LA CARICATURA DE CHON 2019

Encabeza HAF mesa de coordinación para la paz; revisan temas de seguridad y GN


*Mandos castrenses, policiales y funcionarios de los 3 niveles ven operativos de seguridad, el apoyo a la nueva corporación policiaca, entre otros temas
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2019.- Para revisar los últimos sucesos registrados en Guerrero, en especial la situación en el municipio de Chilapa, así como ver lo relativo a la Guardia Nacional en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec conmemora Día Mundial del Árbol

•Se entregan más de dos mil 500 árboles a instituciones y ciudadanía.
Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Árbol y como parte de los programas Te Quiero Zihua y Reforestación Urbana “Adopta Un Árbol”, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec entregó más de 2500 árboles a instituciones educativas, hoteles, dependencias municipales, ciudadanía en general, organizaciones y asociaciones civiles. A los beneficiados se les entregó un Certificado de Adopción, con el compromiso de cuidar las diferentes especies. 

Presidente JSA asiste a instalación de Consejo de Diplomacia Turística en CDMX

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, viajó este jueves a la Ciudad de México para, junto al Secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, asistir a la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en sustitución del CPTM se encargará de difundir y fortalecer la imagen de México en todos los rincones del mundo. El nuevo organismo es encabezado por los titulares de la SRE y SECTUR, Marcelo Ebrad y Miguel Torruco, respectivamente.


Algunos vendedores de servicios turísticos no les importa defraudar a los visitantes

Zihuatanejo, Gro.- Turistas de Chihuahua, aseguraron que vendedores de paquetes de traslado en embarcación a la isla de Ixtapa, mantienen venta de boletos a pesar de que saben que está restringida la navegación por lo que no se cumplen con dar el servicio que ofrecieron.

Necesario estar preparados en caso de Tsunami en Costa Grande


Zihuatanejo, Gro.- Cuando hay emergencia es imposible que Protección civil atienda todo, debe facilitar información a los maestros para que se logren los objetivos, dijo el Doctor Genta Nakano, de la Universidad de Kioto, Japón, quien impartió la conferencia magistral “Aplicación de los conocimientos científicos de sismos tsunamis en la Costa de Guerrero”

Se espera uno de los mejores veranos en Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Ramón Avelar Juárez, pronosticó que éste va a ser uno de los mejores veranos de los últimos años pues las expectativas son altas, para superar los resultados del 2018 que estuvieron a un 80 por ciento de ocupación en el periodo veraniego.

Reconocen la trayectoria artística de varios músicos de la Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro, 11 de julio de 2019.- En un ambiente de camaradería y de fiesta, ayer miércoles integrantes de varias agrupaciones musicales llevaron a cabo un encuentro en el centro social El Paraíso en la ciudad de Atoyac de Álvarez, donde además reconocieron la trayectoria de varios fundadores de agrupaciones que en su tiempo gozaron de gloria.

Refrenda Optraeg-CODUC decisión de contribuir con autoridades en bien de la ciudadanía


•Logra la organización que preside Beto Rodríguez licencias de manejo en 150 pesos y credencialización para transportistas
Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., 10 de julio del 2019.- En respuesta a la atención que han recibido del gobierno municipal de Acapulco que preside Adela Román Ocampo, la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (Optraeg) reafirmó su disposición a sumarse a las tareas y ser un aliado en la búsqueda de mejores condiciones para sus afiliados y la ciudadanía en general.

Gobernador Héctor Astudillo espera que AMLO voltee a ver más a Guerrero

Chava Serna

El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores dijo ayer que espera que el llamado a la unidad en el país de Andrés Manuel López Obrador, ayude a que el presidente mire más al estado de Guerrero, porque la entidad no cuenta con un proyecto como el Tren Maya ni un plan de desarrollo transístmico.

Alcalde de Tecpan de Galeana firma convenio de colaboración con el INGE

Por J. Alberto Solís Loeza

Chilpancingo, Gro, 11 de julio de 2019.-El alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz y el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Juan Bernardo Campos Zubillaga, firmaron el convenio de colaboración del programa “Concurrencia de Recursos con Municipios” Guerrero nos Necesita Emprendedores Ejercicio 2019”, para beneficiar a emprendedores y micro empresarios del municipio.

Felicita Sánchez Cordero a Adela Román por su trabajo en favor de la paz


Participa la alcaldesa de Acapulco en las mesas de diálogo y trabajo Construyendo territorios de Paz, Derechos Humanos y desarrollo sustentable.
La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, participó en la inauguración de las mesas de diálogo y trabajo Construyendo territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo sustentable en Guerrero, evento en el que firmó el Convenio de Colaboración Intermunicipal, con su homólogo del municipio de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz.

Entregan obra de pavimentación del camino Quechultenango-Achigca

*Esta nueva vía beneficia a más de 8 mil habitantes y se reduce el tiempo de traslado en esa localidad ubicada en la zona Centro del estado; CICAEG
CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura carretera en el estado y el tiempo de traslado, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), realizó trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en 1.5 kilómetros del camino Quechultenango-Achigca, en la zona Centro del estado, en beneficio de más de 8 mil habitantes, lo que permitirá desplazarse con mayor rapidez a la cabecera municipal y otras comunidades a comercializar sus productos agrícolas.

Playas Carabali y Caletilla en Acapulco, aptas para uso recreativo: COFEPRIS

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2019.- En seguimiento a los compromisos establecidos con el Comité de Playas y el Ayuntamiento de Acapulco de verificar el estado de las diferentes playas del puerto a fin de que turistas y lugareños continúen disfrutando las playas para su uso recreativo, se realizaron estudios para verificar su estado, los muestreos indicaron que las playas Carabali y Caletilla se encuentran dentro de la norma.

Da seguimiento el gobernador HAF a la entrega del fertilizante


*Sesiona Astudillo con Jorge Gage y Amílcar Sandoval en Mesa Central permanente para revisar el reparto del insumo y evitar conflictos en Guerrero.
*Reitera el Ejecutivo estatal la disposición de su gobierno para colaborar en la entrega del abono a campesinos.
*Opera con funcionarios federales la distribución.
Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2019.- Ante la proximidad de la fecha límite, 15 de julio de acuerdo al compromiso presidencial y del titular de la Sader, Javier Villalobos, para que sea distribuido en su totalidad el fertilizante a los productores guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una vez más la Mesa Central para revisar la entrega del abono con el coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois y el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, donde se exhortó a evitar bloqueos a las carreteras para que el insumo agrícola pueda llegar a los campesinos guerrerenses.

Ofertan más de 150 vacantes en “Un Día por el Empleo” en Acapulco


*La Secretaría del Trabajo informó que bancos, empresas turísticas, tiendas de autoservicio y la Guardia Nacional ofrecieron plazas laborales.
ACAPULCO.- Como parte de las acciones de acercar las fuentes de empleo a la población, así como la fin de mejorar su nivel de vida y la de sus familias al contar con un empleo estable, la Secretaría del Trabajo realizó una jornada más de la feria del empleo en Ciudad Renacimiento, colonia de este puerto, esto como parte del programa instaurado por el gobernador Héctor Astudillo de “Un día por el empleo” en donde 10 empresas ofertaron más de 150 plazas laborales para todos los niveles educativos, además de las vacantes en el extranjero y las que oferta la Guardia Nacional.

Inundaciones en Xaltianguis, y alertan que se intensificará el Mar de Fondo

Acapulco, Gro., julio 11 de 2019 (IRZA).- Una intensa lluvia ocasionó inundaciones en la comunidad de Xaltianguis, confirmó la Secretaría de Protección Civil del estado, y además alertó que el fenómeno Mar de Fondo se intensificará en la zona costera durante las primeras horas del sábado.

Atiende IMSS bienestar en Guerrero integralmente a 271 mil 875 pacientes


*Implementa diariamente 2 mil 980 acciones de salud.
En la conmemoración del Día Mundial de la Población, este 11 de junio, el gerente estatal del IMSS Bienestar, Víctor Grandeño Vega, informó que el Instituto llega a un total de 271 mil 875 usuarios de todas las edades en la entidad, de los cuales 161 mil 963 son población indígena.

Queda instalado el consejo de diplomacia turística que sustituye al desaparecido consejo de promoción turística de México

Cd de México 11 de julio de 2019.- Luego que desapareciera con señalamientos de turbiedad en la aplicación de millonarios recursos públicos, dedicados a una supuesta promoción turística, el ahora extinto Consejo de Promoción Turística de México da pasó a una nueva entidad : el Consejo de Diplomacia Turística que será manejado a través de cada embajada o consulado mexicano en el exterior y cuya estrategia depende ahora de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón en coordinación con la Secretaría de Turismo así como de especialistas y también representantes del empresariado nacional.

Apadrina Añorve a egresados del COBACH 07 de Acapulco


Acapulco, Gro a 11 de julio de 2019. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, durante la Ceremonia de Clausura de la generación  2016-2019 del Colegio de Bachilleres Plantel 07 de Acapulco, de la cual fue padrino de generación, reconoció el trabajo y el apoyo que el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ha dado a los COBACH en la entidad y se refirió al mandatario estatal, como un aliado de la educación, por ello, pidió a Noé Peralta, representante del titular del Ejecutivo y Subsecretario de Turismo, que le hiciera llegar este reconocimiento, además destacó el trabajo y dedicación del Director General de este Sistema de Bachillerato, Fermín Alvarado.

Gran escándalo se desató ante la salida de Urzua Ex Secretario de Hacienda actualmente

Sólo puntos interesantes de analizar y con mucha congruencia responde la dama.
Sin duda puntos que la oposición, junto con algunos medios han aprovechado para hacer Amarillismo.

Venden gasolina ecológica a $16.50 en Acapulco y San Jerónimo


Acapulco, Gro., a 11 de julio del 2019 (Síntesis de Guerrero). – Luego que Mex Aditive abrió y funciona con éxito el centro de distribución de combustible ecológico para automóviles en El Quemado, en Acapulco, se abrió otro centro de distribución en San jerónimo, Costa Grande, ofreciendo el litro de gasolina ecológica en $16.50 el litro. Entrevistado al respecto, el responsable de los centro de distribución sostuvo:

IMSS desmiente llegada de médicos cubanos a México


El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desmintió que, como parte de un acuerdo de cooperación entre el instituto y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, esté contemplada la llegada de 6 mil médicos cubanos al país a finales de septiembre.

Egresan 167 Estudiantes De La Facultad De Turismo 60 % Están Vinculados Al Sector

Por la mañana del miércoles se llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2014-2019, de la Facultad de Turismo de la UAGro, su director el doctor Héctor Pastor Durán, dijo que una de las satisfacciones de la institución es, el haber conseguido la certificación.

Bety Vélez estafa a la base trabajadora; ’nos miente y nos utiliza como botín político’

La cabeza de la Sección 36 en Guerrero, se posiciona como líder vitalicia de los empleados de la salud en complicidad con los dirigentes nacionales Marco Antonio Ayala Adame y Joel Ayala Almeida; metió a más de 3 mil empleados, denuncian.

TACO DE OJO...

OPINION

¿La cuarta transcorrupción?
Por Manuel Tello Zapata.
Tiene razón el Ingeniero Cuahutémoc Cárdenas: El Congreso de Baja California perdió legitimidad, al aprobar una reforma constitucional para prolongar a cinco años el período del gobernador electo de MORENA, Jaime Bonilla, a quien el pueblo de esa entidad le dio su voto solamente por dos años.

MEMORÁNDUM

*** Gobierno atento el de Guerrero y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Lo hemos anotado. El gobierno Astudillista ha puesto interés en todos los temas. No tiene espacio para relajación. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, día a día, trae un dinamismo extraordinario. La obra, acciones y programas fluyen por el estado. Hay trabajo. Mucho trabajo. No cabe aquí, la palabra indiferencia. Mucho menos, en temas como el fertilizante, donde no podemos olvidar, que el gobierno federal acepta apoyar a los productores, de forma gratuita, a petición del mandatario estatal; y que por lo mismo, ha estado atento, para que el programa se cumpla al cien por ciento.

CONTEXTO POLÍTICO

Acapulco y la Guardia Nacional
Por Efraín Flores Iglesias
La que no pierde el tiempo en discusiones estériles, es la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ya que para ella lo más importante es trabajar a favor de sus gobernados y coordinarse con los demás órdenes de gobierno.

ZONA CERO

*Carlos Reyes Torres: un plan que beneficie a la sociedad 
Roberto Santos
Interesante que el exdiputado Carlos Reyes se haya propuesto el reto de visitar la mayor parte de las regiones del estado con la idea de escuchar a la población y elaborar a partir de ahí un plan, que de aplicarse, mejore las condiciones sociales.

DE FRENTE

Es la economía, estúpido
Por: Miguel Ángel Mata Mata
“La economía, estúpido” (the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos.