LA CARICATURA DE CHON 2018

Rinde HAF homenaje a elementos de la Sedena caídos en Coyuca de Catalán


*Mensaje de condolencias del gobernador a deudos de los militares fallecidos y ofrece el apoyo del gobierno a familiares.
*El subsecretario de Sedena, dijo que estos héroes son ejemplo de valentía, por ellos hay que redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad en México.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- En un acto de solidaridad y reconocimiento al Ejército Mexicano que colabora en las acciones de seguridad a favor de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó  al subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, al homenaje póstumo al personal militar caído en el cumplimiento de su deber durante un operativo en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

En reconocimiento a la labor educativa, Gobierno municipal prepara celebración del Día del Maestro


Zihuatanejo, Gro. Por indicaciones del alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, este jueves en sala de cabildos del palacio municipal, la directora de Educación, Rosa Cabañas León, encabezó la reunión de coordinación con las dependencias del Ayuntamiento para el tradicional festejo que se les realiza año con año a los maestros de todo el municipio, como reconocimiento a la labor que desarrollan diariamente desde sus diferentes planteles educativos. Dicho evento se llevará a cabo el día viernes 18 de mayo, a partir de la 7 de la noche, en la explanada del recinto municipal.

Alcalde Homero Rodríguez y esposa Marcia Garcés felicitan a las mamás que laboran en Presidencia


Zihuatanejo, Gro. En un gesto que sorprendió gratamente a integrantes del Cabildo, directoras y colaboradoras en general de la administración pública local, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez y su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Zihuatanejo, recorrieron este jueves las diferentes áreas del palacio municipal para felicitar, con motivo del 10 de Mayo, a todas las mamás que con su esfuerzo fortalecen la gestión de gobierno, ”para darles un pequeño detalle, con mucho cariño, a todas las mujeres del Ayuntamiento por este día tan bonito, en que se festeja a las heroínas, a esas personas que dan todo por sus hijos, y a reconocerles su labor de todos los días”, destacó el primer edil, quien hizo notar que en la referida actividad se incluyó a las trabajadoras de oficinas externas del edificio de la Presidencia Municipal.

Maricarmen Cabrera Lagunas “Es La Buena” para ganar la diputación federal 03 reconocen habitantes de san jeronimito


*Su población afirma que es la única representante del Congreso que los ayudo.
Por OMAR BELLO
Petatlán Gro.- “Vamos con Maricarmen Cabrera Lagunas, porque es la buena” coincidieron habitantes de la comunidad de San Jeronimito, al momento que levantaban su dedo pulgar, durante el primer recorrido que la candidata a la diputación federal 03, por el partido Morena-PES-PT, realizó por la colonias, Estacas, Industrial, Caña de Agua y Centro, donde sus vecinos reconocen su labor como diputada local, por sus resultados visibles, ante esa confianza los colonos, no dudaron en solicitarle concluir la vialidad que conduce a la Secundaria Solidaridad Japonesa.

Intervendrá ONU en políticas del gobierno de Guerrero para la atención de la mujeres

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervendrá en las políticas del gobierno de Guerrero para fortalecer la atención de las mujeres, sobre todo en materia de violencia.

Se forma de manera anticipada depresión tropical en océano pacífico

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que de manera anticipada se formó en el Océano Pacífico la primera depresión tropical 1 -E, la cual se localiza a 810 kilómetros al oeste-suroeste de isla Socorro, Colima.

La muerte de Abel Montúfar no quedará impune: EMM

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- Familiares de Abel Montúfar Mendoza aseguraron durante su sepelio que el crimen del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán no se va a quedar en la “impunidad”, y que quienes lo hayan cometido serán llevados ante la justicia.

Con el asesinato de tres soldados los criminales han afrentado al Estado Mexicano: Sedena

-Despidieron en Iguala a los caídos en Coyuca de Catalán.
-“Partieron con honor”, dijo el gobernador Héctor Astudillo.
Iguala, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- El asesinato de tres soldados en Coyuca de Catalán, donde tres más resultaron gravemente heridos, “es una afrenta al Estado Mexicano y a sus instituciones”, advirtió el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, al encabezar aquí la ceremonia luctuosa en su honor, en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El gobierno estatal no puede resolver demandas de la CETEG

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Martínez Toledo, llamó a los que integran la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a reconsiderar las acciones de protesta y su posible suma a la huelga nacional que han anunciado a partir del próximo 15 de mayo,  Día del Maestro.

Arranca el 13 Edición del Festival del Pozole y Mezcal; danzas, música y colorido durante el desfile


*El secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, inauguró el evento en representación del gobernador Héctor Astudillo.
*Alrededor de 20 pozolerías participarán en el festival que concluirá el 13 de mayo.
CHILPANCINGO.- Arrancó este jueves la 13 Edición del Festival del Pozole y el Mezcal, uno de los eventos más famosos de la. Aoiral del estado, el cual se llevará a cabo hasta el 13 de mayo con la participación de aproximadamente 20 pozolerías, así como los mejores artesanos mezcaleros de la región.

Se concreta la expo CONTURMEX a realizarse en junio: SECTUR Guerrero


El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunió con ejecutivos de transportes donde acordaron la realización de la Expo-Convención Nacional de Transporte Urbano (CONTURMEX) a realizarse del 27 al 29 de junio en Acapulco, con la participación de mil 500 convencionistas del ramo, con lo cual este destino de playa se consolida como sede de grandes eventos, resultado de la confianza y facilidades que otorga el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores, con los empresarios.

Plantea líder priista gobiernos comunes para cerrar el paso al crimen organizado


Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).Debido a las condiciones de inseguridad y de violencia en la Tierra Caliente, partidos y autoridades deberían de sopesar un acuerdo político para tener gobiernos comunes y evitar que el crimen organizado imponga autoridades, planteó este jueves el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Revisarán finanzas de la Normal de Ayotzinapa ante acusación de presuntos desvíos de dinero

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) realizará una inspección financiera a los programas económicos que ingresan a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, después de que docentes solicitaran al gobernador la destitución del director de esa institución.

Advierte HAF que van con todo contra los criminales en la Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló este jueves la injerencia de grupos delictivos en el proceso electoral, a quienes les “interesa controlar” a los próximos presidentes municipales y diputados locales, por lo cual confirmó la implementación de un “notable” operativo coordinado con las fuerzas armadas en la región Tierra Caliente, para cerrarles el paso.

René Juárez es un político de pie tierra; movilizará todas las estructuras: Chong

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).-Con René Juárez Cisneros como dirigente nacional el PRI movilizará todas sus estructuras en el actual proceso electoral para ganar posiciones de representación popular, incluida la Presidencia de la República con José Antonio Meade Kuribreña.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¡Qué nadie se espante!
Gerardo Ruano Cástulo
En Guerrero, existen antecedentes. Sabemos de los efectos del mesianismo. En la creciente inconformidad, sumada a la división interna del PRI; Zeferino Torreblanca, encontró el resquicio para colarse a la gubernatura. Su fama, se la debía a su paso por el gobierno municipal de Acapulco.

OPINION

El día de la Madre
Por Manuel Tello Zapata
Desde este espacio nos permitimos enviar una cordial felicitación y todos nuestros respetos para todas las madres de Chilpancingo, de Guerrero y de todo nuestro país, deseando que se la hayan pasado de maravilla el Día de las Madres, en compañía de sus hijas, hijos y seres queridos. ¡Que vivan las madres! Ahora y siempre.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Uniendo corazones
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Ante tantas trágicas realidades que nos circundan, debemos unir nuestros corazones, pues nadie puede lavarse las manos ante nada si no quiere ser cómplice. Precisamente, si hoy triunfa tanto la falsedad, es por ese espíritu de complots, puesto que la verdad siempre triunfa por sí misma. Fruto de esa autenticidad humana, nace la unión, que es la que nos hace fuertes.

Hallan a ejecutado en la cajuela de un vehículo


Acapulco, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).El cadáver de un hombre dentro de la cajuela de un vehículo fue localizado la mañana de este jueves en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, de esta ciudad.

Otro vecino de Iguala es despojado de su auto

Iguala, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- Cinco hombres que portaban armas de fuego despojaron de su camioneta Honda a un vecino del sector central de esta ciudad, la noche del miércoles pasado.
El asalto ocurrió en el kilómetro 35 de la carretera de esta ciudad a Buenavista de Cuéllar, poco después de las 21:00 horas del miércoles pasado.

Otro accidente en la Iguala-Buena Vista


-El conductor de un Corsa sale ileso.
Iguala, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).A causa de que el pavimento de la carretera de esta ciudad a Buenavista de Cuéllar estaba mojado por la lluvia, un automóvil conducido por un vecino de esta última cabecera municipal derrapó, hizo un “trompo”, salió de la cinta asfáltica y, afortunadamente, se detuvo en el desnivel del terreno.

Camioneta cae a profundo barranco en la carretera Iguala-Teloloapan


Iguala, Gro., 10 de mayo del 2018.- La mañana de este miércoles fue hallada en el fondo de un barranco, a un lado de la carretera Iguala-Teloloapan, una camioneta tipo pick up blanca, pero ni en su interior ni en los alrededores se encontraron víctimas.

En Iguala los Oxxo, caja chica de la delincuencia

Iguala, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este jueves, dos jóvenes de entre 16 y 17 años asaltaron la tienda Oxxo de la avenida del Estudiante y se llevaron 2 mil pesos en efectivo y 20 cajetillas de cigarros de los más caros que estaban en un estante.

En Iguala Atacan a un joven a balazos

-Está gravemente herido.
Iguala, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves un hombre de 24 años de edad fue atacado a balazos en el interior del restaurante “Tío Nico”, ubicado en la calle Río Mezcala de la colonia Seguro Social, ubicada al sur de esta ciudad.