LA CARICATURA DE CHON 2019...

JSA entrega apoyos subsidiados para vivienda a más de 400 familias

Tinacos y lámina galvanizada se adquirieron con mezcla de recursos: LTC.
Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2019.- En una acción de gobierno sin precedentes, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y colaboradores, entregó este jueves tinacos y lámina galvanizada que se adquirieron con recursos del Programa de Apoyos Subsidiados para Mejoramiento de Vivienda, beneficiando con ello a más de 400 familias que habitan en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Revisa Astudillo y los responsables de la obra pública, los avances y proyectos de trabajos en Guerrero

*El gobernador se reunió con los principales funcionarios de las obras carreteras, hidráulicas y sociales que se realizan en el estado.
CHILPANCINGO.- Con el fin de revisar la programación de diversas obras sociales que se realizan en distintos municipios del estado, así como los avances que guardan estos proyectos, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios encargados de las dependencias involucradas y que ejecutan obra pública en Guerrero.

CAPAZ repara fuga en la Ampliación 20 de Noviembre

Vecinos de la colonia Ampliación 20 de Noviembre reconocieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) por la inmediatez que actuaron para reparar la línea primaria de la red de distribución de la colonia Ampliación 20 de Noviembre, evitando el desperdicio de agua potable.

Cada vez más turismo cultural en plaza del artista


Zihuatanejo, Gro.- Solamente se necesita un poco de impulso para que la Plaza del artista de Zihuatanejo, pueda detonar como un punto turístico importante en el destino y pueda ser punto de referencia para atraer turismo de todo tipo pero sobre todo el que busca cultura local.

Excelente periodo vacacional; saldo blanco

Zihuatanejo, Gro.- En lo que va del periodo vacacional de verano, solamente se han reportado incidentes menores por lo que se considera saldo es blanco; se mantienen operaciones de seguridad en playas por parte de La Marina y Protección civil.

El deterioro de la planta La Marina arriba del 60 por ciento

Por Enrique Guevara Ayvar

Dese su inauguración, la planta tratadora de aguas residuales La Marina inaugurada en la administración de Eric Fernández Ballesteros no ha sido objeto de mantenimiento alguno y su rendimiento actual es de un cincuenta por ciento aseguró el director de la paramunicipal Luis Salas.

PRI Zihuatanejo realiza trabajos de registro de simpatizantes

Por Enrique Guevara Ayvar

Los priistas de Zihuatanejo realizamos en este momento el trabajo de registro de simpatizantes con miras al cambio del dirigente nacional afirmó la regidora de hacienda Elba González Negrete.

Recuperado más del 60 % de cartera vencida en el cobro de impuestos

Por Enrique Guevara Ayvar

La actual administración mediante la oficina de Catastro ha logrado recuperar más del 60 por ciento de la cartera vencida en el cobro del impuesto municipal reconoce Eric Mora director de la oficina recaudadora del pago catastral.

Sin razón, las inconformidades expresadas por exsocios del Acabús

*El rescate y pago de indemnizaciones de acciones a los exsocios, fueron aceptadas bajo fe notarial.
CHILPANCINGO.- Los actos de inconformidad expresados por lo exsocios del Sistema Integral de Transporte Acabús no tiene razón de ser, ya que el Gobierno del Estado de Guerrero en todo momento ha actuado apegado a la ley y siempre abierto al diálogo, de esto hay antecedentes y pruebas.

Reconoce IMSS labor de instructores por capacitar a 5 mil trabajadores

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la labor de 61 instructoras e instructores habilitados, que son trabajadores de diferentes áreas del Instituto, por contribuir al desarrollo profesional y laboral de los más de cinco mil trabajadores de la entidad.

Consolida el gobierno de Guerrero la conectividad aérea y la llegada de más cruceros

*Para octubre arribará a Zihuatanejo, después de 3 años, el barco Crystal Symphony.
*En diciembre, nueva ruta aérea; viene el vuelo de Dallas-Acapulco de American Airlines.
CHILPANCINGO.- Como resultado de las políticas para detonar el sector turístico en Guerrero, a través de ampliar la conectividad aérea con los destinos de recreo de la entidad, además de captar más paseantes de cruceros, la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, confirmó la nueva ruta aérea Dallas-Acapulco y el arribo de cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo, esto después de tres años de ausencia.

Dan banderazo de inicio a las obras de drenaje y electrificación en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez, Gro. 25 de julio de 2019. La Presidenta Municipal explicó que serán un poco más de los tres millones y medio de pesos lo que se invertirán en dichas obras.
Agregó que seguirá trabajando a través de la dirección de Obras Públicas, para combatir las problemáticas que aún existe en algunas colonias.

Gobierno de Tecpan ya planea un proyecto integral el para resolver el problema del agua

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 25 de julio de 2019.-La actual administración municipal ya planea la presentación de un proyecto integral para resolver la falta de agua de calidad en la cabecera, destacó el presidente de Tecpan Yasir Deloya Díaz.

Presenta el fiscal Jorge Zuriel avances de diversas investigaciones


*El secretario de Seguridad Pública informó que “Semáforo Delictivo” dio a conocer que en Guerrero disminuyó un 31% los homicidios dolosos.
CHILPANCINGO.- El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó los avances que tienen las carpetas de investigación iniciadas derivadas de diversos delitos cometidos en la entidad.

Se procuran órganos y tejidos para pacientes de todo el país: CENATRA


*El director José Salvador Aburto Morales reconoce la labor de la Secretaría de Salud estatal, en tanto que su titular, Carlos De la Peña Pintos, llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de la cultura de la donación.
Acapulco, Gro., 25 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes de Guerrero, y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), llevan a cabo el Curso de Formación de Promotores Líderes de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, como parte de las acciones para promover la cultura de la donación y que la gente siga dando vida después de la muerte.

Oportuna acción de bomberos para ayudar a beneficiaria lesionada

*Recibió unas láminas pero sobrevino el accidente.
Zihuatanejo, Gro.- Una mujer beneficiaria de un programa de mejoramiento de vivienda, resultó con lesiones sangrantes cuando de manera accidental se le cayeron las láminas que maniobraban en la explanada del Palacio municipal, para ser transportadas a su casa.

Salen de vacaciones, pero no les pagan la prima vacacional, en la CAPACH

Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), denunciaron que hasta este jueves estuvieron esperando el pago de suprima vacacional, pero no les cumplieron, por lo que al regresar de vacaciones tomarán las oficinas centrales de la paramunicipal.

Evalúa el gobernador HAF junto a autoridades educativas fin del ciclo escolar 2018-2019


CHILPANCINGO.- A fin de continuar mejorando las condiciones físicas e incrementar y modernizar las herramientas de trabajo de los educandos en las escuelas, así como elevar las experiencias de éxito en más planteles de la entidad y encontrar la ruta para disminuir los conflictos en centros educativos, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Casa Guerrero una reunión de evaluación del ciclo escolar 2018-2019.

Egresa la generación 2015-2019 de la escuela de Desarrollo Sustentable campus Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 25 de julio de 2019.-Un total de 47 alumnos de la escuela superior de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este día culminaron su carrera teniendo como padrino de generación al presidente municipal,  Yasir Deloya Díaz, quien por su parte reconoció el empeño de los estudiantes por superarse en el ámbito académico.

Acapulco de diamante, tradicional y dorada

La soñada Acapulco es una hermosa ciudad mexicana del estado de Guerrero, se sitúa sobre la costa del Océano Pacífico, sus playas están alrededor de 300 km de distancia de la Ciudad Capital de México. Cuenta con tres zonas muy diferenciadas:

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Acciones de búsqueda de los 43, nueva esperanza para los padres.
*Invadir la privacidad por difusión de fotos, pendiente por legislar en Guerrero.
Roberto Santos
Parece que ahora si vienen en serio en la búsqueda de los estudiantes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Se han redoblado acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

MEMORÁNDUM

***Importancia de evaluar y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. EJERCER LOS RECURSOS con eficacia y eficiencia, es, en resumen, el objetivo del proceso administrativo. Lo que no puede lograrse con simple voluntarismo. Tampoco con ocurrencias e improvisación. La administración reclama planeación, previsión y organización. En pocas palabras, el trazo de un plan. Saber con precisión lo que queremos hacer. Con qué y quienes lo vamos a hacer. Y por supuesto, donde y cuando. Y bajo está primera consideración, si revisamos la gestión Astudillista, en el rubro amplio de la obra pública, encontramos la aplicación de las reglas básicas de la administración.

OPINION

Gran éxito policiaco
Por Manuel Tello Zapata
Gran conmoción causó en Chilpancingo el pasado miércoles por la Noche, cuando en la colonia CNOP sección C, se festejaba el día de Santiago Apóstol; la señora Isabel “N”, de 56 años de edad, se encontraba vendiendo elotes cuando dos sujetos sacaron sus armas y le dispararon causándole la muerte. 

Bala perdida mató a niña de 3 añosque estaba en juegos mecánicos

Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2019 (IRZA).- La pequeñita de 3 años de edad, Aitana Valentina, murió en el hospital general Raymundo a Abarca Alarcón de Chilpancingo, al momento en que los médicos la atendían por un impacto de bala que recibió en la cabeza la noche del miércoles en la colonia CNOP Sección C.

Capturan a 2 probables responsables del asesinato de una mujer y una niña


Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2019 (IRZA).- Dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común como probables responsables del asesinato de una mujer y una niña en la colonia CNOP Sección C, en esta capital, en hechos ocurridos a las 7:30 de la noche del miércoles.

Hallan ejecutado a balazos en el viaducto Diamante, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 25 del 2019 (IRZA).- Un hombre ejecutado fue hallado en los primeros minutos de la madrugada a orillas de la Autopista Viaducto Diamante.
El hallazgo se reportó mediante llamada de emergencia al 911 alrededor de las 00:00 horas a la altura del poblado de Metlapil.

Hampones despojan de su Jetta a vecino de Teloloapan

Iguala, Gro., julio 25 del 2019 (IRZA).- Hombres armados con pistolas despojaron de su automóvil a un vecino de la ciudad de Teloloapan, al que interceptaron sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Ahuehuepan.

Localizan a vendedor de cocos muerto

Juchitán, Gro., julio 25 de 2019 (IRZA).- Un hombre muerto fue localizado en un camino de terracería de esta cabecera municipal, con visibles huellas de tortura.
Su hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 8:00 horas de este jueves, por vecinos de la colonia San José, en donde está ese camino de acceso hacia al mismo asentamiento humano.

Ejecutan a balazos a un joven, en Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro., julio 25 de 2019 (IRZA).- La tarde de este jueves un hombre fue encontrado ejecutado a balazos en la comunidad Vajilla, a la altura del punto conocido como Dos Montes.
La localización del cadáver ocurrió alrededor de las 13:00 horas, y los elementos policiacos y autoridades ministeriales que acudieron le apreciaron poco después dos impactos de arma de fuego.

Dos caballeros se dan de balazos

Cuautepec, Gro., julio 24 del 2019 (IRZA).- Como en el legendario “viejo oeste”, dos hombres que estaban bajo el influjo del alcohol se retaron a un duelo a balazos, se dispararon con sus respectivas pistolas y ambos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Localizan ejecutado a policía comunitario “levantado” en la localidad de Huamuxtitlá

Tlapa, Gro., julio 25 del 2019 (IRZA).- El policía comunitario cuya privación de la libertad fue reportada la noche del miércoles en la cabecera municipal de Huamuxtitlán, apareció ejecutado la mañana de este jueves en una comunidad del mismo municipio.

Tres personas resultan lesionadas en una volcadura de cuatrimoto en Nuxco

Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 25 de julio de 2019.-Al menos tres integrantes de una familia del pueblo de Nuxco, resultaron lesionadas al volcarse la cuatrimoto en que viajaban, por lo que fue necesario que recibieran los primeros auxilios de parte de personal paramédico de la Unidad de Protección Civil de Tecpan de Galeana.