LA CARICATURA DE CHON 2019...

Pide HAF a AMLO no marginar a Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprochó que el gobierno federal haya marginado a Guerrero de las inversiones y proyectos de alta magnitud, en el presupuesto federal de egresos de este 2019, por lo cual demandó que a los guerrerenses se les considere en el “fortalecimiento de la República”.

Presidente JSA cumple otro compromiso con PCyB; entrega 64 paquetes de uniformes

*Ustedes ven por la gente de Zihuatanejo en situaciones de riesgo, reconoce.
Zihuatanejo, Gro., 23 de julio de 2019.- En un esfuerzo por seguir apoyando el trabajo que la dirección de Protección Civil y Bomberos desarrolla en beneficio de la sociedad en general, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, acompañado de síndicos y regidores, entregó este martes 64 paquetes de uniformes a los elementos de la dependencia cuyo titular es Jorge Alberto Cervantes Álvarez.

El IMSS Guerrero pide evitar exposición prolongada al sol


Con el inicio del periodo de verano, el más prolongado del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero recomienda a los turistas, visitantes de destinos de playa para que eviten exponerse por espacios prolongados al sol, para evitar quemaduras de la piel, las que pueden ser muy dolorosas e incluso pueden provocar erupciones o ampollas.

Continúa Astudillo con la entrega de obras que solucionan problemas en Chilpancingo; inaugura canal pluvial y calle

*Se ejercerán en la capital más de 100 millones de pesos en 18 obras en este año; hoy se invirtieron 31 MDP: CAPASEG.
*Reconoce el alcalde chilpancinguense, Antonio Gaspar, la cercanía del gobernador por este municipio y lo demuestra con obras.
Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2019.- Continuando con la entrega de obras para beneficio de los capitalinos, además de que con ésta se busca prevenir inundaciones en la avenida Insurgentes, esta mañana fue inaugurada la pavimentación de la calle 21 de Marzo y la construcción del canal pluvial, cuya infraestructura incluyó el drenaje de lluvia y el drenaje también de las casas, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante habitantes chilpancinguenses.

Protestan integrantes de la CMIC en Acapulco; exigen obras al Ayuntamiento


Por J. Alberto Solís Loza

Acapulco, Gro; 23 de julio 2019.-Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que encabeza Manuel Rojas Cerro, protestan en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, en exigencia de obras ya que indicaron, “los tienen abandonados”.

Denuncian cobros abusivos de la CFE a pobladores de colonia nueva en Atoyac

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 24 de julio de 2019.-El delegado municipal de la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Atoyac, Cristóbal Álvarez Pinzón, denunció cobros excesivos de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a familias de muy bajos recursos económicos de dicho asentamiento.

Apoyará SEMUJER la realización de diplomado en empoderamiento para las mujeres


CHILPANCINGO.- Para sumar esfuerzos y coadyuvar en el empoderamiento de las mujeres, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, se reunió con Olimpia Jaimes López, representante y apoderada legal de Mujeres Guerrerenses por la Democracia Asociación Civil, con quien acordó trabajar en conjunto para llevar a cabo el “Diplomado de Formación de Capacitadoras en Empoderamiento de las Mujeres y Género, Sexta Generación 2019”.

Médicos abandonan a enfermos en la Clínica del ISSSTE de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- La Clínica del ISSSTE en esta ciudad capital se encuentra en una verdadera crisis, y al menos 16 pacientes con enfermedades crónico degenerativas lo pagan porque no hay un médico que los atienda y valore.

El gobierno de AMLO no debe condenar a Guerrero a la “pobreza histórica”: FSA

Chilpancingo, Gro., julio 23 del 2019 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al criticar la caída de la inversión federal en obra pública en el estado, que ocupa el último lugar de las 32 entidades federativas en esa materia, dijo que “no se debe condenar a Guerrero a la pobreza histórica con su indeseable violencia”.

Solicitarán a la Guardia Nacional que blinde todos los accesos a Chilpancingo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán solicitará a la Guardia Nacional el blindaje de todos los accesos a esta capital e hizo un llamado a los grupos delictivos que operan en este municipio a que “no tomen como campo de guerra a Chilpancingo”.
Confirmó que los policías municipales que el sábado fueron atacados a balazos, en hechos distintos en esta ciudad, están fuera de peligro, y agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

Niega Félix Salgado haber responsabilizado a Amílcar por fallas en el programa del fertilizante

Chilpancingo, Gro., julio 23 del 2019 (IRZA).- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, rechazó haber responsabilizado de la mala operación del programa de fertilizante al delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

TACO DE OJO...

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Mejor lo arrastré pa’ allá!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay personajes maravillosos que son parte del patrimonio intangible regional de nuestros pueblos, que con su bonhomía, ingenio, amabilidad y esplendido sentido del humor enriquecen el rico caleidoscopio cultural de la nación, héroes del diario acontecer, que saben cautivar porque viven sin términos medios… gozan la vida a plenitud.

OPINION

FGE; Importante Apoyo
Víctor Manuel Tello Zapata
Con el objeto de impulsar la persecución del delito, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, visitó las oficinas de la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para entregar catorce vehículos oficiales a esta dependencia. El objetivo básico es mejorar con mayor efectividad la procuración de justicia, señaló el mandatario.

MEMORÁNDUM

Repercusiones por recorte y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Las repercusiones de la decisión del gobierno federal, al estrangular a los estados con menos recursos, se notará gradualmente. De tal manera, que el secretario de desarrollo social de Guerrero, Mario Moreno Arcos, ya anticipa que las afectaciones son incuantificables, al no haber recursos importantes para obra pública. Y creo que tiene enorme parte de razón. De entrada, porque las becas, pensiones y demás apoyos sociales, no reducen los índices de marginación. No van a lo escencial.

ZONA CERO

*El fertilizante en Guerrero, no concluye la entrega y las críticas que genera.
Roberto Santos
Finalmente les ha caído el veinte a varios actores políticos acerca de la tardanza en la entrega de fertilizante, preocupación que día a día ha mostrado el gobernador Héctor Astudillo Flores y los alcaldes de la entidad.

Secuestraron al vicepresidente de la Canaco; exigen 500 mp para liberarlo

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- Este martes en pleno centro de esta ciudad capital, fue secuestrado el empresario y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Jorge Ochoa Parra.

Identifican a hombre que fue asesinado en El Coloso

Acapulco, Gro., julio 23 del 2019 (IRZA).- Luego de que la noche del domingo fue asesinado un hombre en la Unidad Habitacional El Coloso, este martes por la tarde fue identificado y reclamado como Claudio de la Rosa Noyola, de 32 años de edad.

Asesinan a balazos a mujer que viajaba con sus hijos en la sierra de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez, Gro. 23 de julio de 2019.Sujetos armados asesinaron a balazos a una mujer en una emboscada cuando viajaba en una camioneta en compañía de sus hijos en la parte serrana de este municipio.

En Acapulco Vinculan a proceso a presunto multihomicida de Mr. Bar

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- Oscar “N” o Uriel “N”, detenido como probable responsable del multihomicidio en el antro Mr. Bar el pasado fin de semana en Acapulco, fue vinculado a proceso por el Juez de Control.

Asaltan una casa de empeño, aunos metros de la Base Naval en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- A plena luz del día y en las cercanías con la Base Naval, sujetos armados asaltaron una casa de empeño en la avenida costera Miguel Alemán.
La casa de empeño Montepío Luz Saviñón fue asaltada aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes.

Ocho segundos duró ataque en Mr. Bar, que dejó 5 muertos y 6 herido

Acapulco, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- En 8 segundos un solitario sujeto perpetró el ataque a balazos después de las 7:00 de la mañana del domingo dentro del antro Mr. Bar, ubicado en la Costera Miguel Alemán, en la zona Condesa de este destino de playa, lo que dejó un saldo de cinco hombres muertos y otras seis personas heridas.

Trabajador del Ayuntamiento muere electrocutado en un desagüe pluvia

-Realizaba trabajos de desazolve.
Acapulco, Gro., julio 23 del 2019 (IRZA).- Un trabajador del Ayuntamiento local murió electrocutado mientras hacía trabajos de desazolve en un canal de aguas pluviales.
La tragedia ocurrió hacia las 10 horas de este martes a orillas de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del motel Las Delicias, cerca de Plaza El Patio.