LA CARICATURA DE CHON 2018

Inaugura Héctor Astudillo Flores Reunión Nacional de Protección Civil


*Preside el gobernador como nuevo coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil de la Conago este evento.
*Reconoce Luis Felipe Puente al mandatario guerrerense por su interés de salvaguardar, en todos sentidos, la vida y el progreso de su estado.
*Se prevé que para la clausura del próximo viernes se contará con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto.
ACAPULCO.- “Reconozco que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado un lugar primordial, el énfasis que debe tener en cualquier estado de la República la protección civil”, aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente Espinoza, quien en compañía del mandatario guerrerense inauguración el inicio de los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de Lluvias y ciclones tropicales 2018.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, asistió al acto inaugural de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, que fue presidida por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y en la que además participaron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entre otros.

Gustavo García acepta debatir con Jorge Sánchez y Sergio Vásquez

Por Enrique Guevara Ayvar
Gustavo García Bello Candidato de la coalición PRD, PAN y MC dijo en conferencia de prensa sentirse al 300 por ciento y remarco que quiere a Sergio-Vásquez- y quiero a Jorge Sánchez Allec delante de mi “para que hablemos de verdad y de congruencia”.

Envian terna para elegir presidente interino del municipio de Chilapa


Chilpancingo., 23 de mayo de 2018.- Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso del Estado turnó a las diversas comisiones asuntos de interés para los guerrerenses. A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnó el oficio enviado por el Ejecutivo estatal en que remite la terna para que dé entre ellos se elija a quien se desempeñará como presidente municipal de Chilapa.

Diputados presidiran la comision de Derechos humanos de las mujeres

Chilpancingo., 23 de mayo de 2018.- Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local presidirán la Comisión de Igualdad Jurídica, Derechos Humanos de las Mujeres y no Discriminación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero.
Continuamos caminando en las colonias y comunidades del Dtto. 11; esta vez tocó en El Timbral, Ampliación Ejidal y La Ejidal de Zihuatanejo, en donde pude saludar a cientos de vecinos, escucharlos y comprender de cerca las necesidades que los apremian, eso, es lo que me motiva a seguir dando los mejores resultados, que conmigo tendrán una amiga en el Congreso. 

La Aquiles Serdán, Vicente Guerrero y Cima de Jesús; con Jorge Sánchez


El candidato de la Coalición PRI-PVEM Jorge Sánchez visitó las Colonia Aquiles Serdán, Vicente Guerrero y La Cima de Jesús, donde saludo a los habitantes de este sector poblacional y compartió con ellos sus propuestas para mejorar las condiciones que hay actualmente en Zihuatanejo, ante cientos de peticiones que se le hicieron, solo pedían de que se les atienda y no se les tenga en el olvido, temas recurrentes como la falta de agua, de alumbrado público y recolección de basura, a lo que el candidato dio su palabra para poder resolver esas problemática cuando llegue al ayuntamiento.

Colonia Las Mesas se pronuncia a favor de Cervando Ayala Rodríguez

Zihuatanejo, Gro.- El candidato del PRI a diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez,  realizó un recorrido casa por casa en la colonia Las Mesas, donde personalmente entregó su propuesta de trabajo a los habitantes de ese núcleo poblacional, el cual ha permanecido en el olvido de las autoridades.

Capacitan a personal médico que brinda atención a niños con quemaduras


*Resalta la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, la importancia de la prevención de accidentes.
ACAPULCO.- Con el objetivo de capacitar al personal médico sobre el cuidado de niños que han sufrido quemaduras y promover una cultura de la prevención, el DIF Guerrero y la Fundación Michou Mau, llevaron a cabo el curso de capacitación Prevención de Quemaduras en este puerto.

Culpan a Heriberto Huicochea de una eventual derrota electoral en Apango

Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2018 (IRZA).- Priistas de Mártir de Cuilapan (Apango) responsabilizaron a Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal del PRI, de una eventual derrota que sufran el próximo 1 de julio en dicho municipio, al permitir que haya “dos candidatas a la presidencia municipal”, una que está registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y otra que realiza actos de campaña de manera ilegal.

Haré un gobierno humilde y austero para beneficio de Petatlán: Javier Aguilar Silva


*El abanderado del PRI y del Verde a la alcaldía petatleca recorre día con día colonias y barrios de la cabecera y poblaciones del municipio.
Por La Redacción
Petatlán, Gro.-El candidato del PRI y del Partido Verde a la alcaldía de este municipio, Javier Aguilar Silva, mejor conocido como El Tocumbo, este día hizo un balance de los primeros días que lleva su campaña en la cual ha sumado a miles de seguidores, quienes le aseguran que el primero de julio le darán su voto sin pensarlo dos veces.

En mi gobierno se reordenará el transporte y el comercio en Acapulco: Adela Román


*Diario se reunirá con los encargados de seguridad en su administración, dice
*Manifestó estar dispuesta a aceptar debatir con los aspirantes a la alcaldía 
*Subraya que para evitar la corrupción en las dependencias municipales, debemos tener los perfiles adecuados y funcionarios comprometidos con la sociedad.
Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2018.- La candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena- PES, Adela Román Ocampo, visitó el mercado de la Colonia Progreso y el Tianguis Campesino, donde propuso regular el comercio ambulante apegado a la ley, pues el comercio sobre ruedas es la consecuencia de la crisis social y económica que persiste por la impunidad de las autoridades.

Recibe Manolo Acosta el apoyo de vecinos de la colonia La Gaviota, en Tecpan


Por La Redacción
Tecpan de Galeana, Gro.- 23 de mayo de 2018.-El candidato del PRI a la presidencia municipal, Manolo Acosta, al iniciar un recorrido casa por casa, dijo que la colonia Hermenegildo Galeana o popularmente conocida como “La Gaviota” es emblemática en nuestra ciudad y porque en ella habitan personas de respeto, trabajadores y de reconocidas familias.

Envía Astudillo al Congreso la terna para nombrar alcalde interino en Chilapa

Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Luego de que el priista J. Santos Valdivia García renunció a asumir el puesto de alcalde de Chilapa, que dejó vacante Jesús Parra García, el gobernador Héctor Astudillo Flores envió al Congreso del Estado una terna para que de ella se escoja a un interino.

Histórica exportación de productos guerrerenses al mercado europeo


Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Por primera vez en la historia de Guerrero, 12 productos rompieron la barrera comercial de exportación al mercado europeo, asiático, árabe y norteamericano.

En medio de un cerco de seguridad, participa Ángel Aguirre en acto de campaña en San Marcos

San Marcos, Gro., mayo 23 del 2018.- En medio de un cerco de seguridad, este miércoles ex gobernador Ángel Aguirre Rivero acompañó en un evento de campaña al candidato por la Alcaldía de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

Anuncian priistas demandas por difamación y calumnias contra Joaquín Badillo y Zambrano


Acapulco, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Sendas demandas por difamación  y calumnia tiene listas el equipo coordinador de la campaña electoral del candidato del PRI-Verde a la Alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, contra el abanderado de la coalición PRD, PAN y MC, Joaquín Badillo Escamilla, así como contra el diputado federal perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Siguen impugnando la elección de director en la Prepa 1 de la UAGro


Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Seguidores de Edgardo Mercado Durán, candidato a director en la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por agresiones verbales y golpes que les propinaron simpatizantes de Jorge Ángeles Manzo, quien oficialmente ganó la elección para ese cargo el martes pasado.

Arrancará la CODUC este jueves la construcción de una empacadora para la exportación de mango: Sebastián de la Rosa Peláez


TECPAN DE GALEANA.- El dirigente estatal de Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas,  (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó en entrevista de radio que mañana jueves se pondrá la primera piedra de la empacadora de mango, instalaciones que vendrán a generar empleos y beneficios a los productores de esta región, pues el producto final tendrá una calidad e inocuidad para garantizar el principal objetivo de este proyecto, que es la exportación.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Sentirse acompañado es esencial para avanzar
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hay una realidad que no podemos omitir, y es la de sentirnos acompañados en todo momento. De ahí la importancia de avanzar en el conocimiento mutuo, de conocer y reconocer las diversas culturas, ofreciendo al mundo un testimonio de los valores de la justicia, la paz y la defensa de la dignidad humana. Levantemos, pues, todos los muros y hagamos piña por lo armónico, con espíritu generoso y entrega incondicional a los que piden nuestro auxilio. Socorrer no sólo es parte del deber humano, sino también parte de la placidez nuestra.

FORO POLITICO

Acapulco: Se Calientan Campañas
Por Salomón García Gálvez
Como si la espiral de la violencia fuera poca cosa en Acapulco, donde diariamente se registran asesinatos dolosos, ahora dos de los candidatos a la alcaldía del puerto Ricardo Taja, priista, y Joaquín Badillo, perredista, se enfrascan en mayúsculo escándalo que llegará hasta los tribunales. La arena política acapulqueña, está muy caliente.

MEMORÁNDUM

*** Buen Gobernador
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobierno Astudillista, tiene calificación positiva en materia de protección civil. Guerrero, ha sufrido el embate de la fuerza de la naturaleza; y se ha visto respuesta inmediata. Se ha actuado con eficacia y prontitud. Hoy, en medio del proceso electoral, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y su gabinete, no baja la guardia. Se mantiene en vigilia y dando puntual seguimiento al proceso de reconstrucción.

Rescatan el cuerpo de un joven asesinando el martes

San Luis Acatlán, Gro., mayo 23 de 2018 (IRZA).- Este miércoles autoridades municipales rescataron el cuerpo de un joven asesinado a balazos la tarde del martes en la calle principal del poblado de Yoloxohil.

Lo detienen vendiendo presunta droga en un bar en Ometepec


Ometepec, Gro., mayo 23 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue capturado en posesión de presunta marihuana y ocho bolsas con piedras blancas con características de la cocaína en piedra, que ofrecía en venta en el interior de un bar ubicado en el bulevar “Juan N. Álvarez” de esta cabecera municipal.

Una mujer fue “levantada” pero logró escapar de su captor en Iguala

Iguala, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).-Una mujer que fue privada de su libertad a plena luz del día y en el centro de esta ciudad, logró escapar de su captor, pidió ayuda a la policía y elementos de esta corporación la protegieron.

Ejecutan a mujer taxista en su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Una mujer taxista fue asesinada en el interior de su domicilio, la tarde este miércoles aquí. Datos preliminares del caso indican que los hechos ocurrieron hacia las 13:30 horas en una vivienda ubicada entre las calles 12 y Mártires de Escudero de la colonia Cuauhtémoc, cerca de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado”.

Ejecutan a otro taxista en el área rural de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Con múltiples disparos de arma de fuego en el cuerpo fue hallado un hombre en el interior de un taxi, la tarde-noche de este miércoles aquí.
El hecho se reportó hacia las 19:00 horas en un camino de terracería ubicado entre los poblados de San Isidro Gallinero y El Salto, en el área rural de este municipio.

Balean e hieren de gravedad a un taxista en las afueras del Walmart de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue gravemente herido a balazos la tarde de este miércoles en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Lo hieren a balazos cuando viajaba en su auto por avenida Universidad

Acapulco, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Un hombre que circulaba en su vehículo la tarde de este miércoles sobre la transitada avenida Universidad, a la altura de la Preparatoria 7 de la UAGro, fue herido a balazos por sujetos desconocidos.

Perecen calcinadas tres personas en un accidente en la Autopista Siglo 21

Zihuatanejo, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- La tarde de este miércoles tres personas perecieron calcinadas al chocar el vehículo en que iban contra un tráiler de doble remolque.
El fatal accidente ocurrió sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del puente El Pochote, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, alrededor de las 14:00 horas.