LA CARICATURA DE CHON 2018

Firman autoridades federales y estatales pacto por las juventudes de Guerrero


*Se busca prevenir la violencia entre jóvenes a través de diversas actividades culturales.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de prevenir la violencia, consolidar industrias musicales y prevenir el embarazo en adolescentes, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, firmaron la carta de intención para la implementación de los proyectos federales que permita a los jóvenes detonar sus aptitudes en esta entidad.

Alcalde Homero Rodríguez asiste a la instalación de Consejo Estatal para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez viajó a la capital del estado (Chilpancingo), donde asistió al acto de Instalación del Consejo Estatal para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama, que fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien además firmó el convenio de colaboración institucional sobre el mismo tema, suscrito por el DIF Guerrero que preside su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, las Secretarías de Salud y Educación, así como el Instituto Estatal de Cancerología.

Salud Municipal cumple con atención a mujeres embarazadas, a través de Casa AME


El servicio se presta de forma gratuita y permanente: LESR
Zihuatanejo, Gro. A más de cuatro años de su apertura como un albergue para alojar a mujeres embarazadas de alto riesgo, principalmente, los Servicios Municipales de Salud del gobierno que encabeza el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, mantiene en la Casa AME de este puerto la prestación del servicio que requieren las integrantes del sector femenil de Zihuatanejo de Azueta y municipios circunvecinos.

Sigue latente la posibilidad de invasión en parque estatal El Limón: PMG

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Mayo de 2018.-Pablo Marcelino González, director del instituto municipal de ecología y desarrollo sustentable, aseguro en entrevista que sigue latente la posibilidad de invasiones a terrenos propiedad del parque estatal ecológico El Limón, declarada área natural protegida desde junio del 2012 gracias al empuje de la sociedad civil.

Pescadores se quejan de alevosas sanciones por agentes de tránsito

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Mayo de 2018.-Ciudadanos locales que tomaron parte en el pasado torneo de pesca deportiva celebrado el primer fin de semana de este mes, se presentaron en el palacio municipal con el propósito de entrevistarse con el presidente municipal Homero Rodríguez para denunciar la negativa actitud de agentes de tránsito en forma alevosa retiraron de sus autos las respectivas placas por estacionarse en lugares prohibidos “pero autorizados por los mismos agentes que tenían conocimiento que todos los propietarios de autos sancionados participábamos en el torneo de pesca.

Revisa avances el gobernador del programa de rescate integral del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo


*Se han retirado 300 toneladas de desechos y 20 embarcaciones de este lugar, se informó en la reunión con el Comité de Seguimiento.
Acapulco, Gro., 9 de mayo de 2018.- Los trabajos de limpieza, retiro de embarcaciones y embellecimiento de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, se encuentran avanzados y con este motivo el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con funcionarios federales, estatales e integrantes del Comité de Seguimiento del Proyecto.

Festeja el Congreso a las madres en su día y reconocen su trabajo


Chilpancingo, Gro.- 09 mayo 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política el diputado Héctor Vicario Castrejón, festejó a todas las madres del Congreso del estado, ya que este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres.

Realiza Protección Civil Guerrero censo de casas dañadas por lluvias y vientos en San Luis Acatlán


*La dependencia estatal informó que se corroboraron afectaciones en los techos de 203 viviendas.
CHILPANCINGO.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con autoridades del municipio de San Luis Acatlán, este miércoles realizaron el censo de viviendas con daños en techo, a consecuencia de una tormenta local acompañada de granizo y rachas de viento, que se registró la tarde del martes en la cabecera municipal.

Raúl Peralta, nuevo director del Hospital de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., mayo 9 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores designó este miércoles al doctor Raúl Peralta Catalán como director del “Hospital General Raymundo Abarca Alarcón”, en esta ciudad capital, en sustitución de Víctor Hugo Garzón Barrientos.

Se reúne gobierno del estado, Infonavit y Provivah con afectados de Taxco para ver lo de las demoliciones


*El coordinador de Asesores del Gobernador, Juan Salgado, platicó con colonos de la Ruffo Figueroa, Martelas y la Unidad Infonavit sobre la reconstrucción.
TAXCO DE ALARCÓN.- Cumpliendo con las indicaciones del mandatario Héctor Astudillo Flores de concretar las acciones para la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por los sismos del 19 de septiembre pasado, el coordinador de Asesores del Gobernador y responsable en la Zona Norte para estos trabajos, Juan Salgado Tenorio y el presidente municipal de Taxco, Fernando Bahena Álvarez, se reunieron con la mesa directiva del Infonavit y un representante de la empresa encargada de la demolición.

Miguel Ángel Barrientos Ríos, el mejor candidato para ganar la alcaldía de San Jerónimo de Juárez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
San Jerónimo de Juárez, Gro. A 09 de Mayo de 2018. No hay que quebrarse la cabeza Miguel Ángel Barrientos Ríos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el único; que puede ganar la presidencia municipal de San Jerónimo de Juárez.

Bono del 10 de mayo igual para todas las empleadas que son madres, exigen


En el Ayuntamiento de Chilpancingo…
Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- Trabajadoras de diferentes áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo, integradas en la Sección 14 del Sindicato Independiente, demandaron al alcalde interino de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, que acabe con la discriminación para que el bono con motivo del 10 de mayo, “Día de las Madres”, “sea igual, del mismo valor para todas”.

Se mantiene el paro de labores en el instituto educativo de jóvenes y adultos

Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2018 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) mantienen un paro de labores para exigir el reconocimiento de nombramientos de base ganados a través de un laudo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Revela el PRI nombres de sus candidatos que ya solicitaron protección policiaca


Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- La dirigencia del PRI en Guerrero demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una indagatoria eficiente por el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza.

La violencia asesina no favorece el desarrollo del proceso electoral: IEPC


Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, admitió que el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, “no favorece” el desarrollo del proceso electoral.

Reitera la ONU que en el caso de los 43 hay detenidos que fueron torturados

Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- Este miércoles, la oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) defendió su informe sobre denuncias de tortura y encubrimiento a los detenidos por la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Avanza campaña de César Armenta
Gerardo Ruano Cástulo
César Armenta Adame es político con buenas tablas. Tiene su lona recorrida. Mucha; muchísima gente de Chilpancingo le conoce. Saben de su buen comportamiento. De cómo ha venido trabajando; en forma transparente y sirviendo a la gente.

FORO POLITICO

La batalla por la presidencia
Por Salomón García Gálvez
De cara a la sucesión presidencial 2018, la gente que utiliza redes sociales se ha encargado de arrojar todo el lodo y estiércol a los tres candidatos más potenciales Meade (priista), AMLO (morena) y Anaya (panista) quienes ya presentan notable desgaste y pasan por una etapa de cierta incredulidad ante el electorado.

TUMBANDO CAÑA

Niega Evodio desviar recursos públicos para apoyar candidatura de su cónyuge
Juan Antelmo García Castro
El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que sus abogados responderán a las acusaciones vertidas contra él por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismas que calificó de delicadas…En días pasados el líder del PRI-Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, denunció que el alcalde porteño desvía recursos del ayuntamiento hacia la campaña de su cónyuge Perla Edith Martínez Ríos, candidata del PRD a diputada local por el distrito 09 de Acapulco, por lo que anunció presentará una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)…

Masacran a tres militares en Tierra Caliente

*Cuidaban el rancho de los Montúfar 
*Tres elementos más resultaron heridos y otros tres están desaparecidos.
Coyuca de Catalán, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- Un grupo armado emboscó y mató a tres efectivos del Ejército Mexicano e hirió a tres más, la noche del pasado martes, mientras cuidaban el Rancho “El Pozo”, propiedad de los hermanos Montúfar Mendoza, en este municipio de la Tierra Caliente.

Hallan a hombre asesinado en una camioneta en la Autopista Siglo XXI

Zihuatanejo, Gro., mayo 9 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue encontrado asesinado a balazos en el interior de una camioneta a orillas de la Autopista Siglo XXI, a la altura la comunidad Huaricho, municipio de La Unión de Montes de Oca.

Velan el cuerpo de Abel Montúfar Mendoza


Chilpancingo, Gro., mayo 9 de 2018 ((IRZA).- Este miércoles por la tarde-noche se realizaron en esta capital las exequias del candidato a diputado local del PRI en el Distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza, asesinado el miércoles en Ciudad Altamirano.

Mujer en cuatrimoto muere al ser atropellada por un tráiler, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- Una mujer murió al ser atropellada por un camión materialista la tarde de este miércoles en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.
El hecho se registró hacia las 16:00 horas en la calle 14 del citado asentamiento de la periferia, de acuerdo con el reporte del Centro de Emergencias.

Por lo mojado de la carretera, se accidentan 2 automóviles


Cerca de Iguala…
-Por fortuna no hay heridos.
Iguala, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- En puntos distintos de la carretera Iguala- Cuernavaca, posiblemente porque la cinta asfáltica estaba mojada debido a las primeras lluvias de esta temporada, se registraron dos accidentes automovilísticos.

Ejecutan a balazos al conductor de una camioneta de pasajeros

Tlapa, Gro., mayo 9 de 2018 (IRZA).- José Patricio Alino, quien conducía una camioneta en las inmediaciones de la localidad de Torrentlán, fue asesinado con al menos un balazo en la cabeza.
Fue encontrado por vecinos de ese lugar aproximadamente a las 10:00 horas, en el asiento del conductor de la camioneta Nissan Frontier de doble cabina del servicio público.

Muere la taxista atacada en “La Cima” de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- Tras ser atacada el pasado martes en el punto como “La Cima”, se reportó la muerte este miércoles de la taxista Guadalupe Salgado Castrejón, de 39 años de edad.

Hallan cuerpo putrefacto de un hombre en el barrio de Petaquillas

Acapulco, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue encontrado la tarde de este miércoles en un domicilio del barrio de Petaquillas.
El hecho se reportó alrededor de las 17:00 horas en la calle Petaquillas de dicho asentamiento, en la zona Centro de la ciudad.