LA CARICATURA DE CHON 2018

Inicia escuela Técnica de Prótesis Dental “Carlos Ripool Gutiérrez” en Zihuatanejo


*Primera escuela de este tipo para los interesados en esta profesión.
Zihuatanejo, Gro.- Para dar mayores oportunidades de trabajo y capacitación en Zihuatanejo, ayer inicio la Escuela Técnica de Prótesis Dentales “Carlos Ripool Gutiérrez”; Jesús Guevara Gallardo iniciador y director del proyecto se dijo satisfecho en compartir sus conocimientos y al mismo tiempo formar parte de una opción más para todos los que como él se siguen preparando y que la Costa Grande al igual que en la ciudad capital, Chilpancingo será semillero de grandes profesionales

Presidente Homero Rodríguez asiste a premiación de Torneo de la Pesca del Pez Vela 2018


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez asistió como invitado de honor a la ceremonia de premiación del XXXV Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, organizado por la Sociedad Cooperativa de Recreo y Pesca Deportiva “Teniente José Azueta”, que preside Luis Roberto Lara Alvarado, y a cuyos ganadores de los tres primeros lugares se les entregaron tres camionetas último modelo. En el acto de cierre de dicho evento, desarrollado la tarde de ayer en el acceso al muelle de la playa Principal del puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo representado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Manuel Álvarez Barajas.

JSZ festejó a más de 2 mil Niños

Todo un éxito fue el festejo organizado por Juntos Somos Zihua a los Niños de Zihuatanejo, donde más de 2 mil niños se divirtieron, jugaron y participaron en “La Gran Feria”, recordando los juegos típicos mexicanos como Canicas, pégale la cola al burro, dardos además de fútbol, basquetbol y muchas atracciones más, arrancando múltiples sonrisas a los pequeñines.

Educar con valores a jóvenes para tener hombres que sirvan a la patria: HAF


*Reconoce el gobernador el patriotismo de las fuerzas armadas en el Aniversario 156 de la Batalla de Puebla.
*Inauguran el mandatario y su esposa, el aula magna “Médico Cirujano Octavio Javier Calvo Leyva” del Hospital Militar Regional de Chilpancingo.
*Asiste a toma de protesta de bandera del personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999.
CHILPANCINGO.- En el marco de la Conmemoración del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó en su mensaje ante fuerzas castrences que debemo educar con valores a los jóvenes de hoy para tener hombres de bien que le sirvan a la patria el día de mañana.

Ve con buenos ojos Manolo Acosta la llegada de René Juárez Cisneros al PRI nacional


*El candidato a la alcaldía de Tecpan asegura que conoce “el modo y la estrategia” para poder ganar la elección presidencial.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-René Juárez Cisneros “conoce el modo y la estrategia” par que el PRI pueda ganar las elecciones concurrentes de julio próximo, consideró el candidato de ese partido político a la presidencia municipal, José Manuel Acosta Romero, quien hizo un balance sobre las acciones encaminadas a fortalecer a su instituto partidista de cara al proceso electoral.

Destaca escuela primaria rural en torneo relámpago de futbol 7 en la rama varonil y femenil


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 04 de mayo de 2018. Con la participación y la sana convivencia entre las escuelas de la zona 073 de la cabecera municipal la mañana del pasado viernes se llevo acabo un torneo Relámpago de futbol 7 en la comunidad de San Vicente de Benítez perteneciente al municipio de Atoyac.

Grupo de coordinación Guerrero revisa el reforzamiento de la seguridad


El Grupo de Coordinación Guerrero que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores sesionó este sábado en Chilpancingo con el fin de revisar los puntos en los que se reforzará la presencia de seguridad, así como dar seguimiento a los acontecimientos recientes en Tixtla.

Guerrero se consolida como destino de grandes eventos


*Registra Acapulco ocupación de más del 80%
*Opera nueva ruta aérea MC Allen Texas-CDMX-Acapulco: Sectur Guerrero.
*La próxima semana Las Jornadas Alarconianas en Taxco, el congreso Herbalife en Acapulco y el Festival del Pozole y Mezcal en Chilpancingo.
ACAPULCO.- Aun cuando hoy termina el Torneo Internacional de Pesca, el Mexilog Fest 2018 y el Congreso de Pediatría, para la semana que comienza los sitios turísticos del estado albergarán eventos importantes como las Jornadas Alarconianas, el Liderazgo Herbalife, Urban Trail Taxco, entre otros, debido a esto la ocupación hotelera registró buenas cifras. Asimismo, ya opera un vuelo internacional más con destino a este puerto, la ruta MC Allen, Texas-CDMX-Acapulco.

Sin afectaciones en Guerrero por lluvias registradas en las últimas horas: Protección Civil Estatal

*Las lluvias continuarán para las próximas horas debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.
*Las temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en la region de la Tierra Caliente.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el ingreso de aire marítimo tropical del océano Pacífico, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, en las últimas horas favorecieron el registro de tormentas locales aisladas y lluvias de ligeras a moderadas en municipios de las regiones Norte, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente, Acapulco y en la parte alta de la Sierra, sin que se reportara ninguna afectación.

Buscan a dos jovencitas desparecidas en río subterráneo

*Las mujeres son originarias del Estado de México y desaparecieron en el rio Chontalcoatlán, en las Grutas de Cacahuamilpa.
CHILPANCINGO.- Rescatistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, continuaron hoy los trabajos de búsqueda de dos jóvenes desaparecidas en el río subterráneo de Chontalcoatlán, ubicado en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa.

Perredistas de Tecpan se van con AMLO a Morena y al PES


*En dos eventos separados; el sábado fundadores del partido del Sol Azteca se afilian a Morena, y este domingo también el ex regidor Javier Sánchez y su hermano anuncian su renuncia al PRD y se suman al PES.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con miras a fortalecer la estructura electoral para ayudarle a obtener el triunfo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como a los demás aspirantes de los partidos políticos Morena, PT y PES, el sábado se sumaron a la coalición Juntos Haremos Historia, fundadores del Partido de la Revolución Democrática, mientras que este domingo, también el ex regidor Javier Sánchez y su hermano Fernando, fueron presentados como coordinadores del Partido Encuentro Social.

Tiendas rurales, impulso al campo y al turismo, propuestas de Adalid Pérez en el distrito 11

*El abanderado de Morena por ese distrito habla en entrevista sobre su peregrinar por Zihuatanejo, Petatlán y parte de Tecpan para pedir el voto ciudadano.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Tres de las propuestas principales que les hace Adalid Pérez Galeana, como candidato a la diputación local por el distrito 11 a los electores son: impulso al campo de Guerrero, instalación de tiendas rurales para mejorar el nivel de vida de los costeños, así como el mejoramiento de la infraestructura turística y una buena campaña de promoción de los destinos de playa de Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El poder de la acción
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cada día soporto menos las nubes del desconsuelo, y aunque muchas veces parecen espesarse, siempre hay un motivo para olvidarlas, a pesar de nuestras debilidades. El poder de la acción de cada cual, aunque en conjunto se avanza más, siempre nos insta a un servicio generoso e incondicional como ese poeta en guardia, que sale cada mañana dispuesto a abrazar la aurora para sentirse poesía. Ya está bien de tantas sombras inútiles, que nos dejan sin horizontes despejados, en medio de un camino que hemos de transitar unidos.

Indigna a familiares de uno de los 9 ejecutados la acusación de que andaba en cosas “ilegales”


Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2018 (IRZA).- Durante el sepelio de Alfredo, una de las nueve personas que fueron encontradas asesinadas en la caja de una camioneta de carga, el sábado por la mañana en el Libramiento Chilpancingo-Tixtla, reclamaron airadamente al gobierno estatal por haber “criminalizado” a todas las víctimas.

Refuerzan operativo de seguridad policía estatal, ejército mexicano y policía investigadora ministerial


Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Investigadora Ministerial reforzaron este día un operativo de seguridad e instalaron puestos de vigilancia policial en el municipio de Tixtla y sus inmediaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

Hallan los cuerpos de las dos jovencitas desaparecidas en Grutas de Cacahuamilpa

-Sólo logran rescatar el cuerpo de una.
-Mañana reinicia la búsqueda de la otra.
Chilpancingo, Gro., mayo 6 de 2018 (IRZA).-La tarde-noche de este domingo se confirmó el hallazgo de los cuerpos de las jovencitas que desaparecieron en el río subterráneo Chontalcutlan, en el parque nacional de las Grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya.

En Chilpancingo... Ataque entre Aurrerá y canchas de la Galeana deja dos heridos

Chilpancingo, Gro., mayo 6 de 2018 (IRZA).- Dos hombres heridos fue el saldo de un ataque a balazos registrado la noche de este domingo, entre las canchas de futbol y basquetbol de la colonia Galeana y la tienda Bodega Aurrerá, al norte de esta ciudad capital.

Encuentran a 2 jóvenes torturados y atados al sur de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 6 de 2018 (IRZA).- Torturados, amarrados, pero con vida, fueron dejados dos jóvenes en la calle principal de la colonia Rubén Mora, al sur-poniente de esta ciudad capital.
A los jóvenes los encontraron sobre la banqueta y a su lado una cartulina con un mensaje que indicaba que eran “bocones”.

Identifican al asesinado en el zócalo de Acapulco

-Tenía 18 años de edad.
-Y son 2 heridos, no uno.
Acapulco, Gro., mayo 6 de 2018 (IRZA).-El joven muerto a balazos la noche de este domingo en el zócalo fue identificado como Roberto Gazga Guzmán, pero además se informó que junto a él no resultó un herido sino dos.

Fallece conocido zapatero mientras visitaba la tumba de un familiar

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 06 de Mayo de 2018. Un hombre de oficio zapatero falleció la tarde del pasado miércoles a causa de un infarto mientras visitaba la tumba de un familiar en la comunidad de Zacualpan en el municipio.

Tres “levantones” por semana en Chilapa y Zitlala, afirman

Chilpancingo, Gro., mayo 6 de 2018 (IRZA).- El representante del colectivo “Siempre Vivos”, de familias de Chilapa y Zitlala, José Díaz Navarro, recriminó a las autoridades el que en esa zona se registren al menos tres “levantones” de personas por semana.

En Chilpancingo…Ejecutan a una mujer con un balazo en la cabeza

Chilpancingo, Gro., mayo 6 de 2018 (IRZA).-Una joven mujer fue ejecutada con un balazo en la cabeza a las 22:10 de la noche de este viernes en la calle Nicolás Bravo, en pleno primer cuadro de esta capital.