyo del gobernador HAF para posicionamiento del destino.
El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, aseguró que una vez que el gobernador Héctor Astudillo Flores, dé el banderazo de arranque del periodo vacacional de verano 2019, el gobierno de Zihuatanejo hará uso de los recursos humanos y materiales que se requieran, a fin de garantizar que los visitantes tengan una estancia placentera en este destino turístico.

Asiste gobernado Héctor Astudillo a palacio nacional a la reunión del consejo nacional de seguridad pública


*El gobernador tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil.
*Imprescindible el respaldo de los gobernadores en el despliegue de la Guardia Nacional: Alfonso Durazo.
*Será insuficiente la Guardia Nacional para recuperar la paz, sino se refuerzan las policías estatales y municipales: SSPyPC.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por Alfonso Durazo Montaño secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde se evaluaron las acciones e informes en la materia, además el Ejecutivo guerrerense tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DENTAL INFANTIL...


Rinden protesta comisarios municipales de Tecpan de Galeana


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Sin incidente alguno, este lunes la mayoría de los comisarios de las poblaciones y rancherías del municipio de Tecpan de Galeana, rindieron protesta frente al cabildo presidido por el alcalde Yasir Deloya Díaz.

CURSOS DE CAPACITACIÓN...


Inaugura Yasir Deloya pavimentación de la calle Plan de Ayala en Nuxco


*El alcalde tecpaneco reconoce que en su gobierno no hay diferencias ideológicas ni políticas y a todos los pueblos se les apoya con obras sociales.
Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro, 08 de julio de 2019.-Al llevar a cabo la inauguración y entrega de la obra de pavimentación de la calle Plan de Ayala, en este poblado del municipio de Tecpan de Galeana, el alcalde Yasir Deloya Díaz destacó que en su gobierno no se privilegia la ideología política, por el contrario, se apoya a todos los poblados y localidades con obras de impacto social.

AVISO...


Urge relevo generacional en Morena Guerrero: Silvestre Arizmendi


*El fundador del partido pidió hacer a un lado los dimes y diretes para trabajar organizadamente y dar los resultados que la militancia está esperando.
Por J. Alberto Solis Loeza

Acapulco, Gro., 08 de julio del 2019.-En el marco del 5º Aniversario del registro ante la autoridad electoral como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el fundador de dicho instituto en Guerrero, Silvestre Arizmendi Torres, convocó a fortalecer los trabajos y consideró urgente iniciar con el relevo generacional en la dirigencia estatal, con miras a apuntalar el triunfo en las elecciones del 2021 en la entidad.

Realizan platicas informativas e ilustrativas en el cuidado de los alimentos

Por Enrique Guevara Ayvar

Las altas temperaturas de la temporada de verano han llevado a la secretaria de salud y a la dirección de salud municipal a realizar pláticas informativas e ilustrativas acerca del manejo que le tienen que aplicar a los alimentos en fondas, restaurantes y puestos callejeros.

Pronóstico de fuertes lluvias y alto oleaje en costa de Guerrero, alerta PCE


*Prevalecerá el evento de Mar de Fondo en toda la franja costera del estado, con olas que podrían alcanzar los 2.4 metros de altura.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para esta semana se pronostican precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes, así́ como moderado evento de Mar de Fondo en la franja costera de la entidad. 

Pérdidas millonarias sufren exportadores de jitomate por arancel unilateral

Productores y exportadores mexicanos de jitomate, plantearon al gobierno de México –a través del Presidente de la República y de los titulares de Economía, Relaciones Exteriores y de Hacienda—su intervención urgente ante el gobierno de Estados Unidos, para que cancele el arancel del 17.5 por ciento vigente desde el 7 de mayo pasado.

Habrá piso parejo para los mexicanos en materia de salud

*El director general del IMSS hizo un balance de la gira de trabajo en Chiapas que encabezó este fin de semana el presidente AMLO.
*Abasto de medicamentos, personal médico y mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector, son los compromisos del gobierno.
*El programa IMSS-Bienestar no desaparece, se va a mejorar porque es el primer nivel de atención con la gente.
En materia de salud habrá piso parejo para todos los mexicanos: se asegurará el abasto de medicamentos, la presencia permanente de doctores, enfermeras y especialistas; y se regularizará la situación laboral de los trabajadores del sector, sin afectar sus derechos, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Llaman a cumplir palabra del presidente López Obrador en la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero


*Conmina Estado a la Federación a establecer coordinación para evitar protestas de campesinos como la toma de trailers con fertilizante.
CHILPANCINGO.- El secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, llamó a cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el fertilizante gratuito sea entregado a los campesinos de Guerrero a más tardar el 15 de julio y establecer una mesa central que revise y garantice el cumplimiento del programa a fin de evitar manifestaciones como la ocurrida el fin de semana en Chilapa de Álvarez, donde campesinos retuvieron y saquearon tres trailers con abono.

Entrega Yasir Deloya semilla mejorada de maíz a campesinos de Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-El presidente municipal Yasir Deloya Díaz hizo entrega este día de apoyos consistentes en semilla mejorada de maíz a campesinos de varios ejidos del municipio, por lo que invitó a los productores a seguir trabajando para sacar adelante a sus familias.

Las playas de Guerrero se encuentran aptas para los bañistas: Carlos de Peña


*Se realiza constante monitoreo sobre la calidad de agua en Acapulco.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó a la Orquesta Filarmónica de Acapulco un autobús para facilitar el traslado de sus instrumentos musicales a diversas sedes y presentaciones dentro y fuera del estado a fin de impulsar la cultura musical y el folclor de Guerrero. 

Firman convenio para reforzar identidad jurídica de población Indígena y Afromexicana


*Se realizarán campañas en sus lugares de origen para evitar trasladarse a las cabeceras municipales: Rojas Benito.
CHILPANCINGO.- Para implementar campañas permanentes y ofrecer de manera gratuita trámites de registros de nacimientos, nacimientos extemporáneos, matrimonios, expedición de copias certificadas de actas, aclaraciones, rectificaciones y nulidades administrativas, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional en beneficio de la población indígena y afromexicana del estado.

Culminan con éxito 74 pacientes referidos de diversas enfermedades atendidos en el CSS Acapulco

Un total de 74 pacientes de unidades médicas de Acapulco fueron reconocidos como casos de éxito al culminar su tratamiento del Programa de Atención Social a la Salud de Pacientes Referidos (PASSPR) para un control de su salud y mejorar en la calidad de vida tras el diagnóstico de enfermedad crónico degenerativa.

En estas vacaciones podría concluirse la construcción de 80 escuelas: IGIFE

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2019 (IRZA).- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dijo que tan solo en este periodo de vacaciones escolares será terminada la construcción de 80 edificios docentes.

Gobierno federal no cumplirá con la entrega de fertilizante: UNTA

Chilpancingo, Gro., julio 8 de 2019 (IRZA).- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campo, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Rural federal no concluirá con la entrega del fertilizante el 15 de este mes,

TACO DE OJO...

OPINION

Gira en los pueblos santos.
Por Manuel Tello Zapata.
Importante y emotiva gira de trabajo realizaron por la Sierra del municipio Chilpancingo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, donde entregaron caminos pavimentados con concreto hidráulico y escuelas, así como diversos apoyos.

MEMORÁNDUM

***Trabajo de SEDESOL y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Las acciones de un cuarto más, se palpan por distintos puntos del estado. Las estufas ecológicas llegan también a más familias. Se construye en la ruta de llevar electrificación a más pueblos del estado. Se mantiene la solidaridad con adultos mayores y discapacitados, que carecen de apoyo federal. La operación de SEDESOL de Guerrero camina a magnífico ritmo. Ahí, se observa la mano eficiente y eficaz del secretario, Mario Moreno Arcos. Se respira su talento y capacidad. Su compromiso social y lealtad a la visión del Gobernador. Gran trabajo en SEDESOL.

FORO POLITICO

El “Judas” de la UAGro
Por Salomón García Gálvez
En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la calidad y la capacidad de los rectores se mide en términos reales académicos, y por el impulso a la cultura, la investigación, ciencia y lograr mantener un status pacífico, sin enfrentamientos estériles con el Estado Mexicano que no conllevan a nada, más que al retraso de la institución.

ZONA CERO

*Alcalde de Tlapa señalado por atacar a mujeres en redes sociales.
*Tlapa cuenta con Alerta de Violencia de Género contra de las Mujeres.
Roberto Santos
En un pantano se mueve el presidente municipal de Tlapa, ya que cada que se mueve se hunde más por su acendrada misoginia y odio en contra de tres mujeres: una joven madre, una abogada y una periodista.

Balean a un hombre en el Paseo del Pescador de Acapulco

ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2019.- Un hombre fue baleado la mañana de este lunes en el Paseo del Pescado, en plena avenida Costera Miguel Alemán del puerto, frente al barco de recreo Bonanza. De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 6:30 horas. Según testigos, una pareja atacó a la víctima, quien quedó tirado en el pavimento, y luego huyó en dirección al Centro de la ciudad. El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Seis ejecutados y dos heridos es el saldo del fin de semana en Acapulco

Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2019.- Seis hombres muertos, entre ellos dos desmembrados, y dos heridos, entre estos una mujer, es el saldo del fin de semana en Acapulco. La primera ejecución se registró cerca del mediodía del sábado cuando sujetos armados asesinaron a un hombre en el mercado Nicolás Bravo, ubicado en la colonia Emiliano Zapata. Al lugar acudieron agentes policiacos quienes confirmaron el crimen al encontrar el cuerpo de un joven de aproximadamente 16 años. Según testigos, el menor comía en uno de los puestos del mercado cuando fue acribillado, por lo que familiares acudieron a la zona y se llevaron el cuerpo.

Asesinan a vendedor de tacos

Chilpancingo, Gro. 08 de Julio del 2019.- Un vendedor de tacos fue asesinado a balazos durante los primeros minutos de este lunes en la colonia Los Ángeles de la ciudad de Chilpancingo, frente al mercadito al Oriente de la ciudad. La víctima respondía al nombre de Agustín «N», de 34 años de edad, quien se dedicaba a la venta de tacos y recibió cerca de tres impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Mujer deprimida abandona a su bebé en una calle de Tlapa

Chilpancingo, Gro., a 8 de julio de 2019 Un juez podría ser quien resuelva el conflicto entre el Dif municipal del Tlapa, el ministerio público y la mujer que al padecer supuestamente depresión post parto, abandonó a su hijo en la calle, dentro de una bolsa de plástico. Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), comentó que este es un asunto que no corresponde a su jurisdicción, deberá resolverlo un juez debido a que ni el DIF municipal de Tlapa ni el ministerio público, han podido llegar a un acuerdo, por lo que seguramente tendrá que ser un juez el que determine a quien entrega al menor.

Amanecen 2 ejecutados cerca de Chilapa

Chilapa de Álvarez, Gro. 08 de Julio del 2019.- Dos personas del sexo masculino asesinadas por arma blanca, amanecieron hoy cerca del poblado de Lamazintla perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, donde la Guardia Nacional acaba de llegar. Reportes indican que de acuerdo al C-4, sobre la carretera federal que conduce Chilapa – Tlapa a la altura de la localidad Lamazintla se encontraban dos personas privadas de la vida en Chilapa.

Ultiman a un hombre de un balazo en la cabeza en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2019.- Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada de este lunes sobre la avenida Guerrero de la colonia Bellavista, a cinco cuadras de la avenida Ejido del puerto. Se reportó que el crimen ocurrió a las 4:30 horas. Policías ministeriales acudieron al lugar, donde encontraron a la víctima, de unos 40 años, quien vestía solamente un pantalón de mezclilla y tenis blancos. El lugar fue acordonado, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones correspondientes.