LA CARICATURA DE CHON 2018

Asisten HAF a arranque de obra del empaque de Mango en Tecpan

*Asisten el gobernador Astudillo y los titulares federales de Semarnat y Conagua como invitados a la colocación de la primera piedra.
*La obra traerá benefició a productores de mango de la zona y fue gestionada por la CODUC.
TECPAN DE GALEANA.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, asistieron como invitados a la colocación de la primera piedra del Empaque de Mango Regional de la Costa Grande, con la que serán beneficiados productores de esta zona.

Se ponen en marcha en Zihuatanejo programas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana

*Gobierno federal y municipal trabajarán en conjunto.
Zihuatanejo, Gro.- Al asistir con la representación oficial del presidente Homero Rodríguez Rodríguez el secretario general del ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes inauguró este jueves en la escuela la escuela Secundaria Técnica Eva Sámano de López Mateos los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana: Prevención de violencia escolar y Prevención de violencia de género.

Cervando Ayala asegura que gestionara apoyos para reforzar acciones de municipios

Zihuatanejo, Gro.- Cervando Ayala Rodríguez, candidato del PRI a diputado local por el distrito 12, al ser entrevistado por los medios de comunicación dijo que muchos de los candidatos al Congreso Local confunden las funciones de un legislador con la de un director de Obras Públicas del Ayuntamiento y prometen cosas que saben que no realizarán.

Líderes de todos los partidos Y sectores se suman a Jorge Sánchez

Líderes ex perresitas, morenistas, panistas, independientes, petistas y de nueva alianza se sumaron al proyecto de Jorge Sánchez, porque ven en él a una persona que trabajará con la sociedad, por que la ciudadanía así se lo está pidiendo trabajar en conjunto con todos los sectores.

En marcha la línea de conducción del Sistema de Agua Potable Santa Rosa de Lima


*El gobernador asiste como invitado junto a los titulares de Semarnat, y el director de Conagua, al funcionamiento de esta obra hidráulica.
TECPAN DE GALEANA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra, asistieron como invitados a la apertura del Sistema de Agua Potable “Santa Rosa de Lima” en este municipio.

Se instala el Observatorio de Participación Política de la Mujer a iniciativa del gobernador en pro de la paridad de Género


CHILPANCINGO.- Por primera vez en la historia del estado de Guerrero se pone en marcha y sesiona el Observatorio de Participación Política de la Mujer, que nació a iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien es un hombre comprometido con la paridad de género.

PRD formaliza denuncia contra el PRI por la compra de votos

Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Como lo anunció el miércoles, este jueves la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que autoridades priístas están utilizando los recursos del programa federal Prospera para que, mediante dádivas, coaccionan a los ciudadanos para que voten por el PRI en los comicios del próximo primero de julio.

Pese a amagos de la CRAC-PC, visitará Meade la Montaña de Guerrero: Soto

Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- El candidato de la coalición “Transformando México” a la Presidencia de la República, conformado por el PRI, PVEM y el Panal, José Antonio Meade Kuribreña, sí realizará proselitismo en junio próximo en la regiones de la Montaña y Norte de Guerrero, informó Armando Soto Díaz, coordinador estatal de la campaña.

Guerrero de los estados más eficientes en el uso de COMPRANET: Secretaría de la Función Pública


CHILPANCINGO.-“El estado de Guerrero es una de las entidades más eficientes en el uso y manejo del sistema electrónico COMPRANET y la Bitácora Electrónica de Obra Pública”, así lo manifestó César Fernando Montes de Oca Montero, asesor de la Secretaría de la Función Pública.

Gobernaré Acapulco de la mano del pueblo: ARO


***Las reuniones de cabildos serán abiertas y se realizaran en las comunidades más aisladas.
Acapulco, Gro., 24 de Mayo de 2018.-La candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PES, manifestó que gobernará Acapulco de la mano el pueblo, y que no habrá más autoridades aisladas de la ciudadanía y para mejorar el suministro de agua potable, propuso trabajar coordinadamente con la alcaldía de Coyuca Benítez para buscar la manera que el municipio vecino provee a la ciudad del vital líquido.

Continúa alto oleaje en costas de Guerrero por “Mar de fondo”

*La Semar y PC estatal vigilan permanente estás condiciones marítimas, a fin de emitir avisos.
ACAPULCO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continuarán los efectos del fenómeno “Mar de fondo” durante las próximas horas en todas las costas, por lo que recomendó mantener medidas de precaución en zonas de playa por la presencia de alto oleaje.

Pide Evodio Velázquez a Taja dejar las denostaciones y elevar el nivel del debate

Acapulco. Gro., 24 de mayo de 2018.- El debate durante la presente contienda electoral “está por los suelos”, afirmó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, ante los insultos y descalificaciones hechos en su contra por el candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez.

Propone Añorve gestionar la construcción de una Universidad en Teloloapan y la ampliación de la carretera a 4 carriles en Iguala - Arcelia


Acompañado de las candidatas por la presidencia municipal de Ixcateopan, Sandra Villarejo Bustamante, la candidata a diputada del distrito XX, Lea Bustamante, la candidata a diputada federal, Zoraya Eriza y el candidato a alcalde de Teloloapan, Jesús Martínez, el candidato al Senado de la República Manuel Añorve Baños, se comprometió a intervenir desde el Senado para que el municipio de Teloloapan, cuente con una universidad pública, a fin de que los jóvenes de la región puedan continuar con sus estudios.

Por instrucciones de AMLO refuerzan organización de MORENA en Guerrero


Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2018 (IRZA).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió reforzar el trabajo de proselitismo en las siete regiones de Guerrero, donde -a pesar de que aseguran tienen una ventaja clara- les ha pedido que la consoliden para mantener esa ventaja rumbo al 1 de julio.

Ordena el TEPJF la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2018 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo,

“No tenemos miedo y vamos con todo”: Antonio Gaspar


Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- El candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la Alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que la violencia e inseguridad no limitarán su campaña y denunció que una brigada del PRI - ya identificada- está quitando su propaganda y atemorizando al electorado, y advirtió una respuesta de sus seguidores si los ataques en su contra no cesan.

Hoy viernes Peña Nieto clausura la Reunión Nacional de Protección Civil

También inaugurara ampliación de aeropuerto.
Acapulco, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Este viernes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausurará aquí la Reunión Nacional de Protección Civil.

Rechaza secretaria de la Mujer haber lanzado ofensas contra Nestora Salgado


Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2018 (IRZA).- La secretaria de la Mujer del gobierno del estado, Mayra Martínez Pineda, rechazó haber lanzado ofensas en contra de Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado de la República por Guerrero.

Pequeñas y medianas industrias desconocen cómo reducir el impacto ambiental

Ciudad de México, a 24 de Mayo de 2018.- Aunque la preocupación mundial por dar una perspectiva ambiental a los procesos productivos data desde la segunda mitad del Siglo XX, y en el caso de México a partir del año 2000, sigue predominando hasta el día de hoy un gran desconocimiento de las pequeñas y medianas industrias del país en torno a lo que pueden y deben hacer para reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos, aseguró el doctor en Diseño y Estudios Urbanos, Isaac Acosta Fuentes, quien junto con un grupo de profesores de la UAM Azcapotzalco y Cuajimalpa han incursionado en la metodología y técnicas del ecodiseño a fin de cumplir con los objetivos ambientales.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

César Armenta; lidera primer distrito
Gerardo Ruano Cástulo
César Armenta Adame, es un político sencillo; muy accesible. Cuando ha tenido alguna responsabilidad pública, los pies siempre en el piso. Un hombre de dialogo franco y honesto. Por eso, es completamente normal, que hoy lidere las preferencias en el primer distrito local.

TUMBANDO CAÑA

Inaugurará EPN nueva terminal aérea en Acapulco
Juan Antelmo García Castro
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugurará hoy viernes el nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, General Juan N. Álvarez, importante obra que permitirá recibir hasta 1.3 millones de pasajeros anualmente…La flamante Terminal Aérea tuvo una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, misma que se construyó a prueba de sismos, huracanes y fuertes vientos, cuya infraestructura cuenta con una nueva superficie superior a los 18 mil 500 metros cuadrados, con diseño vanguardista que brindará un ambiente armónico con el entorno natural de Acapulco, mediante una edificación sustentable que permitirá disminuir los consumos de energía eléctrica, según informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operador de la terminal aérea…

Hallan ejecutados con el tiro de gracia a dos jóvenes, en Iguala

Iguala, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos jóvenes ejecutados a balazos fueron hallados la tarde de este jueves en el crucero de la comunidad de Santa Teresa, en este municipio.
El hecho se reportó hacia las 17:30 horas a unos 100 metros de la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo, a menos de un kilómetro de la comunidad de Zacacoyuca, donde por la madrugada de este jueves ejecutaron a otro hombre.

Taxista de Coyuca de Benítez es baleado en pleno Centro


Coyuca de Benítez, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Un joven taxista fue herido a balazos cuando circulaba en su vehículo por calles céntricas de esta localidad. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este jueves sobre la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro.

Hieren a balazos a un hombre en la playa Tamarindos

Acapulco, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue herido gravemente a balazos en la playa Tamarindos de este destino turístico, la tarde de este jueves. El hecho se suscitó alrededor de las 18:00 horas en dicha área de recreo ubicada a la altura de periódico El Sol de Acapulco, en el fraccionamiento Hornos.

En Acapulco atacan en una taquería a policía estatal y su pareja; ella falleció y él está grave

Acapulco, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Un policía del estado y su pareja sentimental fueron atacados a balazos la madrugada de este jueves; ella murió mientras era atendida en un hospital.
De acuerdo con datos oficiales, los hechos se suscitaron hacia las 01:00 horas en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia El Rastro, en el interior de la taquería “Lulú”.

Un muerto y un herido deja ataque en la colonia Icacos

Acapulco, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido, durante un ataque perpetrado por sujetos desconocidos en la colonia Icacos de esta ciudad y puerto.

Hallan muerto al presidente de una colonia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2018 (IRZA).- El presidente de la colonia Tierras Prietas Rotaria, David “N”, de 70 años de edad, apareció torturado y ejecutado este jueves en la colonia Sección Séptima ubicada al norte de la ciudad.

Fallece en hospital empresario baleado el miércoles en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- El hombre baleado la tarde del pasado miércoles en la concurrida avenida Universidad, finalmente murió en un hospital de la ciudad, a causa de sus múltiples y serias lesiones.

Acribillan y matan a un hombre que caminaba por bulevar de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).- De siete balazos en el cuerpo fue asesinado un hombre la tarde de este jueves sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en esta ciudad capital. El occiso es de aproximadamente 30 años, vestía playera color azul marino, pantalón de mezclilla azul y zapatos color negro.