LA CARICATURA D CHON 2018

Guerrero destino preferido de Congresos y Convenciones


*Inaugura el gobernador Héctor Astudillo el 50 Congreso Nacional de Pediatría, con más de 5 mil especialistas y profesionales.
*Líneas tuvieron que disponer de rutas extras para trasladar a asistentes; agradece el mandatario guerrerense la confianza y preferencia por Acapulco.
ACAPULCO.- Los destinos de Guerrero se han convertido en imán para el turismo de congresos y convenciones, de tal suerte que el Congreso Nacional de Pediatría que organiza la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), originó que las compañías aéreas realizarán vuelos no programados para trasladar a participantes.

Alcalde Homero Rodríguez asiste a evento organizado por sector salud

*Se trata de un rally sobre sexualidad que congregó a cientos de jóvenes.
Zihuatanejo Gro.- El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés de Rodríguez, asistió como invitado especial al Rally de Prevención al embarazo no deseado en adolescentes, desarrollado en una de las canchas techadas de la Unidad Deportiva y que fue organizado por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, en coordinación con la dirección de los Servicios Municipales de Salud, cuyo titular es Luis Enrique Sánchez Romero.

La gastronomía guerrerense rebasa fronteras; deleita los gustos más exigentes de Francia y Europa


* Durante el Festival Franco-Mexicano realizado en la pequeña población de Dordoña, se promovió la gastronomía de ambos lugares.
* Inauguran el establecimiento “María Bonita”, evento que ofreció cocina tradicional mexicana y donde participó la cocinera tixtleca Luz del Carmen Gómez.
DORDOÑA, FRANCIA.- Como parte del proyecto de cooperación entre el Departamento de Dordoña y México, en Saint Laurent la Vallée, una comunidad rural de 270 habitantes situada en el corazón del Périgord Negro, cerca de los principales lugares turísticos como Domme, Sarlat Les Eyzies, Lascaux, por ello, Jean-Christophe Napias y Karim Djellit establecieron un centro de formación gastronómico franco-mexicano.

Abandona Partido Encuentro Social a Movimiento de Regeneración Nacional

Zihuatanejo, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA).- Este jueves el Partido Encuentro Social (PES) anunció que se deslinda de la campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de este Municipio, Leticia Rodríguez.

Con René Juárez se reforzará la estrategia del PRI: Huicochea

-CETEG atenta contra las familias, dice.
Chilpancingo, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA).- El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, rechazó que la designación de René Juárez Cisneros como presidente nacional del partido sea un síntoma de desesperación.

DÍA DEL NIÑO


Exige Beatriz Mojica se blinden autopistas y carreteras de Guerrero


Beatriz Mojica Morga ofrece conferencia de prensa en el CEN del PRD, exige se blinden las carreteras y autopistas de Guerrero.
Me duele decirlo, pero el crimen organizado ya tomó todas las autopistas y carreteras de Guerrero, afirmó la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, quien exigió al Gobierno Federal y estatal blinden las vialidades y garanticen seguridad de turistas, habitantes y candidatos.

“Extremar precauciones”, pide el PRI a todos sus candidatos por la inseguridad


Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- El líder estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, pidió a los candidatos priístas a diputados locales y federales, así como a senadores y a alcaldes que extremen precauciones para no ser víctimas de la delincuencia.

Se deslinda Morena del vandalismo de la CETEG en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desmintió la postulación de Arcángel Ramírez Perulero, líder de la CETEG, como candidato a diputado local por ese instituto político.

Piden ampliar plazo para registro de aspirantes a fiscal del estado

Chilpancingo, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA).- El Colegio de Abogados de Guerrero pidió al Congreso local ampliar el plazo de registro de aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del estado.

Demandan los colectivos de desaparecidos que se transparenten los recursos de la CEAV

-Piden también plazas laborales y becas para familiares.
-Hay 10 mdp cuyo destino se desconoce, reprochan.
Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- Dirigentes de Colectivos de Desaparecidos demandaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tres plazas de trabajo y un centenar de becas para hijos de personas que han sido asesinadas o desplazadas por la violencia en nuestra entidad.

Amenazaron con bloquear el bulevar de Chilpancingo y les suministraron agua


Chilpancingo, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA). -  Vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, anunciaron un bloqueo a los carriles de alta velocidad del crucero a Chichihualco, para exigir al Ayuntamiento el suministro de agua, pues aseguran tener más de tres meses sin el vital líquido.

Denuncian uso de programas gubernamentales a favor del PRI

*Antonio Orozco Guadarrama señala al DIF Guerrero y a los coordinadores del programa Prospera para ayudar a los candidatos del tricolor, así como al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Antonio Orozco Guadarrama, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, salió en defensa de la candidata a diputada local por el distrito 9, Perla Edith Martínez Ríos, quien es acosada por grupos de militantes del PRI porque va “muy bien en las preferencias electorales”.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

¿Qué se percibe de las campañas?
Gerardo Ruano Cástulo
Existen mensajes clave. Situaciones, que seguramente el electorado observa y toma nota. Una de ellas, la forma en que se vienen desarrollando las campañas en Guerrero. ¿Qué hacen y dicen los diferentes actores políticos; en especial los candidatos?

FORO POLITICO

PRI: Operarán los más duros
Por Salomón García Gálvez
Al PRI no le quedará de otras: En la recta final de la carrera presidencial y cuando las encuestas no son favorables a su candidato José Antonio Meade (sigue en tercer lugar), quienes entrarán “al quite” son aquellos priistas que sí saben cómo hacerlo; que saben cómo operar y son capaces de revertir tendencias negativas para, finalmente, alzarse con el triunfo.

CONTEXTO POLÍTICO

La alianza que la CETEG niega
Por Efraín Flores Iglesias
Por más que lo nieguen, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sí tienen nexos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Y dicha alianza no surgió en el actual proceso electoral, sino que viene de tiempo atrás.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Una generación despreocupada
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Somos un pozo de contrariedades. Nos importa nada tener comportamientos desastrosos. Andamos escasos de humanidad y de conciencia. Sabemos que la contaminación del aire provoca siete millones de fallecimientos cada año, y apenas mostramos preocupación alguna efectiva.

¡Dejan Otro hombre descuartizado en Iguala!

-Los restos, en bolsas de plástico negro.
Iguala, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado dentro de bolsas de plástico negro a la orilla de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del camino de acceso a la comunidad de Atzcala, municipio de Cocula.

Golpean salvajemente a un taxista, le quitan el carro y otros valores en carretera hacia Taxco

Iguala, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- Tres hombres empistolados golpearon severamente a un taxista de esta ciudad y lo despojaron de su automóvil de trabajo. Esto le ocurrió a Víctor “N”, vecino del sector central de esta ciudad, la noche del miércoles pasado.

Balean al dueño de una miscelánea en Acapulco; está grave en un hospital

Acapulco, Gro., mayo 03 de 2018 (IRZA).- En los momentos en que atendía una miscelánea de su propiedad, un hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, por lo que se encuentra grave herido en un hospital.

Lo matan a balazos cuando abría la puerta de su casa, en Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- En los momentos en que abría las puertas de su domicilio, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en Ciudad Renacimiento. Este enésimo hecho de sangre se registró alrededor de las 11:30 horas en la esquina de la calle Infiernillo y andador Arcelia, en dicho asentamiento de la periferia de Acapulco.

Balean negocio de grúas y le dejan narcomensaje; hubo tres detenidos


Acapulco, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- Un grupo de personas armadas que se movilizaba en un taxi atacó con disparos las oficinas de grúas “Santa Lucía”, ubicada en la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, en esta ciudad.

Dejan a ejecutado con torniquete en la autopista Viaducto Diamante

Acapulco, Gro., mayo 03 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado a orillas de la autopista Viaducto Diamante, a la altura del poblado de Metlapil, la madrugada de este jueves.

Identifican al joven ejecutado encontrado en una huerta de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 03 de mayo de 2017. El joven que fue encontrado son vida la tarde del pasado miércoles con huellas de violencia ya fue identificado por sus familiares a quien en vida respondía con el nombre de Christopher Nava Sánchez de 23 años de edad.

Localizan camioneta abandonada y calcinada


Rumbo a la comunidad de “El Tomatal” en el municipio de Atoyac de Álvarez
Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 03 de mayo de 2018. La tarde del pasado martes una llamada al numero de emergencias alerto a las autoridades sobre el hallazgo de una camioneta tipo pick up completamente calcinada en el tramo carretero que conduce a la comunidad de El Tomatal perteneciente a este municipio.

Desde una motocicleta atacan a un joven a balazos

- Bryan se debate entre la vida y la muerte.
Taxco de Alarcón, Gro., mayo 03 del 2018 (IRZA).- Hombres que se movían en una motocicleta atacaron a balazos a un joven que vendía papas fritas frente al templo católico del barrio El Mirador, de esta ciudad, la noche del miércoles pasado.

Asesinan a balazos a secretario particular del alcalde de Cuaji

Cuajinicuilapa, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves fue asesinado a balazos Elías Damián Rodríguez, secretario particular del alcalde de este municipio, el priista Constantino García Cisneros.