LA CARICATURA DE CHON 2019...

Viven destinos turísticos de Guerrero exitosa temporada vacacional de verano

*Secretario de Turismo estatal anunció la nueva ruta aérea Dallas-Acapulco de American Airlines; iniciará operaciones el próximo17 de diciembre
ACAPULCO.- Miles de turistas continúan arribando a los diversos destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, registrando este fin de semana una exitosa ocupación hotelera del 92 por ciento en la zona Dorada de este puerto y 86.6 por ciento en promedio estatal, además se confirmó la nueva ruta aérea Dallas-Acapulco de American Airlines que iniciará operaciones el 17 de diciembre de este año. 

Guerrero desea ser participe activo del proyecto para fortalecer la república: HAF

*Necesario que el Presidente de México mire más a Guerrero y apoye el desarrollo económico y social del estado: Héctor Astudillo.
*Entrega el Ejecutivo estatal el premio al ganador del III Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”.
*El galardonado Luis Cuauhtémoc Palestina Flores, dijo que Guerrero es más grande que todos sus problemas, la historia no miente.
CHILPANCINGO.- Luego de expresar que es necesario que el Presidente de México mire más a Guerrero y apoye el desarrollo económico y social, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó el premio al ganador del Tercer Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, mismo que recayó en el politólogo Luis Cuauhtémoc Palestina Flores, con el ensayo titulado “Repensar a Guerrero”.

Guerrero 6 lugar en homicidios dolosos a nivel nacional

*La entidad ha disminuido sus cifras en este delito en un 31.45 por ciento con relación al 2018.
*Presenta el fiscal Jorge Zuriel de los Santos avances en la investigación de ataque a bar en Acapulco.
CHILPANCINGO.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, informó que a pesar de los recientes hechos delictivos, Guerrero sigue ocupando el sexto lugar en homicidios dolosos a nivel nacional comparativamente con el año 2018, esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal.

El predial le está dando buenos resultados a la gente de Zihuatanejo, destaca presidente JSA

Se realizan diversas obras y acciones con recursos de este impuesto, afirma.
Zihuatanejo, Gro., 22 de julio de 2019.- Al tiempo de asegurar que el municipio no se está endeudando para poder ejecutar algunos de los programas encaminados a mejorar las condiciones de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, destacó que con los recursos propios provenientes del impuesto predial, el gobierno que encabeza le está entregando buenos resultados a la gente, con la realización de obras y acciones de beneficio colectivo.



Urgen a la SEG dar solución a pliego petitorio de maestros

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), solicitaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la solución a su pliego de demandas en el incluyen cambios de adscripción por problemas de inseguridad en el Sector Sierra y la ruta Eduardo Neri (Zumpango)-Leonardo Bravo (Chichihualco).

Silvia Alemán: En la administración de Chilpancingo priva la improvisación

Chilpancingo, Gro., julio 22 del 2019 (IRZA).- La ex candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por Morena, Silvia Alemán Mundo, consideró que el Ayuntamiento local tiene deficiencias en la recolección de la basura, en el suministro del agua entubada y en seguridad pública.
Además, dijo que no existe un plan para mejorar las condiciones físicas y estructurales de esta ciudad capital.

Solicita Castro Justo agilizar la entrega del fertilizante


*Para prevenir conflictos con campesinos.
*Pide el funcionario estatal a los productores no bloquear carreteras porque afecta la llegada del insumo agrícola y al turismo.
*En 26 municipios requieren atención inmediata por el atraso, desabasto, lenta distribución y falta de inclusión de productores.
Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2019.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, solicitó a los encargados del Programa de Fertilizante Gratuito respuestas más concretas y oportunas a los productores, ya que ha llegado al límite la temporada de siembra, generando una mayor exigencia de quienes no han sido atendidos.

ESQUELA...


Gage y Amílcar deberán responder por las irregularidades en la entrega del fertilizante


Acapulco, Gro., julio 22 del 2019 (IRZA).- El senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, declaró que el coordinador del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois, así como el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, tendrán que responder por todas las irregularidades que se observaron durante la entrega del fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero.

Asiste HAF a ceremonia del natalicio de exgobernador José Francisco Ruiz Massieu

*El gobernador expresó que el extinto político guerrerense creí en la democracia plural, el debate político y el acuerdo con los contrarios.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir como invitado a la ceremonia con motivo del 73 Aniversario del Natalicio del destacado político guerrerense, Francisco Ruiz Massieu, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la obra y el gran legado que dejó al estado, con sus ideas, proyectos y grandes obras sociales, educativas en bien de los guerrerenses.

Se prepara joven para llevarse la corona del míster model Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 22 de julio de 2019.-Podría decirse que es uno de los participantes más jóvenes, quizá el que tiene menos experiencia en los avatares del modelaje, pero es uno de los aspirantes al título míster model Costa Grande 2019, se llama Abelino Cortés Méndez de 16 años, originario de Rancho Alegre del Llano, en este municipio.

Campesinos exigen el fertilizante

*Bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 22 de julio de 2019.-Campesinos de un centenar de ejidos del municipio de Atoyac de Álvarez, desde muy temprano, este lunes, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como la Y Griega.

Se solidarizan trabajadores de hospital con dos compañeros que mantienen huelga de hambre

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de julio de 2019.-Los trabajadores del hospital de Tecpan, Juan Carlos Niño Tejeda y Nelva Zeferino Peralta, este lunes ofrecieron su solidaridad a dos de sus compañeros que se mantienen en huelga de hambre en el hospital del Quemado, en el municipio de Acapulco.

Jubilados demandan a la SEG pago de quincenas devengadas


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2019 (IRZA).- Un total de 714 maestros jubilados exigieron en la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocida como “Casa Blanca”, el pago de las dos quincenas y la compensación única de retiro.

Las escasas lluvias y el retraso en la entrega del abono “prenden focos rojos”

Chilpancingo, Gro, julio 22 del 2019 (IRZA).- El secretario general del Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Abdón Abel Hernández Olvera, dijo que “es optimista”, que se espera que  en este ciclo agrícola primavera-verano haya una buena producción de maíz, pese a que la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos se haya demorado “más de la cuenta”.

Recibe DIF Guerrero registro para la carrera de terapia física con validez ante la SEP


*Mercedes Calvo resaltó la importancia de contar con esta materia y el impacto positivo que tiene en la sociedad.
CHILPANCINGO.- Jóvenes guerrerenses podrán cursar la carrera de Terapia Física, luego de que el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (SNDF) realizó la entrega de registros de instituciones educativas ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

MEMORÁNDUM

***Valor de las ideas y más
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Lo leí en libro de crecimiento humano; “al mundo no lo mueve el dinero, lo mueven las ideas.” Recordé esta frase, cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, emitía el discurso, tras la entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores del concurso de ensayo político, en memoria del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu. El mandatario estatal habló de la importancia de que existan referentes, cuyas ideas, palabras y hechos influyan de forma positiva. No hay éxitos y logros en cualquier terreno de la vida, sin idea. Ahí radica el origen de los cambios.

OPINION

El trabajo del gobernador
Víctor Manuel Tello Zapata
Con una condición física excepcional y una mística de servicio que lo mueve desde siempre, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realiza una intensa movilidad que le permite mantener un estrecho e intenso contacto con la ciudadanía, mediante intensas giras de trabajo y visitas a los municipios que gobierna.

TUMBANDO CAÑA

Se pone candente puja por la presidencia en el senado
Juan Antelmo García Castro
En Morena, partido hoy día en el poder, las disputas siguen a la orden del día, surgiendo una nueva puja ahora por la presidencia del Senado para el próximo periodo legislativo que inicia el 1 de septiembre del año corriente, confrontándose “fraternamente” Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila…

ZONA CERO

*La violencia y los oportunismos políticos.
*Homicidios dolosos bajan 31.45 % respecto al 2018,
Roberto Santos
El domingo pasado fueron asesinados 4 hombres y lesionadas 7 personas. Todas con arma de fuego cuando departían e ingerían bebidas embriagantes en el Mr. Bar de Acapulco, a las siete de la mañana.

Mortal ataque en bar de Acapulco se debió a la pugna entre grupos delincuenciales: Fiscal


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2019 (IRZA).- El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló este lunes que el ataque armado registrado la mañana del domingo en el interior del bar “Mr. Bar”, de Acapulco, que dejó un saldo de cinco personas muertas y seis lesionados, se debió a la pugna entre grupos antagónicos del crimen organizado, e informó que un presunto responsable ya fue detenido.

Confirman muerte de funcionario baleado en el estacionamiento del IMSS

Acapulco, Gro., julio 22 del 2019 (IRZA).- Tras cuatro días de agonía, finalmente murió en un hospital de esta ciudad Martín Fernando Ruiz Brito, quien fuera jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hallan calcinado a un hombre en el pueblo Las Tranquitas en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., julio 22 de 2019 (IRZA).- El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado en un predio baldío de la localidad Las Tranquitas. Este lunes las autoridades informaron que se trataría de un hombre que fue sacado de su domicilio ubicado en el mismo pueblo, la noche del domingo.

Incendian pipa de agua encéntrica avenida de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 22 del 2019 (IRZA).- Una pipa fue incendiada por un solitario sujeto, la mañana de este lunes, aquí. Estos hechos ocurrieron al filo de las 08:00 horas en la avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes, frente a la Preparatoria número 7, en plena mancha urbana del puerto.

PE detienen a 3 asaltantes, en Iguala

Iguala, Gro., julio 22 del 2019 (IRZA).- Tres hombres fueron capturados por elementos de la policía estatal, justo cuando agredían a un hombre para despojarlo de dinero en la vecina comunidad de Tuxpan.

Reclaman cuerpos de cuatro asesinados en bar de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 22 del 2019 (IRZA).- Cuatro de los cinco fallecidos por el ataque armado del domingo en el interior del “Mr. Bar”, de esta ciudad, fueron identificados y reclamados por sus familiares.