LA CARICATURA DE CHON 2018

Son tiempos de unidad, trabajo y pensar en México y Guerrero: HAF

*Asiste como invitado especial a la entrega de sección de riego para Huamuxtitlán junto al secretario federal de Semarnat y el director nacional de Conagua.
HUAMUXTITLÁN, GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la entrega de la rehabilitación de obras de infraestructura hidroagrícola para la zona de La Cañada, como es la sección de riego rehabilitada y modernizada, perteneciente a la unidad Huamuxtitlán, la cual fue gestionada por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ante la Comisión Nacional del Agua.

Fomentar la cultura cívica y de respeto a la Bandera, reafirma nuestros valores como ciudadanos: Héctor Astudillo


*El gobernador y su esposa, Mercedes Calvo presidieron el Izamiento y Homenaje a nuestro Lábaro Patrio en Palacio de Gobierno.
*Felicita el mandatario a las Madres y a los Maestros por su día en este mes de mayo.
Chilpancingo, Gro., 7 de mayo de 2018.- Con un llamado a fomentar la cultura cívica y de respeto a nuestro lábaro patrio, para reafirma nuestros valores como ciudadanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo e integrantes de su gabinete, encabezó la ceremonia de Homenaje e Izamiento de Bandera correspondiente al mes de mayo.

MC está preparado para la contienda electoral: BNG

Por Enrique Guevara Ayvar
Benigno Núñez Gordillo, candidato a segundo síndico aseguro en conferencia de prensa que solo esperan la llegada del 19 de mayo para que den inicio las campañas agregando que Movimiento Ciudadano está preparado para iniciar la contienda electoral.

Integrar jóvenes en política idea de la coalición que encabeza GGB

*Presentaron planilla del MC
Por Enrique Guevara Ayvar
La idea de esta gran coalición es integrar en la política a las nuevas generaciones sin dejar atrás a sectores que hace algún tiempo han surgido en el municipio, afirmo el candidato a la reelección por la presidencia municipal, Gustavo García Bello.
El dia de ayer el Ciudadano Aviud Rosas Ruiz Candidato a la Diputacion por el Distrito XII llevo a cabo con simpatizantes un recorrido por la colonia Vicente Guerrero parte alta, donde tuvo la oportunidad de poder saludar a los vecinos de dicha colonia y poder escuchar de viva voz sus necesidades, el aspirante por el Distrito XII dio a conocer sus propuestas de trabajo el compromiso y la gestión con que se comprometerá realizar de ser elegido. Agradecio a los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero parte alta el buen recibimiento y todo el apoyo brindado.

Ríos Peter garantiza a Meade un millón de votos y que AMLO perderá


México.-El ex aspirante a presidenciable, Armando Ríos Peter, afirmó que en los últimos 50 días de campaña al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se le irá de “las manos” el triunfo; además garantizó un millón de votos al priista José Antonio Meade Kuribreña.

Cierran la carretera alumnos y padres de familia de una escuela de Petatlán

Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Padres de familia y alumnos de la secundaria técnica número 14 de la colonia El Magisterio, desde temprano cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigirle a las autoridades unos 3 profesores frente a grupo, porque denunciaron que llevan varios meses los estudiantes nada más con dos o tres maestros.

Emite Protección Civil estatal aviso por fuertes lluvias en Guerrero

*Recomienda la dependencia estatal a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo a la población en general para que mantengan medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales de fuertes, a muy fuertes para los próximos días en las siete regiones del estado. 

Asiste Astudillo a la presentación del libro ¿Qué Sabemos de Konrado Cházarí? del catedrático Ricardo Infante

*Ricardo es un personaje de los que son necesarios encontrarlos en la vida, así describe al escritor veracruzano el gobernador.
CHILPANCINGO.- En un ambiente donde las palabras fluyen al ritmo del momento que se vive, y separan lo acartonado de un evento, en ese espacio: El libro es el mejor aliado para viajar sin salir del propio territorio donde tu habitas y para soñar sin que tengas que dormir, con esta palabras el gobernador Héctor Astudillo Flores, interviene en la presentación del libro ¿Qué Sabemos de Konrado Cházarí? del pintor, periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ricardo Infante Padilla.

Del 9 al 13 de mayo se realizará la Edición 13 del Festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo


*El titular de Secultura, Mauricio Leyva, expresó que el gobernador busca con este tipo de muestras preservar la cocina tradicional.
CHILPANCINGO.- Para fortalecer la gastronomía guerrerense y reconocer el arte culinario en la región Centro, del 9 al 13 de mayo se realizará la Décimo Tercera Edición del Festival del Pozole y el Mezcal en esta capital, por tal motivo se prepara una gran fiesta donde se podrá degustar la gran variedad de pozoles y la bebida tradicional de la zona Centro.

Las investigaciones sobre crímenes “incomodan”, pero se tiene que indagar a fondo : Gobernador


Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores responsabilizó al crimen organizado de la ejecución de los 9 hombres localizados la mañana del sábado en una camioneta a de carga, en el nuevo libramiento a Tixtla.

Sí a medidas de seguridad a candidatos en las zonas de riesgo: Álvarez Heredia

Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2018 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que candidatos y dirigentes de partidos políticos han solicitado resguardo a su integridad ante el temor de ser víctimas de un atentado.

Ya investigan las deudas que dejó MAL a constructores

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- El alcalde de aquí, Jesús Tejeda Vargas, confirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una revisión al ejercicio presupuestal 2017 correspondiente a recursos del ramo 33  (obra pública) por un probable adeudo de 32 millones de pesos que el edil con licencia Marco Antonio Leyva Mena (MAL) dejó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Xavier Olea Peláez no aclaró 20 asesinatos de universitarios

Acusa el rector de la UAGro
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- De acuerdo al rector Javier Saldaña Almazán, la Fiscalía General del Estado, cuando su titular fue Xavier Olea Peláez dejó sin resolver alrededor de 20 asesinatos en contra de trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cometidos en los últimos años.

El rector: no a la “guerra sucia” en la elección de directores de Escuelas en la UAGro

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que alrededor de 200 universitarios aspiran a ser directores en las distintas Escuelas de la máxima casa de estudios, que en este mes se someterán a un proceso electoral para el periodo 2018-2021.

Discuten reformas al Código Penal sobre el derecho a abortar de mujeres violadas

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- Representantes de organizaciones civiles se pronunciaron en contra del proyecto de reforma al Código Penal que permitiría a mujeres víctimas de violación abortar sin recurrir a la demanda judicial.

Amplía Congreso el plazo para registros de aspirantes a la Fiscalía General del Estado

Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2018 (IRZA).- El Congreso local amplió el plazo para el registro de aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado. De acuerdo a la convocatoria que lanzó el mes pasado, el plazo vencía este lunes a las 15: 00 horas y se llevaban registrados 16 aspirantes.

TACO DE OJO

OBRADOR-EANDO


“La palabra convence… pero el ejemplo arrastra”… reza la sabiduría popular, y que Andrés Manuel López Obrador coloca como gran vértice personal para convencer al electorado, en su tercer intento por llegar a la presidencia de México.

TUMBANDO CAÑA

S.O.S. de agentes de tránsito municipal al gobernador
Juan Antelmo García Castro
Un grupo de humildes agentes de tránsito municipal, a través de este medio de comunicación, emitieron desesperado llamado de auxilio al Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como al presidente de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas, para que se determine su situación jurídica y laboral conforme a derecho pues llevan ya más de tres meses suspendidos y concentrados en las instalaciones de la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, ubicadas en el viejo libramiento a Tixtla, a un costado del cuartel de la policía municipal, reconociendo que les están pagando sus respectivos salarios cada quincena, pero consideran que es una situación injustamente desagradable la que padecen pues tal parece que los están incriminando en actos ilícitos que no cometieron, solicitando que las autoridades correspondientes emitan un dictamen a la brevedad posible y si ya no son necesarios sus servicios en esa área que los reubiquen a otras dependencias o de plano los liquiden e indemnicen con base a lo que establece la Ley Federal del Trabajo…

MEMORÁNDUM

*** Las giras de Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
El SUSPEG es una organización sindical fuerte. Lo es, por la cohesión de sus estructuras. Por esa razón, con anticipación se argumentaba, la asunción de David Martínez Mastache a la dirigencia estatal; de quien se sabía, contaba con el respaldo de alrededor de 60 liderazgos seccionales.

FORO POLITICO

NO, Al retorno de MAL
Por Salomón García Gálvez
Ningún ex alcalde de Chilpancingo deja tranquilamente el cargo llevándose más de cien millones de pesos, solo uno: Marco Antonio Leyva Mena, a quien la representación popular le negó el retorno, porque la sola presencia del ex munícipe genera mucho encono social.

OPINION

Rotundo NO, a Leyva Mena
Por Manuel Tello Zapata.
Al fundamentar que la reincorporación del Alcalde con Licencia Marco Antonio Leyva Mena, provocaría en Chilpancingo gran encono social, el Congreso del Estado negó nuevamente el regreso de este personaje al Ayuntamiento capitalino, decisión que fue aprobada por gran mayoría, con solo un voto en contra y una abstinencia.

Ejecutan a El Gallito, en la colonia Los Ángeles

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- Un joven fue ejecutado a balazos esta mañana de lunes, a unos 20 metros antes de llegar a su casa en la colonia Los Ángeles, en esta capital. Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana d sobre la calle Prolongación Allende.

Dejan cuerpo decapitado y embolsado en la colonia Galeana de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2018 (IRZA).- Esta noche de lunes, el cuerpo de un hombre decapitado fue dejado embolsado en la esquina de la calle Llano Grande con el carril lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.

En Acapulco lo atropellan y matan frente al destacamento de la Policía Federal

Acapulco, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- Un hombre atropellado fue encontrado cerca de la medianoche del domingo a mitad de la carretera federal México-Acapulco, a unos 200 metros del destacamento de la Policía Federal.

Hieren a balazos a una mujer en las cercanías del Mercado Central

Acapulco, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- La violencia parece imparable en este destino turístico, muy a pesar de los fuertes operativos de vigilancia implementados por las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, incluidos el personal del Ejército Mexicano y la Marina.

Rescataron el cuerpo de la otra joven ahogada en Cacahuamilpa

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado informó que este lunes a las 13:15 horas fue recuperado el cuerpo de la joven Vanier “N”, de 19 años de edad, quien junto con su hermana Abril, de 16, el sábado pasado fueron arrastradas por el río subterráneo Chontacultlán, en el interior de las Grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, en la zona norte de Guerrero.

Hallan a torturado y ejecutado en la colonia Paso Limonero

Acapulco, Gro., mayo 07 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y visibles huellas de tortura fue encontrado la mañana de este lunes en calles de la colonia Paso Limonero, en la periferia de esta ciudad.

Asesinan a balazos a una joven mujer

Iguala, Gro., mayo 7 de 2018 (IRZA).- El mediodía de este lunes una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada a balazos en Atlixtac, comunidad del vecino municipio de Cocula, en la zona Norte del estado.

En Cuajinicuilapa detienen policías estatales a presuntos narcotraficantes

Cuajinicuilapa, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- Efectivos de Seguridad Pública estatal capturaron a dos hombres en posesión de droga y un arma de fuego, en el camino que une a esta cabecera municipal y Punta Maldonado.