LA CARICATURA DE CHON 2019...

Agradece HAF a AMLO la entrega de recursos a Cochoapa y Metlatónoc

*Héctor Astudillo destacó que los apoyos a esta región del estado, sin duda se verá reflejado en acciones a favor de la población.
Acapulco, Gro., 18 de julio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo económico por alrededor de 42 millones de pesos, otorgado a los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, recursos que servirán para la realización de diversas acciones en favor de la población.

Gobierno de JSA trabaja en la gestión de nuevas rutas aéreas para el destino

El primer edil da la bienvenida al Director General de Aeromar.
Zihuatanejo, Gro., 18 de julio de 2019.- El Director General de Aeromar, Danilo Correa Sepúlveda, quien junto con su equipo de colaboradores fue recibido por el presidente Jorge Sánchez, quienes recorrieron puntos de interés para el turismo en Ixtapa-Zihuatanejo. El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, les platicó el trabajo que está realizando el gobierno municipal, en la promoción e infraestructura turística.

Kena Moreno fundadora del CIJ, entrega reconocimiento JSA y esposa LTC

El presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, inauguró los Cursos de Verano 2019 organizados por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Zihuatanejo donde se registraron cientos de niños para el desarrollo de diversas actividades. El Ejecutivo local Jorge Sánchez Allec, recibió un reconocimiento, mientras Lizette Tapia Castro fue invitada por Kena Moreno, Fundadora del CIJ Zihuatanejo para ocupar la presidencia del Patronato de esta Asociación Civil, que tiene 14 años aquí en Zihuatanejo y cuya directora es la Psicóloga Lesly Narváez Castrejón.

Años sin resolver conflicto entre taxistas y transportadoras de turismo


Zihuatanejo, Gro.- Es necesario que las autoridades intervengan y se mantengan reuniones hasta que se logre destrabar el conflicto que durante años ha provocado bloqueos de taxistas a transportadoras turísticas de agencias de viajes.

Urge puente en comunidad de La Parota; en la zona serrana de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- El Comisario de la comunidad La Parota, en la zona serrana de Zihuatanejo, Nicolás Abarca López, dio a conocer que no hay médico en el centro de salud, ademas de que cuando llueve fuerte quedan incomunicados ante la falta de un puente.

Esperan bandera Blue flag para tercer tramo de playa El Palmar


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente del Centro mexicano de derecho ambiental, Gustavo Alanís Ortega, pidió que se realicen las acciones para que se pueda tener una certificación de playa El Palmar en toda su extensión pues desde hace años un tramo no ha logrado la calidad necesaria.

En Chilpancingo aún no terminan de pagar la primera quincena de este mes

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2019 (IRZA).- El dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, denunció que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), no ha depositado salarios a al menos 150 trabajadores.

No hay peligro por lirio acuático en playas de Zihuatanejo: Semaren

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).– La presencia de lirio acuático sobre las playas de Ixtapa-Zihuatanejo no representa ningún riesgo de salud para la población; sin embargo, deben analizarse las causas y su origen, ya que en grandes cantidades, como las 124 toneladas que se retiraron, impiden la oxigenación de los cuerpos lagunares y afecta la alimentación de las especies animales acuáticas, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Arturo Álvarez Angli.

Entrega DIF Guerrero apoyos económicos para gastos médicos de grupos vulnerables

Para beneficiar a personas vulnerables de diversos municipios, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó recursos económicos como parte del Programa de Apoyos Económicos y en Especie para Personas Vulnerables, por el orden superior al millón de pesos con lo cual solventarán los gastos de 200 sesiones de hemodiálisis y  tanques de oxígeno, entre otros apoyos lo que les permitirá mejorar su atención médica.

Hay avances en investigaciones para esclarecer varios crímenes: HAF


Acapulco, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene “avances” de la investigación sobre al asesinato de un comandante de la “policía ciudadana” de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), su esposa y sus dos hijos –niña y niño- menores de edad, ocurrido la tarde del miércoles en el Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Encabezan Oaxaca y Guerrero el registro nacional de sismos

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).– De enero a la fecha, la Secretaría de Protección Civil, a través del Centro Estatal de Alertamiento, ha registrado un total de 2 mil 130 sismos en Guerrero, que representan el 14.43 por ciento de sismicidad nacional, con un total de 14 mil 760.

Entrega AMLO cheques por más de 21 mdp a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa

-El dinero, producto de la venta de bienes incautados a criminales.
-El gobernador Héctor Astudillo agradece el gesto presidencial.
Chilpancingo, Gro; julio 18 del 2019 (IRZA).- Los alcaldes de Cochoapa El Grande  y Metlatónoc, municipios de Guerrero considerados de los más pobres del país, recibieron este jueves cheques por 21 millones 151 mil 219 pesos, cada uno, recursos que se obtuvieron el pasado 23 de junio en la subasta de bienes inmuebles incautados al crimen organizado durante la presente y pasadas administraciones federales.

Discapacitados bloquean avenidas porque no les pagan ni los atienden

Acapulco, Gro., julio 18 de 2019 (IRZA).- Casi una treintena de personas con discapacidad bloquearon la avenida Cuauhtémoc, en exigencia de que la alcaldesa Adela Román Ocampo les pague su apoyo económico mensual que dejaron de recibir desde diciembre.

Jóvenes de Costa Grande realizarán estudios en Francia, Canadá y Sudamérica


*Apoyados por el gobierno de Guerrero*
Acapulco, Gro., 18 de julio de 2019.- Tras entregar apoyos a estudiantes que harán cursos en el extranjero, en países como Francia, Canadá, Perú, Colombia y Chile, el gobernador Héctor Astudillo Flores, les deseó éxito en la preparación académica que recibirán y los exhortó a realizar un buen papel.

Denuncia comisariado ejidal al alcalde de San Jerónimo por desvío de dinero público


Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro, 18 de julio de 2019.-Por haber desviado dinero del erario público, este día, el presidente del comisariado ejidal de Hacienda de Cabañas, Andrés de la Rosa García, denunció públicamente al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval y al resto de ediles por ser sus cómplices.

Otorga el PT medicinas y consultas gratis

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro, 18 de julio de 2019.-Cientos de familias de bajos recursos económicos de este  municipio, este día fueron ayudados por la coordinación estatal del Partido del Trabajo  (PT), Instituto político dirigido por el ex diputado federal Victoriano Wences Real.

TACO DE OJO

OPINIÓN

Sensibles Condolencias
Por Manuel Tello Zapata.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Armenta Tello, por el sensible fallecimiento de la Maestra María Teresa Tello Viuda de Armenta, una gran mujer que tuvo como pareja de vida a un gran hombre: el Ingeniero José Manuel Armenta Villegas.

MEMORÁNDUM

Gobernador aliado de SUSPEG y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo dijo la primera vez que estuvo en evento público del SUSPEG; que sería gran aliado de los suspegistas. Aquellos primeros días de su gestión, le reiteró el respeto a la dirigencia estatal y les abrió los brazos, para caminar por la senda del diálogo y los acuerdos. Pero más allá de las palabras, lo dicho se ha venido traduciendo en hechos.

ZONA CERO

*La Guardia Nacional, “como la Virgen de Guadalupe”: Muñoz Ledo.
*Urge su presencia en algunas regiones del estado.
Roberto Santos
“La guardia nacional se ha convertido en una esperanza nacional, yo digo que es como la Virgen de Guadalupe con pistola”. 
Esa es la definición certera de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de diputados federal acerca de la institución que el gobierno federal ha construido para garantizar la seguridad en el país.

Tenía 18 años la descuartizada que se halló en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- Como Jazmín “N”, de 18 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad y puerto, fue identificada la joven descuartizada hallada el pasado miércoles en la colonia Garita.

Hombre y mujer caen con su moto a un barranco; fueron rescatados por socorristas

San Marcos, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- Un hombre y una mujer que cayeron con la moto en la que se movían al fondo de un barranco, a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, en el punto conocido como “Acamiel”, fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja de este municipio poco después de las 14:30 horas de este jueves.

Prenden fuego a un taxi en bulevar de la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- Sujetos armados le prendieron fuego a un taxi la tarde de este jueves sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado La Sabana.
Este hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en la esquina de la calle Benito Juárez y el citado bulevar de la periferia, cerca de Los Arcos.

Culpan a la UPOEG del asesinato de un matrimonio y tres de sus pequeños hijos

Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), negó que ser responsable de la emboscada al comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Víctor Giles Adame, en donde falleció, junto con su esposa y sus tres hijos menores de edad.

Vecinos de Tlacoachistlahuaca secuestran camión repartidor de la cerveza Coron

-El chofer y dos “chalanes” también están “retenidos”.
-Exigen que se les pague un porcentaje por el consumo de “chelas”.
Tlacoachistlahuaca, Gro., julio 18 de 2019 (IRZA).- Pobladores de la localidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, mantienen retenido desde el martes un camión repartidor de cerveza Corona, así como al chofer y a dos “chalanes”, porque, señalan, la empresa Cervecería Modelo ha incumplido el compromiso de entregarles un apoyo económico, a cambio de que se le permita vender esa bebida en el pueblo.

Hallan a comerciante estrangulado en su negocio de comida

Acapulco, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre asesinado por estrangulamiento fue encontrado la tarde de este jueves en el interior de un puesto de comida, en Ciudad Renacimiento.

Se surten pobladores de Marquelia con las cervezas de un tráiler volcado


Marquelia, Gro., julio 18 de 2019 (IRZA).- Un tráiler que transportaba cerveza Corona volcó sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del río de Marquelia, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.

Funcionario del IMSS es baleado en la cabeza

*En clínica de Acapulco*
Acapulco, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- Un funcionario del Seguro Social fue gravemente herido a balazos la mañana de este jueves cuando llegaba a su oficina, en las instalaciones de dicha dependencia, en pleno Centro de esta ciudad.

Mujer muere arrollada por un tráiler

Acapulco, Gro. Julio 18 de 2019 (IRZA).- Una mujer murió atropellada por un vehículo sobre la carretera Federal Acapulco México.
El fatal percance ocurrió este miércoles alrededor de las 61:00 horas, a la altura del acceso a la Unidad Habitacional Las Casitas, localizadas, en el poblado de El Quemado.

Denuncian vecinos de la colonia Izazaga que viven en penumbras y a merced del crimen

Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- Vecinos de la colonia José María Izazaga, al norte de esta ciudad capital, denunciaron que a nueves meses de esta administración municipal, continúan viviendo “en penumbras”, debido a que los trabajadores de Servicios Públicos Municipales no se dignan a reparar las lámparas fundidas.

Atrapan federales al general Sócrates Alfredo, por “Huachicoleo” en Pemex

Acapulco, Gro. Julio 18 de 2019 (IRZA).-Policías federales detuvieron aquí al general de Brigada en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, por su presunta relación al crimen organizado y sustracción de hidrocarburos (Huachicoleo) de Petróleos Mexicanos (Pemex).