LA CARICATURA DE CHON 2018

Asume René Juárez Cisneros la dirigencia nacional del PRI


Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- El ex gobernador René Juárez Cisneros se convirtió la noche de este miércoles en el primer priista de Guerrero en asumir el liderazgo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ratifica HAF que empresas guerrerenses serán prioridad en la asignación de obra pública

*Toma protesta a nuevo comité de la CMIC delegación Guerrero.
*Ante empresarios e inversionistas confirmó Astudillo que se aplicará la ley a responsables de dañar al Estado y sus instituciones.
CHILPANCINGO.- Al tomar protesta al comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero para el periodo 2018-2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que se aplicará la ley a responsables de dañar el Congreso y afectar la circulación en la Autopista del Sol y ratificó el compromiso con la generación de empleos y que la inversión para infraestructura se otorgue a empresas guerrerenses.

Preside Astudillo sesión de COPLADEG en Casa Guerrero


*Presentan convenio para la creación del Centro Estatal de Información Estadística y Geográfica en Guerrero.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la primera sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del COPLADEG, con el fin de darle seguimiento a los avances de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo durante el ejercicio 2017 y se presentó el convenio para la creación del Centro Estatal de Información Estadística y Geográfica en Guerrero.

Más actos vandálicos de la CETEG, ahora en el Palacio de Gobierno


-Quitan vallas metálicas y atacan el portón.
-Intentan derribar el cercado perimetral.
Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- Por la fuerza, varias decenas de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), retiraron las vallas metálicas que protegían el acceso principal al Palacio de Gobierno estatal y con las mismas atacaron el portón de esa entrada con la intención de tirarlo, sin que intervinieran los efectivos policiacos que resguardan ese lugar.

Barra de potosí y Zihuatanejo serán declarados zona de avistamiento de ballenas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro,02 de Mayo de 2018.- Andrea García Chávez del proyecto Ballenas de Guerrero, propondrán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que Barra de Potosí y Zihuatanejo sean declarados zona de avistamiento de ballenas por la gran cantidad de cetáceos que hacen tráfico en la franja del pacifico Mexicano.

Prevé protección civil estatal lluvias fuertes en Guerrero


*Las precipitaciones se pueden registrar en los municipios de las regiones La Montaña, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para la población en general, ante el pronóstico de tormentas locales fuertes para las próximas 96 horas en algunas regiones del estado, con la finalidad de extremar medidas de prevención principalmente a quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.

Nos mantendremos al margen del proceso electoral federal y estatal: JSA


Acapulco, Gro.-02 mayo 2018.- Ante los tiempos electorales que vive el estado de Guerrero para renovar la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados federal, los Ayuntamientos y el Congreso local, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, aseguró que la Máxima Casa de Estudios, se mantendrá al margen del proceso.

Se suman a Manuel Añorve líderes del PRD en más de 50 colonias de Acapulco


-También integrantes de Nueva Mayoría.
Acapulco, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- Líderes de más de 50 colonias populares e integrantes de la corriente Nueva Mayoría del PRD, su sumaron este miércoles a la campaña del candidato priista al Senado de la República, Manuel Añorve Baños.

Aplica la SHCP “recorte” de 255 mdp al gobierno estatal: Tulio Pérez Calvo

Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó un “recorte” financiero por 255 millones de pesos al gobierno de Guerrero durante el primer trimestre de este 2018.

Antes de octubre estarán reparadas dos mil escuelas, asegura director del IGIFE


Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete aseguró que para la primera mitad del sexenio se tiene la meta de construir, reconstruir o remodelar dos mil escuelas ubicadas en distintos puntos de la entidad.

Leyva Mena debería estar en la cárcel; es un delincuente: PDH


Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, advirtió que no permitirán el eventual regreso de Marco Antonio Leyva (MAL), al Ayuntamiento de Chilpancingo.

Culpan a maestros cetegistas de la muerte de una anciana de El Ocotito

Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), son acusados de provocar la muerte de una anciana originaria de El Ocotito, localidad de este municipio, debido al bloqueo que realizaron el martes en vías de comunicación del sur de esta ciudad capital.

Anuncian el Festival del Pozole y el Mezcal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- Del 10 al 13 del presente mes se realizará en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo la Décimo Tercera Edición del “Festival del Pozole y el Mezcal”, en esta capital, informó el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas.

Niños de bajos recursos reciben regalos de Bernardo Neri en comunidades serranas del municipio de Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 02 de mayo de 2018. El dirigente de Generación Revolucionaria “Luis Donaldo Colosio” Bernardo Neri Benítez acudió a distintas comunidades del municipio cafetalero para regalar sonrisas a todos los niños con motivo al 30 de abril.

Oficializa Salud el levantamiento de veda de los mariscos de concha

- Ostiones, almejas y mejillones, entre otros.
Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- La Secretaría de Salud informó del levantamiento de la veda sanitaria para el consumo de moluscos bivalvos en el estado, la cual se decretó a fines de marzo pasado.

Trabajadores de CAPAMA paran labores; no les pagan salarios


Acapulco, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- Por retraso en el pago de sus quincenas, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) pararon labores en casi todas las áreas, quedando en servicio solamente los operadores de tanques y plantas de bombeo, para no descuidar el suministro del vital líquido, así como el Departamento de Cobranza.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Camina con buen paso.
Gerardo Ruano Cástulo
Las redes sociales son un magnifico vínculo entre la sociedad. La información se recibe de manera rápida. Inclusive, en el momento mismo del suceso. El texto, la imagen o el video; todo con un simple enviar o subir. Pareciera que estamos más cerca. Pero en realidad; los grandes avances tecnológicos, nunca habrán de sustituir lo más importante y valioso: la presencia.

FORO POLITICO

CETEG: Ataque Rabioso
Por Salomón García Gálvez
La mafia CNTE-Ceteg volvió a la carga: Sus huestes -“maestros” encapuchados vandalizaron y provocaron destrozos a las instalaciones del Congreso Local, y atentaron contra la economía de Guerrero al bloquear la Autopista del Sol, el martes 1º de Mayo. Los “maestros” volvieron a sacar los marros, machetes, palos, piedras, hierros y otros objetos para agredir.

TUMBANDO CAÑA

René Juárez nuevo líder del PRI nacional
Juan Antelmo García Castro
Ayer miércoles René Juárez Cisneros asumió la dirigencia nacional del PRI, lo que ya se veía venir desde el martes anterior al ser convocado a una reunión urgente en la sede del partido tricolor por el ex presidente nacional, Enrique Ochoa Reza…

OPINION

Día del trabajo; Los Contrastes
Por Manuel Tello Zapata.
La celebración del Día Internacional del Trabajo generó diversos contrastes en el Estado de Guerrero, que por fortuna pueden y deben ser resaltados. Poco menos de mil Maestros que militan en la CETEG, cometieron vandalismo, allanamiento y destrucción de equipo en la sede del Congreso local. Por otra parte, más de quince mil Maestros, pero de los que si desquitan el sueldo en las aulas y que militan en la Sección 14 del SNTE, desfilaron en los municipios, en Chilpancingo, Iguala, Acapulco, etc., haciendo alarde de disciplina, honestidad y defendiendo sus derechos laborales, pero con pulcritud y respeto a la ciudadanía.

Acribillan y matan a un vendedor de autos usados en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- Un vendedor de automóviles usados fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Navidad de Llano Largo, en la periferia de esta ciudad porteña.

Hieren a presunto universitario en la colonia Alta Progreso


Acapulco, Gro., mayo 02 de 2018 (IRZA).- Un joven, al parecer estudiante universitario, fue herido a balazos la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la Escuela de Contaduría y Administración de la UAGro y el Hospital Militar.

Roba mujer a un bebé en el Hospital del IMSS de la Zapata en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- El reporte de robo de un bebé en el Hospital del Seguro Social de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de esta ciudad, movilizó a todas las corporaciones policiacas, la tarde de este miércoles.

Aparece ahogado un joven desaparecido en la playa Revolcadero de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- Un joven que por la tarde-noche del martes desapareció al meterse a nadar en playa Revolcadero, fue encontrado este miércoles flotando en las aguas del mar, a la altura de la playa Bonfil.

Encuentran un ejecutado a orillas del libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido

Coyuca de Benítez, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- Un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este miércoles a un costado de la carretera Paso Texca-Bajos del Ejido, en este municipio.

Joven motociclista resulta gravemente herido tras chocar con automóvil en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 02 de mayo de 2018. Un joven que manejaba su motocicleta resulto con lesiones de consideración al chocar contra un auto en la avenida Juan Álvarez, a unos metros de la casa de empeño Montepío en el centro de la cabecera municipal.

Hallan ejecutado a joven reportado como desaparecido, en Atoyac

Atoyac, Gro., mayo 02 de 2018 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado la tarde de este miércoles en las inmediaciones Alcholoa, en este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
El hecho se reportó hacia las 15:00 horas a unos metros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, sobre una brecha de terracería que da a entrada a las huertas de dicha comunidad.

Balacera termina con acto de campaña del PRI, en Zumpango


Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- Una balacera registrada esta noche de miércoles en la cabecera municipal de Zumpango, terminó con el acto de arranque de campaña del candidato a diputado local por el Distrito 19 del PRI, Olaguer Hernández Flores, sin reporte de muertos ni heridos.