LA CARICATURA DE CHON 2018

Dependencias se suman al Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres


*Se incorporan para fomentar acciones y lograr el trato igualitario entre hombres y mujeres.
Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2018.- A fin de incidir en acciones que propicien condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, se realizó la Décima Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde se aprobó la incorporación de seis Secretarías y  del Congreso local, instancias que se integran para sumar esfuerzos en pro de un Guerrero igualitario.

Gobierno de Zihuatanejo realizará 3ra Carrera por el Medio Ambiente


Este martes en sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la primea reunión de coordinación para la 3ra Carrera por el Medio Ambiente la cual se realizará el domingo 3 de junio a las 6:30 de la tarde. En representación del alcalde Homero Rodríguez encabezó la reunión el secretario particular de presidencia, Guillermo Ayvar Moreno quien pidió la colaboración de las diferentes dependencias municipales para que esta tercera edición sea todo un éxito. Por su parte el titular del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Pablo González González informó que dicha carrera dará inicio en la explanada de las combis del Infonavit El Hujal y concluirá en la cancha municipal.

Los reclamos más reiterativos de la gente es dotación de agua potable

Por Enrique Guevara Ayvar
Ángeles Salomón Galeana, candidata a la diputación federal por el distrito 03 por la costa grande de Guerrero asegura que durante los recorridos realizados por los ejidos y municipios en busca de la ayuda para llegar al congreso de la unión los reclamos más reiterativos de la gente es más dotación de agua potable a comercios y hogares, más apoyos a programas sociales, entre otros.

La próxima administración será de más compromiso con la gente: Jorge Sánchez

Por Enrique Guevara Ayvar
Durante las visitas realizadas a los ciudadanos del primer cuadro de Zihuatanejo especialmente en mercados de artesanías y muelle de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec dijo que la próxima administración será una administración comprometida con la gente a la que les he expuesto tres de los principales proyectos, turismo, agua potable y la construcción de un hospital de especialidades.

La Correa, Coacoyul e Infonavit El Hujal apoyan a Jorge Sánchez

El ambiente de alegría que imprime la campaña del candidato de la coalición PRI - PVEM Jorge Sánchez es impresionante, la gente lo acompaña en sus recorridos y escucha sus propuestas, como lo ocurrido en tres colonias emblemáticas como Agua de Correa, Coacoyul e Infonavit el Hujal.

Sergio Vázquez Rosas llama a debatir a Gustavo García Bello y a Jorge Sánchez Allec


El candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta por el partido Coincidencia Guerrerense, Sergio Vázquez Rosas, aseguro que el debate es el mejor elemento que hay para contrastar ideas y proyectos de gobierno que de verdad beneficien a la población, pues mientras no se haga un ejercicio conjunto en el que se contrasten las ideas frente a la sociedad, la gente no tendrá conocimiento y elementos de juicio para saber quién es realmente el mejor aspirante para gobernar este municipio.

Atenderé con urgencia las necesidades de Coahuayutla, La Unión y la zona serrana de Zihuatanejo: CAR

Zihuatanejo, Gro.- Cervando Ayala Rodríguez, candidato a diputado local por el distrito 12 de la coalición PRI – PVEM, durante una entrevista hecha por reporteros de la fuente aseguró que de ganar las elecciones del 01 de Julio atenderá con urgencia las necesidades de Coahuayutla, La Unión y la zona serrana de Zihuatanejo, por que actualmente están en el olvido por los legisladores locales que representan a la población de estos lugares.

Vamos a reactivar Juntos el Turismo en Zihuatanejo y en toda La Costa Grande!
Tenemos que garantizar que del 01 de Julio en adelante a Zihuatanejo le vaya bien y lo vamos a lograr en coordinación con nuestro candidato Jorge Sánchez escuchando de frente a mirando a los ojos a nuestros paisanos.
Desde el Congreso de la Unión impulsaré el Fondo Emprendedor Nacional para la modernización de los Mercados.

Ángeles Salomón
Candidata a Diputada Federal
Vamos echados para adelante!
Cada día somos MÁS, Gracias por ser parte de este Gran equipo dispuesto a dar lo mejor de sí, Juntos en una misma voz, en un mismo proyecto, en un mismo equipo, el equipo de TODOS.
Muchas Gracias

Vamos a ganar la diputación federal 03 con Maricarmen Cabrera reconocen los liderazgos de izquierda en la sierra de Coyuca de Benítez

COYUCA DE BENÍTEZ.- Al recorrer la comunidad de Tlixtlancingo, la candidata a la diputación federal por el distrito 03 Maricarmen Cabrera Lagunas, por la coalición Morena-PES-PT, “Juntos Haremos Historia”, estrechó la mano de un liderazgo de izquierda, Don Marciano Barrios Dorantes, quien reconoció que con ella ganará las próximas elecciones con Morena, porque la ciudadanía tiene puestas todas sus esperanzas en Andrés Manuel López Obrador.

Asiste HAF al primer informe de labores del presidente del CEN del SNTISSSTE

*Reconoce el dirigente sindical del ISSSTE al gobernador por ser un excelente servidor público, congruente, comprometido y con lealtad a su pueblo.
ACAPULCO.- En el ISSSTE se ha puesto un esfuerzo para dar a los mexicanos un institución fortalecida y modernizada, para ofrecer a los derechohabientes un servicio de calidad, afirmó el gobernador Héctor Astudillo al asistir como invitado al primer informe de actividades de la gestión 2017-2021 del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, a quien reconoció su liderazgo y el trabajo que ha desempeñado al frente de este gremio.

Siguen montones de basura a cielo abierto cerca del mercado de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Desde hace días se han formado enormes cerros de basura cerca de los contenedores de la Unidad Deportiva, muy cerca del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, lo anterior sin que personal del Departamento de Saneamiento Básico lleve a cabo labores de limpieza en esa y en otras áreas de la cabecera municipal y de localidades de Tecpan.

Reforzar la seguridad social de los periodistas es prioridad del gobernador: Mario Moreno

CHILPANCINGO.- El Fondo de Apoyo a Periodistas aprobó la adquisición del seguro de vida a su padrón de afiliados, con el incremento del 66 por ciento más en la suma asegurada al año pasado, buscando con ello brindar certidumbre a sus familias.

Sin incidentes se llevan a cabo votaciones para nuevo director en la Prepa 6 de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En completa calma y tranquilidad, este martes se llevaron a cabo las elecciones en la escuela Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para designar al nuevo director por un espacio administrativo de tres años.

Yasir Deloya recibe apoyo de los pobladores de San Luis San Pedro

Por La Redacción
San Luis San Pedro, Gro.-El abanderado de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano, Yasir Deloya Díaz, recibió el respaldo de los pobladores de esta localidad que llegue a ser el próximo presidente municipal de Tecpan de Galeana.

Mi prioridad serán las colonias y comunidades de Tecpan de Galeana: Manolo Acosta Romero


Por La Redacción
Tecpan a 22 de mayo del 2018.-“Todas las colonias y comunidades de Tecpan serán mi prioridad en el gobierno que habré de encabezar a partir de que ganemos el próximo 1 de julio”, señaló el candidato del PRI a la presidencia municipal Manolo Acosta Romero.

Se trabaja en pro de Alerta de Violencia de Género en Ayutla

*El DIF Guerrero y el Secretariado Ejecutivo del CESP realizan la capacitación enfocada a funcionarios públicos municipales.
AYUTLA DE LOS LIBRES.- Con la finalidad de atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM), se lleva a cabo el tercer Taller de Prevención Social “Violencia de Género y Cultura de la No Violencia en Ayutla.

Los Jóvenes serán parte importante de nuestro triunfo el próximo 1 de julio: Manolo Acosta


Por La Redacción
Tecpan a 22 de mayo del 2018.-“Los jóvenes que me acompañan en esta campaña política, son muchachos que harán la diferencia en esta elección, porque tienen un arraigo importante en todo Tecpan y eso quedará demostrado el próximo 1 de julio en la jornada electoral”, así lo dijo Manolo Acosta luego de su apertura de campaña donde les pidió conducirse con respeto y que al llevar su mensaje se vea la diferencia.

Revisa el presidente Peña Nieto y gobernadores los temas relevantes de la agenda nacional


*Asiste el gobernador a la 54 Reunión Ordinaria de la Conago en Tabasco; previo al encuentro, Astudillo Flores se reunió con el titular de Segob, Alfonso Navarrete.
VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebró en esta entidad del Golfo de México, donde se trataron temas relevantes para las entidades con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien clausuró los trabajos.  

Impugnan la elección de director en la Prepa 1 de la UAGro

Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2018 (IRZA).- Antonio García Quiroz, representante del candidato a director en la Preparatoria número uno, Edgardo Roberto Mercado Durán, advirtió que impugnarán el resultado de las votaciones efectuadas este martes ante la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero (CEUAGro), comicios que no favorecieron a su prospecto.

Alerta por olas de hasta tres metros de altura y elevación del nivel del mar

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2018.- La secretarías de Protección Civil estatal y de la Marina Armada de México dieron a conocer que debido a los efectos del fenómeno natural del “Mar de Fondo” se intensificarán el alto oleaje en toda la franja costera, por lo que recomendó a la población extremar medidas de precaución y atender las indicaciones de las autoridades en las zonas de playa.

En Morena tenemos un proyecto especial para recuperar la paz, la tranquilidad y la libertad en Acapulco: ARO

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2018.- La candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PES, Adela Román Ocampo, dijo que en los municipios de Guerrero, principalmente Acapulco, se replicarán las propuestas de gobierno del abanderado de este partido, Andrés Manuel López Obrador.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Peña Nieto; ahora se divierte.
Gerardo Ruano Cástulo
Después de un sexenio agitado. Con grandes desafíos. Tareas importantes pendientes en la agenda. El Presidente del País, Enrique Peña Nieto, tiene tiempo de respiro. Los memes y las críticas se vierten más hacia otras latitudes. Concretamente a los candidatos, que buscan sucederle en el Gobierno.

FORO POLITICO

Guerrero: ¿Disminuye Violencia?
Por Salomón García Gálvez
Ligeramente, pero la espiral de la violencia no ha crecido de manera alarmante en Guerrero, y esto se refleja porque se registran “menos muertes dolosas”, en comparación a meses anteriores. Lo anterior, quiere decir que los operativos que realizan diversas corporaciones policiacas en coordinación con la Federación Sedena, Marina y PGR arrojan resultados positivos, aunque se han suscitado eventos violentos con bajas en corporaciones pero también del crimen.

TUMBANDO CAÑA

Acusan al líder del SUSPEG de no defender a trabajadores
Juan Antelmo García Castro
Trabajadores inconformes de las secciones 14, 18 y 5, de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, respectivamente, afiliadas al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acusaron que derivado de la actitud indolente del secretario general de ese otrora combativo organismo gremial, David Martínez Mastache, alrededor de 3 mil plazas se mantienen congeladas, pues Martínez Mastache desde que logró ser electo líder de los burócratas ha venido implementando una política de revanchismo y persecución contra los que no votaron por él, antes de dedicarse a defender a los trabajadores al servicio del estado…

Muere padre y su pequeño hijo al chocar su motocicleta

-La esposa y madre resultó gravemente herida.
Acapulco. Gro., mayo 22 del 2018 (IRZA).- Padre e hijo murieron y la esposa resultó herida, al chocar la motocicleta en que viajaban contra un taxi, la mañana de este martes aquí. Los hechos ocurrieron hacia las 08:00 horas en calles del fraccionamiento Real del Palmar, atrás de la Plaza El Patio (antes Sendero), en la periferia de Acapulco.

Balean a un jovencito en tienda departamental de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2018(IRZA).- Un joven fue herido a balazos y sus dos acompañantes fueron detenidos por policías estatales y llevados al cuartel para que dieran su declaración sobre los hechos.

Identifican y reclaman cuerpos de 4 ejecutados

Acapulco, Gro., mayo 22 del 2018 (IRZA).- La persona hallada el pasado lunes enterrada en una fosa clandestina en el cerro El Veladero, en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc, fue identificada este martes por sus familiares.

Lo asesinan con disparos en la espalda en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 22 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la colonia Moctezuma de esta ciudad porteña. De acuerdo con el reporte al 911 de emergencias que alertó de las detonaciones de arma de fuego, los hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas en la esquina de las calles Francisco Villa y Pensador Mexicano del citado asentamiento, por el rumbo de El Retorno, en la periferia de la ciudad.

Hallan desmembrado y embolsado por el rumbo de La Sabana, Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 22 del 2018 (IRZA).- EL cuerpo desmembrado de un hombre envuelto en bolsas negras y costales fue hallado la mañana de este martes en la colonia Heróes de Guerrero, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Roban motocicleta en la colonia Tamarindos

Iguala, Gro., mayo 22 de 2018 (IRZA).- Los amantes de lo ajeno se robaron otra motocicleta en Iguala, ahora en la Tamarindos. Enrique N., vecino de ese asentamiento humano, por el robo de su motocicleta interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Acribillan y matan a repartidor de pizzas en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 22 del 2018 (IRZA).- Un joven repartidor de pizzas fue asesinado a balazos cuando circulaba en su motocicleta por calles céntricas de esta ciudad y puerto. El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas sobre la calle Francisco y Madero de la colonia Centro, en las cercanías del viejo edificio del Ayuntamiento.

Matan en su domicilio a su padre y ella queda gravemente herida

Acapulco, Gro., mayo 22 de 2018 (IRZA).- Varios sujetos asesinaron a un hombre y dejaron gravemente herida a su hija en un domicilio de la colonia Venustiano Carranza. La mujer herida, Aurora Cruz, de 34 años de edad, al llegar a Urgencia del hospital general “Vicente Guerrero” de El Quemado, alcanzó a decir que los sujetos irrumpieron en su domicilio y les dispararon.