LA CARICATURA DE CHON 2018

Pone en marcha EPN y HAF nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco


*Presidente EPN dijo que Acapulco forma parte del desarrollo turístico del país, pues las cifras de visitantes nacionales y extranjeros así lo demuestran.
*Héctor Astudillo Flores expresó que el presidente Peña Nieto será recordado como el promotor del relanzamiento del turismo en Guerrero.
ACAPULCO.- “Usted señor presidente Enrique Peña Nieto será recordado en nuestro estado por ser el promotor para el relanzamiento del turismo en Guerrero, los logros del crecimiento turístico en México son visibles, en Acapulco y en Guerrero avanzamos también”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia inaugural de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Con una marcha abre su campaña la Lic. Fedra Galeana Flores candidata a presidente municipal de Petatlán por el partido de MORENA. Estuvieron acompañándola el candidato del distrito 11, también estuvo el candidato del distrito 12 entre otras personalidades, más tarde llego al mitin el dirigente de MORENA Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Asiste el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez como invitado de honor al Torneo de Pesca La Gran Calentona 2018


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta Homero Rodríguez Rodríguez acompañado de la primera trabajadora social del municipio Marcia Garcés de Rodríguez fue el encargado de realizar la premiación del Torneo de Pesca “La Gran Calentona 2018” en su novena edición así como la del Torneo de Pesca Infantil “Captúrame y Libérame 2018” el cual busca fomentar la cultura de la pesca sustentable logrando una participación de más 180 y 100 competidores respectivamente.

La primera dama del municipio Marcia Garcés de Rodríguez dio banderazo de Torneo de Pesca Infantil


Zihuatanejo, Gro. En representación del presidente Homero Rodríguez Rodríguez la primera trabajadora social del municipio, Marcia Garcés de Rodríguez dio el banderazo de arranque de la octava edición del Torneo Infantil “Captúrame y Libérame 2018” en el muelle principal de Zihuatanejo. A este arranque de torneo donde asistió acompañado de la primer sindica, Nelly María Cristina Zurita Allec la esposa del alcalde afirmó que este tipo de torneos son importantes para la convivencia familiar y para que los niños tomen conciencia de lo que significa la pesca en en este municipio.

Siguen sumándose al proyecto Jorge Sánchez


Ante más de mil personas se realizó el evento de apoyo y suma a la campaña del candidato de la coalición PRI - PVEM a la alcaldía de Zihuatanejo Jorge Sánchez, por parte de la agrupación Podemos Zihua, de la cual Jorge Allec es su líder moral.

SE SOLICITA


Jorge Sánchez Recorre la puerta y se suman a su proyecto


En una multitudinaria caminata, que congregó cerca de más de dos mil personas entre integrantes de las distintas alianzas que formaban parte de las corrientes internas del PRD, vecinos, asociaciones civiles, y organizaciones.
Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una Intensa gira de campaña política y von este domingo la candidata a la diputación local del distrito XI del PRI, Graciela González Carlini por los poblados de San Luis de la Loma, San Luis San Pedro, Cóbano, el Llano, Puerto Vicente Guerrero y el Trapiche.

Se suma el candidato del PSG con Jorge Sánchez


El candidato del Partido Socialista de Guerrero, (PSG) Gregorio Núñez Orozco, se sumó abiertamente este viernes al candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI- PVEM que encabeza Jorge Sánchez, al manifestar que tiene muchas coincidencias en sus propuestas para resolver la problemática del agua potable, mejorar los servicios básicos, obra pública, rescate de espacios públicos y generar, condiciones para atraer inversión y más turismo que se traduzca en empleos para que mejore la seguridad

Aventaja Cervando Ayala hacia la diputación del distrito 12


Zihuatanejo, Gro.- En el marco de la intensa campaña que ha realizado por Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, el candidato del PRI a la diputación local del distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez, estableció compromisos que combatirán la marginación y la falta de oportunidades para los habitantes de esta región.

Gustavo García visita la parte alta de la sierra como candidato a presidente municipal

Por Enrique Guevara Ayvar
El candidato de la coalición .PRD,PAN y MC .Gustavo García Bello visito las comunidades más alejadas de la cabecera municipal para escuchar planteamientos de los habitantes de Vallecitos de Zaragoza, La Laja y Las Ollas donde además escucho planteamientos de lo que aún falta por atender en campo, la salud y educación.

Propondrá Merced Valdovinos exentar empresarios extranjeros y nacionales que inviertan en ZEE

Por Enrique Guevara Ayvar
Merced Baldovino Diego, candidato a diputado federal por la costa grande asegura que para incentivar a inversionistas que deseen traer empresas a lo que será la ZEE a construirse en el municipio de La Unión Guerrero, los tres primeros años de haber entrado en función las empresas tendrían que ser exentadas durante los tres primeros años.

Visita número 39 al estado de Guerrero del presidente de la República EPN


*En la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil hace un llamado a darle prioridad a la cultura de la prevención en México.
*Hace EPN un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por la labor desempeñada en la protección civil y en favor de la población.
*Se entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2017 a la UNAM por la elaboración del Atlas de Riesgo.
*Este año en México se registrarán 32 sistemas hidrometeorológicos, 18 impactarán el Pacífico: Conagua.
ACAPULCO.- En el marco de su visita número 39 a Guerrero y dentro de la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Héctor Astudillo, hicieron un llamado a unir esfuerzos para seguir dando prioridad a esta cultura de prevención, que ha distinguido a México durante las últimas tres décadas.

La OFA trasciende fronteras; ofrece en CDMX los conciertos más exitosos a nivel nacional


*Se presentó la OFA en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y en el Centro Nacional de las Artes con la obra “Carmina Burana”, para celebrar sus 20 años de haberse creado.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran éxito y una serie de conciertos se presentó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en la Ciudad de México, como parte de su Temporada de Gala para Conmemorar los 20 años de su creación en el estado de Guerrero, en la Sala “Silvestre Revueltas” del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Atenderemos el reclamo histórico para conectar la franja costera de pie de la cuesta y Coyuca de Benítez: MCL

Coyuca de Benítez.- La candidata la diputación federal del distrito 3, Maricarmen Cabrera Lagunas, tuvo un encuentro con enramaderos, prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros, durante su visita a la zona de playa, donde sus habitantes quienes coincidieron que por su trayectoria probada de gestión ante las instancias estatales y federales, además del respaldo de su organización campesina la (CODUC), y con su próximo triunfo en las próximas elecciones en la legislatura federal, con Cabrera Lagunas, habrán de ver cristalizado la construcción del puente vehicular para conectar Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez.

Prevalece oleaje moderado por mar de fondo: PCE

*Insiste la dependencia estatal para que bañistas, prestadores de servicios y pescadores no se metan al mar y evitar caminar en la franja de arena.
ACAPULCO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero monitorea permanentemente todas las playas del estado, ante la permanencia de alto oleaje por el fenómeno de Mar de Fondo.

Por tercer año consecutivo entrega el gobierno de Astudillo el cien por ciento de las plazas a docentes idóneos


*El titular de a SEG, José Luis González, otorgó 190 nombramientos a profesores de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesencundaria, Educación Especial y Educación Física.
ACAPULCO.- Por tercer año consecutivo y como parte del compromiso de la administración de Héctor Astudillo Flores a favor de la educación, el titular de la Secretaría Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, entregó el cien por ciento de plazas a docentes que resultaron idóneos en el examen de nuevo ingreso.

Con el lema “Mientras Tú Los Quieres Las Vacunas Los Protegen”, inicia la semana nacional de salud

Chilpancingo, Gro. 27 de mayo del 2018.- Del 28 de mayo al 01 de junio, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), realizan la Segunda Semana Nacional de Salud, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Destinos de Guerrero cierran mayo con excelente ocupación; el Acapulo dorado 97.5% e Ixtapa 89.8%


*Eventos como la Quinta Regata Niños en Alegría y la Novena LACAarrera de 10 kilómetros y un encuentro religioso, son imán para atraer visitantes.
ACAPULCO.- En el último fin de semana del mes de mayo, la ocupación hotelera tiene buenos registros y mucho tiene que ver la serie de eventos que se llevan a cabo en los destinos turísticos de Guerrero y las constantes promociones que lleva a cabo la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, ubicando al estado en un índices general del 85.6 por ciento de cuartos vendidos.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

El Ayuntamiento un ejemplo de doble línea
Federico Nogueda Berdeja 
‘El discurso de los candidatos a presidentes municipales, sea vuelto un arma de doble filo, te puede ayudar para triunfar, pero también te puede enterrar si al final no cumpliste con la promesa.’
La mayoría de candidatos a la figura de la presidencia municipal o alcaldía, en sus mensajes ponen de ejemplo a su respectivo Ayuntamiento según sea la región y el caso del candidato, de lo que creen que ya no se debe hacer, a pesar que en algunos casos acaban de colaborar y son candidatos y en otros pidieron permiso y andan en la reelección.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Sembrar el entendimiento para sentirnos seguros
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Es hora de que los líderes del mundo se impliquen en pactar, en entenderse, en llevar a buen término su compromiso de servicio, de respeto, protección y garantía de los derechos humanos, más allá de la letra impresa en sus programas de gobierno. Hoy más que nunca hace falta fortalecer el estado de derecho y la consolidación de las instituciones públicas.

Vuelca tráiler; un hombre y una mujer están heridos cerca de Ometepec

Ometepec, Gro., mayo 27 del 2018 (IRZA).- Un hombre y una mujer resultaron lesionados tras volcarse el tráiler en el que viajaban sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de Juchitán; el conductor fue trasladado al hospital de Ometepec y su acompañante fue atendida en el lugar del percance y dada de alta.

Matan a pedradas a trabajador de empresa cervecera, en Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro., mayo 27 del 2018 (IRZA).- El trabajador de una empresa cervecera fue encontrado privado de la vida a pedradas, la mañana de este domingo en esta localidad.
El hecho se reportó hacia las 09:00 horas al 911 de emergencias, en el punto conocido como “Puente el Chico”, cerca de la colonia Centro.

Dejan desmembrado en la colonia Icacos de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 27 del 2018 (IRZA).- El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado la madrugada de este domingo en la colonia Icacos, asentamiento ubicado en el área urbana de esta ciudad, a la altura de la Base Naval.

Otro asesinado en Paso Limonero, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 27 de 2018 (IRZA).- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue privado de la vida este domingo con un balazo en la colonia Paso Limonero. Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada anónima sobre este hecho, aproximadamente a las 18:00 horas.

Mujer lesionada en la volcadura de un Monza

Acapulco, Gro., mayo 27 del 2018 (IRZA).- Una persona lesionada fue el saldo de la volcadura de un automóvil marca Chevrolet tipo Monza de color arena, la tarde de este domingo sobre el Bulevar de las Naciones.

Asesinan a padre e hijo en San Luis Acatlán


San Luis Acatlán, Gro., mayo 27 de 2018 (IRZA).- Padre e hijo perdieron la vida minutos después de que los atacaron a balazos en sus tierras de cultivo en la localidad de Jamiltepec El Mango. El ataque a balazos ocurrió al mediodía de este domingo, cuando los ahora occisos se encontraban almorzando con algunos familiares.

Ataque en bar de la Costera de Acapulco deja un hombre herido

Acapulco, Gro., mayo 27 del 2018 (IRZA).- Una balacera registrada la madrugada de este domingo en el interior del bar “La Poderosa”, en plena Costera Miguel Alemán, dejó como saldo a una persona herida.

Cuelgan del cuello a un hombre en una vivienda abandonada

Acapulco, Gro., mayo 27 del2018 (IRZA).- Colgado del cuello con un cinturón a un barandal de herrería de una vivienda abandonada de la Unidad Habitacional Guerrero 200, fue hallado el cuerpo de un hombre la mañana de este domingo.

Hieren a balazos a presunto escolta de candidato a síndico

Acapulco, Gro., mayo 27 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue atacado a balazos la noche del sábado en la avenida Universidad, y este domingo trascendió que forma parte del equipo de seguridad de un candidato por la coalición “Por Guerrero al Frente”.