LA CARICATURA DE CHON 2018

Recibe Guerrero reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

*Asiste Carlos de la Peña a 71 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.
GINEBRA, SUIZA.- Recibe el estado de Guerrero el reconocimiento de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ser referente nacional en el manejo que ha dado la secretaría de Salud estatal al cuidado materno y perinatal, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, asistió como invitado especial en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores a la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que es el órgano decisorio supremo de la OMS, que se lleva a cabo en el país helvético.

Conmemoran el 123 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río


Con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, se conmemoró en un acto cívico en Chilpancingo el 123 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, general y estadista mexicano, presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. El ex Presidente de la República destacó por la reforma agraria y la creación de los ejidos en el sector agropecuario mexicano, así como la nacionalización de la industria petrolera. Los asistentes al evento colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante su estatua.

Jorge Sánchez visita los mercados


El candidato de la coalición PRI VERDE en Zihuatanejo recorrió los mercados del municipio como el Central, Solidaridad y Campesino donde recibió un gran apoyo de los locatarios.

Ángeles Salomón
Candidata a Diputada Federal
¡Una campaña llena de alegría!
Gracias Zihuatanejo por ese entusiasmo y muestras de cariño que vivimos con Pasión en el Gran recorrido que hicimos en Infonavit El Hujal.
Mis Paisanos están viviendo en pésimas condiciones y nosotros tenemos las mejores propuestas para ponerle fin a estos problemas como el desabasto de agua potable y acumulación excesiva de basura por falta de recolección puntual.
Trabajaré de la mano con nuestro Candidato Jorge Sánchez para tener el Zihuatanejo que todos queremos.

Más de 50 colonias están sumidas en la escasez de agua y la basura en Zihuatanejo, Sergio Vázquez Rosas


En entrevista radiofónica, el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo por el partido Coincidencia Guerrerense, Sergio Vázquez rosas, aseguró que en el municipio las cosas siguen igual y los gobiernos no han sido capaces de hacer algo por darle una mejor calidad de vida a los habitantes. Comentó que, entre la falta de alumbrado público, la escasez de agua, la recolección de basura y la falta de transparencia en el uso de los recursos, el gobierno tiene sumergida a la población en una pésima calidad de vida.

Trabajaré para que Zihuatanejo vuelva a ser prospero: Cervando Ayala


Zihuatanejo, Gro.- Cervando Ayala Rodríguez, candidato del PRI a diputado local por el distrito 12 que comprende Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, realizó un recorrido por la colonia Infonavit el Hujal acompañado del candidato a la presidencia municipal, Jorge Sánchez Allec.

Maricarmen Cabrera Lagunas camina diariamente generando confianza entre la ciudadanía de la Costa Grande con MORENA

Por OMAR BELLO
Coyuca de Benítez.- La candidata de la coalición Morena-PES-PT, “Juntos Haremos Historia”, a la diputación federal por el distrito 03 Maricarmen Cabrera Lagunas, afirmó que en las encuestas cada día sube más, sin embargo ella camina diariamente generando confianza entre la población, pues así como trabajó en los últimos dos años que asumió la diputación local del distrito 11, lo continuará haciendo siempre,  ahí remarcó que hoy continúa saliendo al encuentro de la ciudadanía con sus propuestas legislativas de 6 puntos, pero sobre todo para tratar de cambiar este país votando por Morena, este próximo 1 de julio para ganar con Andrés Manuel López Obrador.

Por primera vez en 10 años, mujeres en proceso judicial son capacitadas para la vida laboral


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, estuvo con ellas en el Cereso de Chilpancingo y les dijo que se busca que se integren con sus productos al mercado.
*La titular de la Semujer, Maira Martínez, expresó que se les capacitó para que consoliden sus proyectos productivos.
CHILPANCINGO.- El gobierno del estado a través de DIF-Guerrero y  la Secretaría de la Mujer, está capacitando a mujeres que se encuentran en proceso judicial a fin de incorporarlas al mercado laboral y puedan vender los productos que elaboran, lo que permitirá empoderarlas económicamente.

Anuncian rodada ciclista de Chilpancingo a Acapulco para promover la paz y la unidad

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- El Club Ciclista “Jaguares” anunció la realización de una rodada de 125 kilómetros, de Chilpancingo a Acapulco, para promover la paz y enviar el mensaje de que “en Guerrero no todo es malo”.

Arranca campaña Fredy Barrera Méndez por la alcaldía de Atoyac


Por La Redacción
Atoyac de Álvarez, Gro; a 21 de Mayo de 2018.-El candidato para la presidencia municipal de Atoyac, Fredy Barrera Méndez, el pasado fin de semana arrancó de manera oficial su campaña “Avanzar Contigo”, con la que busca que los ciudadanos respalden sus aspiraciones en los comicios del 1 de julio próximo.

“Chilpancingo ya decidió, vamos a ganar”: AGB

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- El candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” -PRD, PAN y MC-, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que su primera acción de gobierno, en caso de ganar la elección del 1 de julio, será la firma de un “pacto” con los trabajadores del Ayuntamiento”, en el cual se garantizará su permanencia laboral.

El gran ganador del debate fue AMLO, celebra Adela Román

-La candidata a la alcaldía, dijo que López Obrador supo jugar con sus adversarios que no son gente seria. 
Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, aseguró que el ganador del segundo debate presidencial fue Andrés Manuel López Obrador, que tuvo la genialidad de jugar con sus adversarios que lo único que trataron fue de denostarlo.

Vuelven familias a asentarse en la peligrosa barranca de El Tule

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- Al menos una veintena de familias se está reinstalando y reconstruyendo sus viviendas en las márgenes de la barranca El Tule, donde el año pasado se produjeron deslizamientos de tierra y por lo que tuvieron que ser evacuadas.

A finales de este año deberán estar certificadas la mitad de las policías

En todos los municipios del estado…
Chilpancingo, Gro., Mayo 21 del 2018 (IRZA).- Los gobierno municipales de Guerrero están obligados a certificar al 50 por ciento de sus policías antes de que concluya el mes de diciembre de este año y ya han sido notificados de esta disposición por la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta.

Apoyan mujeres al candidato del PRI Manolo Acosta en Tecpan


Por La Redacción
Tecpan a 20 de mayo del 2018.-Mujeres trabajadoras de comunidades y colonias de Tecpan, refrendaron el apoyo al candidato del PRI a la presidencia municipal Manolo Acosta Romero, a la candidata al senado Gaby Bernal y a la candidata a la diputación local Rosita Pérez.

Designa el gobernador a Bonilla Uribe como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo de Guerrero


CHILPANCINGO- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a José Antonio Bonilla Uribe como consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, cargo que desempeñaba el jurista, Manuel Saavedra Flores.

Asiste Ángel Aguirre a fortalecer la campaña de Yanelly Hernández


Por La Redacción
Atoyac de Álvarez, Gro; a 20 de Mayo de 2018.-La candidata por la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Atoyac, Yanelly Hernandez la mañana de este domingo dio inicio formal a su campaña electoral, con la asistencia de centenares de simpatizantes de todo el municipio cafetalero, en un evento donde recibió el espaldarazo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Imparten curso para mejorar la atención a personas con discapacidad en Tlapa


*Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, dijo que el taller es dirigido a personal especializado en el trato a estas personas y busca hacerlos independientes.
TLAPA DE COMONFORT.- Con el objetivo de potencializar las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, el DIF Guerrero realiza del 21 al 25 de mayo en Tlapa la capacitación para la Vida Independiente.

Centros de atención a estudiantes con discapacidad, en pie de lucha


¡”La única discapacidad en la vida es una mala actitud”! Scott Hamilton. 
Los asesores del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), a nivel nacional, llevamos cuatro meses y lo que va del mes de mayo, que no cobramos nuestro salario, y desde el momento que hemos ingresado como trabajadores a este sistema y nivel educativo oficial, no existe un contrato que avale nuestro trabajo ante ninguna instancia gubernamental, además de que de forma mensual se hacen declaraciones y pagos al SAT, sobre salarios que no se han recibido, lo que antepone una conducta y un desenvolvimiento del gobierno federal contraria a muchos cánones universales, constitucionales, normas y reglas institucionales, como los mismos derechos humanos, el derecho a un trabajo seguro y digno estipulado por la Constitución Política Mexicana y la normatividad de las escuelas de bachillerato en México, entre otros.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***¿Y el equipo?
Gerardo Ruano Cástulo
Para que un proyecto sea redituable, es imperativo un buen liderazgo. Pero los resultados, irremediablemente, deberán pasar por la calidad de patrimonio humano, que deba guiar el capitán del barco. Se requiere pues, de quien reme en la nave. No se puede vivir, solo del nombre y fama del capitán.

OPINION

Respeto a la elección de hoy
Por Manuel Tello Zapata
Un llamado oportuno, auténtico y cordial para que se respete la elección de directores en la Universidad Autónoma de Guerrero, hizo el Rector Javier Saldaña Almazán, evento que se realizará este martes en las 120 escuelas, entre preparatorias, licenciaturas y posgrados de la máxima casa de estudios guerrerense.

TUMBANDO CAÑA

“Los Chuchos” difunden acusaciones temerarias
Juan Antelmo García Castro
En conferencia de prensa celebrada en el puerto de Acapulco este fin de semana, el ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, integrante también de la tristemente célebre tribu amarilla denominada “Los Chuchos”, se soltó de la lengua al acusar temerariamente que “la delincuencia organizada financia la campaña de (Ricardo) Taja”, por lo que exigió a la PGR que investigue el origen de los recursos económicos utilizados por el candidato priista a la presidencia municipal de Acapulco, aunque después reviró expresando:

Hallan ejecutado en una fosa clandestina en la colonia Alta Cuauhtémoc de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre fue encontrado semi enterrado en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc, la mañana de este lunes.

Matan a presunto chofer de camión urbano, en Acapulco

Acapulco. Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- Este lunes en céntrica avenida y a plena luz del día, un hombre fue asesinado a balazos, aquí. Este enésimo hecho de sangre ocurrió hacia las 13:00 horas en la avenida Urdaneta esquina con Diego Hurtado de Mendoza del fraccionamiento Hornos, en plena mancha urbana de la ciudad.

Asesinan a balazos a un supervisor del INE en la carretera Tlapa-Puebla

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- Un supervisor electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado de tres balazos cuando conducía un vehículo compacto sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura de la localidad de Alpoyeca.

Ejecutan, decapitan y desollan a un hombre de 18 años en Iguala

Chilapa de Álvarez, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- El cuerpo decapitado de un hombre de aproximadamente 18 años de edad fue hallado la noche de este lunes cerca de un corral de toros de la colonia Libertad, de esta ciudad de la Montaña baja de Guerrero.

Balean de gravedad a presunto policía del estado en la playa Caleta de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- Un presunto policía del estado fue atacado a balazos la tarde de este lunes cuando se encontraba en un restaurante de la playa Caleta, y se habla de que dos de sus acompañantes también resultaron heridos.

En Huitzuco “levantaron” a 3 hombres; uno es menor de edad

Iguala, Gro., 21 de mayo del 2018 (IRZA).-Hombres armados “levantaron” a tres personas en la comunidad de Tlapala, en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, entre ellas a un menor de edad.

Flota putrefacto frente a la playa Bonfil de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado flotando en el mar, frente a la playa Bonfil.

Hallan a 3 ejecutados en la Autopista del Sol

Acapulco, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres privados de la vida con arma de alto poder fueron encontrados la mañana de este lunes a orillas de la Autopista del Sol. 

Muere un hombre en la volcadura de un tráiler sobre la Iguala-Cuernavaca

Iguala, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- (IRZA).-Un hombre murió en la volcadura de una pipa de doble tanque cargada con gasolina sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, cerca del poblado Los Limones del municipio de Buenavista de Cuéllar.

Hombre apasionado intentó raptar a una mujer en Taxco


Taxco, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- Un enamorado que ardía de pasión, apoyado por dos cómplices, se introdujo por la fuerza en una vivienda con la intención de raptar a Maricela “N”, esposa de Ramón “N”, a quien le dijo que se llevaría a la mujer porque “es el amor de mi vida”.

En Chilpancingo Ejecutan a un político priista cerca de la primaria José Martí

Chilpancingo, Gro., mayo 21 de 2018 (IRZA).- Fernando de la O Prestegui, de 32 años, fue ejecutado a balazos alrededor de las 12:30 del día de este lunes dentro de su vehículo, a escasos cincuenta metros de la puerta principal de la Escuela Primaria José Martí, en la calle 17 de Octubre de la colonia Caminos, vía que entronca con el viejo libramiento a Tixtla.