LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero ya está afiliado a la Organización Mundial de Turismo


*Recibió la constancia de afiliación, con ello podrá aplicar acciones para fortalecer este sector, principal actividad económica en la entidad.
MADRID, ESPAÑA.- El estado de Guerrero recibió de manera oficial su constancia de afiliación a la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que le permitirá implementar acciones y una agenda de trabajo enfocada al mejoramiento del sector y al fortalecimiento de todo lo relacionado a la principal actividad económica en la entidad. 

Alcalde Homero Rodríguez encabezó el arranque de la segunda Semana Nacional de Salud 2018


*Se aplicarán inyecciones, vitaminas y desparasitantes.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acompañado de su esposa Marcia Garcés de Rodríguez asistieron al arranque de la segunda Semana Nacional de Salud 2018 que comprende del 28 de mayo al 1 de junio con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El sábado 3 de junio se realizará la Travesía a Nado 2018


Este lunes en la sala de usos múltiples de la Unidad Deportiva se llevó a cabo la reunión de coordinación con representantes de los tres órdenes de gobierno para la tercera edición de la Travesía a Nado 2018 de playa Las Gatas a playa Principal que se desarrollará este domingo 3 de junio. En representación del alcalde Homero Rodríguez asistió el director del Instituto Municipal de Deportes, Ulises Ortiz Gómez.

Manuel Añorve: Jorge Sánchez será Presidente


Cerro con fuerza la primera semana de campaña el candidato Jorge Sánchez de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal, donde cientos de zihuatanejenses lo esperaban en sus colonias para verlo, saludarlo pero sobre todo para escuchar sus propuestas.

Más del 70 por ciento de los usuarios no pagan el recibo de agua potable : HRR

El problema de desabasto de agua es serio
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Mayo de 2018.-El presidente municipal Homero Rodríguez afirmo que el problema del desabasto de agua potable es un problema que se siente año tras año y este es por los bajos niveles que tienen los mantos freáticos, lo que provoca que los pozos de agua que abastecen el puerto de Zihuatanejo no tienen agua suficiente y por esto sufrimos actualmente.

Operar el tiradero municipal requiere de una inversión muy fuerte: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Operar al cien por ciento el tiradero municipal se requiere de una inversión muy alta dijo el presidente municipal Homero Rodríguez quien agrego en entrevista que el incendio fue causado por el efecto lupa y este aún no se apaga totalmente.

Crear un consejo consultivo ciudadano de la CAPAZ: Sergio Vázquez Rosas

*Para lograr un considerable mejoramiento en los servicios de distribución.
Se debe equilibrar el mando entre sociedad y gobierno, hay que invitar a la sociedad a que gobierne con nosotros” aseguró el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo por el partido Coincidencia Guerrerense, mientras comentaba que una de sus principales propuestas para terminar con el desabasto del agua en Zihuatanejo, es crear un consejo consultivo ciudadano que realmente administre la CAPAZ y que tenga capacidades para determinar quién será el director de este organismo y que se asegure de que los planes de trabajo se lleven a cabo.

Anuncia Pablo Amílcar próxima visita de AMLO a Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El próximo sábado 2 de junio estará en campaña electoral en Ciudad Altamirano, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, del Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, informó el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El día de ayer lunes 28 de Mayo el candidato a la presidencia por el PRD Esteban Cárdenas Santana visito casa por casa y saludo a los pobladores de la colonia Vicente Guerrero, así como también tuvo algunas reuniones en la colonia Esmeralda donde de llegar a la presidencia municipal cumplirá algunos compromisos que son de vital importancia en dicha colonia.

Prevé Protección Civil estatal temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados

*La dependencia alerta que las costas y Tierra Caliente son las zonas donde el clima será muy caluroso.
Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se pronostican condiciones de cielo despejado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

Se apuntala Adela Román para ganar la alcaldía de Acapulco; encuesta la coloca 6 puntos arriba


***El Comité Ejecutivo Estatal de Morena le da como virtual ganadora el próximo 1 de julio.
Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adela Román Ocampo, aventaja con seis puntos al candidato del PRI Ricardo Taja Ramírez y hasta con 15 puntos al candidato del PRD, PAN y MC Joaquín Badillo de acuerdo a una encuesta que realizó la Comisión Nacional de Encuestas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se imparte taller dirigido a funcionarios de municipios con Alerta de Violencia de Género


*Son nueve los municipios con esta alerta, informó Nybia Solís, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica.
ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero a través del DIF Estatal, en coordinación con 12 dependencias de los tres órdenes de gobierno, impartirá durante tres días el Cuarto Taller de Prevención Social dirigido a funcionarios de los municipios con Alerta de Violencia de Género, informó la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Nybia Solís Peralta. 

Capacita SCyTG y Semujer a 19 titulares de las Unidades de Género de Guerrero


CHILPANCINGO.- Como parte de una política de gobierno encaminada a garantizar la vida y seguridad de las mujeres, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero (SCyTG) y la Secretaría de la Mujer (Semujer), llevaron a cabo la capacitación denominada “Liderazgo Femenino”, dirigido a las titulares de las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal.

Ni con falsas promesas, ni falsas poses van a detener nuestro triunfo el 1 de julio: Manolo Acosta


*“Seguimos en la ruta ganadora sumando más colonias”, asegura el candidato a la alcaldía de Tecpan.
Por La Redacción
Tecpan a 28 de mayo del 2018.-El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecpan, Manolo Acosta, aseguró en la calle Reforma en el punto conocido como el “Bocote”, que ni falsas promesas ni falsas poses van a detener su triunfo, porque la gente de Tecpan ya decidió que quiere una persona con experiencia, que conoce las necesidades sociales porque su trayectoria ha estado ligada a la gente del pueblo.

Da inicio campaña de detección de pacientes susceptibles a trasplantes de córnea


Acapulco, Gro. 28 de mayo del 2018.- Mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, es el firme compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

El PRD convertido en un monopolio; renuncia líder histórico y se suma al proyecto de Adela Román Ocampo


***El partido del sol azteca, dejó de representar a los ciudadanos y hoy está acaparado por líderes que dejaron de trabajar para el pueblo y sólo buscaron enriquecerse al estilo priista.
Acapulco, Gro. A 28 de mayo de 2018.- Mario Santiago Vázquez, líder izquierdista de Pablo Galeana, en la zona rural de Acapulco, denunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está secuestrado por unos cuantos y se convirtió en un monopolio en donde se venden las candidaturas, por lo que decidió sumarse al proyecto de Adela Román Ocampo, próxima presidenta municipal de Acapulco.

Vamos a detonar el potencia de la costa grande afirmó Maricarmen Cabrera Lagunas


TECPAN DE GALEANA.- “En este equipo todos los días somos más”, afirmó la candidata de MORENA a la diputación federal por el distrito 03, Maricarmen Cabrera Lagunas al recibir el respaldo de los miembros de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo Galeana” (UEFA), donde se tuvo un diálogo de acercamiento donde prevalecieron las propuestas y proyectos para detonar el potencial de los habitantes de la Costa Grande, con el respaldo del candidato a la presidencia municipal, Netzar Rumbo, para votar por la coalición de “Juntos Haremos Historia”, con Andrés Manuel López Obrador, por la transformación del país y de la región de la Costa Grande

Avanzan negociaciones para poner fin al conflicto territorial en las comunidades de El Jicayal y Valle Hermoso

*Funcionarios del gobierno del estado se reúnen con comisarios; acuerdan que 31 de mayo habrá otra reunión en las oficinas de Asuntos Agrarios en Ometepec.
CHILPANCINGO.- El encargado de la Subsecretaria de Prevención y Operación Policial, Jesús Hernández Baltazar, acompañado del subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrer, se reunieron con autoridades comisariales de El Jicayal, municipio de Tlacoachistlahuaca y Valle Hermoso del municipio de Metlatónoc, a fin de terminar el conflicto territorial que hay entre las dos poblaciones.

Se registraron tres sismos; los temblores se sintieron en las dos costas de Guerrero

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informo que se han registrado tres sismos en este día, el primer movimiento telúrico se detectó a la 1.08 de la madrugada, el segundo a las 5:50 de la mañana y el tercero a las 14:09 de la tarde.

Reinstalan comité estatal de atención al envejecimiento


Acapulco, Gro. 28 de mayo del 2018.- A modificar estilos de vida dañinos por saludables para mejorar la salud de los adultos mayores invitó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en la Reinstalación del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento COASEN Guerrero.

Se compromete Perla Edith a gestionar internet gratuito en comunidades rurales


Al sostener un encuentro ciudadano en la comunidad de Agua Caliente, la candidata a diputada local por el distrito 09, de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Perla Edith Martínez Ríos, recibió la solicitud de los habitantes de ayudarles para contar con acceso a internet gratuito para los estudiantes, petición que se comprometió a gestionar y buscar apoyar no solo a las comunidades que pertenecen al distrito 09, sino de todo el estado, ya que las nuevas tecnologías significan un gran apoyo.

Vamos con todos!


Seguimos escuchando a nuestros Paisanos de frente y mirándolos a los ojos con propuestas viables para resolver juntos los problemas que otros solo han pasado de largo.
Les mando un fuerte abrazo a todos mis amigos de Ampliación Paraíso Amate, Jorge Allec, Puesta del Sol P/A, Puesta del Sol, Paraíso Limón y Ampliación Paraíso.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** La fortaleza de BETY ALARCÓN
Gerardo Ruano Cástulo
BETY ALARCÓN es una mujer fuerte. Demasiado fuerte. Dueña de una grandiosa fortaleza mental y espiritual. Esa es la razón, por la que hoy encabeza la mejor campaña por la diputación federal, que tiene como sede a Chilpancingo.

OPINION

Importante sesión del CUMEX
Por Manuel Tello Zapata
En su calidad de Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, moderó la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores de ese organismo, donde las mejores 31 universidades de México plantearon estrategias de cara a la agenda integral 2018, y la internacionalización de la Educación Superior en México. Esta sesión ordinaria se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma del Carmen, Estado de Campeche.

FORO POLITICO

Regresa MAL a Chilpancingo
Por Salomón García Gálvez
Si Marco Antonio Leyva (MAL) tuviese un ápice de ética, dignidad y honestidad, ni debiera retornar a la alcaldía de Chilpancingo, pero el siniestro personaje viene a cobrar venganza y a destruir a quienes supone lo echaron del cargo. Su presencia contamina la buena política y posiblemente las campañas.

TUMBANDO CAÑA

Ni el gobierno ni rectoría deben pagar fraude del STTAISUAG
Juan Antelmo García Castro
Los ahorradores que fueron estafados en el año 2016 por los ex administradores de la caja de ahorros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para que el referido organismo gremial y la Administración Central de la máxima casa de estudios de la entidad, les paguen el millonario adeudo…

Muere en el hospital otro taxista baleado en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- Debido a las lesiones por arma de fuego que recibió la noche del domingo, este lunes murió en un hospital de esta ciudad el taxista Jorge Luis “N” “N”, de 22 años de edad.

Persiguen y matan a taxista en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue perseguido y finalmente asesinado a balazos la tarde de este lunes en calles de la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Queman bodega de tienda Soriana

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- Un incendio aparentemente provocado ocurrió la madrugada de este lunes en una bodega de la tienda Mega Soriana, antes Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata.

Balean casa e incendian moto, en la colonia Tatagildo

-El ataque ocurrió a las 5:00 de la madrugada y los policías llegaron a las 8:00 de la mañana.
Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2018 (IRZA).- La madrugada de este lunes, sujetos desconocidos dispararon con pistolas calibre 9 milímetros a la fachada de una casa e incendiaron una motocicleta en la colonia Tatagildo, sin que se reportaran víctimas. 

Se incendia vivero en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2018 (IRZA).- Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes en un vivero ubicado en la colonia Misiones de Guadalupe, cerca de la Atlitenco de Altamira de Chilpancingo, mismo que fue sofocado por bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado y Municipio, sin reporte de lesionados.

“Levantan” y ejecutan a taxista en la colonia Jardín Mangos de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como taxista fue “levantado” y al poco tiempo asesinado a balazos, la tarde de este lunes en la colonia Jardín Mangos, al poniente de esta ciudad porteña.

Ejecutan a mujer líder del PRI; iba como pasajera en Urvan de Chilapa

Chilapa, Gro., mayo 28 de 2018 (IRZA).- Poco después de las 9:00 de la mañana de este lunes, Paula Gutiérrez Morales, de 45 años de edad, líder del PRI en este municipio, fue ejecutada a balazos cuando iba como pasajera en una Urvan del servicio público en esta ciudad.

Asesinan a otro “viene viene”; lo hallaron degollado en el mercado

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre degollado fue encontrado la mañana de este lunes en el interior de un local del Mercado Central de esta ciudad. El hallazgo se reportó hacia las 08:00 horas en un pasillo de la nave de pollos, dentro de un local aparentemente abandonado, por el lado de la avenida Constituyentes, en el barrio de La Fábrica.

Hieren a balazos a un hombre, una mujer y a niño de dos años

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2018 (IRZA).- Un hombre y una mujer, así como un niño de dos años de edad, resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la calle Allende esquina con Ángel del Castillo de la colonia Los Ángeles de esta ciudad capital.

Muere joven madre de recién nacida que robaron en clínica del IMSS

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este lunes falleció en el Hospital General de Ciudad Renacimiento la joven madre de la recién nacida que robaron en la clínica del IMSS de la colonia Zapata, el día 2 de mayo pasado.

Policías Estatales Acreditables aseguraron en Acapulco a un hombre en posesión de 114 envoltorios de probable marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 28 de mayo de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la madrugada de ayer en el puerto de Acapulco a un masculino en posesión de envoltorios con hierba verde seca con características propias de la marihuana.