LA CARICATURA DE CHON 2018

Abierto al dialogo el Congreso ante destrozos de CETEG: HVC


Chilpancingo, Gro. 01 mayo 2018.- Ante las protestas realizada en varias partes de la capital del estado, a cargo de la coordinadora (CETEG), y de los destrozos realizados a la Biblioteca del Congreso, para acabar con la interrupción de varias horas de la autopista del Sol, en el tramo Acapulco-Chilpancingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Héctor Vicario Castrejón, aseguró que se sigue abierto en el dialogo.

Alcalde Homero Rodríguez asiste al cambio de comandante del sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez asistió a la ceremonia de Entrega-Recepción de mando y armas del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo. El nuevo comandante de dicho sector naval será el Contraalmirante, José Francisco González Galindo en sustitución del también Contralmirante, José Aureliano Alfredo Acosta Hernández. En dicha ceremonia desarrollada este martes al filo del mediodía asistieron autoridades civiles, militares y navales.

En reunión buscan encontrar acuerdos entre transportistas livianos y guías de turistas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Con el propósito de encontrar solución a los múltiples problemas que desde hace varios años se arrastra entre transportistas, guías de turistas y gente del transporte liviano, hoy lunes se estará desarrollando una reunión entre funcionarios de los tres órdenes de gobierno con representantes de grupos para que unidos lleguemos a acuerdos sostuvo en entrevista el presidente municipal Homero Rodríguez.

LAS ZEE es un proyecto que hay que empujar en forma responsable: MBD

Por Enrique Guevara Ayvar
El proyecto de las zonas económicas especiales tiene que ser aprovechadas con todas sus bondades porque sin lugar a dudas el proyecto es una ventana de oportunidades para todos los sectores,  afirmo en entrevista el candidato a diputado federal por costa grande, Merced Baldovinos Diego.

Todo listo para el torneo de pesca de pez vela: Roberto Lara

Por Enrique Guevara Ayvar
Roberto Lara Alvarado, presidente del comité organizador del torneo de Pez Vela en su 35 edición afirmo tener todo el apoyo de los gobiernos estatal y local para la realización de este torneo en el que creen rebasar el número de participantes del año pasado.

Van cuatro cetegistas y una integrante del PES en las pluris locales de Morena

También dos miembros del equipo de César Núñez más el dirigente estatal Amílcar Sandoval y gente 
de su grupo. Calculan que conseguirán por esta vía de cinco a seis curules en el Congreso de Guerrero
La representante del Partido Encuentro Social (PES) en el Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Gómez Crispín, así como dos integrantes del equipo del enlace nacional, César Núñez Ramos, y cuatro maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fueron integrados a la relación de candidatos plurinominales de Morena.

En un ambiente de fiesta y unidad obrera, acude HAF como invitado a la celebración del Día del Trabajo


*El mandatario estatal afirmó que la clase trabajadora es el principal aporte para el desarrollo económico de Guerrero.
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2018.- En un ambiente festivo y de unidad, al que acudió como invitado de la clase obrera a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el gobernador Héctor Astudillo Flores mencionó que para aquellos que buscan descalificar a Guerrero y a estas tierras surianas, “no nos van a vencer ningún interés que no sea el ánimo de trabajar”.

La OFA será patrimonio cultural de Guerrero, anuncia el secretario de cultura


Permitirá tener certidumbre en cuanto a las políticas culturales del estado y salvaguarda el patrimonio guerrerense.
ACAPULCO.- “La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) será nombrada patrimonio de Guerrero”, anunció el secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, quien adelantó de los conciertos que se llevarán a cabo en diferentes municipios del estado, así como en la Ciudad de México para celebrar el XX Aniversario de dicha orquesta.

Arranca el encuentro nacional afromexicano en Cuajinicuilapa


CUAJINICUILAPA.- La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección de Culturas Populares, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Guerrero, llevó cabo la ceremonia inaugural del Encuentro Afromexicano, que se realiza del 29 de abril al 5 de mayo en Cuajinicuilapa, Guerrero.

Gestiona HAFr más recursos para Guerrero; se reunió con el secretario de hacienda

*En su encuentro con el titular de la SHCP, José González, el mandatario Héctor Astudillo dijo que con esfuerzo su gobierno ha solventado adeudos y atrasos financieros.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario de Hacienda, José González Anaya, a quien expuso que a su llegada había grandes problemas y poco presupuesto, sin embargo, aún con esto, Guerrero hoy pasa por su mejor momento en cuanto a calificación crediticia se refiere.

Prometen depósito de basura temporal por el cierre de un tiradero de basura

San Luis Acatlán, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).- Tras finalizar su vida útil el tiradero municipal a cielo abierto y para revertir el daño al medio ambiente en la comunidad La Misión, se construirá un depósito de residuos sólidos de manera temporal.

Hasta el lunes dictaminarán sobre la solicitud de Marco A. Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).- El Congreso local responderá el próximo lunes a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que le ordena emitir un nuevo dictamen “fundado y motivado” sobre la reinstalación que solicitó Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de alcalde de Chilpancingo.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Corresponsabilidad; Gobierno-SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Los tiempos han cambiado. Existen liderazgos sindicales responsables. Autoridades con apertura al dialogo y los acuerdos. Por eso es posible, recordar el día del trabajo, en un ambiente de armonía. En un ambiente pleno de corresponsabilidad.

FORO POLITICO

Guerrero: Imposible Primer Lugar
Por Salomón García Gálvez
Se extralimitó un diario de la capital del país (Reforma): Confundió a Guerrero con un país en guerra como Siria o alguna nación africana musulmana: Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad, indican lo contrario. Esta entidad NO ocupa primer sitio en homicidios dolosos. 

OPINION

¿De Cuál Fumaron?
Por Manuel Tello Zapata
A todo el mundo le asombró la nota publicada ayer en el Periódico Reforma, titulada: “Guerrero es líder mundial en crimen”. Los editores de este prestigiado periódico de circulación nacional afirman que basaron la nota en “Programa métrica y Evaluación de Salud”, de la Universidad de Washington, información que aún se encuentra sin publicar por parte de esa destacada institución.

TUMBANDO CAÑA

Convive el rector Javier Saldaña con niños deportistas y de la estancia infantil
Juan Antelmo García Castro
En el marco del Día del Niño, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, convivió por separado con emocionados pequeñines que se tomaron la foto del recuerdo con el máximo líder universitario…

Policía Estatal Acreditable aseguró en Acapulco a masculino en posesión de probables drogas


Chilpancingo, Guerrero, 1 de mayo de 2018. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado sábado 28 de abril en el puerto de Acapulco a un masculino en poder de varias dosis de probable marihuana, metanfetamina y cocaína.

Lo hallan sin vida atado, y desnudo en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre completamente desnudo, atado de manos y pies fue hallado la mañana de este martes en el poblado de Llano Largo. El hallazgo se reportó hacia las 05:00 horas en la calle Nicolás Bravo esquina con Benito Juárez de dicho poblado que se localiza por el rumbo de Puerto Marqués.

Sujetos armados le quitan su auto y obligan a ir a su casa para robarle más cosas de valor

En la caseta de la Autopista Iguala-Cuernavaca…
Iguala, Gro., mayo 1 de 2018 (IRZA).- Sujetos armados robaron un automóvil cerca de la caseta de cobro de esta localidad y obligaron a su conductor a que los llevara a su domicilio, para robarle más pertenencias.

Entregan cuerpos del jefe policiaco de Chilapa de Álvarez y de su subalterno en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La mañana del lunes, en el Servicio Medio Forense (Semefo) de Chilpancingo fueron entregados a sus familiares los restos del director de la Policía Municipal de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, y de un elemento de la misma corporación, Edilberto Santos Bernardino.

Atacan a balazos a otra familia de turistas en autopista del Sol

- Uno de los asaltantes fue detenido por la policía.
- El hecho, cerca de Zumpango.
Chilpancingo, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).- Esta mañana de martes se registró un nuevo ataque a balazos contra una familia que viajaba sobre la Autopista del Sol en una camioneta cerrada con dirección a Acapulco, en el tramo Mezcala-Chilpancingo, de acuerdo con un reporte policiaco.